Mercadona solo coje universitarios?

Ifz44

Puedo asegurarte que al menos en Badajoz, con muchísimas suerte hay algún universitario, pero sinceramente lo dudo. Y lo del tema de maquillaje igual, no siempre van maquilladas.

Tr1p4s

#28 No te creas que es tan fácil y sobre todo no te creas que vas a encontrar seguro un curro de mucho pasta, puede incluso que ganes menos en Alemania que en España.

1
DEVE

En mercadona no, pero en parques de atracciones incluso para trabajar en un puesto de tiro al pato o en el parking, si se que pedian gente con estudios superiores.

guillauME

#30 Para trabajar en un mercadona no te hace falta ser ingeniero o tener una licenciatura. Es más una persona que tenga experiencia laboral en dicho entorno laboral probablemente ejercerá mejor su trabajo que una persona que nunca ha trabajado en un supermercado.

Que manía con despreciar a la gente que no tiene títulos universitarios.

2 1 respuesta
F

Como si para desarrollar el trabajo de un supermercado se necesitase Licenciatura y doctorado en Medicina...

Este país da asco. Con la millones de parados y tirando de gente enormemente preparada para puestos de trabajo donde sus cualidades se pierden totalmente. Así nos va.

1
Tressilian

#34 Para nada desprecio a la gente que no tiene estudios. Es más pienso que en muchos casos en más valida que gente con ellos.

Pero pensando como empleador y en un trabajo de cara al publico como en muchas ocasiones pasa en Mercadona, es posible que piensen que alguien con estudios y con formación universitaria encaje mejor en el trato al cliente.

Y si para ese puesto pueden elegir entre gente con estudios universitarios y sin ellos tu que eligirias?.

No obstante te dire que el error del sistema educativo español ha sido el transmitir que si no se tiene un titulo universitario eres un fracasado.

Si en su momento se hubiese potenciado la formación profesional de calidad y la horientación profesional en colegios e institutos, tendriamos un pais mucho más formado y con muchas más posibilidades de reconvertirse y salir de la crisis.

Pero no, tenemos un pais lleno de universitarios medio formados y sin mano de obra valida y cualificada para implantar industria de calidad.

3 4 respuestas
muanhiaru

#36 Yo no seguiría el criterio de los estudios. Es algo que engaña, se puede tener estudios y ser un completo gañán en el mundo laboral.

Yo me guiaría por las habilidades más que por los estudios y eso sólo se puede averiguar de forma práctica (en mi opinión).

B

#28: Tengo decidido irme a USA, pero quiero formarme bien antes de eso. Paso de Alemania muchísimo xD

1 respuesta
Leah

No sabéis la de gente que intenta trabajar en Mercadona deben recibir mas de 1000 cvs en la tienda al mes xDDDDD

Sobre las condiciones laborables tampoco me parecen tan mal y mas con ese sueldo de 1200€
... como teleoperador tampoco te puedes levantar de tu sitio a mear salvo en tu descanso por ejemplo.

Sin ofender al personal como se nota que poco habéis currando en trabajos basura, lamentablemente trabajar en el Mercadona es como si te tocase la loteria jaja xDD

1
TicTaK

#36 +4000000000000000000000000

Ya lo ha dicho #36 pero es así, si no tienes una carrera eres un fracasado, así te educan aquí y por ello tenemos una cantidad terrible de gente q no está preparada para terminar una carrera, que tiran su vida estudiando algo q no les gusta y en lo q realmente son pésimos, aproximadamente un 70% de la gente de mi carrera va a academias o clases particulares y siguen sin llevar al nivel, la solución es tener una orientación de calidad, todo el mundo es bueno algo y no eres menos persona por trabajar en un supermercado que un tio que trabaja en una oficina

azteca

1200€.. donde hay que firmar?

1
H

#38

No sabes lo que dices así que te perdono, xD Na suerte y a ver si logras irte a USA, vete de aquí echando ostias xD

X

#29 si pero esos son los de las primeras remesas de hace años que estan currando .

1 respuesta
muanhiaru

#36 Es que eso es lo que quieren, una mano de obra barata y de calidad. Todavía seguimos con la misma mentalidad "cateta" de los 90 que si vas a la FP es que eres un kinki, vago, etc, etc

#43 Pues llevas razón, esas personas entraron cuando el mercadona se abrió en mi pueblo, allá por el 2.003 si no recuerdo mal.

2 respuestas
X

#44 claro tio , los que dicen por arriba que es normal que pillen a licenciados , es una gilipollez hay un monton de la gente de la universidad que lo unico que saben es leer libros y estudiar y luego para el trato en los trabajos no sirven y no los contratan.

DrakaN

Ahora hay que tener ingeniería para poner zumos en la estantería? puta mierda de país.

1
Tressilian

#44 Si en España tuviesemos mano de obra de calidad y durante los ultimos 20 años nos hubiesemos dedicado a formar verdaderos profesionales el panorama empresarial e industrial del país sería muy diferente.

Pero prefirieron transferir la educación a las comunidades autonomas que se gastaron la pasta en políticas de adoctrinamiento e inmersión linguistica. Fuimos bajando el nivel y la exigencia en los estudios para evitar "el fracaso escolar" y potenciamos la universidad en vez de favorecer la libre elección del futuro de los jovenes.

Si no nos hubiesen comido la cabeza con lo de ser universitarios y el sistema aprovase la selectividad al 90% de los que se presentan otro gallo nos cantaría.

4 3 respuestas
I

Un trabajo mucho menos duro que el mío, sin horarios partidos, cobrando 400€ más y con domingos libres.

Dame que firme el contrato.

B

Una amiga mía estuvo trabajando ,y solo tiene la ESO,muchas y muchos de los que conozco que están trabajando en el mercadona de mi pueblo no tienen ni la ESO.
Y de maquilladas solo veo a las de la perfumería,y normalitas.

1 respuesta
X

#49 cuanto hace que trabajan en el mercadona la gente que mencionas?

1 respuesta
tute07011988

Grandes leyendas urbanas crecen alrededor de Mercadona.

Hay que tratarse los problemas b/v y dejarse las noticias del Málaga.

B

#50 dos años y otros desde que abrió hace mas de siete años
Y dos o tres han entrado hace seis meses.

1 respuesta
X

#52 hay tu respuesta

GeO-Granada

Yo acabé la carrera el año pasado, me pillarán? xD

Al3s

#47 +1

1
1mP

A lo de ir maquillada... En El corte Inglés cobras un suplemento si vas maquillada al trabajo.

1 respuesta
B

#56
Wtf.

1
cyoung

yo he trabajado con ingenieros de tercer año que no sabian como abrir un grifo

TRUE HISTORY.

2 respuestas
asherat

Yo creo que todo el mundo tiene derecho a trabajar y las empresas a seleccionar a los que crea más aptos, pero si me gustaría que hubiese un poco de sensibilidad. Hay gente que lleva años inscritos en las oficinas de desempleo sin currar y de todo tipo de cualificaciones. Empresas como Mercadona no pasan por esas oficinas ni de coña, es más nadie sabe como se entra a trabajar en Mercadona y ahora mismo para alguien que lleva un huevo en el paro, que esta sin prestaciones y que tiene cargas familiares y todo el lote (hipoteca y tal) trabajar aunque solo sea 2 o 3 meses es un alivio.

B

Siempre tiene que haber el comentario tonto tipo #58. Trabaja con un ingeniero que haya acabado la carrera a curso por año y que no tenga problemas de inteligencia emocional y ya verás.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags