Messi delincuente sin consecuencias sino al revés

Sephi19

#117 No estoy diciendo que apoyar este tema hacia Messi sea para acabar con el Estado, pero como ya he dicho desde mi punto de vista veo correcto lo que hace porque mi ideología política está orientada hacia la mínima expresión del estado y lo que está haciendo es "luchar" contra la imposición del Estado. Si hace falta dinero en España para mantener servicios publicos, podríamos ir empezando recortando por políticos y funcionarios en general, que sobran unos cuantos y dejamos de mantener a tanto parásito.

1 respuesta
B

#120 Sí, la expresión todo el mundo es una expresión que sirve para generalizar dando por sentado que se suele utilizar en situaciones donde es evidente que no se refiere al 100% de la población mundial. Ale, explicado, así la próxima vez puedes entender las expresiones en su contexto y no literalmente.

guillauME

#121 ¿Por qué el resto de ciudadanos tenemos que pagar impuestos pero no él? A ver como me justificas eso. Además si hacienda reclamara todo lo que deben los clubs de fútbol igual no teníais ni liga española.

1 respuesta
B

#105 habla por ti tio loco

Sephi19

#123 Teníais? No hables por mí, que a mi el futbol, como he dejado claro en la página anterior, me la trae muy floja. Y tampoco estoy diciendo que Messi viva sin pagar impuestos xD Lo que digo es que no debería de pagar tanto. Por que es un uso abusivo de la fuerza del Estado metiendo la mano en tu bolsillo de semejante manera.

1 respuesta
Leoshito

#113 Ni en 10 vidas vas a poder operar a corazón abierto y hacer tablas de excel sabe todo el mundo.

Ni en 10 vidas vas a poder pilotar un jet y gritar desde un banquillo sabe todo el mundo.

Etc, etc.

#125 Si una persona para trabajar utiliza una herramienta, y esa herramienta le cuesta un dinero, tiene dos opciones:

No compra la herramienta y no trabaja.

Compra la herramienta en otro lado, pero trabaja en otro lado porque esa herramienta no está homologada en donde vive y no puede usarla.

3 respuestas
B

Básicamente los futbolistas son empresarios que corren mucho y bien, y como buenos empresarios siempre van a pedir más liberalismo porque 'el estado ens roba'. Hace tiempo que el fútbol como lo conocemos dejó de ser un deporte.

karlosin

#126 ??

messi es dios en el futbol y el futbol mueve mucha pasta por ende va a cobrar mucho, no intentes hacerle guerra a la realidad.

1 respuesta
Karch

#101 porque se va a ir messi, que siga luchando contra la injusticia del estado, vete tu a cuba o venezuela si no estas de acuerdo :psyduck:

Mar5ca1no7

#113 Ni en 10 vidas te va a servir de algo el trabajo de messi, de que se barra se beneficia todo el mundo.

1 respuesta
karlosin

#130 que pena debe sentir messi con lo que acabas de decir, se estará secando las lágrimas con un billete de 500.

1 respuesta
B

#128 Cualquier sistema piramidal mueve mucha pasta y tiene dioses de la contabilidad, ¿tampoco les hacemos la guerra? ¿Les dejamos estafar a quien sea que haya firmado libremente y sensatamente el contrato?

1 respuesta
karlosin

#132 yo no he dicho que se le tenga que dejar cometer delitos fiscales.

Sephi19

#126 No he entendido lo que has intentado decirme.

Mar5ca1no7

#131 Observacion relevante sin duda, si la anotas en el billete tambien podra limpiarse el culo.

1
sephirox

#118 Qué va, pero por lo menos la gente no diluiría sus penas en el fútbol y quizá actuaba contra lo que debía.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Messi da mas de lo que roba
es un robin hood de los campos

1
eressea

Yo no acabo de entender la perspectiva tremendamente simplista del mundo que tienen muchos en este foro, probablemente debida a tener un trabajo de oficina con horario fijo, un unico pagador y una declaración de hacienda sencilla. Todo aquel que haga cosas distintas sobra en la sociedad, todos los deportistas, artistas, cantantes, escultores o pintores son gente que sobra, y los que disfrutan de cualquiera de sus artes son borregos que deberian interesarse por cosas mas importantes (lease un trabajo de 9 a 5).

Por suerte no definis vosotros que es lo que tiene que interesar, gustar, divertir o entretener a cada uno, faltaría más. No se es borrego por disfrutar de ver un entretenimiento, arte y espectáculo como el fútbol. Cuando a tanta gente le gusta, se convierte en un negocio que mueve dinero, y al mover dinero llama a que se profesionalice y los jugadores sean mejores a cada generación que pasa. Si es un espectaculo que mueve miles de millones de personas (y de euros), ninguno aquí sois nadie para decir si un jugador gana mucho o poco, porque está claro que su actividad genera el beneficio suficiente como para que le paguen eso. Y al que le joda, que se hubiese dedicado al futbol. Y que intente ser mejor que ese que cobra tantos millones. Porque puedes dedicarte a ser barrendero, pero dado que no hay ninguna habilidad necesaria para barrer, nunca habrá mejores barrenderos que otros y, por tanto, nunca un barrendero cobrará más que otro. Y como no hace falta ninguna habilidad ni formación, independientemente de que sea necesario tener barrenderos, siempre será la gente menos capaz y menos formada la que barra las calles. Solo faltaría que pretendiérais que cobrasen lo mismo que un cirujano porque "es que son necesarios"...

Y si quereis cambiais "jugador de futbol" por "cirujano" y estamos en el mismo caso. Aunque os moleste que un cirujano mejor gane mas dinero que otro peor.

Con respecto al tema de los impuestos y demás... la mayor parte de la gente de este hilo se haría la picha un lío si tuviera que hacer una declaración con dos pagadores, si metes representaciones legales y financieras, 400 contratos distintos de distintos países y con distintas legislaciones e interpretaciones cada año, es completamente normal que haya que aplicar ingeniería financiera para intentar maximizar beneficios, eso entra dentro de la legalidad de todos los países. Los jugadores de fútbol han aplicado siempre en españa la norma de crear empresas unipersonales para gestionar parte de sus activos, y eso ha cambiado en españa... por eso se ha juzgado (y condenado en muchos casos) a media plantilla del madrid y media plantilla del barcelona. No siempre es un tema de "son unos putos ladrones de mierda", a veces es simplemente un "pues yo pensaba que todo esto estaba hecho correctamente, pago mi multa y punto en boca".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pero a ver: creo que es más que obvio que la cuestión es que los delitos fiscales no se ven tan mal socialmente como otro tipo de delitos ya sean los que se llaman vulgarmente de sangre o de tráfico de drogas por ejemplo.

Al final si no somos unos hipócritas a ver cuantos pueden decir que si ganarán 30M de euros no podrían ser condenados por este delito (qué consiste en dejar de pagar 100.000 euros o más en un año)

Todos declaráis absolutamente todos vuestros ingresos? Pues a ciertos niveles no declarar lo que equivale en su patrimonio a no declarar 200-300 euros o 1000€ para un autónomo o trabajador medio español implica delito.

Es muy gracioso ver que la gente pide que ejecuten prácticamente a Amancio Ortega por tener una SICAV o a Messi por haber declarado los ingresos por imagen como trabajo realizado por una sociedad en Uruguay. Cuando la mayoría de gente cuando gana un poquito de dinero no duda en declarar a través de una falsa cooperativa o directamente cobrarlo en negro.

Pero claro, a ellos hay que juzgarles de manera distinta porque ellos son buenos no como los malvados defraudadores.

A mi juicio y salvo organizaciones muy complejas que se dedican a falsear IVAs como los carteles de gasolineras y cosas así con la pena que les cae a los defraudadores puntuales es más que suficiente. Un buen pellizco, antecedentes por si reinciden y ya está.

Al igual que estoy seguro de que aceptáis que si alguien no declara un ingreso o falsea una factura con la multa que le cae y la posibilidad de que le investiguen los últimos 4 años es más que suficiente.

Vamos, creo que exigir más es ser un hipócrita y querer normas legales y sociales distintas para el “enemigo”

2 2 respuestas
Leoshito

Yo soy un hipócrita, pero no veo normal que una persona que gana en dos años más que lo que ganaré yo en cuarenta defraude cuatro duros (para él, que va a vivir exactamente igual de bien con 100 millones que con 150).

Es que es pura avaricia acho. Será que soy pobre y lo veo así xD

2 respuestas
sephirox

Algunos aún le darían una medalla. Vaya panda, luego os preguntáis por qué los neoliberales del PP o el PSOE ganan las elecciones de este país de pandereta.

Tenemos lo que merecemos.

#140 Vente al lado oscuro, Anakin.

1
Soy_ZdRaVo

#140 Pues claro que está avaricia. Por eso la gente hace negocios, para ganar dinero.

Y por eso Messi hace anuncios. Por ganar dinero, no creo que lo haga por amor a Turkish Airlines o Adidas.

Alguien le sugirió que podía ceder los derechos de imagen a una sociedad uruguaya y que esa sociedad cobrase los anuncios y no él como persona física y lo hizo. ¿Es lo mismo hacer esto que los delitos con que en este hilo se ha comparado?

Pues yo creo que no. En primer lugar porque seamos sinceros: ¿quien cojones sabe si eso es legal o no? Ahora después de la sentencia de Messi sabemos que es ilegal. Pero es que y no es porque sea Messi (que con CR me parece igual) yo de verdad pienso que había dudas jurídicas sobre si se podía o no.

De ninguna manera un despacho como el que lleva a CR (Baker creo recordar) y seguro que uno equivalente lleva a Messi le van a decir que cometa un delito que es delito al 100%.

Lo que dirian es que había ciertos riesgos y que valorasen ya que no se había aún dado nunca el caso de que alguien facturase como ingresos societarios un derecho de imagen.

Y yo sigo pensando que el TS se ha columpiado porque si el derecho de imagen ahora no se puede ceder a una sociedad no entiendo por que los escritores sí pueden ceder los derechos sobre sus obras a una editorial cuando ambas cosas son esencialmente lo mismo.
Cesión de un derecho que nace de una persona y que las leyes fíjate tú dicen que sólo pueden cederse a nivel económico pero no moral.

Pero vamos, me estoy yendo muchísimo por las ramas. Se nota que estoy en mentalidad puente, dejo de daros la chapa.

1 respuesta
B
#139Soy_ZdRaVo:

Cuando la mayoría de gente cuando gana un poquito de dinero no duda en declarar a través de una falsa cooperativa o directamente cobrarlo en negro.

¿La mayoría grande o la mayoría pequeña?

3
Karch

si ha pagado su multa correspondiente y devuelto el dinero que debia me parece bien, tampoco creo que haya que crucificar a nadie por sus antecendes, eso si espero que a partir de ahora no le dejen ni media y si tiene que pisar la carcel pues a la carcel, pero ya ha pagado su condena digamos igual que si alguien sale de la carcel deberia tener un trato justo

se podria debatir si se deben aumentar las penas en estos casos, yo me inclinaria a que si se deberia

t3r3r3

Si ya sabeis de sobra que en este sistema pagando se solucionan la mayoria de tus problemas no se porque algunos se sorprenden...

eressea
#142Soy_ZdRaVo:

Y yo sigo pensando que el TS se ha columpiado porque si el derecho de imagen ahora no se puede ceder a una sociedad no entiendo por que los escritores sí pueden ceder los derechos sobre sus obras a una editorial cuando ambas cosas son esencialmente lo mismo.

Porque en un caso le estas cediendo los derechos a la empresa de un tercero, y en otro le estas cediendo los derechos a una empresa que eres tu mismo, con el unico objetivo de poder pagar menos impuestos. Esto se ha hecho toda la vida en España, y aunque queda muy feo, siempre se consideró legal. Desconozco si en el caso de Messi el asunto viene por una cosa o por otra (que puede haber muchas razones... ser una empresa pantalla sin actividad real, ser una empresa del extranjero y no declarar las ganancias que salen de españa hacia alla, no pagar los porcentajes correctos, o una combinación de todo), pero en pocos años han pasado por el juzgado por el mismo tema desde Casillas hasta Cristiano Ronaldo, desde Mascherano hasta Messi. Asi que intuyo que principalmente se debe a un cambio legislativo reciente o a un cambio en la interpretación y la jurisprudencia.

Pero vaya, que pensar que gente con tantas luces como Messi es directamente responsable de un robo activo y de ir a decirle a sus gestores "si, si, abreme esto en uruguay que he leido en forocoches que me ahorro un 11%" me parece de ser mu tonto. Que obviamente es el responsable porque lo ha firmado o ha dado poderes, pero muchos se vienen muy arriba muy fácilmente porque le tienen tirria al fútbol en general, y comparar esto con una Gurtel cualquiera pues... es insultante.

2 1 respuesta
B

#138 Realmente ese es otro debate, y entiendo el punto de vista obviamente de lo que generas es lo que ganas, aunque creo que el tema es mas complejo, pero bueno. Como digo es otro tema.

#139 Si, todo esto es cierto. Pero me parece que habria igualmente una holgura enorme para perdonar otros delitos. Por ejemplo que un dia de fiesta diera una paliza a alguien y le cayeran 21 meses. O lo de Benzema no ha tenido repercusiones aqui tampoco, como por ejemplo si ha tenido en Francia. Eso si, espero que no se llegara al nivel de Brasil...

letee

#146 Esta claro que por aqui todos manejan sueldos de 100 millones de euros generados de multiples trabajos provenientes de multiples paises de multiples empresas y dirigidos por multiples abogados economistas managers etccc.
Medivida ese foro que sus usuarios gastan al mes 50 euros en comida ganan 100 millones de euros al año y la declaracion de la renta la hacen a mano y les sale a devolver :psyduck:

ISAILOVIC

#136 si, porque el fútbol es el único entretenimiento que existe.

Sin fútbol la gente buscaría otra manera de distracción. De todas maneras no se que fijación tienes con él, puedo ponerte 1000 ejemplos de intelectuales, gente implicadisima en movimientos sociales y políticos apasionadas de este deporte, o de hinchadas y asociaciones alrededor que ven mucho más alla de los 90 minutos...pero creo que tienes una obsesión con él y tampoco te va a hacer cambiar de opinión, y tampoco lo pretendo

1 respuesta
Kaiserlau

Siempre en estos temas sale algun iluminado con la mandanga libegal a ponerse turbo mad, si curras en un pais pagas impuestos en ese pais y se acabo, ya seas minero, cuñado de.. o balon de oro, ganes 500 o 400k al mes

Usuarios habituales