Mi hermana se casa y tengo un dilema

h4su

pillate una americana y ve cn vakeros y camisa y GG
elegante pero informal

UrkoZzZ

Que garrulo por dios, alquila el traje , por 80€ tienes uno decente, o haz el garrulo y ves con vaqueros

Juandapanda

O ve en pelotas

M

Es el momento, hazlo!

jonhy_walker

La respuesta es simple. Si no tienes un puto traje, no te puedes considerar un hombre.

jakazo

#1 Amigo el dinero y los cojones son para las ocasiones, y esta sin duda lo merece. Esa es mi humilde opinión.

SkiNeT

Ir en vaqueros??? Pero que mierdas recomienda la gente xd a que tipo de bodas vais?

#1 siendo el hermano o bien traje o si quieres alquila un smoking http://www.trajeria.com/lista-de-precios/

1 respuesta
GoRRiLiNHo

Y yo me acabo de gastar 450 € en traje para la boda de mi hermano, aún así no hace falta gastarse tanta pasta, no me seas curte y vayas a ir en vaqueros, no creo que a tu hermana/familia le haga mucha gracia...

B

A ver, para los que preguntan por qué hay que llevar traje en ciertos eventos, el tema es que la etiqueta existe por algo. En este caso para no desentonar y llamar más la atención que los protagonistas (novia, madres y novio). Por poder puedes ir en chándal pero consciente de que si los novios dicen traje, serás el único en chándal y vas a cantar como una almeja. Y eso te convertirá a ti en el foco de atención en lugar de los novios. Lo mismo al revés, si vas a trabajar a una empresa y van todos en vaqueros y camiseta, si vas en traje vas a llamar la atención. Depende de lo que tú quieras.

En principio la etiqueta la deciden los novios, aunque en general en bodas se asume traje para las menos formales, chaqué para las más.

A #1 si el problema es que vas justo de dinero, lo mejor imho es que se lo comentes a tu hermana, escojas algo discreto (tejanos oscuros y camisa y americana) y le preguntes si le parece bien o vas a desentonar mucho. Ya nos contarás!

Ah y #97 , por supuesto nadie va a impedir aquí llevar nada a nadie, pero normalmente un smoking (a menos que al novio le haga mucha ilusión) es para eventos vespertinos-nocturnos!

GruMm

La pana está al alza.

1
B

#1 Depende de tu caracter, a mi no me cambia ni Dios, voy como me da la puta gana a todos los eventos, los trajes no me gustan nada, lo veo no solo anticuadisimo, sino horroroso y de gente que no quiere mas que aparentar enfundados en mierdas incomodas...

A la boda de mi hermana fui con pantalones normales (no eran vaqueros por que no los uso, no me gustan), camisa y jersey de lana, y bueno, fue un extra por que me lo pidio explicitamente (ya me conoce), sino habria ido en chandal, que es lo que uso el 99% del tiempo..., fijate si tanto es asi, que voy en chandal hasta las entrevistas de trabajo (y todavia no hay entrevista que me hayan hecho que no haya conseguido el trabajo).

Sinceramente creo que la gente cada vez entiende mas que no hay que ir aparentando lo que no se es, e incluso creo que es una bocanada de aire fresco cuando en una boda todos los "enfundados" ven a alguien con la personalidad de ir como le apetezca, generando envidias y rencores.

Que miran?, pues que miren.

P.D.: En la boda de mi hermana me folle a una invitada, asi que ya sabes..., y no bromeo.

1 3 respuestas
B

#101 pues a mí me parece una falta de respeto que hables así xD. Primero, si quieres ir en chándal ve pero respeta a los que les apetece ir en traje, parece que seas tú el que tiene rencor más que otra cosa. Y si piensas "que miran pues que miren" en la boda de tu hermana, pues enhorabuena por querer ser el protagonista, pero a mí personalmente si fuera tu hermana me molestaría. Bueno de hecho evidentemente no quisiste ser el protagonista porque incluso admites que cambiaste el estilo (a mí me parece genial lo que dices que llevaste, tampoco lo veo tan diferente de un traje :wtf: , a menos que llevaras deportivas que lo vería raro) por tu hermana.

Otra cosa es que el evento no pida una etiqueta concreta, ahí sí que si alguien mira es su problema (haber avisado), pero si a un evento donde se pide cierta etiqueta vas de forma totalmente distinta está claro que vas a llamar la atención, es como si te invitan a una fiesta hawaiana y vas en chandal xD. Y no es que la gente sea mejor o peor por mirarte más ni te tengan envidia, es que destacas, la gente no mira el punto rojo en una multitud de puntos negros porque sea rojo sino porque es distinto.

¿Que quieres ser distinto y demostrarlo? Pos ok, perfecto, es más por mí genial, hay veces que yo también quiero llamar la atención y elegir una ropa discordante es una de las maneras; pero respeta a los que prefieren no hacerlo xD. Perdona si soy algo terso pero es que me hace mucha gracia la gente que piensa que por ir contracorriente y destacar ya tiene más personalidad y que todos los que no van como él (que a fin de cuentas, si fueran como él ya no destacaría) lo que hacen es aparentar.

PD: Si me invitas a tu boda pienso ir de traje xD, y más si me lo prohibes :P .

1 1 respuesta
jmdw12

El traje regional equivale a la máxima etiqueta en eventos formales. Eso sí, si decides ir así tendrás que postear fotos.

Lel

El chandal esta jodidamente op

B

No se que me parece más cutre, ir a la boda de tu hermana en vaqueros, o la gente que escribe "ves" en vez de "ve".

DarthVader

El dia más feliz de tu hermana y tu rateando por 100€ míseros que te puede costar, o 50€ de alquiler.

Haz feliz a tu hermana y ve como ella quiera que vayas, y no le toques los huevos.

B

#102 Te comes demasiado el coco..., no es que trate de llamar la atencion, simplemente voy como normalmente voy, y si no quieren que vaya, pues que me lo digan y eso que me ahorro, lo que no voy a estar es bailando al son que todo el mundo baila solo por que socialmente si quieres ser aceptado tengas que bailarlo..., paso de aceptaciones sociales, paso de ridiculos eventos, paso de todos y cada uno, incluyendo mi hermana, y si no voy en bolas por la vida es simplemente por que no le veo ventajas, sino iria.

Cuando digo lo de la gente enfundada en los trajes es por que me hace especial gracia ver a la gente asada, chorreando sudor en sus trajes para no "llamar la atencion"..., luego se quitan las chaquetas y van con sus bonitos rodalones de sudor en los sobacos..., eso si que mola, eres socialmente aceptado y a la vez un jodido CERDO insufrible al que no me acercaria a menos de 3 metros.

A NADIE le apetece ir en traje, es solo por simple presion social..., es mas, no es solo una mierda de ropa, sino que ademas no es ni comoda, ni practica, ni barata, ni nada de nada..., es como los corsets del siglo XV donde las mujeres morian por no poder respirar JAJAJAJAJAJA, estupideces caducas que hay que erradicar cuanto antes..., y si, soy un pionero JAJAJAJJA.

Para mi la vida es simple, NO QUIERO ser el protagonista, solo hago lo que creo que es correcto sin importarme una mierda lo que opinen, y si mi hermana se afecta pues con todo el respeto que le jodan..., de hecho ya saben como soy, asi que no tienen el mas minimo problema, y todo aquel que me conoce, pues igual, y el que no, pues que vaya conociendome y acostumbrandose...

No, no cambie de estilo, tengo pantalones por que a veces se me apetece ponermelos, pero tienen que ser anchos y comodos, el 99% del tiempo voy con chandal, el 1% restante con pantalones de ese estilo, curiosamente hoy voy con pantalon jejejeje.

Respecto a lo de destacar, te repito que me importa 0..., repito, si miran, que miren, es que paso totalmente, no tengo intentiones de destacar, ni ir distinto para joder a nadie, simplemente voy como me apetece, y si no se puede, pues no voy.

En cuanto al respeto, dime donde no he respetado a alguien..., yo respeto, pero me rindo a las evidencias..., como cientifico no creo que a nadie le guste sudar como un puto cerdo por ir con un vestuario muy acorde a el evento pero inadecuado desde el punto de vista natural de la especie :D, pero oye, que por mi perfecto mientras no se acerquen.

A mi boda puedes venir como te apetezca, no sere yo el que mire ni juzgue...

Este tema me recuerda muchisimo al rollo de los tatuajes..., personalmente los ODIO con todas mis fuerzas, pero cuando veo que alguien juzga a otra persona por llevarlos es como darme una patada en los cojones..., algo que no puedo soportar..., tengo amigos que son increiblemente buenas personas, y tienen unas pintas que la gente cruza la calle cuando vienen de frente..., en concreto a uno de ellos hasta le daria un riñon sin pensarlo si me lo pidiese por que es la hostia como persona, y veo que siempre van a hierro solo por que le gustan los tatuajes, los pirsings y las rastas..., asi que esta es una de mis pequeñas luchas cotidianas, el no juzgar a nadie por su estetica, por lo que vista, por lo que se ponga o por como se peine, y la verdad, creo que es un ejercicio que me gustaria que se extendiese, conoceriais a gente absolutamente increible que normalmente evitariais si siguieseis los dictados sociales de lo esteticamente aceptable.

1 respuesta
Attila

Ves en chándal, tu prima se fijará en ti por romper con los esquemas y podrás cumplir tu sueño de tirártela.

1 respuesta
B

#108 No, mejor en traje, sudando como un cerdo, dando la mano a otros enfundados con manos chorreantes y goterones en la cara JAJAJAJA.

A ver si de una vez nos fijamos mas en el contenido, y menos en el continente.

2 respuestas
B

#107 bueno, entiendo lo que dices y en parte estoy de acuerdo pero no creo que sea la manera correcta de enfocarlo xD, pero el hilo tampoco está para un debate sobre la sociedad, los convenios y el individuo así que mientras tú seas feliz y yo también, estamos en paz xDD

D10X

#109 Existen trajes de verano y de invierno, precisamente para evitar eso. Sin embargo, la mayoría de la gente que se pone traje no lo hace habitualmente y se compra uno "para todo", asi que al final pasa lo que pasa y se ponen a sudar, aparecen los redondeles, etc ...

De las entrevistas, pues depende de la entrevista ... a mi tampoco me han tirado de ninguna entrevista por ir de chandal, ahora ... no eran entrevistas para director de banco, precisamente.

El traje en un trabajo es una forma de asegurarse de que todo el mundo se viste mas o menos "bien", como el uniforme en los colegios, sobre todo si es cara al publico ... poco a poco se van aceptando los piercings, las coletas, los tatuajes, etc ... No tiene nada que ver lo que se ve ahora, con lo que se veía hace 10 años, por ejemplo.

De todas formas, eres la ostia, aseguras que no te gusta la gente que critica y no haces mas que soltar mierda de los "trajeados", dices que nadie te cambia, y sin embargo te adaptaste para la boda de tu hermana ... Es que te metes tu mismo en unos jardines increibles, te da igual la tematica del hilo.

1 1 respuesta
Uriel246

La duda es, tienes dinero o eres un muerto de hambre¿

Si eres un muerto de hambre ve aparentando con el traje, como todos.
Si tienes dinero ve como te de la gana, te van a querer igual.

2
Sergio_Ford

¿Conoces a Barney Stinson? Pues eso.

Intriga

#101 una traje una mierda incomodo :palm: :palm: :palm: :palm:

1
T

#101 ...mierdas incomodas...
Si dices esto es que no has usado un traje decente.

#109 Traje de verano, invierno, entretemporada. Lo mismo con las camisas.

1 respuesta
B

#111 He dicho, y puedes leerlo si quieres, que el 99% del tiempo voy en chandal, el 1% restante en pantalon ancho, y si me hermana me pide que me ponga pantalon, en realidad no vario simplemente use ese 1% de las veces ese dia, no me puse vaqueros, ni traje, ni corbata o pajarita, ni zapatos de punta y mierdas varias socialmente obligadas, no fui a comprarme absolutamente nada, luego es mi vestuario habitual.

En realidad no me meto en ningun verenjenal por que hago contigo como con los trajes jajajaja, te respondo por educacion, pero en el fondo paso un monton, en cuanto me calientas te suelto una chorrada y me quedo tan fresco.

#115 Evidentemente hay trajes de temporada, pero JAMAS pueden ser tan comodos como una camiseta blanca y un jersey de lana de punto fino y abierto, ni por supuesto tan fresco.

B

#14 Ilústranos por favor. En serio lo digo, porque no soy amante de los trajes.

Usuarios habituales