la merkel quiere meter su mano en nuestros bolsillos

garlor

#60 pues la verdad, no tenia ni puta idea, ahora lo he estado leyendo, una quita del 53%

entonces, segun tu, ahora ningun inversor privado le presta dinero a grecia?

y ademas se supone que españa, antes de llegar a pedir esa ayuda, podria tambien hacer una quita, entiendo

1 respuesta
hjesush

#59 La esclavitud del siglo XXI, la esclavitud del crédito.

Kenderr

#61 Pues mira como esta la prima, aun así, esa quita fue negociada. No fue que los Griegos decidieron dejar de pagar su deuda.

#64 Deduces mal, esto no es un 2+2=4 hay muchos más factores y te vuelvo a repetir, la quita fue negociada desde la UE, no la hizo Grecia sin apoyo de nadie.

Es más, la población griega no quería esa quita.

1 respuesta
garlor

si, parecida a la esclavitud del agua y la comida, solo que la del credito nadie te obliga, la del agua y la comida vienen impuestas por la naturaleza

#63 mirado la he, y o mis escasos conocimientos de economia me traicionan o hay muy poca diferencia respecto a la prima 2 años antes de la quita y ahora un año despues de ella, y ademas con lenta tendencia a ir bajando

lo qual si sucediera con españa, significa que hariamos la quita, durante unos meses la prima de riesgo seria muy alta y al cabo de un año mas o menos volveria a los niveles actuales, o eso es lo que deduzco de los graficos de la prima griega

ya, fue negociada, imagino que los inversores estarian encantados xD, vamos que debio de ser una negociacion de esas de, os vamos a pagar un 25%, eh espera espera, venga va un poquito mas, bueno, si no armais mucho ruido os pagaremos un 47%, bueno vale

seguro que los negociadores fueron recibidos con vitores en sus empresas al regresar xD

T

Pues ya me diras tu, aqui no hacen mas que coger y coger del saco y alguien se tiene que estar haciendo de oro por que a las familias ya te digo yo que el dinero no llega.

Y los que pueden siguen trabajando dia tras dia. Empresas cerrando, bancos en quiebra, el estado que cada vez puede pagar menos servicios... a algún lado ira a parar el dinero.

3
YokeseS

pero no estamos en la union europea, pues que nos perdonen la deuda, que luego bien que vienen los caras rosadas a tomar el sol y beber cervecitas

1 respuesta
Cryoned

En Grecia llevan ya tiempo con la "venta" de patrimonio, privatización de playas o lugares anteriormente considerados de uso del ciudadano y protegidos.

De hecho hasta a algún iluminado se le ocurrió sugerir que debería venderse el Acrópolis

1 respuesta
NeV3rKilL

#67 Estas son las nuevas guerras. Las guerras contra uno mismo.
Si los griegos lo hicieron tan tremendamente mal que necesitan embargar todo el país, pues que así sea.
En tiempos pasados se bombardeaba y todos esos recursos nacionales se reventaban a base de cañonazos. En los tiempos modernos se revientan igualmente pero sin los cañones.

Los políticos, que no son más que los administradores del estado en una democracia, son el reflejo y la cara de la población.

A

#66 Lo dices como si invitásemos nosotros a las cervezas (bueno, al sol sí).

xavocs2

A mi lo que me toca los huevos, es que yo NUNCA he pedido un préstamo. NUNCA he gastado por encima de mis posibilidades, siempre he sido de ganar X dinero y ahorrar una parte y gastar la otra. Y ahora porque una mayoría la ha "liado" yo tengo que pagar los platos rotos? pues que puta mierda de sociedad

Tu gasta tranquilo, los ahorradores son los que se van a joder, manda pelotas

2 2 respuestas
Leoshito

Yo solo digo que Alemania, tras la I Guerra Mundial, tenía que pagar una deuda astronómica (creo que rondaba como 2 años enteros del PIB de Alemania en aquellos años), entre otros países, a Grecia.

Y Grecia -junto a otros tantos países europeos- les condonó la deuda.

1 respuesta
Red_HMR

Mas ?

garlor

#71 pero francia, por ejemplo, no la condono, y en parte por eso mas tarde sucedio la segunda

T

#70 Si, el problema es de la gente que ha pedido prestamos y que los ha pagado ya 2 o 3 veces en dinero, trabajo y patrimonio.

El problema no es de los que han concedido prestamos a lo loco para seguir construyendo ciudades fantasmas por encima de la demanda, que han hipotecado a todo el mundo para luego recoger el sedal y cobrar doble o triplemente por parte de ventas de pisos, pagos de hipotecas tsanto de constructores como de compradores, desahucios, rescates por parte del estado, etc..

Igual, en general hemos pecado de tontos (o mas bien diría desinformados) pero no te vayas a echar la culpa ahora a los que menos sabían del percal.

1 respuesta
C

#24 No todos hemos gastado más de lo que teníamos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#74 La culpa es de todos los ciudadanos que han votado a inútiles que nos han hipotecado nuestro futuro.

Así que lo siento por ti, pero esto es lo que tiene la democracia. El pueblo actúa como uno solo y lo que vota la mayoría en las urnas nos afecta a todos y no solo a los que votaron a un partido estúpido.

1
Kenderr

#75 ¿no? ¿No eres ciudadano Español? ¿No vives en España? No sabia yo que la deuda del estado afectara a unos ciudadanos y a otros no.

1 respuesta
C

#77 De hecho ese es el problema, que no existen los mecanismos necesarios para que así sea, y se aplique una cifra proporcional a todos, enchufando a los que en la vida hemos gastado más de lo que hemos tenido.
Así que, independientemente de lo que digan esas cifras, yo sé que nunca he tenido una deuda con nadie, como mucho con mi abuela xd.

1 respuesta
Kenderr

#78 Pero ¿Que tiene que ver con el tema? Estamos hablando de deudas nacionales, no de deudas personales.

Yo tampoco tengo deudas, pero eso no quita que como ciudadano español tenga que pagar impuestos para pagar la deuda de España, de la Comunidad de Madrid y de mi ciudad.

Seria muy bonito poder hacer que pagaran la deuda solo Zapatero y Rajoy, pero la cosa no funciona así.

1 respuesta
C

#79 Sé más correcto en tu mensaje comunicativo. Gastamos más de lo que tenemos. Indica si te refieres al estado o al ciudadano, o a la empresa o a quien sea.
Si no dejas bien claro de lo que hablas pasan estas cosas.

1 respuesta
Kenderr

#80 Si hubieras leído la noticia hubieras entendido a que me refiero.

La primera frase:

los países con problemas de endeudamiento, caso también de España, tendrán que tirar del patrimonio (ahorro) de sus ciudadanos.

La noticia habla de países ergo yo me refiero a países que son los que piden ayuda a Alemania ¿O la piden ciudadanos a titulo personal? ¿Va la familia Martinez al Bundesbank a pedir ayuda a Alemania?

No se, es que a veces veo que hay que escribir como si fuera para niños de primaria.

1 1 respuesta
S

Queremos mas educación, mas sanidad, mas derechos y lo mejor de todo cuando vienen a cobrarlo no queremos pagar.

1 respuesta
Lamadrid

#70

Tu te jodes (sin acritud),eres un daño colateral como los civiles que mueren en una guerra , las burbujas inmobiliarias se pagan siempre,y las pagan todo el mundo por eso no se pueden dejar que evolucionen tan tranquilamente.Y si la historia cercana es una guía ,aún nos queda unos 10 o 15 años de sufrimiento ,comer mierda y pérdida demográfica.

El tiempo de quejarse hubiese sido hace bastante, antes de los rescates,cuando se transfirió toda la deuda privada a manos públicas a precio de oro para salvar el sistema bancario más sólido del mundo.Mierda pagada a precio de oro.

Si nos ponemos históricos, el día hubiese sido en 2001 cuando la ola de crédito barato llegó a españa y destruyó los estándares del sistema bancario.Me imagino que entonces serías una adolescente así que nada.Como casi todo y casi siempre,pagarán los hijos los pecados de los padres.

Ahora nos toca apretar la mandíbula y esperar a que el carnicero nos termine de cortar la pierna hasta la ingle,por que no quisimos que nos la cortasen hasta la rodilla y nos creímos las tonterías de los santeros.

#82

Ni la educación ni la sanidad han sido el motivo de la crisis española.Ni más derechos ni pollas.
El sector inmobiliario y bancario y sus rescates derivados han sido la causa.Planes E, Bankias y Cajas han torpedeado a este país.

3
B

#44

Pues eso mismo xD, si los gobiernos no son transparentes y confías en exceso, pues luego puede pasar lo que ha pasado con Grecia.

Yo antes de prestar una cantidad tal de pasta que me ponga en serio riesgo, no me baso únicamente en la confianza... yo estoy de acuerdo con lo que vas diciendo, pero está claro que aquí han de pagar ambos por sus errores y no sólo los de siempre.

B

Se puede formar una gorda si se hiciera eso. Hay mucha gente mayor ahorradores con dinerillo en el banco como seguro propio para ellos o sus hijos y si le quitan eso y no teniendo ningún ingreso... puede arder Espana entera.

Hay gente que no ha participado en el derroche del gobierno ni en hipotecas ni en nada y no tiene por qué pagar los desfases de otros. Y menos con el dinero propio que ya ha pagado impuestos y que no ha decidido gastar simplemente para sentirse mas seguros.

Y si pasara (que no va a pasar) los ricos conseguirian no pagar.

De hecho yo mismo me convertiría en un loco.

1 1 respuesta
DiSKuN

Me tocan mis ahorros cuando tengo mis pagos en regla, y mi bate empieza a repartir amor

1
C

#81 Y de donde saca el país el dinero? No sé si lo has entendido, pero la conclusión de todo esto es que todos pagaremos el pato por culpa de alguien que no supo administrar correctamente. Y es ahí de donde iene mi comentario, que hay mucha gente como yo que no nos hemos endeudado ni hemos vivido por encima de nuestra posibilidades, la mentira esa que nos está calando para hacernos creer que todo esto es culpa nuestra.

Deja el vacile de los niños de primaria, que por inet todos somos muy chulitos xd.

2 respuestas
Lxr

Espero que en el momento que de tanto apretar la gente y estén a punto de asfixiarla, se les ilumine la bombilla y se luche por lo suyo, porque a la mayoria solo le falta ponerse un poquito de poper

michi

Antes de que metan mano a mis ahorros me los gasto en cocteles molotov.

Kenderr

#87 la mentira esa que nos está calando para hacernos creer que todo esto es culpa nuestra.

Es que lo es, es culpa nuestra haber mirado a otro lado durante tantos años, es culpa nuestra haber seguido votando a los mismos políticos, haber mantenido este sistema. Podemos cerrar los ojos y culpar a otro, pero eso no cambiara las cosas, no cambiara que Zapatero haya estado 2 legislaturas, que Rajoy este en el gobierno, que los gobiernos de las comunidades sigan igual.

Pero nada, la culpa es de Merkel, los especuladores y la crisis y a dormir tranquilos.

No sé si lo has entendido, pero la conclusión de todo esto es que todos pagaremos el pato por culpa de alguien que no supo administrar correctamente.

Yo he entendido la noticia perfectamente y no, la noticia no dice eso, la noticia dice que Alemania antes de ponerse a soltar más dinero, sacara pasta a los ciudadanos de los países que piden ese dinero, cosa que me parece lógica pues no puede ser que estén soltando guita a diestro y siniestro sin que los receptores del dinero cambie sus políticas.

¿No te gusta? Pues no se pide la pasta y nos las arreglamos de otra manera.

¿Que es injusto? Si, pero ahora llegan elecciones y que partidos tendrán la mayoría? PP y Psoe.

Deja el vacile de los niños de primaria, que por inet todos somos muy chulitos xd.

Pues deja de pedir cosas de niño de primaria.

1 3 respuestas

Usuarios habituales