Merece la pena ir a Asturias o Cantabria en Septiembre??

Serpentino

Suelo ir en Julio o principios de Agosto , y me gusta el tiempo de allí, huyendo del calor de la capital.

Pero no sé si en Septiembre casi a mediados es ir para ni de coña bañarse, frío etc

La idea también es hacer cosillas de barranquismo, rapel , piragüismo como otros años y no se si el tiempo o las empresas ya cierran..

Pero más por el tiempo, si busco algo de bañarme sin helarme ya en esta fechas es una jodienda

MoRiBuNdO

Vivo en cantabria y en realidad te dará igual ir a una comunidad o a otra. El agua por aquí está alrededor de los 20 grados de media en septiembre, quizá baje un poco hasta los 18/19.

Respecto a barranquismo, trekking, piragüismo y demás deportes tampoco hay mucha diferencia. La orografía de ambas comunidades es muy similar.

Yo me suelo bañar hasta bien entrado Octubre, casi tirando a Noviembre y ya por esas fechas si que está fría el agua, pero si hace sol se estira hasta que duela meterse al agua XDD

3 1 respuesta
blackmochila

Merece la pena siempre

29
MoRiBuNdO

Además en septiembre es la mejor fecha, ya que todo el grueso de veraneantes se ha vuelto de vacaciones y suelen estar los sitios menos congestionados. Yo suelo decir que ahí es cuando empieza el verano para los locales :)

2
DunedainBF

A Asturias merece ir a la pena en cualquier momento.

16 1 respuesta
M

#1 Mi pareja y yo fuimos a mediados de Septiembre a Asturias y la verdad que el tiempo acompañaba (la temperatura justa, ni frío ni calor) y como te dicen todo menos congestionado. Hicimos el descenso del Sella muy tranquilos ya que íbamos prácticamente solos.

1
B

#5 lo dices como si a Cantabria no xD

6 2 respuestas
DunedainBF

#7 sorry, Asturias best autonomous community ever.

3 1 respuesta
t3r3r3

Lo mas al este posible del cantábrico, a no ser que te guste el agua fría, y que no te engañen, ellos están acostumbrados, pero el agua esta fría.

1 1 respuesta
TH3_N1N

Septembere, especialmente en la primera quincena, es la major parte del verano. Todos los servicios de la hosteleria y turismo funcionan igual, el clima es igual y el grueso de veraneantes de han Ido

2
R4ven

#9 Si ya ha estado en Julio-Agosto y se ha bañado, no va a notar una diferencia abismal en Septiembre

1
R1PCL4W

#1
Todo el Norte somos un mundo aparte :wink: , Septiembre es lo mas ideal ya que te quitas la congestión del verano y todavía tienes días buenos
Aunque ultimamente el tiempo esta bastante loco, tan pronto tenemos 29 ºC un día como al siguiente 19 ºC.

En cuanto al tema del hilo (ya que descartaste pais vasco y galicia) asturias o cantabria es segun gustos ya que las dos comunidades son muy similares , tendrás tanto mar como montaña así que tu mismo

1
revol360

Sin duda vente a Cantabria en Septiembre.. y te quitas la cantidad de papardos que hay ahora mismo, joder, que putas ganas de que se piren ya de una vez. El tiempo te respetará lo mas seguro, aunque ya sabes, esto es el norte, lo mismo te llueven 5 días seguidos.

3
Artalian

El norte siempre merece la pena, palabra de cántabro.

1
zazgan

Aquí en galicia en septiembre aún se va a la playa.

Normalmente aún sigue haciendo buen tiempo , asi que me imagino que asturias y cantabria mas de lo mismo.

1 1 respuesta
B

Este año vendrá el verano tarde, seguramente en Septiembre tengamos mejor tiempo del que estamos teniendo ahora.

1
B

#8 eh eh, menos con las vascongadas, nada es más top que las regiones salvajes vascas

1
kafig

Venir en Septiembre a Asturias en lo que al tiempo se refiere es prácticamente lo mismo que venir en Agosto. Lo mismo tienes una semana con días de lluvia que con sol veraniego. La putada es por las horas de luz, que ya se nota que oscurece antes.

1
B

A asturias es cuando mas merece la pena, la verdad.

1
R1PCL4W

#1

Para que veas como esta por aqui hoy:

https://www.webcamsdeasturias.com/las-playas-de-asturias/7/

1
M

#7 Cantabria? Pero si solo queda Santander y Torrelavega los demás por un lado asturias y por otro lado las vascongadas como decís los ejpañoles de bien...

1 1 respuesta
Kaiserlau

No vengas Serpentino, no te queremos, y tus hilos tampoco.

1 respuesta
TH3_N1N

#15 yo soy de Cantabria de toda la vida, un verano me meti en el Mar en Arousa y casi me muero de frio...

Serpentino

#22 hubo una época que tú me amabas

B

#21 espjañol y vasco, y a mucha honra

Serpentino

Ya si me recomendáis sitios baratitos , jejeje yo aprovecho cualquier coyontura

1 respuesta
Aura-

Yo estoy todo rallada porque voy la semana que viene a Asturias a hacer la ruta del cares y dan lluvia y tormenta mecagoentodo

2 respuestas
MoRiBuNdO

#27 Ni que en Bilbao fuera a hacer 40 grados XDDDD

1 respuesta
Kaiserlau

#27 esa la he echo varias veces y si hace solazo es mucho peor xD mejor nublado y con lluvia fina lo disfrutas over9000

Cuando pega solazo en bilbao suele haber mas calor y mas puto que en santander y toda la costa. Bilbao esta metido donde esta metido y santander es pues eso la noche al dia.

Serpentino

La del Cares la hice yo con una empresa Devatur y dije me llevo comida para medio camino y me dicen tranquilo que hay BOCATAS GRANDES y a mitad de camino sacan un bocatita con dos lonchas y me acuerdo que grite tanto que una persona me dio un poco del suyo.

Lo peor también un monitor que llevaba una GoPro que solo grabó sus pies

1 respuesta

Usuarios habituales