Mi hermano y su adolescencia.

Ragno

Buenas, antes de nada quiero decir que esto es un hilo bastante serio y que me he planteado si contarlo por aquí, pero antes de recurrir a ayuda profesional o algo parecido quería echar un último try antes de ello. Aviso que es largo y que para mi supone un gran problema, así que agradecería cualquier opinión y crítica constructiva.

contexto
Problemas con mi madre
Estudios
Las discusiones
Mi solución

Aquí os dejo documentos gráficos de sus hazañas destructivas:

Mi mesa tras un puñetazo jugando al ordenador, yo no estaba
Puerta de su cuarto
Puerta descolgada de una patada de mi cuarto
Puerta de su armario rota de un puñetazo

Probablemente, me deje cosas, pero creo que a grosso modo, es un buen resumen. Obviad cosas del rollo "pues yo le pegaba dos hostias" puesto que ya se ha probado en múltiples ocasiones.

Opiniones, críticas constructivas y soluciones please. Y gracias por leer este tochopost e intentar ayudarme, un saludo.

1 comentario moderado
Replyk

pegale una páliza y dejalo en coma una semana, veras que rápido se le pasan las tonterias.

10
1 comentario moderado
Ragno

#4 yo ya he pedido disculpas por todo lo que hice en su momento y como he dicho me arrepiento mucho de haber sido tan agresivo e impaciente con él, por eso quiero solucionarle el drama más que a mi, a mi madre, porque es ella la que sufre.

Para mi es relativamente fácil pasar de él y dejar que se cargue la casa entera y que se lleve lo que le de la gana por delante.

Por cierto, el insulto te lo podías ahorrar.

2 respuestas
MaTrIx

paliza hasta que se le "olvide" hacer el gilipollas.

roberboni

#4 Es el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (niño hiperactivo, vamos) http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_por_d%C3%A9ficit_de_atenci%C3%B3n_con_hiperactividad

#1 A modo de curiosidad, el 'creador' del TDAH en su lecho de muerte dijo que el TDAH fue una invención suya para llenarse los bolsillos. Os pongo el link (no he encontrado el link original) http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2013/05/21/inventor-del-tdah-el-tdah-es-una-enfermedad-ficticia/

Y lo siento, pero no sé que haría en tu caso y ahora mismo no estoy muy activo para pensarlo.

edit: Ya he encontrado el artículo original (en inglés) para el que lo quiera leer: http://www.worldpublicunion.org/2013-03-27-NEWS-inventor-of-adhd-says-adhd-is-a-fictitious-disease.html

4
asterix021

Llegados a ese punto yo creo que es mejor que le des un palizote que no se le olvide en la vida y pongas las cosas en su sitio para que se de cuenta de hasta donde puede llegar, tiene que ver el límite.

Una cosa es intentar arreglar las cosas por las buenas (que de primera mano seria lo mejor) y otra cosa que te tomen el pelo, pon los huevos sobre la mesa.

Es triste hacerse daño así y más entre hermanos pero hay veces que es mejor una hostia que mil palabras.

Aunque también te digo que esto puede tener un efecto inverso, si el tipo es cabezón y orgulloso en vez de agachar la cabeza lo que hará es subirse más, pero bueno el hacerlo o no hacerlo a elección del consumidor.

1 respuesta
Ragno

#8 ya he llegado varias veces a las manos con él y como he dicho antes, no funciona nunca.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
pantocreitor

Este tipo de asuntos no los puedes solucionar tu, con ayuda de un especialista y muuuuucho tiempo y si tu hermano quiere (se tiene que dar cuenta de lo que es y de lo que hace) puede que empiece a cambiar.

Una mala educación (no es una cosa que se haga a propósito, es decir, nadie educa a un niño para que se aun cabrón), falta de figura paterna (puede ser malo, bueno o no suponer nada), tu, siendo su única figura masculina no lo has tratado demasiado bien y no saber frenarlo en el momento adecuado (esto es lo mas difícil) desembocan en este tipo de cosas.

Eso de las 2 ostias no funcionan con todos (según la persona, el dolor es mas o menos castigo).

Buena suerte

1
HIMOTEN

has pensando en la posibilidad de fracturarle el craneo y simular que fue un accidente con el cepillo de dientes?

9
B

Yo solo veo dos opciones, o lo echas de la manada, o te vas de la manada.

Que gane el más fuerte

Petrusin

Le haces las maletas y se las dejas en la puerta junto con la factura del carpintero. Cuando lo pague todo, que vuelva.

8
Draviant

#1 Primero, habla con tu madre e intenta ponerla de tu lado. Que vea que lo que hace tu hermano no es sano ni para él ni para ella. Una vez convencida, sentad al sujeto y decirle las cosas como son. Si no quiere cambiar o tu madre se niega a hacer nada...te aconsejo que te largues

Sé que suena eogísta eso de largarse, pero no puedes ayudar a nadie que no quiere ser ayudado. Te pillas un pisito económico, mudas todo a tu casa y dejas bien claro a tu hermano y tu madre lo que hay.

Es duro, pero o lo haces así o prepárate para tirar de los 2 lo que te queda de vida

P.D: Otra opción es pedir ayuda profesional, pero insisto, si alguien no quiere recibir ayuda no conseguirás nada obligándole a aceptarla (más que nada porque no la aceptará)

P.D2: ¿Tu padre que hace al respecto? Porque podría ayudar

1 respuesta
Ragno

#15 mi padre no hace nada, el vive su vida con su mujer y mis otras dos hermanas pequeñas, si le dices algo lo único que responde es "Dejadme, yo no quiero saber de vuestras movidas en casa". A mi eso me frustra muchísimo, porque se supone que es el único que puede imponer la ley de la mano dura.

Lo de la ayuda profesional una vez ya tuvimos un psicólogo familiar, pero no funcionó muy bien, fue sobretodo para tratar el tema de mi hermano con la separación, nunca lo ha llevado bien.

1 respuesta
Sandthrax

Es un tema bastante delicado, dejarse de hostiar a nadir; ese es el último recurso (si lo fuera).
Interésate por él, lo primero. Si es agresivo, tú al reves; sé cariñoso. Lo que le parece esque quiere eso, atención y cariño.
No sé; solucionad problemas y conflictos del pasado. Sentaos a hablar con él. Perdonaos mutuamente.
No sé, eres tú el que conoce tu historia. ¿Crees que esto te puede ayudar? #1

1 respuesta
Draviant

#16 Pues intenta unir a tus padres o a los mas allegados a tu hermano para que hablen con tu él (lo mas probable es que aún tenga problemas con el divorcio o no se siente lo suficientemente querido por tu padre o a saber). Si se niegan o tu hermano no se baja del burro...vete sin mirar atrás

Te lo digo por experiencia, mejor que se jodan ellos a que os jodaís todos

AnGerFist

Hazte amigo de un par de skins y dale la paliza de su vida, que recupere el respeto y el miedo por ti que nunca debió perder.
A tus nuevos amigos matalos.

1
Ragno

#17 no deja que se le acerque nadie, me tiene por el demonio, sus amigos opinan que yo soy muy malo con él porque le quito las cosas y discuto con él y mis amigos piensan que mi hermano es gilipollas y que merece que le pegue dos tortazos. Siempre que intento sentarme a hablar con él se pone agresivo o contesta de malas.

Yo le quiero, pero hay veces que me saca de quicio y cada día va a peor... De todas formas ha sido uno de los pocos comentarios sensatos que ha habido, thx

1 respuesta
Dieter

Llama a hermano mayor, te haras famosete. y asi nos reimos un rato.

SasSeR_18

#4 No es ninguna enfermedad, es una patraña medica, por casualidad ya que es lo que más me interesa: #1 ¿Le han recetado Risperidona/risperdal para el TDA/h? Conozco un caso y es para meter preso a los psicólogos de turno.
.

1 respuesta
Ragno

#22 no, lo típico: concerta, rubifen y medikinet. Todo del puño y letra del jefe de psiquiatría infantil del RyC

1 respuesta
S

Osea haber si lo he entendido, tu hermano tenía TDHA o como se escriba, ¿y tú le zurrabas hasta el verano pasado?, ¿y ahora quieres razonar?

Vaaaaaaya no se me ocurre nada por lo que no quiera razonar contigo hoyga.

1 respuesta
SoulFunk

Tienes a Albeloa en tu cuarto y de eso no nos dices ni pio!

2
SasSeR_18

#23 Rubifen? Osea cocaína para todos los públicos. Eso lo explica todo.

daxsoul

buscate una amiga que este buena que te ayude,haz que se ligue a tu hermano,dos tetas tiran mas que dos carretas asi que que ella le haga aceptar la ayuda, mientras tu lo controlas todo, cruel pero efectivo.
No hace falta que se la ligue con que lo tenga atontado vale.

2
Ragno

#24 pero enserio te piensas que yo le pegaba por cualquier cosa? Cuando discutíamos llegabamos a las manos muchas veces, el de pequeño nunca ha sido un santo, me ha llegado a tirar sillas, platos e incluso una vez me amenazó con un cuchillo, pero claro, eso eran todo invenciones mías a ojos de mi madre.

lopagan

Si tus hermanas te dicen no me metas en tus problemas entre tu hermano y tu es por algo. Lo mismo tu hermano necesita ayuda, pero no de ti. La distancia puede ser un buen remedio.

Busca ayuda profesional.

M

no le pongais comida en la mesa nunca

Usuarios habituales