Mi ordeandor es pura ingenieria goblin

Camperito

Hola chicuelos, vengo a contaros mi historia y de paso si teneis los conocimientos arcanos necesarios, a pediros vuestra ayuda con un asunto.

Os pongo en contexto.

Todo empezo un dia gran dia en Madrid, amanecio como cualquier dia. Como habituaba todas las mañanas, lo primero que hacia era encender el ordenador, rascarme los cojones y prepararme un cafe, entro al trabajo a las 9 y por lo general solo tardaba 20 minutos en llegar, asi que me lo tomaba con bastante filosofia.

Encendi el ordenador porque justo fue la apertura de un fresh server de un MMO muy conocido en el que tenia colas infinitas, y no te echaban por estar AFK. Asi que lo dejaba encendido todo el dia, y asi, al volver a casa no tendria que esperar 3 horas para poder jugar mientras estaba en la cola.

Hasta ahi todo bien y perfecto. Me dispongo a ir al trabajo y me encuentro con una sensacion extraña, mi sentido aracnido se estaba activando pero aun no sabia porque, las dudas se resolverian en la siguiente hora. Lo que de pronto parecia un dia estupendo se convirtio en un dia con record historico en lluvia + viento. Un lio gordo, hasta el metro se inundo por ciertas zonas. Estaba yo en mi trabajo en la hora de comer despreocupado de que estaba pasando en el mundo exterior ya que no trabajo al aire libre, hasta que de pronto, mi cara se torna en un color cada vez mas palido al darme cuenta de el error que habia cometido, un error que pagaria el resto de los años. He de advertir a todos que mi PC, tenia solo 2 años y me habia gastado cerca de los 1000 euros en el, era una buena torre para lo que servia, que era jugar juegos eventualmente.

Que habia pasado? muy sencillo, tengo una costumbre muy buena de que cada mañana al despertar, abro la ventana durante 5 minutos para airear el cuarto, esto no hubiese sido un problema si no hubiese llovido tanto y con viento, lo cual permitia la entrada del susodicho liquido a mi cuarto, destrozando, todo sea dicho, mi colchon viscolastico. El problema una vez mas es, que el ordenador esta situado justo debajo de la ventana, por lo que le entraron segun mis calculos, unos 50 litros de agua a mi torre mientras estaba encendido.

Despues del primer microinfarto inicial, me dispongo a rezarle a Gabe Newel para que mi ordenador siga respirando aun cuando llegue a casa, o por lo menos que solo se haya roto los componentes mas basicos, fuente y poco mas.

Cuando llego a casa, mis sospechas se habian convertido en una pesadilla. El cuarto estaba completamente encharcado, colchon, comoda de la cama, escritorio y ordenador, empapados hasta arriba, sin piedad alguna. Tambien note que mi ventana habia golpeado la pared tan fuertemenet que habia descolchado un trozo de pared.

El ordenador estaba apagado, mala señal, no lo deje asi al salir de mi cuarto por la mañana. Le doy a encender y no pasa nada. Lo primero que pienso es ¨" puta vida tete". No pierdo la esperanza, pues nuestro señor, forjador de cuchillos, siempre decia que la master race siempre esta por encima de todas las cosas. Tras unos minutos pensando en como iba a limpiar todo ese desastre, me pongo manos a la obra. Limpio todo el cuarto y hago la tipica de comprar 4 sacos de arroz para poder quitar la humedad de la torre, aun tenia la esperanza de que fuese suficiente para arreglar el problema. La noche la paso horrible durmiendo en un colchon hinchable y pensando en la perdida. Pasa el dia siguiente (Viernes al fin!) VUELVO a casa y mi primer impulso es el de retirar el arroz, limpiar cada pieza y probar suerte, pero la desesperacion me puede y simplemente quito el arroz , elimino la suiciedad que haya caido fuera y pruebo suerte. EUREKA, FUNCIONA.. ESTA VIVOOOOOOOO , ESTA VIIVOOOOOOOO

Mi felicidad es latente, he salvado lo insalvable. Paso una gran noche de vicio + cachimba + cocacola en cantidades industriales como celebracion, junto a unas partidas de juegos de mesa en tabletop simulator, ya que me pase todo el dia en la cola para entrar al susodicho mmo.

Pasan los dias y el ordenador parece funcionar perfectamente. Eventualmente me toca la ardua tarea de mudarme de piso. Todos los que hayais vivido en Madrid , tengo seguro que os ha pasado. ES UN COÑAZO. Total, me hago responsable y decido que esta vez sere yo quien transporte el ordenador personalmente para que no le pase nada a mi bebe. Cuando llego a la nueva casa, me dispongo a colocar todos los cables, instalo el PLC, y todo bien, pero entonces... le doy al boton de encender y... el terror se vino a mi cara, cuando veo que el ordenador hace el intento de encenderse pero no consigue arrancar del todo. Maldigo todos mis demonios al ver, que la lluvia daño realmente el odenador y que iba a ser muy dificil salvarlo. Decido desmotarlo pieza a pieza y volver a montarlo entero, con la esperanza de salvarlo. 3 ... 2 ... 1 ZASSSS , ORDENADOR SALVADO. Encendio!!! milagrooo!!!

El tiempo pasa, mi ordenador, cuando jugaba a ciertos juegos muy potentes se reiniciaba solo ( Por ejemplo con PUDG, pasaba cada 4 partida sfacilmente). Obviamente no podria molestarme, despues de la sumergida que se pego en la lluvia, no pensaba ni que siguiera respirando.

Con el tiempo me he ido mudando de casa en casa y 4 años despues de la compra del pc, este aun seguia funcionando, o eso pensaba yo. Un dia dejo de encenderse, la tipica vamos. Desmonto todo, lo vuelvo a montar y no enciende... hace el intento pero no consigue funcionar. Vuelvo a desmotar todo, lo vuelvo a limpiar , esta vez a fondo, y lo vuelvo a montar todo. No enciende.... empiezo a ponerme nervioso y caigo en la cuenta de que quizas, no haya montado bien algun cable de los ventiladores o algo. Me doy cuenta que efectivamente uno de los ventiladores no esta encendido, aunque inicialmente si parece que este bien conectado a la placa, lo cual me extraña enormemente. Decido quitar el cable de ese sitio y conectarlo a otro ( Soy un idiota? quien sabe), le doy a encender y derrepente la placa empieza a echar humo, si señores, puto humo. Me temo lo peor, lo apago tirando de cable, lo vuelvo a dejar donde lo tenia inicialmente y rezandole a nuetra inglesia red project, le doy a encender. PUM , MAGIA... ENCIENDE!, pero que cojones!!!!.

Porque digo lo de la ingenieria goblin?, muy facil, cada vez que he movido el ordenador de casa, y me ha dejado de funcionar ( mi ordenador es como los frigorificos, para que funcione ben hay que dejarlo que asienten los gases y al moverlo deja de funcionar), he tenido que literalmente conecar cables donde no toca y dejar que eche humo para que empiece a funcionar. Parece una broma pero cada vez que lo cuento en un circulo de amigos estos no me creen, y joder es que es para reirse o no se que, pero la unica forma que tengo a dia de hoy de que me funcione el ordenador es , antes de encenderlo, conectarle un cable donde no toca, y que la placa empiece a echar humo.

6 años despues y mi niño aun sigue respirando, aunque necesite ese pequeño empujon para que se despierte.

Por desgracia ayer paso algo inpensable, aunque el la bios, en la funcionalidad de motherboard explorer me encuentra las dos tarjetas de 4GB de Ram, en sus slots correspondientes, pone que: Memory Size 4gb. Es decir aunque estan enchufados 8gb de ram, solo me detecta 4 gigas, o esta limitado por algo.

Hay que decir que el ordenador llevaba apagado 5 meses ya que la ultiam vez que me mude, por espacio no tenia sitio para la torre, y ayer por fin le hice hueco ( Obviamente la unica forma de poder encenderlo ha sido con su correspondiente quemadura de placa y ese carasteristico humo que huele a infierno glorificado)

Y eso es todo mediavideros, mi ordenador que funciona a base de explosiones, le tengo mucho cariño, pero esta viejo y me temo que le queda poco entre nosotros. Alguien sabria explicarme porque cojonse tengo que fundir la placa para que funcione? Porque ahora solo me coge 4 gigas de ram aunque me detecta las dos tarjetas ?

RPV:
A mi ordenador le cayeron 50 litros de agua mientras estaba encendido y ahora la unica forma de hacerlo funcionar es enchufar cables de ventiladores en voltajes distintos para provocar que este eche humo... lo considero ingenieria goblin en toda regla

41
Vandalus

drl

foto o fake

1 1 respuesta
wooper

fotos

1 respuesta
B

Vídeos

1 respuesta
Camperito

#2 #3 #4
Ayer lo hice funcionar y no pienso moverlo nunca mas, hasta que me haga falta. Es posible que en los proximos dias ,deje de funcionar, son cosas que pasan, y me comprometo a que cuando me pase de nuevo, grabar un video de como lo arreglo dandole una descarga de corriente.

Evilblade

Planos de circuitería

lostkid

has pensado en algún momento la posibilidad de que alguien se lea ese tocho?

34 3 respuestas
Kayder

Yo me espero al live-action de Netflix.

Lizardus

1000 euros para jugar al tabletop simulator: Low Quality Bait

1 1 respuesta
Camperito

#7 Esa era la idea compañero, aunque siempre puedes leer el rpv

#9 Y se queda corto, a veces da unos golpes de lag imposibles

Alfrik

#7 Eh que hay gente que estamos trabajando, tenemos ese tiempo y motivación

12 1 respuesta
Uriel246

Un pc digno del mismisimo mundo de Mad max.

Prueba a encenderlo y escupirle gasolina directamente a la placa.

Quizas hasta se te ocea a 5ghz

17 2 respuestas
HeXaN

Punto de fuga. Perspectiva.

1
hda

A mí me has amenizado el rato con el señor roca, @camperito . Deseoso estoy del vídeo mostrando el proceso. Pero cuanto más tarde, mejor; significará que aún te está funcionando XD

Quiero vídeo haciendo lo de #12 también XD

3
denimH

Con las RAM siempre puedes hacer la típica de remedio de abuela. Sacas las pastillas, limpias los conectores pasandoles una goma de borrar y lo vuelves a conectar. Conozco tres casos (incluyendome) que eso les ha solucionado problemas. Y total, viendo como va tu ordenador tampoco lo veo tan descabellado hacerlo xD

1 respuesta
B

Te dicen que goma de borrar y suele funcionar, pero analizando tu caso, lo mejor es un vaso de leche con miel por encima de la RAM, tiene que estar encendido, sino no funciona.

4 1 respuesta
Alfrik

#15 #16 Eso iba a sugerir, llenar un cubo de agua y empapar las rams, después llevar a horno hasta que comiencen a ahumar.

Después de haber leído el relato, funciona seguro

1 1 respuesta
sidecar

Con 1000€ y 8Gb de RAM (4) a lo único que vas a jugar bien es al solitario de Windows 95. Puedes jugar mal a cualquier otra cosa.

Kreat

Cero interés, droped en Hola

1
challenger

Tiene su explicación, y aunque parece contraproducente he revivido hasta discos duros con lo que yo llamo electroshocks.

Usualmente es problema de la fuente de la alimentación.

El problema consiste en que la fuente al no ir apropiadamente no "reparte" la energía correspondiente, alguna resistencia no está muy bien.

Lo que ocurre con los "electroshocks" es que la resistencia dañada se libera de la electricidad contenida al invertir la polaridad "reseteandola" permitiendole funcionar hasta que se apague nuevamente conteniendo de nuevo algo de electricidad.

El tema de la memoria va por el mismo camino, es probable que la fuente no pueda iniciar todos los dispositivos al unísono porque me lo he inventado todo, y le falta potencia al no funcionar muy bien.

Espero haberte ayudado y que te siga funcionando un tiempo más.

Saludos y buen foro

18 2 respuestas
Camperito

#17 Me lo apunto

#20 Me cago en todo, por fin alguien que me entiende o mejor dicho que se inventa que lo entiende

anythere

Has probado a mantener el botón de encender y reiniciar?

Alberto_

1
SoneT

¿Qué es un "ordeandor"?

1 respuesta
buga

¿Cómo puedes conectar algo donde no es y hacer un corto? Sí montar un pc está hecho para tontos.

B

La historia que conmovió a Spielberg

B

#24 un ordenador goblin.

1
NecotexD

Bueno definitivamente mi vida es una mierda me he tragado todo el tocho xdddd, ese ordenador es la puta skynet tío, luego seguro que se te cae una gota de agua y se rompe xD.

Anasus94

#7 pues a mi me ha enganchado y lo he leído entero jaja

Camperito

Acabo de detectar un nuevo fallo, el panel frontal no funciona, intentando conectar unos auriculares no me los coge, la alternativa es la siguiente. La pantalla tiene un conector mini jack , y con el hdmi puedo usar el sonido. He esquivado otra bala.

3

Usuarios habituales