¿Merece el asesino de Laura Luelmo la pena de muerte?

C

#26 No están diseñados para eso.

B

#29 Hombre, ya... Igual formulé mal la pregunta, pero me refería a si España tenía pena de muerte entre sus sentencias.

B-eman

Ya se la merecía antes de lo de Laura.

3
CAFE-OLE

#25
para que alguien inutil para la sociedad pueda ser util. Es un punto de convergencia que tengo con el comunismo. Todos tirando del estado aportando su pequeño granito de arena

2
ZalY

Claro que no, pudiendo vivir con lo mínimo necesario y trabajar para el gobierno ahorrando dinero a los contribuyentes para qué matarlo.

Lo que deberíamos hacer es volver a los trabajos forzosos en las cárceles y clasificarlos por dificultad según condena.

Y también dejar a sus seres queridos con él a solas, si sale vivo a trabajos, sino, a la basura.

1 respuesta
B

Según PSOE y Podemos hay que sacarlos a la calle, ya que tienen derechos (a reincidir también por lo visto).

Gracias PSOE y podemos, la escoria os votará.

2
B

Los trabajos forzosos ya no se llevan, que le quitas al gobierno el poder limpiar las cifras de desempleo sacando a gente para parques y jardines o asfaltando carreteras xD

B-eman

Para experimentar con medicamentos y demás también sería una buena condena.

makre89

Completamente a favor de la pena de muerte desde hace muchos años. Hay crimenes y personas que no merecen perdón.

Akiramaster

#24 y lo del 155?

1 respuesta
B

#40 Pues no se, igual cuando lo apliquen planean condenar a muerte a algunos bajo las leyes militares.

B

No.
Que sufra como cobaya en un laboratorio.

Sairih

Pena de muerte no, yo lo que haría sería llegar a un acuerdo con los gobiernos de Colombia o Brasil para que puedan acogerle en una de sus lujosas cárceles a cambio de algún acuerdo comercial con España o algo así.

No solo lo haría con este malnacido, sino con este tipo de delincuentes reincidentes con delitos de sangre que nunca se reinsertan.

Una segunda oportunidad merece todo el mundo, incluso una tercera o una cuarta en según qué casos (en delitos de sangre no) pero catorce oportunidades van a ser muchas.

Aur0n

Si. Sin dudar.

Eso o tirarlo a los leones y televisarlo, para que el siguiente hijo de la gran puta sepa bien a lo que se enfrenta en caso de hacer algo parecido.

1 respuesta
Sabroson

#22 menudos subnormales hijos de puta hicieron ese articulo. Se nota que eran de clases muy altas y no les tocaba nadie, sino que me digan esos que harian si un hombre les violase y matase sus hijas y pudiera salir en 15 años de la carcel donde ademas tiene TV, gimnasio, etc...
O que tengan secuestrada a tu familia y coges a uno de los secuestradores pero no puedes hacerle nada porque en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes, encima riendose el tio en tu cara diciendote que a tu hija la estaran violando el resto

C

#25 Hombre, yo si lo mantuviese vivo sería para hacerle pagar, reinsertarlo no es justicia, justicia es que sufra más de lo que ha hecho sufrir a victimas, familiares y amigos. Más y no igual, por que el eligió, las victimas no. Mientras no sea así, no se le puede llamar justicia.

1 respuesta
Uriel246

Merece la muerte.

Pero ya que estamos repartiendo muerte, también lo merecen los buenrollistas que han permitido un sistema penitenciario basado en reinsertar a los criminales.

Y a la hoguera también con los jueces y abogados por cómplices, y con la iglesia y su mierda esa de amar al prójimo.

Con #1 igual, a la hoguera!

La vecina que se pone a tender de madrugada y rechina el cordón del tendedero igual!!

Uff y el que si va directo a la guillotina al cabrón que tira to el gargajo después de carraspear o los que no dejan al perro mear tranquilo.

1 respuesta
Babeta

La merecía tras el asesinato a la anciana a la que le robó, lo de esta muchacha nunca debió suceder.

1
B

A ver si activan la encuesta, quiero ver la sangre correr.

Kenderr
#46Cartagox:

justicia es que sufra más de lo que ha hecho sufrir a victimas

Eso es venganza.

Yo no lo dejaría libre, pero tampoco lo asesinaría como piden aquí. Una vez muerto, si la condena fue errónea no se puede solucionar.

1 respuesta
T-1000

#29 el 1 de abril del 2010 se abolió la pena de muerte en todas las circunstancias . Según el protocolo número 13 donde España manifestó su acuerdo el 16 de diciembre del 2009 y al convenio para la protección de los DDHH y de las libertades fundamentales, hecho en Vilna el 3 de mayo de 2002.

Akiramaster

#47

Pero ya que estamos repartiendo muerte, también lo merecen los buenrollistas que han permitido un sistema penitenciario basado en reinsertar a los criminales.

Durante el franquismo ya existía la reinserción mediante reducción de condena por trabajo.

mkkkl
#1Batur:

Este hijo de puta debe estar entre rejas el resto de su vida, ya sea vivo o muerto.

Estoy de acuerdo. Personalmente me inclino a ser favorable a la pena de muerte en algunos casos. Este sería uno de ellos.

1 1 respuesta
_Rpv

#8 ojo por ojo y todos nos quedamos ciegos.
Se empieza así y luego por sonarte los mocos en una banderita, mirar mal a un policía...

1 1 respuesta
zodk

#29 Pues no, la pena de muerte también está abolida del código penal militar, así lo estudié yo cuando estudié Constitución.

Abolición de 1995

La pena de muerte fue abolida del código penal militar con la ley orgánica 11/95 del 27 de noviembre. Esta ley fue aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos, representados en el Congreso de los Diputados, el 27 de noviembre de 1995, de tal forma que abolía la pena de muerte en tiempos de guerra, que vino a completar la abolición y a convertirla en absoluta.

la presente Ley declara abolida la pena de muerte en el Código Penal Militar, único texto legal que la contempla como pena alternativa a determinados delitos cometidos en tiempo de guerra, y suprime todas las referencias legales a la misma, haciéndola desaparecer de nuestro ordenamiento jurídico.[/i]
C

#50 No, es justicia. La venganza es desmedida, puede ser demasiado grande o demasiado corta. la justicia es lo justo.

1 respuesta
Aura-

Joder, pues no sé porque no lo han quitado de la constitución.

Espero que no me caiga esa pregunta porque no tengo clara la respuesta correcta.

A pesar de la abolición legal y convencional de la pena de muerte, algunas organizaciones como Amnistía Internacional consideran que se debería reformar la Constitución para abolir completamente la pena capital en todo supuesto.[7]​[

2 respuestas
Cruzer

#44 Piensas que eso tendría algún tipo de efecto sobre los que matan y luego se suicidan??

1 respuesta
Calzoncillo

Moralmente está claro que el mundo es un lugar mejor sin gentuza de esa calaña.

Seguramente este tipo de gente, no merece ser calficada como persona. Si al perro que muerde se le ejecuta, a este tipo de chusma infecta, en un mundo idílico debería pegarsele un tiro (gasto mínimo) y fuera.

No por venganza, si no porque es un sujeto peligroso y como digo, el mundo está mejor sin él.

Sin embargo, atribuirle al estado la potestad de impartir justicia a estos niveles, tb puede ser peligroso. Aunque a mi, mi interior me dice que bala y pista.

T-1000

#57 impugna la pregunta.

No hay pena de muerte en España.

Usuarios habituales