Mi Primera estafa como universitario.

Juicyhil21

Sere breve por que aun tengo que estudiar, resulta que una parte de la nota de la asignatura de psicologia se basaba en unas practicas sobre unos textos, bueno pues yo fui realizando las practicas y entregandolas, cuando es mi sorpresa que voy que me manda un email y me dice que mi nota se me queda en un 4,1 . Me quedo totalemente estrañado ya que las notas que fue recibiendo poco a poco ( ya que tardo 2 meses en dar la primera practica ) para nada eran tan bajas, no mucho mas altas pero no de 4, mi sorpresa es cuando veo colgado en la intranet las notificaciones, y veo, nota media : 5.1 , TRABAJOS COMPENSATORIOS PENDIENTES: 1, NOTA FINAL 4.1.

Se supone por lo que hemos deducido entre todos los que nos ha pasado eso, que los trabajo compensatorios han sido por que hemos faltado UN DIA, de clase practica, y ella nos ha bajado 1 punto por faltar ese dia.

Eso no estaba estipulado en NINGUN SITIO, es más en principio los trabajos compensatorios se suponia que eran para cuando no entragabas una practica y la entregabas x dias despues.

Que puedo hacer? mañana tengo el examen, y para recuperar esas practicas tengo que hacer preguntas adicionales, que no tengo NI IDEA de que van a tratar ya que nos informo 2 dias antes del examen...

Bueno si alguien me puede ayudar...

cabron

Yo que tú revisaba el texto del trabajo que entregaste, no vaya a ser que suspenda por haber puesto algo como: "Me quedo totalemente estreñado" xD

¿Por qué no vas directamente a hablar con el profesor?

Edit: Ya que lo corriges, por lo menos corrígelo bien, es extrañado, estrañado también está mal xD

M

espero que al menos hayas aprendido a jugar al mus

A

que estudias? parbulitos?

Soy_ZdRaVo

ve al defensor del estudiante, bueno primero al departamento de esa asignatura y consigue una copia de los criterios de evaluacion o como los llamen y luego al defensor del estudiante/organismo que haya en tu universidad.

Sinceramente no te servira de nada, pero al menos tendra una reclamacion.

Juicyhil21

#2 por que mañana tengo el examen a las 8 de la mañana.

#7 pues durante años yo he visto post de estudiantes en mediavida, y más si posteo en offtopic, pero claro como eres del 2008 no lo sabes.

B

Yo me pregunto que clase de alumno de la Universidad postea estas cosas en un foro dedicado a los videosjuegos antes que molestarse a hablar con el profesor. Al final no sólo el colega de CEAC va a ser tonto.

1 comentario moderado
R

he oido estafa piramidal?

A

pero en la universidad os mandan entregar trabajitos para aprobar y si faltais a clase os bajan la nota? jajajajaajaj

grivcon

#1 que estabas estreñido?

elfito

y aun te kedan muchisisisismas mas xDD

werty

#10 bienvenido a bolonia xD

Juicyhil21

#10 si jajajajaja

pd: es que me acabo de igualar a tu edad mental

Loker

anda que yo que en todo el cuatrimestre no he ido ni a una sola practica xD espero que no me bajen nota xd

robinho10

lol, Bienvenido a la universidad!!!

:D:D:D

a que no tiene nada de parecido a lo que sale en American Pie y demás...?? xD

MaCRoFT

mira el plan de estudios de la asignatura si no pone nada sobre que puede hacer eso, reclamar al jefe de estudios de la carrera

una profesora por quitarse trabajo decidio poner un tipo test en un examen de mi carreran aparte de la practica, y si suspendais el tipo test ya suspendias todo.

en el plan de estudios no ponia eso y ella lo dijo el dia del examen, que ocurrio?

queja al jefe de estudios y revision de los examenes suspendios y unas 20 personas (1 arriba 1 abajo) fueron aproadas aparte de las ya aprobadas por haber pasado el test

Juicyhil21

ok #17 pues mañana hablare con ella de buenas, y si no pues ...

brakeR

con lo que mola tener 2 exmenes uno parcial y otro final donde si cateas no hay recuperaciones posibles y te tienes que volver a matricular !

pd: mala sort titu :[

Kenny

Vete conociendo a tu amiga la vasellina, te va a acompañar durante toooooodos los laaaaaargos años que pases en la la Universidad.

robinho10

Sinceramente agacha la cabeza y habla con ella, te mandará a hacer examen o otros trabajos pero no creo que llendo a los superiores consigas algo, porque entre todos ellos se defienden y no se dejan con el culo al aire.

S

#7 Quieres que te diga yo quien es el tonto?

B

#22 Joder chico, no pongas las coñas tan a huevo.

B

#1: Todos los criterios de evaluación los tienen que dar los primeros días, así que si no pone en ningún sitio eso, no debería de poder hacerlo, ahora, yo no "denunciaría" a un profesor, va a ganar igual y te ganarás el odio del departamento por "alumno listillo".

De hecho, ya nos había advertido un profesor sobre esto: si os quejarais de mí oficialemente, mis compañeros me iban a apoyar, o sea que perdéis el tiempo y ganáis enemigos xDD

#25: A mí me salió gratix :D

JosE_Arcadio

la primera estafa fue firmar la matrícula

Craw

Si faltas a una practica, como sabes q tienes q hacer en esa practica, y por tanto, q le has entregado? Si faltaste a una practica y le has entregado una memoria de una practica q no has hecho, probablemente no te la ha aceptado.

LaTHaNDeR

#25 xDDDDDDDDDDDDDDDD.

mTh

#24

Equivocado andas.

Los profesores pueden evaluar como les da la gana, cambiarlo sobre la marcha, no avisarlo o avisarlo cinco minutos antes... La evaluación continua es voluntaria y estas sujeto a los designios y caprichos del profesor sin normativa de por medio.

La única normativa que existe es que, a petición del alumno si no por defecto, tienen la obligación de proporcionarte un examen que valga, al menos, el 70% de la nota.

#1 Te chinchas. No haber faltado a la práctica :). Protestar contra un profesor por suspenderte es lo más inutil que puedes hacer. Si quieres queda con ella e intenta convencerla de que no es justo. Pero enfrentarte abiertamente con ella es una sandez porque no vas a ganar nada :).

Sirius_spa

Una de las cosas que aprendes cuando entras en la universidad es que los profesores pueden hacer lo que les de la realisima gana.
En Salamanca (al menos en ciencias) el rector nuevo que entro les intento poner firmes, haciendoles controles de asistencia, y la respuesta de estos impresentables fue retrasar la salida de notas de febrero, por lo que apenas se pudo reclamar

Nm

#18 "pues mañana hablare con ella de buenas, y si no pues ..."

pues te jodes, no te queda otra.

Usuarios habituales