Métodos de estudio.

Pakazo

Holamigos, después de haberme presentado a un examen en Septiembre y haber suspendido me pregunto qué he hecho mal. Me he pasado tres semanas yendo a estudiar a la biblioteca, repasando el manual y los apuntes y llegado el momento la cago. Me doy cuenta de que todo lo que leo y repaso no se me queda, tal vez tenga una memoria de pez o tal vez mi método de estudio no es el adecuado, por eso os pregunto a vosotros, Consejo de Sabios; ¿Cuál es vuestro método de estudio?

Un Saludo!

Editado: #3 Derecho.

Thanat0s

Comprender en vez de retener.

-Shaydund-

Depende...qué estudias?

JameZ-

yo estudio mejor leyendo en voz alta y diciendomelo ami mismo

B

-No estás estudiando lo que te gusta
-No eres un loro
-Cómo te pones de nervioso delante de un examen? (o situación embarazosa?). Hay gente que se queda en blanco, sí o sí.

Pakazo

#5

  • Lo cierto es que la asignatura en cuestión sí que me atraía.

  • No, no soy un loro, no me gusta "vomitar" todo lo que leo, pero digamos que el profesor (o profesores) casi que lo exigen xd

  • Sí, me pongo nervioso, no bloqueado pero algo nervioso sí (tampoco es que me ponga a sudar como un cerdo, a llorar como una nena y quedarme en blanco xD)

Saludos!

-Shaydund-

#6 cuando de verdad entiendes algo lo explikas de tal forma que parece que te lo has aprendido de memoria xD
Supongo q debe estudiar algo de letras xD

NeNiNa

#4 knows. Explicártelo a ti mismo ayuda mucho, alguna vez lo probaste? Mi hermano también estudia derecho, y lo hace de esa manera, que se le oye desde mi habitación cuando tiene examen xD
A parte, ganas mucha fluidez a la hora de expresarte verbalmente, que para la carrera que estás haciendo es algo básico, no? :)

-Shaydund-

Pues bueno derecho es empollar y empollar. y la verdad debido al vocabulario ( como lo odio, mi padre es abogado y siempre q me dice algo lo dice como si estuviera en un juicio xD ) mejor q te lo digas en alto y eso q te ayudará xD

Scavenger19

Busca la hora q mas te convenga para estudiar o en la q mas empeño pones!!
La mia es a las 3-4 de la madrugada o x ai en adelante, es la hora a la q me levanto y me pongo a estudiar sin parar, sin nada de ruido, concentrado y se queda dpm sin chapar, sino leyendolo y respasandolo x encima al acabar otro tema!!!
Estudiar x la tarde despues de comer o mas tarde x ejemplo me resulta Imposible!

factonni

resumenes ftw

si no, no me quedan las cosas. solo me quedan cuando las escribo

JaSeR

#11 Y se acabó.

TuR0K_Vva

Yo lo que suelo hacer es leermelo todo, sin resumenes ni poyas. ALgo se me queda y el resto es echarle imaginacion.

Asi me he sacado la ESO , Bachillerato y un ciclo superior estudiando el dia antes.

no se si me funcionara con la carrera xD

C

#1 depende de la materia, hay unas técnicas de estudio u otras. No es lo mismo estudiar Derecho Civil que Econometría (puta econometría...)

ReBeLStRiKe

#1 yo estoy estudiando tambien Derecho y hago lo que #10 xD

Liam

Totalmente de acuerdo con #10.

Estoy en ultimo año de carrera y siempre he seguido ese metodo, eso si, acompañado de una L de marihuana.

pd. esto no es apologia de las drogas ni mucho menos, me limito a comentarte mi metodo.

suerte con las recuperaciones, todos estamos igual .·\

peace

Original

#1 en la biblioteca se puede hacer de todo menos estudiar...

lo que tienes que hacer es hacer tu propio estudio insonorizado donde te sientas comodo y te habitues a estudiar siempre allí.

La mejor manera de estudiar es leerlo varias veces e incluso escribirlo en un folio.

suerte para la proxima ;)

Josetxe

haciendo resumenes y resumeenes (si te limitas a copiar tambien estas haciendo el loro, tienes que copiar peropillando las cosas, por tanto RESÚMENES), repaso y a hacer otro intentandolo mejorar, poner cosasque falte, quitar las que sobren etc

eRTitO

Hacerle la pelota al profesor es mucho mas efectivo sino pregunten a las feminas de MV.

JaSeR

#17 Sabe. Hace 2 ó 3 meses me pegue 4 o 5 horas en la biblioteca y cuando fui a tirar a casa para cenar me di cuenta que había hecho de todo menos estudiar; aún estaba por la primera hoja del tema.

Moraleja: bibliotecas sucks!

elfito

no solo saber cuenta en un examen... hay infinidades de factores ke contribuyen a ke te salga mal o bien...

por ejemplo y el mas sencillo ke se me ocurre es el siguente: factor profesor. Si tu profesor se pasa de baja 2 meses, no pone sustituto, ni da soluciones y al final mete en el examen la parte que no ha explicado date por "mediosuspendido".

P.D: si... le tengo rencor xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
P.D2: tb tiene factor suerte, estado de animo, cansancio, etc ^^

Danrex

Tres semanas para una asignatura de Derecho y no te lo has sacado? Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pd: Estudio Derecho.

pd2: Lo que te ha sucedido es sencillo, por la biblioteca no paraban de pasar pibones, te bajabas con los amigos a la cafetería (En Zgz tenemos hasta terracita) y en vez de memorizar los temas te los leías por encima porque estabas cansado... (Al menos esto representa palabra por palabra lo que me ha pasado a mi con Internacional Público... xDDDD)

ch3ris

si comprendes lo que estudias a la hora de soltarlo , si algo se te olvidas podras encajarlo poco a poco y " con tus palabras " responder bastante bien a la pregunta , fue mi metodo de estudio y me salio bastante bien , memorizar sin entender ni papa es para asignaturas tipo biologia o literatura , en historia por ejemplo yo deducia la mitad de las cosas leyendome el primer parrafo de cada tema y un resumen que venia al final de cada bloque y luego sacaba de notable a bien

-Shaydund-

#23 Estudiar biología sin entender nada es la muerte y un sinsentido... ya que se te puede ir la pinza y poner autñenticas burradas..prefieren una idea global a q parece q te lo sepas y te ekivokes de orgánulos o proteínas xd

JameZ-

#8 eso es lo q ago :D

A

Yo he acabado quimica sin suspender nunca, y en la ESO y bach suspendi a veces...
En mi opinión lo principal son diversos factores:

1.Ir a clase y prestar atencion (puede suponer un 50% de la asignatura)
Este punto es MUY importante, el problema q puede surgir son distintos, q no te puedas concentrar en clase o q el profesor sea un patata (q los hay, y muchos)

2.Estudiar...mi manera de estudiar siempre ha sido de ir a entender la asignatura, almenos de manera global... para hacerme una idea general y poder encadenar temas y teoria
Si la asignatura no te gusta y no es importante para el futuro se puede ir sin problemas a estudiar para aprobar.. esto si es mas de empollar las cosas importantes, hacer examenes de años anteriores e incluso chuletas(nota, en mi opinion un chuleta solo es util cuando de ella depende el aprobar o suspender.. si solo ayuda parcialmente no VALE LA PENA)

3.En la carrera... pff... es q no perdonan... son duros... si te pones nervioso es un problema grave... xo considero q eso pasa sino te sientes seguro de lo q sabes o has estudiado poco.. sino viendo el examen con una ojeara rapida mas o menos sabes cada pregunta x donde tira...

Todo lo q he dicho son para caso generales... asi q = no estas de acuerdo conmigo o no te sirve... no se...
En cualquier caso, un saludo

PLeaSuReMaN

#13 depende de qué carrera.. si es una ingeniería te digo yo que no te sirve ese método.. para otra de letras o isi te servirá xD

factonni

#13 eso te valera para las de chapar, pero con las matematicas y similares olvidate de ese metodo

Colacado

yo estudio con los apuntes en la mano en voz normalita y paseando por la habitación, como si estuviese dando un discurso

g0tO

pues nose macho esq depende lo q estudies, esta claro

lo mío es de hacer ejercicios basicamente, aunq un poco te teoria también xro en tipo test (q jode la ostia xD)

Usuarios habituales