Meter bomba nuclear en un país

S

#59 En la wikipedia pone claramente que España podría hacer bombas nucleares ahora mismo si quisiese.

T-1000

#61 Porque tiene n tecnología para ello.

B
OmegleSpy
A

Pues a mi si me dan un millon de euros y un camion, me llevo la bomba al pais que haga falta xD

alalaz_XV

#65 para qué un camión si puedes hacer de mula? unas cuantas bolas de uranio y a cruzar...

D

#65 Tú lo que eres es tonto.

2
angelorz

#64 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me ha recordado al mundo de las alcantarillas (el de los deformes, de Futurama).

T-1000

Un arma biológica provoca más muertes que una bomba nuclear.

Zerokkk

#69 Mientras que un arma biológica según se propaga y va enfermando y muriendo gente, se puede luchar contra ello y empezar a evacuar a la población, repartir mascarillas y demás, una bomba nuclear estalla en un instante y si estás en su radio de destrucción no puedes hacer nada. Además, un arma biológica no tiene tanto radio de acción, recordemos eso XD. Lo único sería un arma vírica que fuera propagando un virus lento, que eso si que podría ser más jodido si se tiene mala suerte, pero eso también llevaría a una posible cura, o a que sea detectado a tiempo por controles médicos y demás. Mismamente una bomba de neutrones sería técnicamente más potente y efectiva que una biológica, pero destruir cualquier tipo de infraestructura a decenas de kilómetros y enviar rayos gamma que produzcan quemaduras mortales a cientos de kilómetros, > all xD.

Solo que claro, un arma biológica es mucho más fácil de transportar y de conseguir que una nuclear xD, eso está más claro que el agua.

M

las más putas son las bombas de hidrógeno según tengo entendido, q al explotar prácticamente evaporan los cuerpos a kilómetros a la redonda, luego se expanden destruyendo la onda expansiva todo lo q esté en su radio y cuando acaba de expandirse implosiona y vuelve hasta el lugar de la explosión, por lo q si no moriste en la explosión, mueres en la implosión. al menos eso me explicó un exmilitar argentino xD

una de dos megatones destruye una ciudad como madrid y con una de 50 puedes destruir un país entero.

B

T-1000 recibiendo clases de bacteriología

Bromas aparte, en mi opinión los terroristas no suelen decantarse por armas biológicas porque son algo mucho menos impactante. Imaginaos que hubieran matado a toda la población del World Trade Center con...un virus de ántrax (por decir algo). Hoy no nos acordaríamos ni la mitad del 11-S, aunque hubieran muerto la misma cantidad de personas.

Además, nada le resulta tan atractivo a un terrorista de mentalidad medieval como ver la ciudad de su enemigo en llamas. Infectarla sería menos satisfactorio para ellos y mucho menos eficaz propagandísticamente.

T-1000

#70 las bombas de neutrones toda la energía se emite como rayos ganma , produciendo muerte a las cosas vivas.

Con una avioneta se puede extender una bacteria o virus en una extensión muy superior al efecto devastador de una bomba nuclear. Dada que los efectos no son inmediatos al ataque , este debe superar un periodo de incubación el cual empiezan los primeros síntomas y después los típicos de la enfermedad puede haber pasado un periodo de tiempo lo suficientemente alto para haberse extendido hacía límites altamente imparables y si encima este es resistente al tratamiento habitual o no hay tratamiento , la cosa se complica.

Un ataque con la bacteria de la peste neumónica tarda de 2 a 3 días en aparecer los primeros síntomas , durante ese tiempo una persona afectada puede haberse movido por todo el planeta sin problemas , infectando a quien sea.

para el ébola el periodo de incubación son de 2 a 21 días. Lo suficiente para que se extienda por toda EEUU y provoque una desvastación sin precedentes.

El ébola se transmite persona apersona por fluidos biológicos pero por vía de aerosoles es muy infeccioso

M

#73 si fuera tan fácil expandir un virus por todo un continente no crees q irán o corea del norte ya dominarían el mundo? digo eh xD

#75 no sé macho, a mí me lo explicó el militar este q era un poco fantasma así q por eso lo he dicho en plan "no tengo ni puta idea" xD. el ámbito militar no es mi fuerte.

supongo q esas bombas también son radiactivas no? vamos, q provocan cáncer y toda la pesca en las décadas posteriores a la explosión.

Zerokkk

#71 Las bombas de hidrógeno son bombas nucleares de fusión. Mientras que las normales utilizan la fisión, un sistema mucho menos energético, estas usan una cantidad de energía brutal (de hecho necesitan una pequeña bomba nuclear normal para arrancar xDDDDDDDD) para generar fusión, lo cual genera una explosión acojonante... Si, el calor y rayos gamma que produce eso es una barbaridad, de hecho la primera prueba de un arma de esas evaporó un pequeño islote.

Pero hoy todas las bombas nucleares son de hidrógeno, simplemente porque son más potentes. Lo de la implosión lo tienen todas las cosas explosivas xD, cualquier bomba normal la tiene, por lo que una nuclear también. Pero no, si sobrevives a la explosión, no debería haber problema para sobrevivir también a la implosión, que es mucho más llevadera xD. La explosión con decirte que a decenas y decenas de kilómetros puede destrozar cualquier edificio por fuerte y resistente que sea...

Una de 50mt tampoco destroza un país, animal xD. Pero si que dejas 100 km bien limpitos de casi cualquier rastro de vida.

#73 No te creas que es tan fácil xD, lanzar con una avioneta un virus no significa que este llegue a afectar a alguien si tienes en cuenta que se diluyen demasiado rápido con las distancias. Si el virus más contagioso del mundo seguramente no sea capaz ni de infectar a alguien a 10 metros, a ver como lo haces soltando algo así desde un kilómetro de altitud sin riesgo a que te digan nada y cerquen a la población infectada xD. Soltar una bomba con eso aún cuela, pero lanzarlo desde una avioneta... nu.

PD: Las bombas de neutrones funcionan de manera diferente, que yo sepa liberan neutrones libres o algo así.

#74 Creo que las bombas nucleares dejan durante varios meses una cantidad de radiación en la zona, y luego esta desaparece. El problema es si alguien recibe gran cantidad de radiación, que le puede mutar las células, y bueno alomejor no le produce cáncer, pero puede quedar estéril o en su defecto, que sus hijos salgan mal... Mira hiroshima, ya no queda radiación pero sí que hubo una generación que salió completamente defectuosa.

#76 Esterilizar claro que no xD, eso tan solo unas pocas decenas de km, pero yo hablo de vida macroscópica

T-1000

#74 Es fácil pero nadie lo hace , puesto que algunas armas biológicas son armas de doble filo.

#75 Un experimento de los EEUU demostro que un avión fumigando una sustancia inócua pero radiactiva desde Texas a Florida fue localizada dentro del organismo de personas de los estados del norte como Dakota del norte o Montana. Ahora imaguínate si esa sustancia llevase un organismo altamente patógeno. Había gente de los estados también interiores que también la tenian.

Una bomba de 50 megatones no esterilizas ni 30 km

Berzas

#76

Eso es lo que mola de EEUU, te hacen participar en experimentos sin tu conocimiento ni aprobación :O

Por cierto, creo q sería mejor un arma biológica como medida propagandística, siempre pueden decir que ha sido Alá.

T-1000

#77 ese experimento se realizo durante la Guerra fría , porque la antigua Urss tenía un armamento biológico bien extenso.

Esto salió hace ya casi 10 años después del ataque con esporas de Carbunco en un especial de la 2 sobre armas biológicas.

T-1000

Una bomba atómica de 12.5 kilotones que explotara encima de una ciudad podría causar 80.000 muertes, sólo 100 kilogramos de esporas del ántrax podrían matar entre uno y tres millón de personas.

TheV1ruSS

#79 y el antrax crece en tu jardin de atras , no?¿ :P

no tengo ni puta idea pero conseguir 100 kilos de antrax me parece mas dificil que conseguir una bomba nucelar, xD

Zerokkk

#79 Y una bomba de 50 mt encima de Manhattan (por poner un ejemplo) peta la ciudad y las 3 (creo que eran) colindantes y matas más de 22 millones de personas xD. Con mascarillas ante un ataque biológico no moriría nadie. En cambio, ante una bomba de estas, o estás a varios kilómetros del lugar de impacto en un búnker a una profundidad tremenda, o la palmas igual xD.

_Zordon_

#81 la media potencia del armamento nuclear actual esta en 300 kilotones siendo las cabezas nucleares más potentes de menos de 10 megatones.

Usar una cabeza nuclear de 50 megatones es contraproducente , es matar moscas a cañonazos además de la cantidad de energía que se pierde.

Actualmente se prefiere bombardear una ciudad con varias cabezas nucleares que con una.

Zerokkk

#82 Hombre, siempre dicen que las grandes (30-50mt) son la mejor opción contra ciudades grandes, mientras que para usarlas de manera táctica, se usa lo que dices. De todos modos, unas cuantas pequeñas hacen más que una grande xD, pero piensa que también es mucho más costoso.

T-1000

#80 El reservorio del bacilo del carbunco es telúrico , es decir esta en el suelo de cualquier sitio en forma de espora , la cual sobrevive milenios a condiciones extremas. Su cultivo es sencillo , no necesita medios de cultivo especiales . Y para conseguir 100 kg de esta bacteria , con inocular en 100 matraces de 1 litro llenos del medio de cultivo líquido y dejarlo incubar durante unas 72 horas , se podrían tener esa cantidad.

Eso si , se necesita una inubadora muy grande para meter tantos matraces.

#81 Con 10 kg de la Toxina del Clostridium Botulinun puedo matar a 7000 millones de personas.

100 - 500 bacterias de Yersinia Pestis producen enfermedad en el ser humano. ( peste neumónica , 100% mortalidad sin tratamiento)

Zerokkk

#84 Recuerda que esos datos de "Con un miligramo de..." son muy teóricos basándose en cantidad total : cantidad suficiente para que muera un humano. Para que se hagan realidad esas cifras tendría que propagarse por todo el mundo, cosa que es imposible con los controles que hay, o simplemente por la inmensidad del espacio poblado en la Tierra. Seguro que aunque liberaras una tonelada de eso, moriría una parte de la gente de un pueblo o una ciudad, nada más xD.

#86 Nada que no pueda hacer la otra xD.

T-1000

#85 lógicamnete esos 10 kg de la toxina botulínica debe ser aministradas de tal forma que cada persona tenga su dosis mortal personalizada.

No cometas el error de no subestimar el poder de contagio de un agente liberado en el aire.

Las dosis letales de algunos gérmenes son mínimas y pocas bacterias/virus pueden ser mortales.

Y en calidad / precio , las armas biológicos son más eficaces que las nucleares.

Y pueden lleagr a infectar una ciudad y provocar una mortalidad superior a la de una arma nuclear.

Con 10 kg lanzados sobre una ciudad como sao paulo , podrías matar a toda la población. Solo hace falta que se disperse en el aire y se propage por el aire por toda la ciudad.

TheV1ruSS

#86 de toda forma, el thread esta sobre bomba nuclear asi que nosotros ganamos, :P :P :P

Shock

Queridas CIA, FBI, NSA, CNI, KGB, DGSE, y demás agencias de inteligencia mundiales: sé que habeís llegado hasta nosotros por el extremadamente interesante título de este hilo, pero esto no es lo que parece..

drakew0w

Yo lo que no entiendo es pq se hacen bombas nucleares xd

_Zordon_

#89 con bombas nucleares nadie se mete contigo , es un seguro de vida xD

1

Usuarios habituales

  • _Zordon_
  • T-1000
  • Zerokkk
  • darkman1
  • State
  • Isidrus
  • s4suk3