A mi hermano le han robado un diseño, ¿ahora qué?

Dead_Cell

Preveo proximamente avatares con el diseño de #1

J

#26 #27 El tema no es ese, es que en la tienda les obliguen a hacerse su propio diseño o pagar por que te hagan uno por 30-40 € y que tras unos chavales currárselo, llegue la tienda y lo venda como suyo...

De justo tiene bien poco, que se aprovechen de su puta madre.

No me comparéis con bajarse una película, que parecéis bastante cortitos, joder.

2 1 respuesta
Amazon

#1 es una cadena o es una tienda suelta?

1 respuesta
Gsx_R

Esto de querer demandar a una tienda de mierda porque venda 10 o 20 sudaderas con un diseño que ha hecho alguien...que seguramente les habra sacado 3 euros a cada sudadera, es algo surrealista...

dranreb

que tengan la camiseta en exposición no quiere decir q la vendan... como cuando vas al fotógrafo ha sacarte unas fotos y te pone todo bonico en un marco en el escaparate.

1 respuesta
Dralions

Gracias a todos por las respuestas, aunque de entrada queda descartado romper escaparates, lo siento si vuestros padres se dedican al mundo del vidrio.

A ver, en realidad es una chorrada, es sólo que los chavales se curraron el diseño para sus sudaderas de viaje de estudios y no les hace gracia que ahora cualquiera pueda tener una igual, así que han pensando en reclamar a la tienda unos eurillos en concepto de diseño y ya está. Tampoco es plan de denunciar, la tienda es una sola, no una cadena ni nada que produzca a lo grande ( #33 ), y como decís por aquí vale una pasta y un tiempo que, en este caso, no merecen la pena.

El lunes se irá a hablar con el dueño de la tienda de buenas, yendo de enteradillos y reclamando por el diseño, y a ver qué sale.

Para los curiosos, conforme salga el lunes subo una foto de la sudadera.

#17 Su...poniendo que Adobe denunciara, ¿no? Explícate mejor, que tengo curiosidad.

#26 #27 Descargo música y películas continuamente, pero no me lucro vendiendo trabajos ajenos. De cualquier forma este hilo no va de eso, ni siquiera el diseño es mío ni soy yo el perjudicado. Si queréis discutir acerca de los derechos de autor podéis crear otro tema, ¡aprovechad que no hay canon por hacerlo!

#35 La venden, la venden.

2
RaymaN

#32 pues es lo mismito que webs como seriesyonkis, lucrándose a base de bien gracias a la publicidad. Otra cosa son descargas p2p.

1 respuesta
S

te va a costar mas la patente que lo que saques de 3 tristes sudaderas que venderan con tu dibujo

J

#37 ¿Qué esperas, que lo hagan por amor al arte?

tholdrak

#27 No es lo mismo ya que el tío de la tienda se está lucrando del diseño y tú al bajarte un CD de música no.

JoNSuaN

a lo mejor soy muy poco civilizado, pero en mi pueblo no pasan estas cosas.

con lo caros que son los cristales y lo baratas que a mi me salen las piedras....

3
B

A ver, demostrar que el diseño es de ustedes es muy sencillo con los correos electrónicos, el juicio está ganado al 100%. Por otra parte sólo pagas las costas si pierdes el juicio, sólo tendrías un abogado, y cualquier abogado de oficio te lo defiende porque es muy sencillo.

Por otra parte, yo les pediría que lo quitaran y si no lo hacen los denuncio, no por el dinero, sino por esa forma tan fea de hacer las cosas. Si quieres vender el diseño haz las cosas bien y me lo pides, me regalas dos camisetas y te lo regalo, pero van por la espalda y de esta manera conmigo jodido.

Finalmente, los que comparan vender un diseño que hizo un cliente para ganar dinero y bajarte una película... no sé si es necesario explicar la diferencia.

3
muanhiaru

Una pregunta ¿cuanto cuesta registrar algo?

Intriga

#26 Lo has clavado.

Ahora resulta que aquí todos quieren cobrar por su trabajo...y ven mal que otros se aprovechen de ello.

1 respuesta
P

El escuadron de #26 porfavor desfilen.

Orwel

Ese diseño tiene un autor y un propietario intelectual (en ambos casos, el creador) y esa obra se rige por la Ley de Propiedad Intelectual. La tienda esta comunicando el diseño y vendiéndolo sin tener permiso para ello, por lo tanto infringe la Ley.

Búscate un abogado y demandarles, esta ganado. Haz fotos a la tienda y conserva el archivo .psd como oro. Incluso podríais registrar la obra como propia, no cuesta mucho.

B

#1 Acuerdate de escribir un libro de como te hicistes multimillonario..., un titulo puede ser "todo empezo con una camiseta"...

Como os comeis el coco..., en serio..., no digo que no tengais razon, que si que la teneis, pero de verdad os merece el follon?.

Que son unos listos, si, que no llevan razon, pues claro que no, y que?, total, si la camiseta empieza a venderse no tendras que preocuparte por esa tienda, sino por los chinos..., y esos no venderan 20 camisetas, venderian 200.000 y no te pagarian ni un puto €.

1 respuesta
nizku

Amenazales con denunciar y listo
Realmente teniendo el psd podrías, eso sí , te saldría bastante caro

Danrex

#47 No tienes orgullo o que?

1 respuesta
neowacka

Antes de nada vete a la tienda y hablalo con él, en realidad ya lo tenia que haber hecho tu hermano y company. Si se pone chulo ya podeis empezar a pensar en otras soluciones.

B

#49 El orgullo esta sobrevalorado, prefiero ser practico, ahorra disgustos y te centras en lo que realmente importa.

1 respuesta
elfito

Que es imposible demostrarlo?No hay comunicaciones escritas dando el visto bueno a un diseño RECIBIDO?

Otra cosa es cuantas ganas y dinero se tiene para defenderlo judicialmente o dinero para patentar el diseño.

B

Esto de toda la vida lo solucionan los niños tirando huevos o haciendo pintadas en el escaparate. Autogestión ya.

hamai

#51 ¿No ves la diferencia que hay entre orgullo y que se lucren a costa tuya y de tu trabajo?

Es que asi va España joder, si dejamos que se aprovechen de tu esfuerzo y trabajo sin recibir nada a cambio y encima lo consentimos, vamos a ser estafados hasta el infinito.

2 1 respuesta
Y

#1 Legalmente esta vendido, no puede hacer nada....... Dices que es para el viaje fin de curso, pues va tu hermano y el resto de la clase a darle un susto al de la tienda, ya veras como paga.

DrakaN

En este tipo de tiendas lo hacen de manera constante, les importa poco usar logotipos de series, películas, música etc... les va a importar todavía menos usar uno de un chaval.

The_Ninja

#26 #27 #44 Iba a explicaroslo yo pero ya os han dejado clara la diferencia en varios posts. Descargar o compartir ≠ Lucrarse con lo de otro como si fuera tuyo.

Aquí apesta un poquito a votantes del PP

Ya habrás ido, pero igual el de la tienda es majo y si se ha puesto a comercializar el logo sin permiso es porque no ha sabido contactaros -sí, aunque tenga el correo de tu hermano xd-. Yo habría sugerido ir en plan curioso de que habéis visto el logo a ver qué dice, y ponerse más exigente si el tío no pilla o no quiere pillar por dónde van los tiros.

Si al final no cede u os manda a la mierda, le pintáis graffitis de vuestro propio logo. Para que respete.

1 1 respuesta
B

#54 Pero vamos a ver..., no estoy diciendo que este bien, solo digo que es una puta mierda de pasta, que van a palmar mas perdiendo el tiempo entre ir, reclamar, buscar abogado o alguien que lo aparente, patatin, patatan..., y al final que?, pues que descolgaran la camiseta del escaparate y aqui nadie ganara una mierda, solo el orgullo de no haber dejado a un tio vender 3 camisetas por la tonteria de tener orgullo.

Dejar que el tio gane 4 duros cojones, usad ese tiempo en algo que os de mas pasta que meteros en tonterias con un tendero..., bastante pasta palma ya en impuestos.

El que tiene algo es el que SABE, no el que tiene..., si han sabido hacer un diseño de camiseta digno, pues que aprovechen ese talento en montar algo, pero luchar con un negocio de barrio para que quiten la camiseta de un escaparate es que lo veo mas surealista que una pelicula de Almodovar X-DDDD.

#59 Por ejemplo (bien visto).

2 respuestas
A

#58 O que vayan al de la tienda y le digan "Oye, como veo que mi diseño te ha molado y lo estás vendiendo, si quieres te hago más diseños originales a X cada uno". Así lo mismo le sale bien y se acaba levantando algo de pasta cada mes.

#58 A un amigo le pasó algo parecido. Le pidió una amiga de su madre que tenía una tienda de ropa que le diseñase un flyer o algo así, de gratis, y como le ha gustado le ha "contratado" (sin contrato, simplemente le da los diseños y le dan la pasta) para que le haga una línea de camisetas y todo lo que tenga que ver con publicidad.

2 respuestas
Deh0lise

Yo haría lo que comenta #59, ir de buen royo, que si quieren vender tu diseño te paguen y si quieren más te contraten.

A malas lo más barato es hacer una campaña contra ellos diciendo la verdad: que nadie se atreva a enviar diseños propios porque se apropian de ellos los venden. Desde ponerse frente a la tienda con un cartel a montar una protesta en redes sociales. Nada de insultar, difamar etc, sólo informar de lo que hacen. Que te demanden, tienen las de perder.

La obra está protegida por la propiedad intelectual desde el momento de su creación, no requiere registro y no se patenta (no es un invento). Si tienes el email y el pds no tienen nada que hacer.

Han violado los derechos de propiedad intelectual del autor al no mediar consentimiento al 1) transformar la obra 2) reproducirla 3) distribuirla y 4) llevar a cabo una comunicación pública de la misma. Además incurre en un enriquecimiento injusto y en la medida en que el autor se dedique profesionalmente al diseño también entraría en juego la competencia desleal.

Para ceder la propiedad intelectual el autor/es deberían haber firmado un contrato de cesión de los derechos, que dudo que haya existido. La cesión de derechos de propiedad intelectual no se hace mediante la cesión del original, por lo menos no en España (hay países en que sí se hacía así).

Y en relación a otras respuestas: no se cede ni el derecho de imagen cuando te haces una foto ni la propiedad intelectual cuando vas a imprimir una obra tuya. Si ponen tu foto en el escaparate o usan tu diseño en una camiseta violan el derecho de imagen y el de propiedad intelectual respectivamente.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales