¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

ManOwaR

#63 word, es más, la mayoría de dueños de bares son o bien andaluces, o panchis o chinos xD es rarísimo ver un bar donde el dueño sea catalán.

1
kassiusk1

respeto al que se lo viese entero.

2
Hayworth

#15 Según quien diga la noticia o crees que es indiferente? vamos, quiero decir no es lo mismo ver la tv3 que ver la tv1 y lo mismo con los periódicos y otros medios de comunicación.

inlove

#90 me parece a mi que no te acabas de enterar muy bien de que va la cosa, y mira que lo deja bien claro al principio... No es su caso.. ella esta exponiendo e interpretando el papel de un "catalanofobico" como ella lo llama, no esta diciendo que lo piense, de hecho defiende a cataluña.

#94 yo lo entiendo como una interpretación, lo mismo me equivoco :)

1 respuesta
Visser

#94 Claro que es su caso, habla de su pade o más bien hace el video para echar mierdas sobre su padre. Lo ridiculiza y lo expone en youtube... ahora todo el mundo la vitorea y ella se extraña de que cuando va a su pueblo la miran ''mal'' según ella.

mecmec

En serio alguien aguanta el vídeo entero? Me da más repelús que uno de mutilaciones.

1
xPipOx

Tiene una boca que debe comer pollas a pares la jodia.

6
AlexGc

Opino que pino. A mi es que me caen mal los independentistas, aaay si Franco levantase cabeza..

-L0B0-

Pues se está haciendo famosa y todo xD

De momento ya sale en la web de la vanguardia que yo sepa almenos.

isnotavail

#15 Claro porque en cataluña solo se sintoniza TV3 , sera que no dicen lo mismo a la inversa en el resto de cadenas del estado , y lo que es peor, con bastante mas repercusion que TV3 que solo se puede sintonizar a nivel local.

Lo que dice esta tia, el 95% tiene toda la razon del mundo, y te lo dice un navarro que lleva bastantes años viviendo en barcelona, y al cabo del dia se leen y escucha cada tonteria y topicos sobre cataluña que asustan , solo hay que leer este y otros tantos foros, para ver que es un sentimiento generalizado desde el resto de españa.

2
itonny

Yo una vez fui a pedir algo en un bar de Barcelona y mataron a mis padres.

4 1 respuesta
LiKaN

¿Y esa cara de besugo con un ojo en cada hemisferio de la cara? De eso si tengo fobia.

Visser

#101 Yo una vez dije ser catalán en un bar de Sevilla y mataron a los mios.

1
lxn_

La han entrevistado hoy en 8tv: http://www.8tv.cat/8aldia/videos/entrevistem-la-noia-andalusa-que-ha-criticat-la-catalanofobia-en-un-video-a-youtube/

No me gusta nada el enfoque que le quiere dar Cuní, pero bueno.

#105 Gran aporte xddddd

palickpre

¿Ahora decir "háblame en español" es ser anticatalán? Pues chico, si a mi me hablan en catalán y yo no tengo ni idea de ese idioma, lo lógico es que yo le dijese que me hablase en español (y si esa persona sabe hablar de sobras el castellano, que casi siempre se da el caso, pues por educación, el debería hablarme en castellano de primeras).

2 2 respuestas
NdY78

Que se haga famosa esta subnormal por decir tonterías sobre un tema tan serio...

Sólo he visto 1 minuto del video y 3 minutos de la entrevista donde veo a un profesional como Cuní rebajarse a entrevistar a esta ignorante.

Será que no hay gente cualificada para hablar con rigor y bien de estos temas pero nuevamente queda demostrado que son más cosas las que nos unen a España que las que nos separan y una de ellas es el culto a la ignorancia.

Probablemente haya el mismo número de gente en Andalucía que odia a las catalanes que gente en Cataluña que odia a los andaluces, porque estúpidos hay en todas partes.

En el pueblo donde me crié tuve que aguantar muchas estupideces por ser hijo de andaluces y nunca me he sentido odiado en mi tierra que es Cataluña. Igual que cuando fuimos a visitar el pueblo donde mi padre vivió hasta los 11 años (que se vino a Barcelona) y sin tener familiares vivos, nos trataron tan bien que estuvimos yendo varios veranos seguidos, aún siendo catalanes. Tanto a ese pueblo como a cualquier otro sitio que visitábamos.

Probablemente lo que esta niñata no ha sabido descifrar, es que ese "odio" del que habla sea hacia los políticos catalanes que no paran de dar la brasa día sí día también con el "quiero más, dame más" y eso hasta hace pocos años al resto de España se la traía floja, pero ahora estando como estamos, no me extraña que les cabree. A mi también me cabrearía.

2
lxn_

Discurso digno de Sánchez Camacho, mis dies.

Poisonous

Que bajo está el nivel de los youtubers

1
-L0B0-

#105 Normalmente es más por la forma de decirlo que por lo que se dice. Me refiero al tono de voz, etc..

Ejemplos bastante exagerados:

-Perdona, me puedes hablar en castellano, que no entiendo el catalán?

vs

  • Eh!! A mi me hablas en Español que estamos en Ehpaña!!

En el video se refiere a lo segundo.

1 1 respuesta
-YoNKo-

es que ni me he acercado al play, con ver la imagen previa ya me da repelus y si a eso le añades un discurso procatalán, apaga y vámonos

B

All Hail retard.

1
HaCkerinhO

Pues yo fui una vez a Cataluña (Mollet del valles ) ha visitar a unos amigos y queria ir a comprar el pan y me dijo mi colega textualmente ( siendo él catalan ) "voy contigo para pedir el pan tienes que decirlo en catalan".Aparte de que me puse ha hablar con él , en el portal del piso y paso una vecina mirandome con mala cara.

Obviamente no todos los Catalanes son independentistas , pero tampoco digais que nunca reprochan el hablar castellano , por solo vuestra "experiencia".

PD : Tengo buenos amigos en Cataluña e ire pronto de nuevo , por si alguno cree que "ataco a cataluña por ser andaluz".

1 respuesta
PalesTina

No falla

1
paladyr

Espera... Lo he visto entero (

) y me quedo con la parte de brau brau, el catalan no es dialecto, brau brau, porque tienes sus normas, brau brau.

Ahi me entraron ganas de chapar el video... Vamos a ver... ¿alguien que tenga el facebook, o algo que sea seguro que lea esta chica, le puede explicar que hasta el castellano es un puñetero dialecto?

Que alguien, por favor, le explique amablemente que el catalan SI es un dialecto y no un idioma (pero kiya tu ande a estudiao' mi arma de dió')

Y bueno... es que no se por donde coger mas de cuatro cosas, si bien en otras tiene razon. Pero vamos, patina como le sale del coño xD.

2 respuestas
FuckYeah

Alguien ha terminado el libro? Porque joder.. Al 4º minuto ya estoy hasta la polla de su video y sólo dice lo que todos sabemos...

#114 que el catalán no es un idioma? Dialecto de qué idioma? What? Y el castellano dialecto de qué idioma? No sé si vas con ironía o es que te has quedado en 6º de primaria...

Te invito, amablemente, a buscar la descripción de DIALECTO y a diferenciar un idioma de un dialecto. Porque alma de cántaro... estás muy muy perdido.

3 1 respuesta
choper

#114 El castellano es un dialecto ¿?

Un dialecto del romance ¿?

Estarás trolling no ?

-L0B0-

#112 Yo creo que tu amigo te estaba troleando o no está muy bien de la cabeza, pq te aseguro que eso es de todo menos normal.

De hecho me cuesta bastante creerlo, pero me lo creo si tu lo dices.

PD: por cierto yo no uso el catalan, ni nunca lo he usado. No pienses que lo digo por fanatismo o algo.

palickpre

#109 Obviamente las formas cuentan, pero repito, a mi me parece de peor educación saber hablar español y catalán perfectamente y hablar a otra persona que no sepa catalán en catalán. Entre ellos, que hablen como quieran, como si se frotan las pollas al decir hola, como cualquier persona que hable otro idioma.

Meleagant

#89 Eso explicaría muchas cosas xD

paladyr

#115 Te invito, amablemente, a buscar la descripcion de DIALECTO:

http://lema.rae.es/drae/?val=dialecto

Y mira que casualidad el primer ejemplo que pone la RAE, que imagino que de significados de palabras, entiende un rato mas que tu y que yo.

Usuarios habituales

  • putodios
  • lxn_
  • Bidroid
  • GR33N
  • Meleagant
  • Rigark
  • Visser