Mercadona solo coje universitarios?

KingFish

Mercadona es una secta. Cualquiera que la conozca de cerca lo sabe.

PocketAces

El que dice lo de que la novia se tiene que maquillar... Para mí que su chica le miente, pero a ella le gusta ir arreglada y así inventándose eso tiene excusa para maquillarse a diario sin que su novio se enfade.

Lo veo clarísimo, el novio es un celoso y al Mercadona de la chica va mucho chulazo.

Lenix

Solo universitarios ? JÁ !

GoRRiLiNHo

Si es cierto que este año han entrado casi todo universitarios para la campaña de verano, el tema del maquillaje de las mujeres tambien es cierto, tienen que ir maquilladas, ni muy poco ni mucho, cierto que algunas se pasan maquillandose, como tambien es cierto que los hombres tienen que ir afeitados todos los dias, no pueden tener ni la barba de 1 dia...

#2 -Si tu novia le cuelan esas condiciones de trabajo, con perdon pero es un poquito tonta.
- No es cierto que no se pueda ir al baño, no vas a ir 15 veces, pero se puede ir.
- Le cuelan Viernes y Sabado 8 horas, le estan metiendo una hora mas, por que solo es 1 dia la semana el trabajar 8 horas, normalmente los Sabados
- Las horas extras es raro que se paguen, normalmente se devuelven en dias u horas libres, pero si se apuntan
- Si esta trabajando para Mercadona, no esta contratada como cajera, esta contratada por Mercadona, asi que puede ejercer de cajera, reponiendo, en el pescao, la carne, pan, descargando camiones, trabajando en horario nocturno, etc......asi que aqui no creo que tenga motivo para quejarse.

Aun asi si todo esto pasa en la tienda de tu novia, todos los de alli son unos pardillos, y ojo que con esto no quiero defender a Mercadona, que si es cierto que hay cosas muy chungas en las condiciones de trabajo como por ejemplo el tema de las bajas si te pones malo o te pasa algo.....

El tema del sueldo cuando eres fijo, empiezas cobrando un poco menos de 1100€ y cuando llegas al cuarto año trabajado, llegas a los 1300 y algo.

#11 Mercadona no es una franquicia, todo es del mismo dueño.

1 respuesta
cyoung

#60 He visto vomitar el almuerzo a pantuflas de estos

1 respuesta
muanhiaru

#65 ¿Vomitar el almuerzo? Y por que? :o_o:

alalaz_XV

Yo también he oído que últimamente sólo cogen (con g) universitarios.

La razón más plausible es que al ser universitarios se conforman con un trabajo a tiempo parcial, lo que a Mercadona le da más margen para jugar con los horarios de unos y otros y cuadrar las cosas.
Por el contrario, alguien que esperara conseguir el trabajo de su vida en el Mercadona aspira a trabajar más horas, que le vayan mejorando las condiciones con el tiempo etc.

X

#64 lo sabia , vamos que es verdad ?

1 respuesta
B

#8 aprende a escribir y luego opinas, que tú con las tildes y las comas no te llevas muy bien

1 respuesta
2 comentarios moderados
Lainpse

#69 Vaya, veo que no he sido el único que lo ha reportado xD

En Mercadona no solo cogen a universitarios, no he leído la argumentación que das pero conozco a 3 personas cercanas que están allí trabajando y de los 3 uno no tiene ni la ESO.

Es simplemente marcarte unas buenas entrevistas y que el entrevistador tenga un día bueno.

1 respuesta
GoRRiLiNHo

#68 Para la campaña de verano 2012 si es cierto que han entrado casi exclusivamente universitarios, no te voy a decir que el 100% por que no veo todas las tiendas de toda España, pero en los que estan por mi zona y tengo contactos el 100% son universitarios....eso si como he dicho es solo este verano, tiempo atras no era asi, mucha gente esta currando fija que no es universitaria, no se si apartir de ahora sera asi....

B

#72 gente que va de lista hay en todos lados, aunque luego no sean conscientes de que no le llegan ni a la suela del zapato a muchos de los que critican.

Tengo un amigo de toda la vida trabajando en Mercadona... y sí, acababa de terminar la carrera xD.

Chade

Pues al que yo voy hay un par de Jennys de cajeras, que mucha pinta de universitarias no tienen. Eso si, están de muy buen ver.

También tengo entendido que les dan la baja por embarazo al quinto mes, ¿no?

1 respuesta
GoRRiLiNHo

#75 eso si es cierto, De hecho a mi novia le queda 1 semana para llegar a esas 20 y después esta casi 1 año sin currar

-jack69-

No!No entran sólo universitarios, eso sí entrar ahí tal y como están las cosas es un chollazo

intelntl

#1 No es que solo cojan universitarios, sino que estos lo tienen mucho mas facil para entrar. Practicamente entra solos.

cristofolmc

#2 Pues no sé que te habrá contado. Pero soy universitario, estoy trabajando allí, y la mitad de lo que has dicho es mentira. El trabajo es un auténtico lujo. Ojalá la mitad de este país pudiese disfrutar de las condiciones que disfrutamos por esos sueldos.

Leyéndote deduzco que no has trabajado en tu puta vida, porque describiendo a un trabajador de mercadona parece que estés describiendo a un minero en las minas de azufre en China.

En el contrato no pone nada de que curres de tal o cual. Pone que curras en mercadona. El encargado te da un puesto. si eres cajero y no hay trabajo o se te necesita, te vas a reponer, que es una gozada, a tu bola, solico y tranquilo. Si eres reponedor y está petado y no hay más cajeros pues vas un momento, te sientas, descansas de reponer y das las vueltas. Es un trabajo fácil y poco laborioso. Es normal que te pongan a trabajar en otras cosas. Siempre hay cosas que hacer, lo que no van a dejar es que te quedes de 13 a 17 de la tarde en la caja mirando las moscas mientras cobras. Es de cajón vaya. Así que no vendas estupideces de factoría china, xDDD

De verdad, no sé si es que estás totalmente politizado o no sé que te han metido en el coco xD

#3 Es mentira. De hecho a las chicas no les dejan ir con maquillaje. Bueno, les dejan pero que no sea excesivo.


Y por mi experiencia, no, no solo contratan universitarios. En el que yo estoy hay de todo un poco. Jóvenes universitarios, jovenes de FP, jovenes simplemente, mayores, mayores estudiando...

3
SupermaN_CK

Es coger, no cojer.

Y según me dijo una amiga, sí, cogen a gente que estudia carreras :/

PocketAces

Ya dije yo que su novia le vacilaba xDDD

L

#1 Pues en el mercadona donde compro yo a veces hay un retarded en la caja, así que supongo que dará igual...

KaSe

si, son todos catedraticos. Y los reponedores todos ingenieros y arquitectos para que no se caigan las pilas

1 1 respuesta
PocketAces

#83 Jajajajajjaa joder que risa con lo de los arquitectos xDDD

D4rk_FuRy

para que las condiciones de trabajo se consideren aceptables, el puesto tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • Trabajo estable (no te pueden despedir o casi)
  • Trabajo de 7 a 3, horario inflexible y incapacidad de hacer horas extras
  • Sueldo de 1k-3k euros
  • Que el trabajo requiera de poco esfuerzo intelectual, sea rutinario, que no haga falta prestar atención y que cada 1-2 horas haya pausa para tomar un café

...hay demasiados funcionarios...

#28 en Alemania te exigen trabajar.

1 respuesta
Merkury

#58 Y no te has parado a pensar, que igual el ingeniero no tiene que saber forzosamente como abrir el grifo.

Yo soy de los ingenieros que dice #60 (con el bonus de ademas de a curso por año mientras trabajaba tanto en la carrera como en el CFGS) y he trabajado con muchísima gente, titulados o no y desde luego hay de todo, pero no se por qué será el mayor grado de catetismo se da entre gente con la ESO (o ni eso) y gente con CFGM que se tienen en demasiada alta estima, parece que estén resentidos con la gente que ha invertido su tiempo en estudiar y sientan la necesidad de hacer ese tipo de comentarios de tasca como para resarcirse.

#36 Joder por las patadas que le metes al diccionario, no se yo si tu pasarías un examen de ortografía con un nivel de exigencia mínimo y no hablemos de un examen en la universidad, pero quitando eso desde luego las políticas de que la FP es para el que no vale nos han hecho mucho daño tanto a los que las estudiamos, como al país en general.

3
allmy

#47 Irónicamente, las provincias donde se gastó el dinero en adoctrinamiento e inmersión lingüística son las que menos tasa de paro tienen (euskadi 13,55%), y las de la "España profunda", las que más (Andalucía 24,44%). En España tenemos mano de obra de calidad, es más, tenemos mucha mano de obra sobre-cualificada, de ahí que vengan desde otros países a contratar ingenieros a España. El problema es que aquí el conocimiento no se valora una mierda, se favorece el enchufismo, y los inútiles levanta-ladrillos han estado mucho tiempo mucho mejor que quien estudiaba una ingeniería. Por eso ahora solo tenemos 2 cosas, gente cualificada a base de gastar millones en nuestro sistema universitario (y no digo que todos los universitarios sean trabajadores cualificados), e inútiles que no se saben ni meter el dedo en la nariz y que se dedicaron a poner capa de ladrillo y capa de cemento, y a invertirlo todo en su "buga". Y en medio, un gran agujero negro de FP's, grados medios, y grados superiores que no valen para una puta mierda, y que nadie valora, por la mala fama que se les ha dado (si no vas a la uni, eres un fracasado). Ahora solo tenemos ingenieros o inútiles, y no un término medio, que es lo que hace falta en una economía real.

Y lo que tu dices es de chiste, las comunidades con competencias propias en educación son también las que menos fracaso escolar tienen. Y no te engañes, no es por el dinero, que en muchos casos si que se gasta en políticas lingüísticas absurdas (como el fomento de lenguas como el euskera, teniendo un idiomas infinitamente más útil); es por la cultura, y si te preguntas por que nos va como nos va, no tienes más que pasarte por el siguiente post ( http://www.mediavida.com/foro/6/secretos-tu-sector-profesional-453405 ).

Coincido contigo con lo del "libre elección de futuro". Y por cierto, soy vasco y universitario (por si acaso xD).

4 3 respuestas
urrako

#87 ¿Tú te lees? Yo sé que digo muchas tonterías pero espero que tú seas consciente de las que dices. Inútiles levanta-ladrillos... Me gustaría ver si tú eres capaz de aguantar 8 horas currando a destajo. En fin, todo tu post es una colección de tópicos malos y tonterías de primaveras que nunca ha currado en la obra.

1
DarK-Over

#1 Escribes estuve con b y quieres que te den trabajo a ti antes que a un universitario que también quiere el trabajo.

Claro

1
B

#85: A los que no somos unos simples no solo no nos importa que haya que trabajar, sino que exigimos tener que trabajar.

1

Usuarios habituales

Tags