Mi Nuevo Curro (Opiniones)

Dj_Sergio

Bueno, necesito opiniones de mi nuevo curro, ya que "me fui" de mi antigua empresa por una serie de circustancias que no vienen al caso y que no voy a comentar ahora...

Ayer hice la entrevista para una subcontrata de telefonica en labor de tecnico-instalador o de averias en domicilio para ADSL e Imagenio, entregué mi cv, y les dije que tenia dos años y medio de experiencia en telefonica para empresas....
El mismo dia, me llamaron indicandome que llevara mañana (hoy) a las 8 de la mañana a Móstoles, toda la documentacion (DNI, tarjeta SS, carnet conducir, cartilla, fotos)...

Total, me presento a las 8 de la mañana ahi (con la unica intencion de dejar los papeles, pirarme a casa y esperar que me vuelvan a llamar), hacen los impresos, archivan mis fotos (para la acreditacion y demas), me presentan a un compañero (que actualmente estaba haciendo eso) y me dijeron que si queria que vaya con el de momento a las casas de los clientes para ver los entresijos del curro y todo eso... yo dije que si, luego me dijeron tambien que vaya pasado mañana a firmar el contrato...

Basicamente lo que hacen ahi, es, tu vas por la mañana a Móstoles, te dan las hojas de ordenes (maximo unas 8), todo el material y equipos, y tienes todo el dia para ir yendo a las casas de los clientes a solucionar averias, y por lo que he podido apreciar hoy, las hay muy fáciles, de ver por ejemplo que estaba deshabilitados las conexiones de red, en un modem que no sincronizaba, a empalmar cables en otra averia de cortes en ADSL

El tema de los sueldos me han comentado que es el sueldo base + dietas + puntos + horas extra
Los puntos se hacen por cada intervencion que hagas (p.ej 3puntos por cada averia que soluciones a 6€ el punto)... total que puedes llegar a ganar al mes hasta 2300€ pavos o más (casi el triple de lo que cobraba en mi antigua empresa xD)

ventajas: Tienes una furgo de empresa las 24 horas del dia, tienes herramientas, tienes un portatil, tarjeta de gasolina gratis, propinas de los clientes etc.. etc..

Para acabar, por lo que he estado viendo hoy hay cosas que me resultan bastante dificiles, pero eso es cuestion de practica....

bueno, que os parece ¿merece la pena?
P.D. perdon por el tocho xD

salu2

Enkripted

bestarcher

Como k si merece la pena? estas de coña no? XD

T

Tal cual cuentas tiene muy buena pinta. Aprovecha todo lo que puedas sacar por si un dia empiezas a no verlo tan bonito todo ;).

Dj_Sergio

Hombre, por el sueldo está cojonudo, el problema esque yo nunca he tenido contacto directo con clientes particulares (no empresas), a exepcion via telefonica....
No sabia que hacer si no se solucionar una cosa o si la cago

bestarcher

Pues supongo k te enseñaran....Pa eso tienes un compradre en la empresa esa no?

Ga1a

Pregunta, has estudiado alguna carrera o algun ciclo para poder acceder a ese puesto? Es que me encantaria trabajar de eso, y he estado mirando pero......

Danrex

#1 Vas a tener que escucharte muchas tonterías en las casas......:D

_

tio tu siempre iwal primero vacilas del bmw luego d un buen curro ? xDD pero te digo una cosa, todo tiene su trampa, andate con ojo xDDD

Cualquier día el bmw dice adios al motor por gripaje :O y el te das cuenta de que el curro tiene su trapala :O xDDDDDD

B

Nos quieres restregar tu buen trabajo o qué? xD

Si, está mu bien, parece mentira que lo preguntes.

Enkripted

#1 y ya sabes, si un dia entras a casa de alguna maruja ke este solita y no sabe arreglar el "interné"...

FOLLATELA!!!!!

Dj_Sergio

a ver vamos por partes....
enteomega, gati
simplemente he consultado si esta bien este trabajo en relaccion trabajo realizado-salario.
Yo trabajaba de gestor tecnico el telefonica para empresas. utilizando aplicaciones que usan en mi actual curro para franquear averias de ahi que sepa parte del trabajo que hacen aqui, lo que no tengo, es experiencia es en solucionar averias insitu con el cliente de cara al publico, y puesto que considero que algunos habeis trabajado en ese sector, simplemente saber si esta bien pagado, nada mas

salu2

#7 no, con demostrar que mas o menos sabes del tema, y tengas carnet de conducir, te fichan

Ramu

Es un trabajo de pm

pero te vas a encontrar de cada personajillo, ke pa ke

el salario minimo cuanto es ?

B

#12 Te lo he dicho en tono coña, ya que me parece evidente que está muy bien pagado y si no tienes experiencia ya la cogerás.

H3aTh3N

joder, 2300€ por la madre de Dios... Eso gana un médico xD sin duda el trabajo merece la pena, si es lo que has dicho... Ni te lo pienses colega. Está cojonudísimamente pagado en todos los sentidos.

Lo de no saber como actuar con clientes, pues, ya aprenderás, creeme :P

George-Bush

q estudios tienes? creo q llevas trabajando de hace tiempo ya, lo digo xq el curre pinta de puta madre.

en lo de cara al publico, joder, pues como cuando conoces gente, se un tio amable, profesional, llegas, arrglas, cobras y huyes....y ya esta, en caunto lo hayas hexo 2 veces chapo

Dj_Sergio

#13 alrededor de 1000€ aprox sin contar los puntos
#14 lo sé ;@

Dj_Sergio

#16 supuestamente el trabajo es eso, pero hoy por ejemplo mi compañero ha tenido un caso, de que una chica tenia cortes con la ADSL, y hemos tenido que mover un espejo de 2 metros, para poder acceder a la roseta, que tenia unos cables bastante mal colocados...

Estudios? no llegue a acabar bachiller, aunque hice un par de cursos del inem de programacion en C++ y diseño de pag. webs

Dj_Sergio

ademas lo de los 2300 supongo que el primer mes no los ganare xDDD
eso por ejemplo es lo que gana el chico este que lleva ahi 6 años y pilota mazo...
yo ganare alomejor 1500 o 1600 o asi que con eso me doy con un canto en los dientes sobrao xD

Lo peor es la furgo de la empresa, una Citroen C-15 sin direccion asistida... (te puedes morir para aparcar)

guiye

Esta de lujo.. que horario es? x"D, respecto a lo de los sueldos... pues está bien, bastante, y eso que empiezas... tu esperate a estar un par de añitos y verás como sube.. :D

wOlvERyN

¿ Con el sueldo base te refieres al mínimo interprofesional ?

si es así, éste es de: 513,00 al mes.

Fuente UniónGeneral de Trabajadores UGT 2005 -> www.ugt.es\DatoBasico\smi2005b.htm

Y si no, genial! XD

Dj_Sergio

#20 no tengo horario fijado, yo voy por la mañana a la central, cojo las ordenes, el material y luego estoy toda la mañana por ahi pululando con la furgo tomandote los decansos que quieras luego comes en tu casa y sigues por la tarde hasta que quieras, hoy por ejemplo hemos ido a 7 domicilios y el ultimo desplazamiento lo hicimos a las 19:15, salimos de ahi a y media o asi, y cada mochuelo a su casa hasta mañana
#21 el sueldo base esta en torno a los 1000 (sin lo que he comentado( de todas formas lo leere bien cuando vaya a por el contrato

SeiYa

¿Dónde has ido para currar de eso? Joder yo llevo 4 meses y medio administrando la red de una planta de la bridgestone (antes firestone) de más de 150 equipos con servidores y toda la hostia así que problemillas de cables y pijadas me les paso por el forro ... ¡ Donde hay que firmar !

DiSKuN

yo hago algo parecido alo q tu pero reparando ekipos dell, la pega q no tngo portatil ni pda ni gps xDDDD pero e sun chollo el q tpaguen peajes+parking+dietas+gasofa y cuando tengas hechas las averías, emigras a tu casa, sean las 15:00o sean las 19:00. tocais zona de mostole so alrededores o toda la comunidad d madrid? esa es mi pega q me pego viajes por toda catalunya -_-'

P.D: hayq saber algo de lineas telefonicas para ese curro o solo tema d modems y routers?
P.D2: si, cojelo xD
P.D3: yo no tngo primas como tu -_- sueldo fijo :\
saludos

Dj_Sergio

#23 hay muchas subcontratas de telefonica, y en muchas de ellas buscan gente.. (cobra, abentel, seirt, itete, etc..)

#24 mayormente es por la zona del sur oeste de la capital, de hecho me he quedado flipado, porque hoy henos echo un desplazamiento a un domicilio que estaba a dos putas manzanas de mi casa xDDDDDD
salu2

P.D. tengo un gps, que usare si me pierdo, pero que es mio no de la empresa, y de los peajes y de parking no me han comentado nada eh? seguramente me toque apoquinar ;)

DiSKuN

joder pues si no me renuevan ya se donde buscar por cierto ami pregunta, s enecesita saber algo d lineas telefonicas?

SeiYa

¿Y tenéis idea de si en Santander existe algo de eso? XD

Dj_Sergio

#26 hombre, saber que es la roseta, el ptr, etc... pero si no lo sabes no pasa nada, porque creo que te dan un cursillo ahi de todo
salu2
#27 mira en infojobs alguna de esas empresas por tu zona
#29 thx ;)

kEweR

mola mola suerte en tu nuevo curro ;)

Usuarios habituales