A mi hermano le han robado un diseño, ¿ahora qué?

Dralions

El curso de mi hermano pequeño se va este año de viaje de estudios y decidieron hacer unas sudaderas para el viaje. Para ello fueron a la típica tienda de camisetas que serigrafía ropa y también vende sus propios diseños (en cursiva porque todo lo sacan de internet). La tienda les ofrecía diseñar las sudaderas por x dinero, pero dijeron que harían su propio diseño y así fue, lo llevaron a la tienda (de hecho lo mandaron por email, archivos en gif, aunque ellos tienen los psd, por si sirve de algo) e imprimeron varias decenas de sudaderas, que ya fueron compradas.

Han pasado unas semanas y ahora resulta que en el escaparate de la tienda donde imprimieron sus sudaderas tienen a la venta camisetas con su idéntico diseño (a excepción del texto en el que ponía viaje de estudios, etc.), que fue hecho por ellos desde cero. Han pensado ir a la tienda y reclamar.

Ante la posilbidad de que los manden a la mierda, que es bastante alta, ¿qué pueden hacer? ¿Tiene la tienda derecho a vender su diseño? Ellos no firmaron nada, sólo pagaron por imprimir su diseño, nada más. ¿Para reclamar que el diseño es suyo deberían haberlo registrado?

A ver si alguien que haya pasado por algo similar puede arrojar un poco de luz. ¡Gracias!

Actu en #73.

klawi

Esta patentado ese diseño a su nombre?

Si la respuesta es no, ni que se moleste en denunciar. Que le rompa el escaparate y a otra cosa.

6 1 respuesta
hDs92

Como bien dices no firmarón nada, por lo tanto es imposible demostrar legalmente que el diseño es de tu hermano.

1 respuesta
Dralions

A ver, existen los psd con el diseño hecho paso a paso, documento que tiene una fecha; además de un correo en el que se le facilitan los diseños a la tienda para que los imprima. ¿De verdad sería imposible demostrar que el diseño es suyo?

#2 ¿Pero cómo funciona el tema de las patentes?

3 respuestas
Eristoff

#3 Es posible demostrarlo, lo que no es tan factible es querer gastar tiempo y esfuerzo para hacerlo xd

#1 Creo que lo ideal seria ir a reclamar de buenas y tirarse el farol de que el diseño esta registrado y que la propiedad intelectual no les pertenece. A nada que hableis un poco en jerga chunga quiza saqueis algo.

Si no ceden teneis vias reclamatorias, pero son lentas, muy lentas.

#4 Se patenta un logo, pero no un dibujo. Estos se pueden registrar http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/InscripcionDerechos.html

11 1 respuesta
MaikelNait

Que hagan lo que dice #5. Que entren como que saben de leyes, que se han informao y que a la tienda le va a caer un puro por plagiar una cosa que no es suya y lucrarse con ello.

klawi

#4 Si son chavales, han ido a aprovecharse de ellos porque saben que ese producto pues no esta registrado, ya que registrar un producto/marca cuesta dinero.

Una puta pena, pero demuestra como es España. El pais de la picaresca, donde se aprovechan de simples chavales inocentes.

1
D

Id con un familiar o un amigo adulto trajeado, que sepa hablar como Juan Cuesta, y que le meta miedo con temas de Copyright y derechos de autor.

taluec

26
LouLouita

#1 De todas maneras es fácil demostrar mediante los metadatos del psd cuándo se creó el diseño. De ahí a que te hagan caso por las buenas...

1 respuesta
Polakoooo

Que yo sepa lo de registrarlo no es esencial. Se demuestra por archivos psd y demás que eres el creador y es suficiente.

2
B

#4 justo lo que te han dicho, ve de buenas a pedir por favor que retiren el diseño de su oferta, pues pertenece a la propiedad de tu hermano.

Con correos y archivos se puede demostrar, pero claro, eso ya es entrando en juicios.

1mP

Dile que el diseño tiene licencia CreativeCommons.

4
lafundo

¿Se puede ver el diseño por algun lado?

koalas

#1 el tema es que me gustaria ver el diseño..

1
Eyvindur

Pilláis a un padre random y: "Hola, ese diseño está registrado, tenemos la documentación y blablabla que lo demuestra, danos pasta o prepárate a morir".

1 respuesta
Neodux

#15 Y a eso añadirle

A

#9 A no ser que lo haya hecho con una copia pirata, que entonces en el juicio verán que lo ha hecho con un programa obtenido ilegalmente y aunque gane el juicio contra la tienda de ropa, perdería el juicio contra Adobe.

2 respuestas
SasSeR_18

Grafiti en la tienda.

Y mierda de perro restregada por las ventanas, mucha mierda.

2
paquete

como dicen muchos, creo que deberias optar por tirarte el moco como se suele decir y a ver si agachan la oreja xD No creo que por via legal vayas a conseguir nada

naviiz

en internet ya han bajado muchas reputaciones de empresas diseñadores fotografos ladronzuelos, comentaselo amistosamente después de agotar la vía de ir de pseudolegal XD da mucha rabia la verdad, puta gente sin escrupulos, encima un tendedero que ni se curra los trabajos.

Clicspam

#17 Se ve que has asimilado bien la táctica de tirarte un farol, porque eso no tiene mucho sentido xD

1
Tochomosca

Dices que tienen escaparate no? Pues si no ceden la solución más satisfactoria en cuanto a tiempo/esfuerzo es la siguiente:

3
Headhunt

Siempre podeís comprar la tienda de sudaderas.

18 1 respuesta
SasSeR_18

#23 jajajaj me ganaste < #18

Dead_Cell

¿Qué vas a reclamar 30 o 40 €? ¿Te has planteado en saber cuales son las costas? Te lo digo yo, entre 150-200 € y búscate un abogado. GL HF

-nazgul-

Vaya, como nos preocupamos del copyright cuando es algo NUESTRO.

32 6 respuestas
danyWTF

JAJAJA, venía a decir básicamente lo de #26 Cuando el copyright es nuestro de puta madre, pero seguro que alguna vez te has bajado canciones o juegos. Enjoy Karma.

1 4 respuestas
A

#1 ¿Podrías poner una foto del diseño? Me ha entrado curiosidad.

2
B

#1 Mira a mi una vez me robaron el avatar e interpuse una demanda, es lo mejor tio, yo que tu denunciaba ya que es cosa seria y puedes estar perdiendo millones.

8
Ahria

Podrias enseñarnos como es el diseño para ver como es, simplemente curiosidad!

Tema cerrado

Usuarios habituales