Mi padre es una mala persona y estoy agotado de ocultarlo a mis hijos

B

Siempre he intentado preservar la inocencia de mis hijos, de casi 10 años, no mostrandoles la verdadera cara de su abuelo.

Mi padre siempre fue una persona fria y distante conmigo. La vida le dio palos, como a todo el mundo, pero como es un ser egocentrico y que cree que el mundo le debe algo, siempre ha estado amargado. Nunca compartio nada conmigo, siempre me presiono mucho y me obligo a hacer lo que el queria. Si no opinas como el es incapaz de asumirlo. Mi vida en su casa era una gran mierda y con 18 me pire. Solo tenia algo de relacion con mi madre, tampoco mucha, porque le secundaba.

Cuando mi madre fallecio, que era la unica que se sentia interesada en sus nietos, la cosa se volvio peor.

No llama, no viene de visita, no se acuerda de sus cumpleaños, les manda un regalo en navidad, si lo visitamos notamos que molestamos, pasa de nuestro culo. Vive lejos, esta jubilado y tiene pasta, pero jamas ha venido a visitarnos, tengo que ir yo. No creais que es que sea mayor, tiene 68, esta perfectamente bien, es simplemente que no quiere

Este verano mi mujer curra y habria de ir yo solo con los niños, pero me cuesta horrores, solo me da remordimiento la inocencia de mis hijos, que no tienen edad para darse cuenta y me da miedo que si no sigo llevandolos en un futuro piensen que era yo quien los alejaba. Cada dia que paso en su casa noto como no aguanta que este alli y molesto, los crios aun no.

No se si renunciar a subir y dejar de pasar este trago por mis hijos, o ir una vez mas.

Lo que mas me duele son mis hijos, que tienen a un abuelo tan lamentable, por suerte, como nunca monto dramas ni me quejo de el lo llevan con normalidad y no les genera ningun sentimiento negativo o no se sienten no queridos.

Como reflexion, si sois padres y teneis buenos abuelos para vuestros hijos, no sabeis la suerte que teneis.

5
DiVerTiMiX

Se terminarán dando cuenta tarde o temprano, deja de ir a verlo y si no te llama ni se preocupa por sus nietos que le den por el culo.

46
Vandalus

Con familiares así, no hace falta que los vayas a ir a ver, total para que si no van a compartir ni un buen momento contigo.

Los niños al crecer ya se darán cuenta de como es el abuelo.

Al-Khelaifi

Easy. Dices que nunca va a tu casa y siempre tienes que ir tu? Diles a tus hijos que se ha muerto. Traumita una semana y ale. Adios preocupacion.

4 1 respuesta
13malkavians

No deja de ser tu padre y su abuelo, aunque sea un gilipollas, gracias a el estáis aquí.

El tiempo pone a cada uno en su sitio

5
Fyn4r

Créeme, lo más probable es que ya se hayan dado cuenta, no les hagas pasar el mal trago.
A veces parece imposible pero las malas personas también llegan a ser abuelos

2
jeke

A veces creemos que la familia merece nuestro cariño / afecto simplemente por ser parientes de sangre, pero la realidad es que el afecto se gana con afecto. Y tus hijos se darán cuenta.

30
E

Una persona egoista, recta y que vive haciendo la suya tampoco es que lo convierte en una mala persona o eso creo yo.

4 1 respuesta
Calzoncillo

Si es tan escoria como cuentas, mala lección le das a tus hijos yendo detrás de una lacra semejante.

"Hijos míos, el abuelo es un jodido miserable, así que a partir de ahora next"

Saludos.

Dr_Manhattan

Los niños se dan cuenta, mi hija tiene 4 y tampoco le gusta estar con mi padre, así que piensa en ti y en tus hijos y pasa de tu padre

odiazon

Alguien tiene miedo de no cobrar la herencia, quiero que sepas que como hijo tienes derecho a cobrar parte de ella igualmente

1 respuesta
Troyer

Entiendo que estás lidiando con una situación difícil en relación con tu padre y la relación que tienes con él, y te preocupa cómo esto afecta a tus hijos. La decisión de mantener o no el contacto con tu padre es personal y depende de varios factores. Aquí hay algunos puntos a considerar que pueden ayudarte a tomar una decisión:

Reflexiona sobre tus propias emociones: Evalúa cómo te sientes cuando interactúas con tu padre y cómo te afecta emocionalmente. Si su presencia o comportamiento tiene un impacto negativo en tu bienestar y en tu relación con tus hijos, es importante tener en cuenta tu propia salud mental y emocional.

Considera el bienestar de tus hijos: Evalúa cómo la presencia o ausencia de tu padre puede afectar a tus hijos. Si su comportamiento hacia ellos es negativo o perjudicial, es importante proteger su bienestar emocional. Considera si la relación con tu padre podría tener un impacto negativo en su desarrollo y felicidad a largo plazo.

Habla con tus hijos: Asegúrate de tener una conversación abierta y honesta con tus hijos sobre la situación. Pregúntales cómo se sienten acerca de su abuelo y si les gustaría mantener el contacto con él. Escucha sus opiniones y toma en consideración sus sentimientos, siempre adaptando la información a su edad y madurez.

Establece límites saludables: Si decides mantener el contacto con tu padre, es importante establecer límites claros y saludables para proteger a tus hijos y a ti mismo. Puedes limitar el tiempo de visita o establecer condiciones específicas para garantizar que el contacto sea lo menos perjudicial posible.

Busca apoyo: Considera buscar apoyo profesional, como terapia familiar, para ayudarte a lidiar con estas situaciones complejas y tomar decisiones informadas sobre cómo manejar la relación con tu padre y proteger el bienestar de tus hijos.

5
wepepote

Vamos, que sigues viendole para sentir/ hacer ver que estás ahí para cuando la palme y te caiga la herencia?
Molestais, no te das cuenta? tu y tus hijos le sudais los huevos en la actualidad, pasa de él y haz tu vida.

Mrolex

Mi yayo se pasó sus últimos 20 años sentado en una mesa viendo la 2 hablando lo mínimo.

Al Bar a jugar al dominó, el periódico y poco más.

Asi son los abus

B2MM

Siento decirte que la mala persona eres TU.

1 1 respuesta
Lizardus

#4
Al igual van a traumatizarse unos adolescentes de la muerte de un abuelo que ni conocen jajaj.

1 respuesta
Massalfa

#8 Una persona egoísta y que vive haciendo la suya sin importarle ni su hijo ni sus nietos lo mismo no es mala persona, pero tampoco se puede decir que sea familia.
Ya no con mi padre, si me pasa con cualquier random con el que estoy y parece que le sobró pues que te vaya muy bonito.

3 1 respuesta
B

Si mandas a tomar por culo a tu padre, los niños ni se van a enterar, los buenos cimientos han de estar en casa, otra cosa es que te preocupe que encima de aguantar lo inaguantable durante años, mandes a la mierda a tu padre y se fume “tu” herencia 🫠

Jetxot

Provablemente lo que te pasa es que te sientes en cierta manera chantajeado emocionalmente. No quieres ser un mal hijo y crees que su caracter puede venir de tus actos. A grandes rasgos.

Mi madre es muy parecida pero mas ida de la olla. Yo la trato tirando a mal porque tirando a fatal me trata ella, se enfada? Si, pero es que le parece mal cualquier cosa asi que da igual, al menos haces lo que te da la gana.

DiSoRDeR

Te aplaudo por lo que has hecho hasta ahora, suenas como un gran padre, pero esa dinámica ya no tiene mucho recorrido. Con la edad que tienen ya pronto se darán cuenta de todo. No te echarán nada en cara, ha tenido 10 años de oportunidades.

Lo que sí deberías es decirle a él cómo y por qué van a cambiar las cosas, para que sepa qué tiene que hacer si le importan algo.

1
B

.

1 respuesta
Doest

#11 Si en sus ultimas voluntades dice regalarselo a X entidad o directamente dejar por escrito no legar nada a nadie y llevárselo a la tumba.

Si o si se come una 💩 y todo by the face se lo lleva el estado.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#16 Tempus fugit. A lo mejor te la suda pero hasta que no tienes la primera palmatoria cercana, puede que no te des cuenta.

1 respuesta
Prava

#22 Hay un concepto que se llama legítima que creo que no conoces muy bien...

2 1 respuesta
Romarich

Opinión desde fuera, bajo mi experiencia y punto de vista y sin ser padre aun.

Creo que una de las cosas que enseñaré a mis hijos es que la consanguineidad no hace el amor y el cariño. El amor y el cariño se trabaja.

1
Lizardus

#23
Muy probablemente esos chiquillos sentirán mas pena cuando se les muera el gato que el abuelo.

hP

#1
Hijo mío, el día que naciste, los mismos bosques de Lordaeron susurraron tu nombre... Alado. Mi niño, Observé con orgullo cómo te convertías en un arma de justicia.
Recuerda, nuestra línea siempre ha gobernado con sabiduría y fuerza,
y sé que mostrarás moderación cuando ejerzas tu gran poder.
Pero la victoria más verdadera, hijo mío, es conmover los corazones de tu pueblo.
Te digo esto, porque cuando mis días hayan llegado a su fin, serás rey.

1
Uriel246
Zeloran

en resumen: tu padre se ha partido el lomo para criarte y le han dado tantos palos que ha acabado amargado, frío y distante. En respuesta, tu dices que es mala persona por no mover ÉL el culo para ver a sus nietos y pasas completamente de él.

Qué lástima de hijo estás hecho, la verdad, me compadezco por tu padre.

1 1 respuesta
ayman17

A los padres se les cuida, se les aguanta y nunca se les levanta la voz o se rechazan. PUNTO

1 respuesta

Usuarios habituales