¿Merece el asesino de Laura Luelmo la pena de muerte?

xPipOx

Castracion + trabajos forzados durante toda su vida + cadena perpetua.

4 1 respuesta
alepe

#87 No es cuestión de opiniones. Son hechos. Claro que hay homicidas o asesinos arrepentidos que se han reinsertado en la sociedad y no han vuelto a dañar a nadie.

Supongo que cuando emites esta opinión estás pensando en personajes como el de la noticia de #1 . Pero hay mil maneras de matar a una persona y en contextos realmente dispares. No todos los asesinatos son de la crueldad de la pobre Laura.

Sentry

Para personajes cómo éste lo ideal sería llevarlo al patio trasero de la cárcel y fusilarlo. Muerto el perro se acabó la rabia. La cadena perpetua también me parece bien pero me parece tirar dinero. A favor o en contra seguro que nadie lo quiere de vecino, pues eso.

1 respuesta
Vireca

#84 está claro que depende del tipo de caso, pero lo primero es reforzar las condenas. Y si son 10 años estás dentro 10 años, los presos no son tontos y hacen cualquier cosa por salir antes. Minetras no te digo que no puedan hacer lo mismo que hacen hoy en día allí dentro. Si sales después de esos 10 años y vuelves a entrar se acabó lo que se deba. No podemos estar dando decenas de oportunidades a un asesino por ejemplos, hasta que mágicamente algún día decida no matar a nadie mas

2 respuestas
casco

Evidentemente si

Valky

Merecerla la merece, pero no estoy a favor de la pena de muerte en España.

B

Debate de la pena de muerte aparte lo que está claro es que la gente así no es reinsertable, el único valor que pueden tener para la ciudadanía es económico. Trabajos forzados hasta la jubilación y vigilancia 24/7 el resto de su vida es la única opción que aporta algo a la sociedad. Y el trabajo tendría que ser en un entorno aislado.

alepe
#94Vireca:

los presos no son tontos y hacen cualquier cosa por salir antes.

Tampoco el equipo técnico que elabora los informes opinando acerca de la peligrosidad del sujeto.

El trabajo penitenciario es densísimo, y la cantidad de buenos profesionales que se dedican a ello también.

1
choper

Comprendo la pena de muerte en países donde tienen un desproporcionado número de presos y en aumento, cosa que en españa creo no padecemos.

Quiero decir que si matas a ese "ser", no sufre, no se machaca la mente pensando cuánto la ha cagado en la vida. En definitiva; no se jode.

Penas MUCHO mayores ya que no puede ser que una persona sólo se pase 20 años a la sombra por matar a alguien a sangre fría. En plan 40 o 50 años y que si sale sea para ver que ha desperdiciado toda su vida.

Don_Verde

La ley de Talión no soluciona nada, lo que se debería hacer es en ciertos delitos especialmente dolosos para la sociedad (homicidio, violación, pederastia, etcétera) no otorgar unas penas definidas, sino indefinidas hasta la comprobación feaciente de que dicho individuo puede volver a reinsertarse en la sociedad. Y si eso nunca ocurre, pues prisión permanente indefinida, faltaría más.

A los defensores de que papá estado se pueda dedicar a quitar gente de enmedio, decir que la pena de muerte tiene un largo historial a lo largo de la humanidad y esta clase de crímenes se han seguido cometiendo (y se seguirán). Aparte de otorgar legitimidad a la simple venganza y al ojo por ojo, no da resultados mejores que sin tener pena de muerte para prevenir estos delitos.

B

#91 te diran que es inviable los trabajos forzados, FALSO!

metido en una caja de 2x2x2 en un mecanismo turbina, que o pedalea 7-8-9 horas al dia o no le entra agua y comida por un tubo que sale de la pared.

Asi él mismo decidiria cuando vivir y cuando morir. y tendriamos carceles generadoras de energia.

las carceles serian muy rentables. y asi devolverian a la sociedad el daño que han hecho.

1 respuesta
vinilester

Si. Lenta y dolorosa.

Akiramaster

#88 y qué pena mereces tú por querer propinar esa justicia al criminal? Porque no me pareces mentalmente sano al querer justificar tu sadismo en la condición criminal de la víctima.

1 1 respuesta
quickkk

El problema es que las leyes que hay en España son de risa

2 respuestas
Ald

Desde la ignorancia pregunto, si un preso hace trabajos forzados o se utiliza para sacar dinero de algún modo, puede ser económicamente rentable? Es decir, puede producir más de lo que gasta en comida, electricidad, agua, vigilancia, etc? Porque no se vosotros pero a mí, que con el sudor de otros se mantenga con vida a esta calaña no me hace ninguna gracia.

alepe

#104 xddddddddddddddddddddddddd

Artefius

#18 La ley de los 3 strikes es de lo más infame que he visto en mi vida, además de que sirvió para incrementar la población reclusa en EEUU, osea tener más esclavos cosiendo bragas de vitoria secret

Dieter

#104 tenemos un codigo penal duro y los niveles de delincuencia son bastante bajos.

3 respuestas
quickkk

#108 duro xdddddddddddd

en el pais de la piruleta

1 respuesta
CAFE-OLE

#108
tan dura que aqui se asienta toda la mafia del este

2 respuestas
Don_Verde

#108 No es suficiente, que nos implanten un chip a todos con descargas electricas manejado por un funcionario que nos vigile 24/7. Así nos sentiremos muy seguros y muy felices, la vía china es la que mola de verdad.

quickkk

#110 lo más gracioso es que ni se han leido esto: Un hombre condenado a 17 años por un asesinato de una anciana y por dos robos, sale de la cárcel y lo primero que hace es secuestrar, violar y matar a la primera joven que se le pone entre ceja y ceja.

1 respuesta
Dieter

#110 mira si quieres hacemos modelo anglosajón y veras que resultados tan bueno tenemos a nivel penitenciario.
#112 incluso la basura carcelaria tiene derechos.

Shikoku

Cadena perpetua en un zulo de 2x2 es lo que le debería de caer

Sabeis que es lo más gracioso? Que nada evitará que dentro de 20 años salga otra vez y mate a otra :D

1 respuesta
talum21

Matarlo no, se pierde una oportunidad de oro para estudiar un espécimen de estos. Dejarlo libre no.

De hecho ante casos así lo despojaría de su condición de humano(ya ha demostrado que no lo es) y lo prestaría para experimentación científica: medicamentos, tratamientos experimentales, vacunas,cosméticos,etc...

Dieter

#114 la ppr minimo son 25 años, y luego cada dos te la revisan y te pueden cascar el regimen general o no.

A mi me ha hecho la gracia del padre del notas este "de mis 8 hijos solo dos son asesinos". De puta película.

1 3 respuestas
Shikoku

#116 cumplirá los 25 íntegros? Tendré que verlo (si me acuerdo xD)

Lo del padre, se ve una familia sana si xD

Carcinoma

Nadie, ni un juez ni un jurado popular, tendría que ser obligado a decidir sobre la vida de nadie. Porque se convierten en verdugos, y esa carga la llevan ya el resto de su vida.

Que se pudra en el peor agujero que exista y que se le restrinja hasta la úlltima de las satisfacciones que le queden hasta que muera. En la cárcel, claro.

CrimsonRed

Yo le daría la opción de elegir entre la cadena perpetua (pero real, sin posibilidad de reinserción) o ponerse una inyección.

Akiramaster

#116

A mi me ha hecho la gracia del padre del notas este "de mis 8 hijos solo dos son asesinos". De puta película.

¿Qué? ¿El padre del asesino de laura ha dicho eso?

Usuarios habituales