¿Merece el asesino de Laura Luelmo la pena de muerte?

eviden

Cadena perpetua (sin revisar xd) > Pena de muerte imo

pelusilla6

La amplia mayoria de reinserciones funcionan viendo las estadísticas, el caso esque en este hubo un NULO seguimiento, partiendo de que casi no cumplió condena

2
Kenderr

#56 Es que lo que tu pides es desmedido.

1 respuesta
zodk

#57 Lo que aprendí yo es que si te preguntan qué es lo que dice la Constitución, la Constitución dice en su artículo 15 que la pena de muerte queda abolida salvo lo que puedan disponer las leyes militares en tiempos de guerra.

Pero en la realidad mediante la LO 11/95 del 27 de noviembre, queda abolida del código penal militar. Por lo que ya no se puede dar ningún caso de Pena de muerte en españa sea en tiempos de guerra o no.

yooyoyo

No, ni cadena perpetua. Eso no arregla el daño hecho y la mayor condena la tiene la familia de la chica, que esa si es de por vida.

Yo le usaría para investigación de conejillo de indias, enjaulado y sometido a experimentos.

HoRTeL

A éste le tenía que haber caido en su día una PPR y hace dos meses ver que no estaba para pisar la calle, haberle dejado encerrado.

E

gitano hijo de puta

Genesis1910

Estaría bien hacer dos encuestas, por que yo no creo que merezca la pena de muerte, nadie la merece.... Pero sí cadena perpetua

1 respuesta
Eyvindur

Se ha esforzado por merecerla y yo creo mucho en la meritocracia.

JoramRTR

Es tonteria hablar de pena de muerte cuando sabemos que no es posible, pero lo que esta cantado es que es candidato a cadena perpetua revisable, por mi que la revisión sea el tiempo necesario para poner un sello de DENEGADO.

Sabroson

#54 debe ser en casos excepcionales como es normal

1 respuesta
Fyn4r

A los que venís con "es que si fuese tu hermana" deberían no dejaros postear en estos hilos xd

1
Batur

#68 Añadidas a falta de que los mods las activen.

1
Aur0n

#58 si. No me apetece entrar en detalles.
Pero con toda esa gente haría lo que fuese porque sintieran miedo a hacer eso.

Como si los tengo que tener toda la vida atados y recibiendo palizas diarias.
Esta clase de gente no merecen NADA.

Sea lo que sea lo que puede costar estar manteniendo en una carcel a estas personas, prefiero que se invierta el dinero en otras cosas. Estos ya gastaron su oportunidad y con creces. Ya lo dije antes, que un buen palazo y al hoyo.

ElGranMou

Merece la pena de muerte, solo se vive una vez y para que un cerdo como este gaste oxigeno mejor matarlo.

C

#63 No es desmedido. pido que sufra lo que ha hecho sufrir, como si fuese una transacción. Más un extra como si fuese un robo. Ya que sus victimas y seres queridos no estarían de acuerdo con esa transacción.

Desmedido sería matar a su familia delante de el, y encerrarlo en una caja donde no pueda moverse con partes de los cadáveres de su familia cosidos a el, mientras es alimentado por medio de sondas para que se pudra en vida junto con los cadáveres.

Por ejemplo.

Seria desmedido por que estas matando a inocentes, por lo que no puede ser justicia, pero sí podría entrar en un contexto de venganza.

1 respuesta
Ebel

Yo votaría que no. Pero un asesinato a sangre fría como este debería ser cadena perpetua. Que le dejarán salir la primera vez fue un error.

Kenderr

#76 Pues bienvenido a Babilonia, espero que seas feliz con un sistema de "justicia" de hace más de tres milenios.

No hay forma de medir el sufrimiento y ese extra es gracioso ¿Como lo cuantificas? Entonces, si yo mato, lo equivalente es que me maten ¿Cual es el extra?

1 respuesta
Vireca

#11 a ver si nos enteramos de una puta vez que los que salen de la carcel van a seguir siendo asesinos, violadores, atracadores, capos de la droga, etc. Que todas las polladas de "rehabilitación" es para llevarse el dinero los listos de turno

1 respuesta
alepe

No estoy a favor de la pena de muerte y la cadena perpetua me desagrada bastante.

Pero reconozco que personajes como el asesino de Laura Duelmo se me escapan de las manos y no puedo formular una opinión clara.

Y lo peor es que no lo digo por un sentimiento de pena hacia la pobre chica, que al fin y al cabo no la conozco y ante situaciones así me cuesta empatizar al nivel del resto, si no porque un elemento como este asesino no tiene ningún tipo de cabida en nuestra sociedad. Y no merece absolutamente nada.

Sairih

#79 Menuda ignorancia destilas con ese comentario.

EN ESPAÑA SE REINSERTAN CON ÉXITO EL 69% DE LOS RECLUSOS

https://www.quo.es/ser-humano/a71775/reinsercion/

1 1 respuesta
CrS-

No hombre, que se coma otros 15 años y cuando salga que vuelva a matar a otra persona. Por supuesto, si de mi dependiera, una muerte dolorosa y paz lleve como descanso deja.

Yo no creo en la reinserción de asesinos. Un asesino lo va a ser siempre.

1 respuesta
Vireca

#81 cuentaselo a los funcionarios de prisiones, a ver cuantos son los que no vuelven a ver en la vida a los mismos presos. Si alguien cuya vida se basa en el robo, va seguir robando

1 respuesta
alepe
#82CrS-:

Yo no creo en la reinserción de asesinos. Un asesino lo va a ser siempre.

Eso es una gilipollez y no tiene ningún tipo de sustento en lo que ampararte.

Cosa diferente es que un asesino NO MEREZCA la oportunidad de reinsetarse en la sociedad. Lo cual es distinto y debatible.

#83 Por eso precisamente es tan importante trabajar en la reinserción.

¿O pretendes tener encerrado de por vida a un tipo porque se dedica a robar y tiene problemas de adaptación en la sociedad?

2 respuestas
_Rpv

#71 que quieres sacar a Franco de la tumba o pintas en ella? Tiro en la frente.

La sociedad es como nos hace ser lo que somos. Sí a gente que tiene problemas psicológicos les tratas así en vez de ayudarles....
OJO no digo que querer sacar a Franco de la tumba o pintar en ella sea un problema psicológico. Todo lo contrario.

covaga

sí, sale mas barato al estado

CrS-

#84 Es mi opinión, yo no creo en la reinsercion de este tipo de gente. Respeto que tu si creas en ello. Y por supuesto que no merece la oportunidad.

1 respuesta
C

#78 No es difícil, este tipo ha matado a dos personas, una era mucho más joven que el, y además la violó.
Si lo matas está saliendole gratis una muerte y una violación.

Lo justo es que tenga una muerte dolorosa por victima, y dolor extremo por la violación. Más o menos dos muertes con dolor extremo. Que se queda en hervirlo en aceite.

¿Es civilizado? No. Pero es justo.

1 respuesta
AoASeolhyun

Si

Aitortxu

Pena de muerte para violadores (También podríamos especificar en el caso de otros asesinatos)

Lo mismo que para las ayudas sociales, que se den, pero a cambio hagan un servicio a la comunidad (trabajar en ayuntamientos etc)

Los presos también deberían contribuir, arreglando carreteras, trabajos forzosos de conservación etc.

Usuarios habituales