¿Merece la pena llegar a viejo?

D

Tras acordarme de este último invierno en el que toda la familia nos fuimos a esquiar y ver unos cuantos vídeos del evento, me he fijado en que mi padre es la sombra de lo que era, de tirarse por las pistas más machaconas e inclinadas de los jovenzuelos, ahora se tira más por las amateur, las pistas de las niñas, las mujeres y demás engendros sin pene.

Nah es broma, no es para tanto, pero es cierto que ha bajado un par de niveles y que va más suavecito que antaño, cuando yo era crío era una mala bestia que iba a una velocidad y hacía unos saltos que harían estremecer a Winnie the poo.

Otro caso de un forero viejo de otro foro, llamado PringuiPringui, el pobre desvariaba cosa mala debido a la edad y no paraba de soltar sandeces propias de un hombre senil que ya chochea.

Si vais por la calle os fijaréis en que las personas más solitarias o con la cara más triste suelen ser personas mayores.

De mis abuelos, sólo mi abuela materna queda viva, y es un zombie con alzheimer, un pobre pajarillo escuálido al que hay que decirle hasta dónde tiene que cagar. El resto de mis abuelos, uno murió de un infarto a los setenta y muchos, y los otros dos murienron presa del cáncer, no sin antes vivir casi década y media a base de empastillarse, ocupando una habitación a modo de despensa como si fuese un almacén farmaceútico.

Y digo yo ¿merece la pena vivir la época en la que más dependes de los demás, más solo estás y más te falla el cuerpo? ¿De qué sirve una larga esperanza de vida si la etapa que se alarga no es la juventud sino la vejez? Un español vive 50 años más que un afgano, pero la etapa de juventud de ambos es la misma.

Mi opinión tras todo esto es que la edad ideal para dejar este mundo sería los 60 y muchos, sin llegar nunca a 70. Aparte de ahorrar a la sociedad el tremendo gasto médico, te ahorras el malvivir y las penurías de esas edad.

4
RaCe

Todo depende de cómo llegues

3 1 respuesta
y34hl0ve

Cuando te jubilas es cuando empiezas a vivir ,no se que dices.

3 3 respuestas
resondual

No hace falta que esperes tanto, si lo tienes tan claro...

4
A

No se trata de llegar o no llegar, se trata de cómo llegues. Chuck Norris, por poner un ejemplo, 73 años y está hecho un toro, Jackie Chan 59 y más de lo mismo, y Jordi Hurtado tiene 1.685 y ahí sigue.

71
B

#1 Todo depende, conozco señores de 80 que se van a correr todas las mañanas al parque y están estupendos, así que... ¿merece la pena llegar a viejo? Sí. ¿Merece la pena llegar a viejo sin ser capaz de retener tus propias deposiciones, sin poder acordarte de tu juventud y sin ser dueño de tu propio cuerpo? Obviamente, no.

6
TheMentalist

mi abuelo estubo cazando hasta los 75 años, la edad no esta en el dni sino en la mente de cada uno, sino haces deporte, comes basura y siempre todo lo ves de color negro no te estrañe que a los 50 y pico 60 estes hecho polvo.

alberkst

Yo con llegar como el Loco Gatti me conformo.

3
Ladyzombitch

#3 Espero que tu empieces a estudiar ortografía.

No, no merece la pena, por lo menos llegar hasta muy viejo.

E

Hay que saber cuando morir, como los grandes foreros.

7
B

Solo por dar por saco como actualmente muchos lo dan en la cola del super o cuando vas en bici. SÍ, MERECE LA PENA.

Pero todo a su tiempo

1
M0E

¿Que la juventud no se alarga? Piensa lo q dices anda xd.

Thefalas

#1 Pues ya sabes campeón, antes de los 70 desconectas. Yo por mi parte pienso vivir todo lo que pueda aunque me tengan que enchufar hasta a la luz. Y despues... la dulce paz de la criogenia.

4
Evilblade

Con la inflación cuando yo tenga 80 me lo voy a pasar pipa pagando 5 euros por una barra de pan céntimo a céntimo. Diré:

¡Jodeos putas! ¡Yo estuve en la banda de El Libanés!

2
w311fr4g

Pero si ahora la juventud se pasa viciando a consolas y pcs, cuando tengas 60 años muy mal tienes q tar para no poder hacerlo ehhehehe

B

Te vas a pasar mas tiempo muerto que vivo. Asi que aprovecha y alargalo cuanto mas mejor.

4
raganock

Pues claro que merece la pena llegar a viejo, en los asilos se folla lo que no está escrito.

Tengo una amiga que trabaja de administrativa en uno y me cuenta cada historieta de flipar, cada domingo después de los pasodobles todo son carrerillas con risitas por los pasillos y habitaciones cerradas con doble llave.

1
Zerokkk

Uno cuando mira el ambiente de los viejos de hoy en día, se desgana completamente de llegar a viejo. Da asco tanto la mentalidad, como la ideología y forma de vivir de la mayoría de los viejos. Y ya no hablemos de lo mucho que se descuidan.

Pero también hay excepciones. Y no es que la diferencia se halle en la genética del cuerpo físico, sino en la mentalidad y de cómo se lleven las cosas. Hay viejos que da gusto verlos, que hasta dan envidia en cierto modo. Y todo porque saben disfrutar de la vida.

Sinceramente, creo que sí vale la pena llegar a viejo. Y más con el añadido de que la ciencia está no muy lejos de conseguir la eterna juventud. Quien sabe, quizá los aquí presentes lleguemos a tiempo (o no) :P.

5 1 respuesta
E

#3 Parida del año, enhorabuena

B

#1 A mí me compensa. Es la única manera en la que puedo desear que llegue la muerte.

Si tuviera que morir antes, aún con sangre en las venas, depresión de caballo.

E

Yo espero que no inventen la eterna juventud sino los viajes en el tiempo.
Cuando sea vieja iré a visitar a mis antiguos yoes creando líneas temporales alternativas y así viviré eternamente múltiples vidas. Esa es mi vejez idílica, si veo que para los 60y los viajes en el tiempo no son asequibles para mi, me suicido y ya está.

1 1 respuesta
D

#21 Y si por viajar al pasado alteras éste como en Dragon Ball y cuando te encuentras a ti mismo resulta que en ese pasado en concreto eres shemale?

2 2 respuestas
JackRed

La etapa de la muerte es aun mas larga que a etapa de la vida(por lo que conocemos ) y no por ello deja de merecer la pena vivir.
Pero piensa en ella, y estar sin existir sin recuerdos sin consciencia, es mas terrorifico que la vejez, el concepto de la nada, asusta y mucho.
y lo de que la juventud no se alarga,... hay mucha gente ahora con 30 años viviendo como gente de 20 años.Las etapas de la vida se alargan, no todas iguales pero se alargan.
Lo que pasa es que no hay una estabilidad entre calidad y tiempo, porque las mejoras de la ciencia y especificamente mas las de la medicina alargan la vida, pero el deterioro de la calidad del aire, de los alimentos etc, hace que a esas edades, el cuerpo se resienta mucho, y por ello baja la calidad de vida de lo que seria optimo.

Hurtiek

Hoy he visto a una vieja en la playa que corría a más velocidad que yo, ojalá llegase a viejo yo así xD

E

#22 Pues esperaré parecerme a Trunks, yo que sé, siempre me ha hecho un poco de ilusión tener un pene, no me importaría.
Igual en el futuro me voy a morir de algo que podía haber previsto. Así que me avisaré a mi misma y viviré tiempo suficiente como para inventar la eterna juventud. Viajaré al pasado y me quedaré con la edad que más me guste para siempre. Que parece que no pero lo tengo to pensao.

2
B

Si no puedo hacer deporte de viejo no valdrá mucho la pena. Meh, podré leer mucha poesía o libros clásicos, pintar, hacer fotografía... pero todo será por hacer algo. Quiero salir a correr 30km mínimo al día o hacer más de 60km en bici por montaña. Quiero estar sanísimo, y si no, paso. Claro que tiene que molar meterte 4 películas seguidas por tus huevos jubilados, pero cada día no.

Los viejos que se deprimen o es por algo que les sucedió que les paró de golpe sus metas (lesión o vete a saber) o ya venían cascarabias de jóvenes. No hay más. Si eres un soso de joven y no cambias, de grande no te querrá ni tu canario.

1 respuesta
Super3

Yo me he planteado eso cientos de veces, solamente espero que la medicina avance lo suficiente como para que cuando yo llegue a esa edad las personas mayores tengan mucha mejor calidad de vida. :- )

thous

#18 La Eterna Juventud será para unos pocos "agraciados", olvídate!

1
koplousky

Depende del país donde vivas. No es lo mismo en España, que en canadá. Que además de estar mejor económicamente, es el pais con el índice mas alto de gerontofilia. xD

B

#26 Correr 30 km todos los días de tu vida es estar "sanísimo"? Cuánto daño ha hecho el marketing deportivo en nuestra sociedad.

#1 Esa no es la pregunta, la pregunta es: ¿merece la pena morir? Todo lo que conocemos es la vida, por jodida que sea nos agarramos a ella como a un clavo ardiendo.

1 respuesta

Usuarios habituales