Mi padre se ha encontrado una posible reliquia

eondev

Bueno, que me ha llamado mi padre contándome que unos compañeros suyos de trabajo, en un derribo de una casa muy antigua se han encontrado como una especie de espada. Cuando se ha ido a almorzar los subnormales de sus compañeros al estar toda oxidada la han pulido y pintado con un spray :psyduck: . En fin, ha pillado un cabreo porque no sabe si puede ser una reliquia de verdad y la importancia que puede tener y que le averigue si puede ser algo más de info.

La empuñadura y el filo son todo una misma pieza, sin soldaduras ni nada, que pesa pero es manejable, la parte superior de la hoja es gruesa pero a por donde se hace ancha es fina y está super afilada. La espada tiene peso pero se hace manejable según me ha dicho.

Me ha pasado unas fotos:

He comparado con espadas en Google pero no sé yo si será o qué. Espero que algún entendido pueda ayudarme, thanks!!

EDIT: según me ha dicho la parte ancha de la espada, a pesar del angulo sidoso de la foto que hace parecer una pala, tiene una anchura de unos 3 dedos aprox y el grosor máximo al inicio de la hoja es de 1 dedo max, haciendose fina y afilada donde se hace más ancha.

EDIT2: Una foto antes del estropicio xD:

1 comentario moderado
Jandralla

encuentran eso y lo primero que se les ocurre es pintarla con spray

bien

112 1 respuesta
charlesmarri

¿Estudias Magisterio? Bonita manualidad.

3
Dralions

¿Dentro de la casa o enterrada en el terreno de la casa? Si se trata de un yacimiento cuidado, lo que habéis hecho puede ser considerado ilegal.

1 respuesta
sephirox

.

Chuculun

Será un horrocrux.

6 1 respuesta
Pseudodiego

51
Pjroll

#7 Cierren el hilo

eondev

#3 Sí, yo he pillado un cabreo cuando me lo ha contado, encima la han pulido antes de pintar sabes? Flipante.

#5 Eso le he dicho yo, ahora le preguntaré exactamente donde lo han encontrado sus compañeros.

LaChilvy

Pal disfraz.

S

Es la espada de Bilbo Bolsón, de Bolsón Cerrado

1 1 respuesta
charlesmarri

#12

¿Y cómo la han sacado de ahí entonces?

2
s0ny

Golpe de espadapulidaypintada

1
Kelem

y van y la pintan, hostia que retarders xD

Dek0

Si es que tenía algún valor, lo ha perdido entero en el momento en el que se ha quedado sin pátina u óxido.

4 1 respuesta
t3r3r3

Hasta viendolo desde el movil se ve que es fake xd

1 respuesta
eondev

#16 No hay forma de poder recuperarla? Quitándole la pintura o algo
#17 Pero yo pa q quiero crear un hilo fake? XD

Drhaegar

Dudo mucho que eso tenga algún valor histórico, el diseño es similar a una gladius romana pero a simple vista parece algo hecho por un aficionado. Es más, la hoja es tan ridículamente ancha que es imposible cortar con ella.

1 respuesta
B

Lo guapo sería que tras publicarlo en MV, os imputaran un delito por destrucción de patrimonio jajajaja

5 2 respuestas
sephirox

.

3 2 respuestas
eondev

#20 A mi no, a ellos xD

#19 No lo sé, vamos, por eso pregunto xD

AikonCWD

2/10 por el fake

1 2 respuestas
Jok3r

Y este es el nivel fake.....

MV se muere

#23 ¿Hay algún tipo de mensaje oculto en tu comentario?

5 1 respuesta
Eskimo

Bonita espada fake para el disfraz de romano.

eondev

#24 #23 :psyduck: A ver, si hubiese estado toda oxidada y sin tocar preguntaría lo mismo y podría verse mejor, pero así hasta parece de plástico.

Zoth

#21 Este porque tiene pinta de ser falso pero anda que no habrá gente, inculta o que no se da cuenta, que se ha "cargado" objetos así o los ha usado, como el chino/a ese que usaba una granada de la segunda guerra mundial a modo de mortero xd.

1 respuesta
Jok3r

Es inverosímil que haya gente con un retraso tan profundo, y de ser verdad peor me lo pones, no quiero saberlo.

2 1 respuesta
YokeseS

lo que no me cuadra es la empuñadura que no tiene sintomas algunos de oxidacion

eondev

#28 Pues lo hay....

#27 Falso no sé si es, por eso he venido a preguntar si sabéis si corresponde a algun tipo de espada o qué

Usuarios habituales

  • eondev
  • Achotiodeque
  • Nekr0
  • mosilnet
  • Drhaegar
  • s0ny
  • Mar5ca1no7