Mi hija quiere ser ingeniera

FUNnn

#56 Y como te he dicho tu premisa es estúpida. No tiene sentido. Que hay ingenieros trabajando de ingenieros. Y ingenieros trabajando de camareros. Pues no dices nada.

1 respuesta
Fyn4r

#59 Hay más mujeres con estudios superiores, pero el reparto no está balanceado, no hay más ingenieras que ingenieros.

Jetstream

soy el unico que lo ha imaginado tal que asi?

3
Akiramaster

#43 pero seguro que las tienen ahí haciendo bases para maquillaje, no nos engañes.

A mí estos anuncios ni me van, ni me vienen.

el_hOwL

¿En qué mundo de la piruleta vive la gente que hace estos mierda de anuncios? No me puedo creer que exista gente que cobre una pasta por hacer esta bazofia. Y los actores que se prestan a esta puta basura me parecen vergonzosos

heyjoe

Es muy cool (y a la vez muy patético) eso de dirigir campañas sociales hacia un público al que sabes que de sobra está perfectamente concienciado únicamente para recibir la aceptación de tu trabajo, aun cuando sabes de sobra que el sector que pueda tener esa línea de pensamiento probablemente no llegue a pisar una universidad en su vida. El único caso que recuerdo de algo parecido al video fue al empezar el instituto cuando una niña justificaba sus malas notas en Tecnología por ser una asignatura de hombres, que ella quería ser veterinaria. Sobra decir que era la bajuna de turno que ni acabó la secundaria e inició un proyecto de vida compuesto por embarazos no deseados, estancias en reformatorios y demás aventuras de clases sociales marginadas.

#43 Curiosamente esa carrera es conocida en la universidad como una "ingeniería para mujeres". En Granada por lo menos está a full de tías xD Esas y las de Montes/Forestales.

ReEpER

#61 Correcto, y hay mas ingenieras afectadas por ejemplo por tener que cuidar de hijos, y porque la mitad de empresas te ficharan antes a un ingeniero que a una ingeniera.

Negarlo es ser un fanboy de primera, y mira que si fuera por mi quitaria las mariconadas de tener el mismo numero de hombres que de mujeres, pero vamos es una realidad que el mercado es como funciona, worldwide, y mas en españa.

3 respuestas
Mewtwo

#67

mitad de empresas te ficharan antes a un ingeniero que a una ingeniera.

Hay que reirse por no llorar, que para un puesto se presenten 10 tios y una tia fijo que no fichan a una tia por esa premisa

B
#67ReEpER:

la mitad de empresas te ficharan antes a un ingeniero que a una ingeniera.

Eso no es cierto, de hecho las empresas firman un contrato de equity a nivel internacional que les obliga a contratar a mujeres, y el hecho de estar en un campo donde suele haber más hombres hace que las mujeres lo tengan mucho más fácil para pasar la entrevista.

Y esto no solo ocurre en ingeniería, en consultoría en general también ocurre.

hamai

Claro, por eso la india produce rsa cantidad ingente de ingenieras y técnicas.

Por feminismo e igualdad de su sociedad.

1
FUNnn

#67 Nosense... En cualquier selección, se tiene en cuenta si es mujer con posibilidad de tener hijos, aunque suene mal, se prefieren cajeros, al igual que ingenieros.

Y no hace falta que haya leyes de igualdad. A mí me gusta que mi empresa sea levemente mixta. Que haya alguna tía/tío, algún negrito, etc

Nirfel

Vamos a ver, si cada año se gradúan un 75% de ingenieros y un 25% de ingenieras, ¿por que pensais que las empresas que no tienen 50/50 hacen sesgos en función del sexo?

De hecho empresas como Google o Microsoft en España, rondan el 30% de empleadas, algo más alto qu el % de graduadas.

B

Las mujeres no cogen ingenierías porque sus padres le obligan a no hacerlo, OK.

O soy yo el que está absolutamente desconectado de la realidad o esta conversación es tremendamente absurda.

1 1 respuesta
Netzach
B

Tristes y extrañas como los oscuros crepúsculos del verano, Las primeras voces de las aves cantaron Sobre los oídos muertos, junto a los muertos ojos Que contemplan la mañana trepando sobre la ventana; Tan tristes, tan frescos, como los días que ya no serán. #/w7(

Word-isBond

Informática? Bah, yo aspiraría a más.

polaritySYS

#73 O ambas respuestas son correctas.

Baltar

Yo me entero de que mi hija quiere hacer carrera de ingeniería y me hincho de orgullo, hostias.

Que putos pesados, son como la puta patrulla anti-osos de Homer.

Overwatch

#11 Viven en una realidad alternativa... luego estamos en el top de Europa con menos violaciones, o más mujeres ingenieras, pero nos ponen estos putos anuncios de españoles = violadores cavernicolas.

ErChuache

Pero si los de la generación posterior al Baby Boom AKA nuestros padres lo que quieren es que sus hijos estudien algo con salida profesional. XDDD

Vamos, menuda decepción para unos padres decir: joder, mi hija quiere ser ingeniera.

Pero bueno, viven en sus mundos de Yupi particulares.

NerfMe

Dijo nadie en los últimos 30 años.

elfito

#1 Lo mejor de todo eso porqué? :S

El "anuncio" en sí, es pasable. Pero vamos, por mi experiencia trabajando en formación tecnológica (en edades de elegir vocación), no he visto a ningún padre/madre que obstruya los gustos de sus hijas.

Es más. He visto a más padres "obligándolas/eligiendo por ellas" a realizar actividades tecnológicas para intentar romper con el estigma de género, que padres que hayan considerado que eso no es para ellas.

Katyusha

#27 tu lo tienes envidia pq le van a regalar una impresora con toner eh?

bLaKnI
DoRiTo

No seais severos, cobran subvenciones por cada campaña con estupideces nuevas.

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • Blablakagar
  • ReEpER
  • Fyn4r
  • otheR
  • elred
  • isvidal