Mi firma, ¿puedo llegar a tener problemas serios?

Abovedado

Buenas, el caso es que nunca he tenido una firma específica, nunca ha sido la misma. Ya tengo cierta edad y firmo documentos más importantes: Cuentas bancarias, financiaciones, alquiler, coche, etc etc. Pero desde pequeño he tenido problemas con mi firma, y es que no acabo de encontrar una lo bastante difícil para ser plagiada y lo bastante cómoda para acordarme de como hacerla en cada ocasión.

Lo que he hecho hasta ahora es firmar con mi nombre, y en cada ocasión añado un garabato, cada vez distinto. En mi carnet de conducir tengo una, en mi documento de identidad tengo otra, en la letra del coche otra, y así hasta el infinito. No sé si esto puede llegar a afectarme seriamente o si puedo tener algún problema serio.

¿Por qué me cuesta tanto encontrar una firma que no sea la típica con iniciales y dos garabatos que es super fácil de plagiar? ¿Tengo que empezar a asustarme por si me meto en un marrón? ¿Algún consejo para poder conseguir una firma decente?

1
Eyvindur

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Fireternal

https://www.20minutos.es/noticia/2655189/0/cinco-litigio/pene-firma/

1
B

No vas a tener ningún problema. Si algún día se tiene que valorar si una firma tuya es legítima se podría recurrir a otros documentos firmados más o menos en la misma época. Y si siempre escribes tu nombre, también se podría mirar tu caligrafía.

1
A

La firma es una mera formalidad, no te va a afectar en absoluto, y en caso de que alguien te la intente plagiar de tal manera que tengas qeu ir a juicio, un experto puede determinar si la firma es tuya o no. No te ralles, es una tontería.

1
Abovedado

#3 ¿Tan grave es?

eondev

Di que no sabes firmar y te harán hacerlo con tu huella. Así lo hace mi tía que no sabe leer ni escribir y después de tener problemas haciendo una firma que se enseñó por memoria muscular.

1 respuesta
strobe

Yo llevo con la misma firma desde los 18 años.

Larga, complicada y con garabato al final.

2 respuestas
SikorZ

#9 Enhorabuena.

#1 Firma con la huella o en todo caso con un garabato sencillo. De todas formas con poner tu nombre es mas que suficiente, lo que evaluan en todo caso es tu forma de escribir y caligrafia, asi que con el nombre sobra.

n3krO

#1 No hay problema ninguno, aunque hagas garabatos distintos, si hay problemas despues un experto te analiza las firmas y ve que usas el mismo tipo de linea.

PaCoX

Menudos poblemas del primer mundo.
Busca una ahora que te guste y la practicas hasta que se te quede grabada. Te compras un cuaderno de esos pequeños con 100 pags y hasta que no te lo acabes no pares, por muy tonto que seas al final se te quedará.

1
HeXaN

#9 Gracias, Sara.

12
makre89

No hay firma fácil cuando te viene el transportista y te dice: "firma aquí con el dedo" y te da un aparato con una pantalla diminuta y tú como un gilipollas intentando hacerlo bien para que luego quede una mierda ilegible.

38
N3mex

En mi firma hay una cara tal que así:
:)
Y bueno, mi nombre.

Muy serio todo.

St0rM_T

Tú ahí comiéndote la cabeza para que luego venga el de Correos con un aparato en el que en vez de tu firma sólo salen 4 píxels raros.

Mi consejo es que practiques algo de caligrafía con una letra que te guste, así te saldrá de forma más natural alguna floritura.

LinCeX

#8 ¿Y eso?.

1 respuesta
eondev

#17 y eso que? xD.

1 respuesta
Lizardus

#1

Puedes firmar como te salga del nabo. Y aunque no lo creas, todas tus firmas conservan unos trazos, caligrafía y rasgos que las hace propias y distinguibles. Yo también soy de estas personas que no tienen una firma definida y que cada vez hace una rubrica diferente, pero todas en común tienen una serie de características que las hace mías.

1
Kaus

Personalmente tuve problemas en un banco por 2 firmas diferentes. Ahora que problemas legales no, pero tenían que legitimar mi identidad por otros medios

evening0

Mi firma es un trirreme romano a plena vela, con mar picado a punto de embestir a un navío cartaginés.

La historia se me fue de la manos, lo sé.

2 1 respuesta
nervlos

La firma es una chorrada para la gente común, escribiéndo tú nombre con naturalidad es suficiente para que sea bastante única. Yo tuve hace poco un juicio con prueba pericial (donde la firma era legítima) y el informe del perito aun siendo muy extenso al final lo que hace es inclinarse sobre si parece o no parece del autor... Pero no certifican al 100% nada, esos informes valen cuando las evidencias de la falsificación son evidentes. Por ejemplo es casi imposible si eres diestro falsificar la firma de un zurdo que tenga bastantes connotaciones y giros en las letras

LinCeX

#18 Lo de tu tía, algún trastorno o algo?.

1 respuesta
laZAr0


Firma nivel Cerbantes, ¿o era Cervantes?.

2 1 respuesta
B

Pensaba que era la única que se rayaba por algo parecido, menos mal que no. Mi problema es que tengo una firma de mierda de niño de 12 años y es que no me sale crear otra, y me da hasta vergüenza mi firma, viendo las que hay por ahí. Debería cambiarla pero es que no me puto sale otro ''diseño''.

1 1 respuesta
ManOwaR

A mi las firmas con pluma me hipnotizan, es plan asmr, lo contrario seria una receta medica, nunca he conseguido descifrar una.

G_Kar

Te recomiendo lo que hacen los japoneses: tienen un sello personal que usan como imprimación a modo de firma

1 respuesta
Zakram

Estás jodido

Kenderr

#27 Eso es viejo pero es una gran idea.

Mejor en un anillo.

lostkid

tienes que tener mucho cuidado, te puede salir un tumor en el dedo

Usuarios habituales