Las metas personales no siempre dependen del propio esfuerzo

TheBrotha

.

2 2 respuestas
Macharius

yo no tengo ninguna aspiración en la vida, llámame amargado o lo que quieras yo me considero como un budista de esos sin deseo material, trabajo por inercia para pagarme la subsistencia y vivir cómodamente pero más allá pfff a parte de lootear algún que otro épico nada

2
usarmy

#2 solo la gente tremendamente miserable piensa asi. O los que lo tienen todo en la vida y aún así no están conformes. Como no creo que sea light yagami, será lo primero.

1
TheMentalist

El odio es el alimento de los tontos, es entendible si eres feo/pobre lo que sea que haya gente que tenga mas/mejor que tu y no entiendas porque es eso siempre viviras en la amargura y en el odio, y en españa la mayoria de gente es triste y envidiosa poniendo los ojos a los que les va bien y si pueden intentaran tumbarlos porque no tienen las capacidades de construir nada de valor, y lo mas triste es que lo hacen inconscientemente, es la natuarleza humana.

#1 Por cierto, estas en la media de españa, no te calientes pensando que eres diferente, aunque vas a acabar con una depresion de caballo si vas por ese camino, suerte.

#31 Todos nacemos con el mismo motor.. XDD gracias por las risas.

2 respuestas
Meleagant

#31 Con esa mentalidad estoy seguro de que llegarás a Hokage.

B

Ser emo pasó de moda hace 15 años.

Tener metas y no hacer nada por conseguirlas es una tortura mental y una estupidez, ya que lo importante no es el hecho de conseguirlas o no, sino que sirvan como motivación para la actividad diaria y evitar la abulia.

B

#34 Mentira, el odio y el afán de revancha son un motor grandioso que nos ha llevado a evolucionar a lo largo de la historia.

TheMentalist

Cierto, pero a la vez es el alimento de los tontos.

DoRiTo

#34 conozco mucha menos gente que quiera quitar un mérito merecido, que gente que sólo logra conseguir cosas de forma injusta/sucia y pretende que nadie haga nada a base de tachar de envidia al resto.

1 respuesta
Word-isBond
#1Lez:

tratando de encontrar un objetivo que me motive a vivir un poco más entusiasmado me di cuenta de que uno de mis sueños más grandes es ver sufrir a gente por X motivos

De las cosas más tristes y miserables que he leído en mucho tiempo.

KaeliS

Tú podrías ser Batman

ElJohan

#5 sí vamos un resentido y amargado de la vida que solo quiere ver “sangre" no eres nada especial chico... te acabarás consumiendo más pronto que tarde.

PaPa

#5 Y por eso quieres que sufra? no se te lo dice a alguien que a llevado la IRA por dentro durante mucho tiempo, no sirve absolutamente para nada, pensar en que al otro le pase algo o pague no te va a traer entre poco y nada bueno, no puedes hacer que lo que es algo cotidiano tu modo de vida, sobre todo en el ejemplo que pones, pasa a diario, lo unico que consigues y es por experiencia es meterte en un pozo de mierda echando la culpa al vecino de tus problemas, por que no eres capaz en ningun momento de afrontar que lo mismo la culpa la tenias tu en el primer momento, siempre es mas facil echar la culpa a los demas que a uno mismo, y te hablo desde la experiencia, tu no sabes por la calle de la amargura que traen estas cosas, bueno lo sabes pero te puede asegurar que o eres capaz de salir de ese agujero por meritos propios o buscate a alguien que te ayude a organizarte mentalmente( Psicologo) ese metido de vida lo unico que hace que no solo te autodestruyas, si no que termines salpicando a la gente que te quiere, por que siempre estaras a la defensiva.

Va a sonar algo egoista, pero despues de rebuscar cuales fueron algunos de mis problemas, al final busque la solucion en que tenia que empezar a tener un poco de amor propio por mi mismo y intentar mirar por mi mas que por lo que sucece alrededor, intentar de disfrutar de la vida lo maximo posble, la vida es injusta en todos los aspecto, cuando has superado ciertas cosas siempre hay algo que te vuelve a hacer caer, la vida es una carrera de ostias y levantadas, cuando antes aprendas a lidiar con ello, menos importancia le daras a lo que suece alrededor.

La felicidad no la vas a encontrar ni aunque cumpliras algunas de tus metas, la felicidad la tiene que buscar uno mismo en todo los aspectos, nadie te va a dar eso ni aunque triunfaras con tu plan, serias igual de miserable que al principio, buscaras otros problemas que haras tuyos, por que es mas facil vivir en la mierda, que ser feliz, te lo digo como consejo propio.

TheMentalist

#39 Sin ofender, pero eso es porque no has conseguido nada de valor o nadie muy cercano, cuando me refiero a algo de valor es algo tipo estar con una chica que la otra persona mataria por estar, tener un estilo de vida que el otro haria lo que fuera cosas de este estilo, no con conseguir una carrera, o pasarse un juego en modo dificil.

1 respuesta
B
#1Lez:

Ya se que dicen que la ira lo consume a uno por dentro, pero si esta ira es mi motivación en la vida, entonces hay una contradicción.

Has elegido ser infeliz porque era el camino fácil.

Es más fácil mirar los defectos de los demás que mirar los propios (ya no digo intentar corregirlos, que es aún más difícil).

Es más fácil señalar los errores de los demás y decir que tú eres infeliz porque ellos son malos, rechazando todo tipo de responsabilidad sobre tu propia felicidad y dejando tus sentimientos y emociones en manos de lo que los demás decidan hacer. Vamos, que tienes cero control sobre tu mente y bailas al ritmo que los demás dicten. Un títere emocional, vamos.

"Ver sufrir a la gente que actúa sin pensar en el bienestar de la sociedad".
¿Y ver sufrir a los que actúan sin pensar en el bienestar de los demás en qué mejora el bienestar de la sociedad? Si tanto te preocupa el bienestar de la sociedad, ¿por qué no dedicas horas libres a voluntariado? Ya te lo digo yo, porque ese es el camino difícil y a ti lo que te va es el camino fácil, que es despotricar desde el calorcito del PC y esperar a que la divina justicia castigue a tus enemigos (gran caballero blanco que estás hecho).

"Ver sufrir a los que considero que actúan de forma egoísta".
¿Y no es egoísta desear que sufran otros porque no hacen lo que tú crees que es correcto?

"Ver sufrir a los que me molestan".
Vamos, que quieres que los que te molestan acaben molestos también. Al final eres igual que ellos. O peor, porque a ellos ni piensan en tu mal, simplemente se las suda, pero tú sí que deseas activamente el mal a otros.

Ah, y recuerda el dicho budista:

Mientras esperas a que otro sufra, el que está sufriendo y envenenándose con ese sufrimiento eres tú. Vete a un psicólogo o empieza a leer sobre budismo si te da palo ir al psicólogo. Lo necesitas urgentemente.

Te recomiendo que te leas El poder del ahora, de Ekchart Tolle. Es un buen punto de partida para solucionar esa infelicidad tan arraigada, justificada con mentiras que te ha ido soltando tu ego y que tú, como inmaduro emocional que eres, te has ido creyendo una a una, hasta creerte una especie de Arcángel, que tiene derecho a ir repartiendo castigos en nombre del Señor.

6 3 respuestas
DoRiTo

#44 lo dicho.

TheMentalist

#45 No podia estar mas de acuerdo, has descrito lo que pienso xD, aunque no te lo curres tanto, la gente aqui no entiende este tipo de cosas.

1
R3P1S0

Joder das un poco de mal rollo... te recomiendo acudir a un profesional.

B

#45 Quién fue el primero que escribió esa oración de la foto? Supongo que será otra frase de Einstein

1 respuesta
DoRiTo

#45 no chiqui, el tramposo es el débil, gana abusando de algo injusto porque no es capaz de otro modo.

1 respuesta
B

#50 Eso es, el tramposo es el que te apuñala en un costado por la espalda porque cara a cara no puede.

B

Consejo estoico: aceptar la contingencia.

B

#49 La dijo Jesulín de Ubrique tras el divorcio con Belén Esteban.

1 respuesta
B

#53 Pues Jesulín de Ubrique tiene citas muy buenas en su libro "El maquinista del tiempo", te lo recomiendo

1 respuesta
B

#54 Permíteme que decline tu recomendación xDD

SasSeR_18

Osea, la motivación en tu vida es ver sufrir a los que actúan como quieres actuar tú.

ramaGZ

El clásico "lo mataría... pero no quiero ser yo quien le dispare, no quiero esa responsabilidad".

Es normal que pienses eso pero es probable que se te pase con el tiempo y lo mires desde otra perspectiva mucho más constructiva. Si no lo haces, acabarás como algunos de este foro con tintes totalitarios y serás un miserable el resto de tu vida.

En cuanto al esfuerzo, no te garantiza que vayas a lograr todo lo que te propongas. Pero con el tiempo te darás cuenta de que, llegues o no llegues, da lo mismo porque lo importante no es que el árbol llegue a medir 50 metros sino plantar la semilla.
Lo que sí te garantiza el fracaso es no esforzarte. Aunque no se puede evitar el esfuerzo, solo puedes posponerlo. "Pillar al toro por los cuernos es jodido, pero darle la espalda siempre será peor".

Spiker

A mi me pasa en Faceit cuando me toca un amargado de la vida, pienso que si lo tuviera delante le reventaba el cráneo.

rob198

Creo que sobredimensionas esas cosas (que alguien te moleste o actúe de forma egoísta) y no sé si es tu caso pero en su día me pasaba algo parecido y era por varios factores: poca socialización, antecedentes de bullying, un poco de ida de olla, etc.

En resumen malas experiencias unidas a la falta de interacción social hacen que magnifiques las cosas, que tengas hipersensibilidad, reacciones de ira, que te falten recursos para gestionar esas situaciones (como el ejemplo de la bici y el coche)...

Piensa que todos tenemos fallos y hemos hecho algún mal, y no es motivo para colgar a nadie. Puede haber circunstancias que no conoces y que les llevan a actuar así, las personas pueden cambiar y sobre todo se le puede dar la vuelta a esas situaciones.

Con la actitud y los recursos adecuados puedes hacer que esa persona cambie de actitud y puedes gestionar mejor esas situaciones y aprovecharlas en tu beneficio.

Es bueno tener sueños y buscar motivaciones (sin enfocarse solo en la satisfacción personal), incluso puede ser bueno en determinadas circunstancias aferrarse a una motivación aunque no sea la mejor.

Pero la ira trae consecuencias muy negativas a nivel personal y social, y suele estar motivada por ideas erróneas y problemas de fondo.

#26

ver que ponerse como meta el valor humano y la calidad de persona transmitiendo el bien de uno mismo es morir en este juego y ser un idiota.

Entonces te has dejado ganar. ?

KirK

Yo no cejo en mi empeño de ser Rey de España...

Usuarios habituales