la merkel quiere meter su mano en nuestros bolsillos

hjesush

#24 Uf yo pensaba que la falacia "vivimos por encima de nuestras posibilidades" ya se había dejado de decir pero parece que no...

Ahora resulta que nosotros mismos nos dábamos los créditos.

2
Tarascus

#24 Es lo que pasa cuando,gobiernan chorizos véase Gamonal que no hay,un duro y por sus huevos lo quiere hacer el alcalde. Ahora multiplica por al menos la mitad de los municipios y vemos el problema de España

NeV3rKilL

#23 Y yo que pensaba que el dinero era de quien lo disfrutaba...

1 respuesta
VENTURIN

#19 Eso está muy bien, pero si tienes un coche te hacen pagar impuestos (el de circulación), la gasolina buena parte de su precio son impuestos. Vas a comprar comida y hasta los alimentos básicos tienen un recargo en su precio (IVA), vas a comprate una tablet y entre IVA y canon digital te cobran a lo tonto 30€ parael Estado, y así con todas las cosas que pagamos a diario.

Salvo que vivas en la selva y no utilices nada que provenga del hombre, estás pagando impuestos

hjesush

#33 Directamente con el dinero no se disfruta a no ser que hagas un turulo con un billete de 5€ para esninfar cocaína.

1 respuesta
1mP

Una cosa que me sorprende de este siglo XXI es que ya no hace falta cubrirse el rostro con una capucha para robarte.

NeV3rKilL

#35 Ok, eres un troll. Se acabó la conversación. :) Enjoy.

1 respuesta
Kenderr

#30 ¿Y tiene la culpa el prestamista? ¿El prestamista malgasto el dinero?

cuando se presta dinero los intereses son como forma de pago y para cubrir las posibilidades de impagos,

No, para los impagos hay algo llamado seguros, el dinero prestado es el beneficio que se obtiene de prestar el dinero, de dejar de tener ese dinero en tus manos para dárselo a otro.

la culpa es compartida, españa y prestamistas, pero el unico que paga es españa, eso huele

El prestamista ya pago, pago un dinero que gasto el estado.

Podemos dejar de pagar los prestamos, pero no nos prestaran más dinero.

#29 No se... a veces me cuesta explicar cosas tan estúpidas como estas porque no me doy cuenta de que trato con... idiotas.

Déficit

3 respuestas
hjesush

#37 Qué se supone que me estas discutiendo que el dinero del estado es tuyo? Pues danos algo que algunos estamos tieso xD

allmy

Del patrimonio va a tirar su puta madre xD Que cada uno asuma sus deudas. Yo no tengo, not my problem.

#25 No, es cuando hay que llevarlo a otros países donde ni España ni Alemania pueda echarles mano. Qué, ¿Ahora los paraísos fiscales no suenan tan mal eh?

1
SasSeR_18

#38 En serio? vaya.

garlor

#38 entonces porque a mayores posibilidades de impagos mayores son los intereses?, si fuera como dices no existiria la prima de riesgo, y esos seguros de impagos de los que hablas los contrata si quiere el prestamista, haberlos contratado

1 respuesta
NeV3rKilL

#38 ¿Y tiene la culpa el prestamista? ¿El prestamista malgasto el dinero?

Exacto. El prestamista ha malgastado el dinero dándoselo a quien no tenía que dárselo, exactamente del mismo modo que ha hecho el beneficiario del préstamo.

Quizá el prestamista no calculó convenientemente el interés al que tenía que cederlo dada la peligrosidad del préstamo para que le saliese una operación rentable.

Tampoco me malinterpretes, yo estoy de acuerdo en si un estado se ha endeudado ha de pagar con todo lo que tenga y si aún y así sigue endeudado entonces se le puede condonar, pero nunca antes. Dado que el estado somos todos, todos estamos jodidos.

Del mismo modo no creo que nada de esto sirva de una mierda para que los zoquetes que tenemos como conciudadanos se conciencien.

1 respuesta
Kenderr

#42 Pues nada chico, tú prueba a dejar de pagar tus deudas y luego vuelve a pedir un prestamo, ya veras cuantos te dan.

La noticia esta muy clarita, en caso de PEDIR AYUDA.

Si ahora resulta que Alemania tiene que dar dinero gratis por tú cara bonita.

#43 Quizás el prestamista confió en un estado que estaba en pleno crecimiento económico y era un ejemplo para el resto. Te recuerdo que nuestros gobiernos no destacan por la transparencia. No lo se, lo que si se es que si yo presto dinero a alguien, espero que me lo devuelva y si le presto dinero a alguien y no me lo devuelve, no le vuelvo a prestar.

Y evidentemente los prestamistas tienen un problema, pero la noticia no habla de los prestamistas, habla de una supuesta nueva pedida de ayuda. De volver a pedir más dinero

#45 Estaba hablando del estado, no de los ciudadanos, parece que hay que hay que explicar hasta la ultima palabra.

2 respuestas
VENTURIN

#24 Hubo mucha gente que vivió por encima de sus posibilidades, pero sin embargo también mucha gente se ha limitado (o se está limitando) a trabajar para ahorrar dinero y ahora resulta que a TODOS les van a meter mano. O sea, que yo trabajo, guardo el dinero y como el vecino le debe 19.000€ al banco yo me tengo que joder y perder lo ganado.

Por suerte a mi éstas cosas no me pillan de sorpres, una vez más voy 2 pasos por delante de los problemas y mi pasta está a buen recaudo, la mitad invertida en negocios no tangibles y la otra mitad a quemarla, que para eso está el dinero, para dsfrutarlo. De aquí en adelante el B será mi amigo (bueno, más íntimo porque amigo ya lo era) y así libero mi dinero de los futuros sueldos

hjesush

No si Alemania se está forrando con la crisis, sin duda.

garlor

#44 yo cuando he pedido que alemania ponga dinero?, yo lo que digo es que a los prestamistas se les deberia hacer una quita si se llega a ese punto

1 respuesta
C

Si los catalanes fueran independientes ya me los veo jodiendo a la UE para salir también de aquí. Y cuando sean estado neutral se separan sus cuatro provincias, y cuando...

Kenderr

#47 No se, es la noticia que has puesto tú.

con la clara advertencia de que antes de pedir cualquier ayuda, los países con problemas de endeudamiento, caso también de España, tendrán que tirar del patrimonio (ahorro) de sus ciudadanos.

¿Entiendes?

Te pongo las palabras clave:

advertencia pedir ayuda

Merkel no ha dicho que vaya a meter la mano en tú bolsillo, ha dicho que si España pide ayuda, antes tendrá que hacer eso.

¿Te lo explico más despacito?

2 respuestas
CuErVo

Seguro que mas de uno de aqui no sabe que en el 1953 se le perdono a alemania una deuda bastante peor que la actual(se lo gastaron en la fiesta de la segunda guerra mundial), y que se la perdonaron paises como grecia o españa, entre otros.

2 respuestas
hjesush

#49 A mi me podrías explicar que entiendes por ayuda.

2 respuestas
angina

#50 es mas, deberian perdonarnos la deuda, porque la situación de españa y la situacion de alemania en el 53 es la misma...

#51 pedir dinero para pagar el gasto que supone "mantener" un estado?
(pongo las comillas porque todos sabemos que no es mantener un estado y ya)

#53
y entonces deberian regalarnoslo? malgastamos el dinero y pretendes que nos den mas sin consecuencias? sin por lo menos, exigir que 1º arreglemos las cuentas en casa antes de pedir dinero?
alemania no es una ong....
si grecia hubiese pedido "ayuda" a españa, habrias estado de acuerdo en regalarles dinero? por favor.....

1 respuesta
hjesush

#52 Eso es negocio. Hablemos claro y las cosas por su nombre.

garlor

#49 precisamente ahi esta el problema, que merkel ha dicho que antes de pedir ayuda TENEMOS que hacer eso, y ademas tenemos una modificacion a traicion de la constitucion española ( esa que no se puede tocar ) que hace que no podamos negarnos a pagar las deudas,

vamos, nos esta diciendo que de las posibles soluciones existentes, que tu puedes pensar que son malas o malisimas o lo que sea, pero existen y esta en nuestra libertad elegirlas y equivocarnos si asi queremos, TENEMOS que escojer la que ella dice

1 respuesta
Kenderr

#51 ¿yo? Yo no estoy ni pidiendo la ayuda ni dándola, pregúntaselo al que ha puesto la noticia.

Pero lo que tengo claro es que pedir pedir y pedir sin más no nos ha servido de mucho.

#54 Pues no le pidas ayuda a Merkel, tan simple como eso. ¿También tiene la culpa de la modificación de la constitución?

Como siempre en Esppaña, buscamos a quien sea para culpar de nuestros problemas.

#56 Evidentemente que Merkel no da duros a pesetas, pero ¿Que tiene que ver? ¿Tienen que darnos prestamos sin más porque lo digamos? ¿Que propones?

2 respuestas
hjesush

#55 Desde luego las "ayudas" que parece que estamos hablando de actos de caridad, no nos han ayudado al menos a nadie que te puedas cruzar por la calle o ver en la cola del inem.

EDIT: No digo que nos den dinero sin nada a cambio, digo que no confundamos negocios con ayudas.

Que no confundamos a quienes va dirigido ese dinero que va a unos cuantos directores de bancos, una ínfima parte de la sociedad española. Y que luego, eso si no faltaba más, lo pagamos todos. ¿Se puede ver justicia en eso? Desde luego yo no la veo en absoluto.

Por mi las "ayudas" se las pueden meter por el culo pero bien dentro.

1 respuesta
garlor

#55 estoy enfatizando el hecho de que la merkel exige a españa que lo pague todo, pero no exije nada a los prestamistas ( una buena cantidad de los quales posiblemente sean alemanes ), que la cagaron tanto como españa

hay un dicho, tanta o mas culpa tiene el que concede que el que pide

1 respuesta
SasSeR_18

#50 Deberías mandarle un correo a la moncloa, a ver si te crees que Rajoy (y la mierda que tiene detrás) sabe eso

sickxk

#56 No se pueden ni llamar ayudas entrecomilladas. Préstamos, un Cofidis de Europa, de los del anuncio con gente pasándolo bomba con su dinerito caliente.

El problema (quizá lo entiendo y planteo de una forma demasiado básica) es que quieren cobrar a un ritmo que el moroso no puede seguir.
Es decir, por ejemplo, yo tengo un tipo que me debe 500€ y quiero recuperarlos. El tipo ingresa al mes 200€ y dedica para vivir 150€. Pero yo quiero liquidar mi deuda en dos meses. Para ello le presiono y el tipo tiene que pedir prestados los 200€ que le faltan cada mes. Al final me ha pagado pero le queda una deuda de 400€ más los intereses. El prestamista vuelve a presionar para pagar, vuelve a pedir préstamos para pagar... y así, ad infinitum.

Pero bueno, el funcionamiento de los mercados también va por ese lado...

1 1 respuesta
Kenderr

#57 Entonces ¿La quita de deuda en Grecia fue mentira? ¿Nunca sucedió?

1 respuesta

Usuarios habituales