Mi Primera estafa como universitario.

tissot

#1 es lo que se llama aprendetelo que en la universidad hay muxas una profesora malfollá!

suelen vivir con solas, tener la casa llena de tapetes de ganchillo y no con menos de 10-12 gatos, usar bragas antigripales y no depilarse.

seguro que todos las habeis visto.

RoBErTiTo

Seguramente esa señora este cansada de los alumnos que tiene. Ya que el Estado no hace criba pues lo hace ella xD

FTumpch

mata a sus hijos, si te toca uno cabron es lo unico que puedes hacer

OuTLine

la universidad es un fraude

Kenderr

Pues esto es lo habitual en la universidad. Si te pones asi en la primera que te hacen... duraras poco.

A veces tambien son buena gente y se equivocan poniendo notas, yo ya voy 3 veces que me suben la nota o me aprueban sin haber ido por equivocarse.

OuTLine

lo mejor es cuando tu profesor de 60 años usa el autocad 2 y no entiende nada de nada de lo nuevo... lo peor es cuando de ese paquete de profesor depende que saque una asignatura de las chungas, fraude total

Scavenger19

A mi tambien me sucedio un caso particular en Psicologia el año pasado. Resulta q tras el 1er cuatrimestre fui a la revision de examen, pero 2 semanas tarde, x lo q no los tenia ahi. Me dijo las notas: 6.4 teoria y en las practicas tenia apuntado 1.6. Me miró la profesora y me dijo q las practicas eran el 20% de la nota x lo q tenia un 8. Yo todo contento ahi el resto del curso. Examen de junio y un 6 en teoria y un 2.5 en las practicas. Como hicimos el examen pronto nos dejo hacer una recuperacion asi q el dia antes de la recuperacion fui con unos compañeros para ver lo q teniamos q recuperar (yo joder, q tendria q hacer? pues la 2ª parte de practicas). Fue caso x caso revisando, llega a mi. Miramos las notas y nah, me dice q tengo q hacer la 2ª parte de practicas, q la media me da, pero q es mejor para tener mas nota (a mi no me importaba la nota, pero como la profesora era una tia enrollada y buena profesora pues decidi presentarme al dia siguiente).
Bueno, pasaron un par de semanas del examen de recuperacion y me llega un e-mail, diciendome q habia suspendido la recuperacion de las practicas (3.5) y q me tenia q presentar en septiembre. Yo le conteste diciendole q no era posible xq la media de las practicas me daba y q el dia anterior a la recuperacion, mirando las notas me habia dixo q solo lo hiciese para subir nota, q si suspendia de nuevo no pasaba nada xq me daba la media, ya q tenia un 8 en el 1er cuatrimestre y un 2.5-3.5 en el 2º. Ella me contesto diciendome q no sabia nada de un 8, xq tenia un 1.6 en el 1er cuatrimestre y un 2.5-3.5 en el 2º, asi q me tenia q presentar en septiembre con todo. La tia me la habia jugado la muy zorra. Lo peor fue q tire los apuntes, pues ya no me servian para nada...pero bueno, despues en septiembre aprobe con un 5.1 haciendolo al chou xD Desde luego los profesores son unos hdp de cuidado. Hay muxo hdp!

N0rth_

Esto me recuerda un poco a lo que nos hizo un profesor esta semana. Tuvimos un parcial que si lo aprobábamos ya no íbamos a febrero. Cuando empezó el cuatrimestre dijo que la asistencia no era obligatoria. Un día empezó a pasar lista cuando íbamos pocos a clase, y según él era para subir nota en casos de duda. Tres días antes del parcial nos dijo que sólo se podían presentar los que habían ido a clase. Para mi esto no es justo, porque si el derecho a un examen depende de la asistencia se ha de establecer desde principio de curso y ha de aparecer en los criterios de evaluación.

Con esto te quiero decir que muchas veces todo depende de lo cabrón o buena persona que es el profesor, porque por lo menos en mi universidad sólo se protesta por tonterías, y siempre para hacer huelga y no perder clase, cuando un profesor hace una putada que ni siquiera es legal todo el mundo callado. Y esto también es culpa del propio alumnado, que en el 99% de los casos no conocemos los trámites burocráticos y los recursos que tenemos para reclamar ciertas situaciones, como dobles correciones, etc.

Phatality

#32 Dureza extrema. Con todo, tiene razón, mucho inútil en la uni en plan "Me aburro, me salto la clase" y así cada día :/ de esos veo 10000 La verdad, me da pena pensar que los impuestos que pagamos financian la formación (o mejor dicho, el desperdicio de formación o directamente la no formación) de personas así.

Si el sistema fuera más duro con las cribas en la selectividad/acceso desde CFGS, no se darían (tantos) casos como el citado. Yo no es que se el paradigma del esfuerzo ni la personificación de la genialidad, pero al menos me esfuerzo en mis estudios y trato de dar lo mejor de mí :/

SgtoElias

Ya te lo han respondido, Léete el programa de la Asignatura, en especial los críterios de evaluación. Si está contemplada esa forma de evaluación en su programa de la asignatura, estás jodido.

Pero si no lo está, diselo a ella. Si te ignora, acude a su "superior" y lo mismo. Si no ceden, pues contacta con tú Delegación de Alumnos, o el consejo de Estudiantes. Si tampoco te ayudan, el último paso es el Defensor Universitario. Pero ellos no pueden utilizar críterios de Evaluación si no están en su Programa.

K

Venga david que tu puedes xD

Azalea

a ver esas putadillas suelen pasar si no vas a la primera clase del curso que es donde explican como va la asignatura...pero si en tu caso fuiste, te enteraste BIEN de todo y crees que aun asi no lo ha avisado para nada, quejate...pero si él/ella cree que lo ha dicho y está completamente segur@, os va a dar por culo a todos y tendreis que ir al rector y etc...un quebradero que cabeza vamos.

CaNaRy_r00lz

en mi uni, si no sale en el proyecto docente no vale para nada, por mucho que diga el profesor se tiene que joder, no se como sera en la tuya, asi que revisa el proyecto docente de 2008/2009 y si no esta estipulado ahi que no toque los cojones

factonni

si no lo pone en los criterios de evaluacion no te pueden hacer nada ... bla bla bla . mentira, hacen lo que quieren y con total impunidad. tu unica opcion es ir a hablar con el y armarselas, porque mostrandote razonable no creo que accedan. pero por las malas siempre tienes las de ganar porque ellos no quieren meterse en problemas.

a mi me suspendieron una asignatura injustamente el año pasado y fui a protestar correctamente. no hizo falta gritarle ni nada (eso no es recomendable), simplemente con insistencia y amenazas de llevarlo a inspeccion (o a pedir una doble correccion...) funciono. en realidad en el momento me dijo que no, pero al dia siguiente cual fue mi sorpresa al pasarme por alli y ver que habian cambiado la lista de aprobados y que estabamos 3 personas más aprobadas.

pd: repito, hay que ponerse pesado y defender tus derechos, no pegarle ni insultarle xD. a lo que me refiero es a que si crees que hay una injusticia, no te limites a ir a preguntar en plan informacion, vete indignado convencido de que tienes razon.

iRiBaR

bienvenido a la universidad, esto no es el instituto chaval.. si un profesor quiere suspenderte te suspenderá, y no le toques mucho los huevos xk te puteará hasta la 6ª convocatoria (no se cuantas tienes en tu universidad, en mi escuela son 5+1extra)

Usuarios habituales