¿Merece la pena operarse de la vista?

KaeliS

No verás prácticamente a ningún oftalmólogo ni optometrista operarse de la vista.

Por algo será.

3
Raidz

Mi vecino se opero despues de toda la puta vida con gafas y ve de puta madre ahora sin ellas eso si le costo unos 5000 pavos se lo pagaron sus viejos xD

Tritoman

Tanta putada es llevar gafas?

3 respuestas
sephirox

#33 Sí xd.

2 1 respuesta
B

Una cosa que no se esta diciendo es que con el tiempo puede volver la miopia, no es 100% seguro, pero te puede volver, yo hace tiempo que me lo plantee y fui al medico a hacerme una revision normal y de paso preguntar por ello y me dijeron que tenian pacientes que se habian operado y a los pocos años algunos les habia vuelto, es un poco loteria al parecer eso.

MarieteTBC

Yo me he operado este año (enero) en la Clínica Baviera en Madrid y estoy encantado con el resultado. Conozco bastante gente (amigos cercanos, familiaries y amigos de amigos) y todo el mundo está muy contento con los resultados. En muchos casos ya hace más de 10 años de dichas operaciones. Es por esto que me animé a operarme
Yo tenía 4 y 4,25. No estás ciego pero es imposible hacer ningún tipo de vida sin uso de gafas/lentillas y desde hace varios años hasta las lentillas diarias me daban problemas en cuanto las utilizaba más de 2-3h.
Como cualquier tipo de operación/intervención, siempre existen riesgos, por muy pequeños que sean. También existe la posibilidad de que después de operarte vuelvas a tener miopía y te toque llegar a poner gafas de nuevo, pero es un riesgo que siempre está ahí.

Si tienes alguna duda concreta pregúntame sin miedo, ya sea a través de aquí o por PM.

1 respuesta
B

#36 cuanto te costo la operacion?

1 respuesta
Katyusha

#33 No, hay gente muy quejica.

2 1 respuesta
Chewirl

Pero si llevar gafas es lo mejor que hay, hasta cuando vas a mandar a alguien a cagar primero te quitas las gafas lentamente, sacas el pañito y liquido si tuvieras para su limpieza, limpias un cristal y luego el otro, con calma, mientras la otra persona sigue esperando tu respuesta y luego le dices "vete a tomar por culo"

6
Capi_Salami

Según dos hermanos operarse lo ojos de las mejores decisiones que han tenido.

Glumyglu

#24 ¿Sin gafas? No xD

1 respuesta
Sonos

La verdad es que los expertos últimamente no lo recomiendan, que tienes muchas papeletas de tener problemas a la larga, pero bueno, conozco a gente que se lo hizo hace 10 años y están perfectos de momento.

Si te convences finalmente vete a una clínica top.

bicho0

Yo me he operado, llevo dos años y todo perfecto, quizas la luz te pueda molesta un poquito mas que antes , pero vaya nada importante. Eso si asegurate que las dioptrias no te suben en unos años sino te operaras para nada.

abath666

Llevo casi un año y medio operado de la vista y tengo 0 problemas. Como toda operación tiene su posoperatorio y molestias. Pero la operación en sí es muy corta.
Yo creo que es lo mejor que he podido hacer.

elchip

#41 yo te juro que voy sin gafas y es que algo me llevo por delante, es una putada 🤣🤣🤣🤣

B

Yo me operé hace 10 años de miopía, en la operación lo pasé un poco mal la verdad porque me vi la operación en vídeos y ya sabía lo que iban a hacer en cada momento, creo que fueron 15-20 minutos en cada ojo.

Si te vas a operar que sea cuando estés de vacaciones porque te tienes que echar gotas en los ojos cada cierto tiempo durante casi un mes (creo recordar).

A la larga si he notado una falta de enfoque, si estoy mucho tiempo leyendo luego veo borroso de lejos, también puede ser la edad y que paso mucho tiempo delante del ordenador.

Merece la pena el mal trago y el dinero, eso te lo garantizo...

#30 No, no es cierto, en mi caso por lo menos hasta gane agudeza visual, era extraño ver con esa nitidez objetos que estaban a mucha distancia.

1
B

Si decides operarte, hay día tipos de operaciones, una de recuperación inmediata y otra de recuperación lenta, la segunda es más segura, en la primera te cortan con una máquina parte del ojo y por lo visto eso no llega a agarrar bien nunca y luego de un golpe fuerte en la cabeza se te puede abrir el corte, la segunda te quitan el epitelio y luego estás varios días hasta que crece, está debe ser más segura.
https://www.clinicabaviera.com/blog/tipos-cirugia-refractiva-la-informacion-fundamental/

LinCeX

#33 Alguna vez me he echado el gel en el pelo, y el champú en el cuerpo.

2 respuestas
Denian

#48 Y desde entonces ya no tienes puntas abiertas en el pelo de los cojones, eso que ganaste.

joserra_513

#22 yo tengo 3 y no veo una mierda, normal una polla

1
Overwatch

#11 XD

#5 Eso porque lo dices?
A mi me tienen que operar de un oido ya que cada vez escucho menos... tengo doble perforación timpanica y ya me dijeron que el hueso que hay dentro se podía romper en cualquier momento y podría coger infecciones en el futuro y me van a hacer una timpanoplastia... me duele el oido practicamente todos los dias y me pusieron en lista de espera, 1 año para operarme.
Crees que no debería operarme? Algún motivo para no hacerlo?

Ya se que como en todas las operaciones algo puede salir mal... pero creo que la mejor opción es operarme.

1 respuesta
Anubis21

Yo me operé hace 2 años y es una gozada no depender de las gafas/lentillas

Angel89

yo me operé hace dos años casi en clinica baviera, en madrid. me salió por unos 1600€ los dos ojos. Tenia miopia y astigmatismo 3 y pico de cada en cada ojo.

cuando me operé me dejaron con uno y pico de miopia en un ojo y algo menos en el otro, algo q era bastante molesto. tuve q esperar 6 meses y cuando finalmente llegaron a la conclusion de q no habia salido todo lo bien q debia (6 meses es el tiempo maximo q tarda en estabilizarse la vista post-operacion) me volvieron a operar, gratis (entraba en el precio), y salió bien, veo perfectamente y 0 problemas.

ahora aparte de vivir mejor y mas comodo, en dos o tres años mas, amortizo la inversion xq las gafas y lentillas no eran baratas...

JackDaniels

Pues depende de las circunstancias. Yo operé hace unos 4 meses, y la verdad es que estuve casi dos meses que no veía bien, pero ahora estoy contento. En mi caso, después de más de 30 años con gafas, me operé porque me comenzó la presbicia, y entre que tenía bastante miopía y la lente progresiva, me rozaban los mil Euros las gafas, contando que a mi me gusta siempre tener un par para cambiar, más gafas de sol....digamos que operándome he ahorrado bastante dinero (hablando por ejemplo a cinco años vista).

Después he ganado en confort, sobre todo con el tema de las gafas de sol, no tener que llevar para cambiarte entre gafas normales y las de sol y toda la coña. Las de sol y punto.

Todavía, se me hace raro acostarme y no tenerme que quitar gafas/lentillas.

Ivlas

#51 creo q se entiende perfectamente en mi post el q operarse cuando es necesario, me parece perfecto. Operarse "porque si", o por "estetica", es algo que no me parece tan perfecto, vamos, q cada uno haga lo q quiera con su cuerpo, y dios me libre de juzgar.

shisko90

Pues curiosamente el otro día tuve mi revisión anual de la vista y estuve hablando con el oftalmólogo de ello y el dice que no lo recomienda, de hecho el lleva gafas y le sale gratis, pues ni el ni sus colegas se piensan operar.

Me estuvo comentando un montón de movidas a largo plazo que no te cuentan en las clínicas porque no interesa, cosas que se manifestarán con 60 años cuando te quieras operar de cataratas y cosas así, ya no me acuerdo muchos tecnicismos.

La verdad que me sabe mal porque yo tengo 0.25 en cada ojo y mi idea era operarme dentro de 30 años o así cuando fuera a peor, en mi círculo muchísima gente se ha operado y todos contentísimos salvo un caso que le dejaron con 25% de visión.

Pero claro si le preguntas al hombre este ha visto de todo y ha dado no sé cuántas incapacidades permanentes por negligencias médicas.

Yo en ese aspecto tengo suerte porque sé que me pilla lejos pero me resultó curioso la opinión del profesional. Totalmente en contra.

4 respuestas
pelusilla6

4 en cada ojo y cuando se me estanque un poco y disponga del dinero, no tengo duda de que me voy a operar.

De verdad que no sabéis el coñazo que es gafas/lentillas desde que eres un enano

Kalgator

#56 lo que tu oftalmologo quiere es venderte mas gafas, que seguro que va a comisión

1 respuesta
shisko90

#58 al revés, me estuvo comentando lo que se sacan ellos cada vez que mandan a alguien a operarse y flipas, de hecho por eso hoy día se opera tanta gente, es bastante más rentable para el sector que las gafas/lentillas

Vamos si lo comento es porque el tío me dio allí un puto seminario, fui el último paciente de la mañana y se quedó a gusto

Si los oftalmólogos dependieran de mi visión morirían de hambre

1 1 respuesta
MarieteTBC

#37 1600€ los dos ojos con sus correspondientes revisiones.

Usuarios habituales