Métodos de estudio.

Peter_G

Se trata de que te guste lo que estudies y que ademas lo comprendas, si solo lo intentas retener en la memoria para que luego alos 2 dias se te olvide.... para eso no estudies.

m0rG

"Me he pasado tres semanas yendo a estudiar a la biblioteca"

Esa es la causa del problema.

Rafyelzz

Alguien me dice cómo se aprueba Contabilidad General? Y no me vale...haciendo millones de supuestos, tengo dos dias :\

Soldier

#1 Metete en las clases que hagan el plan bolonya, es una putada, pero al final de curso apruebas más si te lo curraste durante el año.

TuR0K_Vva

#33 no hay otra forma, creeme xDD yo he dado contabilidad en el ciclo superior y gracias a dios la aprobé y ahora la tengo convalidada para la carrera :D

Pero vamos, es una asignatura de llevar al dia, xq todas las cosas estan estrechamente relacionadas... y siempre se va dando lo mismo pero de forma mas ampliada. Si no lo llevas al dia, es chungo. Es como si quisieras hacer una ecuacion pero no sabes sumar restar y multiplicar. Imposible.

#27 #28 todas las asignaturas q tengo son de chapar xd las pocas asignaturas de mi carrera que tenian algo de matematicas las tengo convalidadas del ciclo superior =)

laZAr0

#1 leer despacio las veces necesarias para comprenderlo bien.

Yo lo que hago tambien es no subrallar ni nada por el estilo, lo leo todo a piñon y asi luego tengo mas cosas que decir en el examen.

TeKaNeO

Con el método de #29 es lo mejor, al menos es el que yo he usado toda la vida y se te queda todo grabado 100% en la memoria.

oZk4h

Yo en las bibliotecas no me concentro, al ver a la gente tan "aplicada" me entra angustia. Para mi almenos , como en casa nada xD, y eso k tengo el pc al lao, pero weno.. :)

Con esto kiero decir k igual tu eres de los de mi especie xD

Aunk weno, ahora que lo pienso lo que yo estudio, o lo llevas al dia haciendo ejercicios o te arriesgas bastante a ser perculado, lo tuyo es pegarse la atrapada del siglo xD

B

Yo no sé estudiar:
-Ni en grupo
-Ni en la biblioteca

Lo único que tiene la biblioteca, es que si vas solo, o miras las musarañas, o te pones a estudiar. Y acabas haciéndolo por automatismo y por no aburrirte (y ser el único que no hace nada en el recinto xd). Pero me pasaba que, cuando quería volver a ir, sólo el sitio (o pensar en ir) ya me entraba repelús y todo xd.

Soy de estudiar solo, en casa, y después de desconectar un poco de las clases (PC, leer, consola, etc...).
Para tochos, me lo leo todo, lo recito, miro dónde no me he acordado, repaso esos sitios, vuelvo a leerlo todo, me lo sé, y voy repasando cada 20-30 min mentalmente por temas. Otra vez por la noche, y otra vez cuando me levanto.

Estudiar en grupo sólo va bien si todos son más listos y van más avanzados que tú. Pero entonces, sobrarás xd.
Sólo me mola estar en grupo para preguntar:
-Esto cómo se hace?
Me lo dicen, y me voy. Como las ayudas de un programa, por ejemplo xd.

-Shaydund-

Estudiar en grupo viene bien para no perder tiempo estudiando según ke cosas...aunq también puedes conseguir el efecto contrario xD

B

Las pocas veces que he "estudiado" en grupo, hemos acabado hablando de otra cosa (cuando estamos en algún sitio de estudio), viciando a la consola / PC / mostrándonos algo nuevo de su casa (si estamos en casa de alguien), o similares.

Supongo que se tiene que estudiar con gente que odias.

B

A parte de tecnicas de estudio, yo te recomendaria que trabajases mucho la expresion escrita y la comprension lectora:

1) Expresion escrita. Maximiza el rendimiento de lo que sepas en el momento del examen. Con poca sabiduria obtener suficiente nota.
2) Comprension lectora. Maximiza el rendimiento de tus horas de estudio. Con pocas horas de estudio, aprender suficiente.
3) Ortografia. Para algunos profesores, poner obeja con B es lo mismo que decir "la cosa esa con lana". Por ejemplo, si pones Varometro en lugar de Barometro, el profesor va a saber al 100% que no estudiaste suficiente, porque de lo contrario habrias visto 294924 veces que barometro se escribe con B.

En asignaturas mas de ciencias, es un caso parecido, por ejemplo para poder comprender las demostraciones tienes que saberte bien la simbologia etc, sin tener que pararte a pensar, inconscientemente tienes que saber leerlo.

Yo no soy buen estudiante porque tengo poca capacidad de concentracion, pero siempre fui el tipico que sin estudiar o estudiando el dia antes sacaba un 7 o un 8 y la gente pensaba que mentia, que si estudiaba y decia que no. La mayor parte se debe a tener una base mas o menos solida.

Estudia las cosas desde la base: hacer esquemas no es una tonteria, estudiate el esquema, no te hagas un esquema donde venga TODO hazte un esquema donde venga lo esencial, lo importante no es el espacio, que sea 1 pagina o 30 da lo mismo si la informacion es la misma. Lo importante es quitar la paja y dejar lo importante. Cuando te sepas el esquema bien, puedes ampliar a partir de ahi, pero lo mejor de todo es que a partir de lo esencial la mayor parte de las veces te lo puedes inventar (razonarlo) en el examen, sin tener que aprendertelo.

Y tras haber estudiado bachillerato de ciencias y estar haciendo un ciclo de ilustracion (de estudiar tenemos una de derecho, historia del arte, y teoria de la imagen) es obvio que las asignaturas de ciencias son 8000 veces mas dificiles de sacar y requieren muchisimas mas horas de estudio real (sobre todo resolver problemas)

oZk4h

yo hace 3 años o asi iba con 1 amigo a la bibilioteca y en vez de hacer problemas de fisica y tal se ponia a dibujar barkitos del age of empires xDD, que decir que la biblioteca esta o más peor situada, al lado tiene un sitio de estos donde los niños pekeños hacen gimnasia ritmica, psicomotricidad o algo asi xD.

-Shaydund-

#41 yo no estudio con gente que odio, simplemente esq no me pongo a hacer el gilipollas, si estudio estudio y si no estudio no estudio y con l@s que voy es igual... Todo es cuestión de con quien te juntes.

Siempre me pasa que cuando voy con uno y estamos al lado estamos cascando, pero cuando pasa eso yo me cambio de mesa y prau xD

Usuarios habituales