Mi padre es un ignorante

Sebas117

#38 tengo NIE no DNI, no puedo votar en las elecciones, creo que puedo votar en las regionales pero vamos tampoco me interesa

1 respuesta
Sebas117

#39 10 posts seguidos?

1 respuesta
Sebas117

#41 es lo que voy hacer, voy hacer el bachillerato, aunque tengo una duda, el bachillerato nocturno tiene el mismo valor que el diurno no? Mi padre tambien me come la oreja diciendome que eso es una porqueria y que solo el diurno tiene valor

2 respuestas
maliaradia

#62 puedes mencionar a varias personas en un mismo mensaje(post), sin tener que mandar un mensaje tras otro seguido.

#63 Buf, la ignorancia es atrevida. A ver, ante todo hay que ser realista, con 20 para 21 años el año que viene, no te vas a meter en el instituto de mañana con niños de 16, digo yo. El titulo de bach es el mismo si te lo sacas por la tarde, por la mañana o si te presentas a las pruebas libres. Y bueno, el bach es que en realidad no sirve para mucho realmente, es una especie de rango para poder opositar o acceder a otros estudios, que como te comenté antes también te lo dan otras pruebas o exámenes, como la prueba de acceso a grado superior, o la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años... Etc. O incluso si haces un grado medio y luego un superior, no te haria falta bachillerato para nada.

Otra cosa, un consejo para mí importante, LEE, Investiga, sé una mente inquieta. Te ayudará a madurar, hablar con argumentos, y poder tomar decisiones con conocimiento.

1 respuesta
Sebas117

#42 gracias aunque creo que ese comportamiento es toxico y contraproducente porque a mi no me dan ganas de quedarme en cuanto vea la oportunidad no lo dudare ni mirare atras, quiza un poco de nostalgia pero sera necesario, creo que lo es....

Sebas117

#46 mi familia me trato con mucho mas que guantazos, se de sobra que el no puede tener la respuesta ni la razon siempre, y es lo que he intentado explicarle, pero siempre se enfada y me dise que el sabe que es lo mejor para mi vida y que el siempre tiene la razon, he intentado pedirle al menos que me explique cuales son sus planes y me dise que simplemente ya lo ha meditado demasiado y el sabe porque lo que hace y me dise, tu te fiarias de algo asi? Yo no, y porque me ha dicho muchas mentiras no me fio de el

1 respuesta
Sebas117

#47 no

tada

Puedes tragar la mierda que suelta tu padre por la boca y estudiar para un mañana mejor o aguantar en un trabajo de mierda y compartir un piso de mierda con gente que puede que sea o no peor que tu padre xD

Tu decides lo que es mejor para ti..

2 2 respuestas
Sebas117

#59 tengo miedo que me quite los papeles puesto que los mios van ligados a los suyos, en cuanto a madurar, quisiera saber como madurar? Que es madurar? Muchos se jactan de ser maduros hasta el dia de hoy no se lo que es, tener responsabilidades? Todos mas tenemos desde pequeños en mayor o menor medida.

Voy hacer el bachillerato porque lo veo como un reto a superar me siento con la suficiente energia para superarlo, pase una etapa muy asquerosa a mis 17 y lo deje pero ahora quiero ver si puedo hacerlo.

Y tampoco me importa lo que me diga lo que me conmociona es que me pida que lo entienda cuando el me trata como una basura recordandome cosas de mi pasado y haciendome sentir como una basura que sin el no seria nada que ni siquiera estaria aqui, y tienes razon son solo palabras, pero necesito el coche para hacer esos 40 minutos de trayecto y no me lo dejo, ademas de bloquearme la puerta para que no asistiese a la entrevista, teniendo que llegar al punto de forcejear, es eso lo que me entristece y me da demasiada rabia, no puedo soportar aceptar que mi vida es mia si, pero dependo demasiado de el.

2 respuestas
Sebas117

#58 quiero madurar, pero como hacerlo si no te dan margen para tomar tus decisiones, o arriesgarte, y esque no es solo cuestion de obedecer tengo el derecho de equivocarme pero para el equivocarse es solo de tontos, y me limita nada mas a seguir ordenes me es muy frustrante, y por otro lado he de admitir que tengo miedo, porque no se si sera una buena decision abrir la puerta e irme sin rumbo alguno y a lo que sea, o quedarme en casa seguir sus ordenes y que el estres me mate de una puta vez, deberia arriesgarme pero tengo miedo.

B

#69 ¿Sabes que es lo que busca tu padre exactamente con esas acciones? Yo trataría de hablar tranquilamente con él... sabiendo de antemano que su postura no me va a gustar pero tratando de entender que es lo que quiere de ti y luego ver si eres capaz o quieres dar eso de ti.
Lo de atascarte la puerta y tal suena ya un poco a nivel desquiciante.... pero mis padres se separaron cuando nací y no se lo que es tener a papa en casa... así que poco puedo aportar en este sentido xD

1 respuesta
Sebas117

#64 queria hacer el bach de pruebas libres pero me dijeron que solo me servia a nivel profesional y nada mas por eso la duda, por otro lado quiero hacer el bach porque me parece interesante a cierto punto y lo veo como un reto, ademas que el reclutador me dijo que tendria un buen futuro con el bach, y gracias no sabia que podia responder varios post a la vez

wiFlY

#66 un consejo? no tengas prisa en demostrarle nada a tu padre, esa es una carrera de fondo. Primero demuestrate cosas a ti mismo.

Y deja de calentarle la cabeza a tu padre, discutireis menos y os llevareis mejor.

1 respuesta
Sebas117

#71 la verdad que tener padre es algo nuevo para mi tambien, mi madre perecio cuando tenia 5 y mi padre aparecio a mos 15 asi que si, no se como funciona esto.

Y mi padre quiere que siga una linea para que pueda tener una profesion y posteriormente pueda cuidar de el, y le pueda ayudar, me parece algo natural, pero controlar mi vida mis acciones, no se me es estresante

Sebas117

#73 eso es verdad gracias, olvidaba eso

1 respuesta
Overwatch

Lo mejor es hacerse el tonto como hace cierto usuario, te haces un video en tu baño hablando sobre cloroformo, lo subes a youtube y a cobrar paguitas !

wiFlY

#75 de nada bro, un placer ayudar siempre que pueda y yo con tu edad discutia muchsiisisisimo con mis padres.

Puedo contarte que de pequeño yo queria ser militar como mi padre, me encantaba ese mundo, pero yo creci en la España que iba viento en popa y no pintaba dificil encontrar un buen trabajo. Mi madre se encargo de quitarmelo de la cabeza con la excusa de que siendo militar de carrera mi vida se moveria de un lado a otro de la geografia española, como paso en mi familia. Le hize caso y estudie otra cosa que me ha acabado llevando a realizar mi trabajo en diferentes paises (porque la crisis me estallo en la cara en cuanto termine de estudiar) y bueno... España ya me parece un plan de jubilacion. Para que veas un poco como son estas cosas.

edit: obviamente jamas se me ocurriria echarle en cara nada a mi madre. Al contrario, a veces lo recordamos como una anecdota super graciosa.

1 respuesta
Cruzer

Pero tu eres el padre o el hijo?

1 respuesta
Sebas117

#50 no puedo ingresar a la escuela de oficiales pero intentare promocionar una vez dentro como razo, aunque si quiero ganar dinero, quiero inscribirme al gimnasio y mas cosas.

1 respuesta
Zurisadai

#28 Amén.

#14 No disto mucho de tu edad y por una confrontación "reciente" que he tenido con mi padre (por la que no nos hablamos desde hace un año y medio, siendo su culpa) he conseguido entender que el apoyo de los padres nunca está garantizado. He tenido suerte por otros lados y ni siquiera comparto CCAA con él pero algo entiendo de cómo se siente... échale paciencia y agárrate al apoyo de tus otros familiares si tienes, que cuente más aún de lo que te dice tu padre.

pd: Hay mucho pesado con la ortografía de los cojones pero, como todo, se aprende y se pule (que es lo que vas a hacer durante toda tu vida).

1 respuesta
wiFlY

#79 ganar dinero esta bien, y sobre todo aprender ciertas cosas que solo te da el trabajo como se responsable de algo que ni te va ni te viene, tu solo quieres el dinero para hacer tu vida xD pero que con 20 años un trabajo tan secundario no debe desviarte de tu camino.

1 respuesta
Sebas117

#77 creo que soy muy orgulloso o no se pero siento ansias de construir mi vida a mi manera no creo poder dormir si no logro cumplir mis sueños he intentado pensar en algo diferente y me duele la cabeza

#78 soy el hijo

#80 gracias tengo 19, pero en junio cumplo los 20 es verdad que mi padre me ha dado cosas, no se cual habra sido la razon, pero me da un poco de pena aveces veo que hace cosas por postureo y no se me parece como esa clase de personas ricas de apariencia pero en realidad va ajustado, yo veo las cosas de otra forma y me siento mal, y mi ortografia esta mal pero concuerdo, no hay que ser un pesado con eso

Sebas117

#81 de echo asi es como lo veo no quiero independizarme pero por un lado liberar a mi padre de ciertas cosas y yo quiero despejarme entrenando o haciendo otras actividades en fin.

wiFlY

Animo bro, habla con tu padre de otras cosas y fuera. Si tampoco te hace falta el dinero no te estreses y sacate el bachillerato y luego al ejercito o quizas cambies de idea, con bachiller se te abriran mas puertas. El gimnasio no es muy caro y sin el tambien puedes hacer ejercicio.

Y sigue asi, poniendote metas. Luego cuidate mucho de priorizar debidamente y despues paciencia que Roma no se construyo en dos dias. Si DIos quiere ya te vendra el bajon cuando consigas las metas y no tengas ni puta idea de que hacer con tu vida peeeeero ese problema ya lo tendras siendo un hombre independiente con recursos :)

-D-

#2 pues te has perdido que "el trabajo es excasea hoy en día"

No tiene desperdicio el texto.

fuNN

#61 Pues vuelve a tu país

1 respuesta
LaChilvy

#28 eres la, sensatez que todo foro necesita, te admiro muy mucho.

1 respuesta
Jambi

No hablas de tu madre, así que doy por hecho que por alguna circunstancia no está con vosotros. Por esto puedo deducir que lo que le pasa a tu padre es que tiene un miedo terrible a quedarse solo. Claramente no es excusa para tener ese comportamiento tan miserable. Puede que no sea consciente realmente de lo que te está haciendo.

Lo mejor es que tengáis una charla intentando aclarar esto.

1 respuesta
senzye

#87 la coma después de la está mal puesta.

1 respuesta
B

Cojer ayudas excasea al desirme cosas.

Usuarios habituales

  • Sebas117
  • fuNN
  • Hanure
  • Macharius
  • LaChilvy
  • wiFlY
  • Full_Royox

Tags