Mi situación como picateclas en Murcia

Soraghatsu

#30 Entiendo que por gente como tú es como va Españita

4
Troyer

Bienvenido a la siguiente burbuja.

2
SikorZ

#30 Espero que estés de coña, porque no me explico como alguien adulto y sano mentalmente puede decir algo asi xddd....

Ilustremoslo:

24h al dia:

Obligatorio personal:
-8h dormir
-1h higiene

Tras lo obligatorio minimo indispensable (que demasiado por lo bajo tiro) nos quedan 15h.

Trabajo:
-2h transporte aprox (2 idas y vueltas)
-8h trabajo
-1h de comida perdida en medio

15-2-8-1, por lo tanto nos quedan 4 horas de vida real para tí como persona al día. Eso sin hablar de mantener una casa, dedicar tiempo a tu familia, relación o amigos.

Si de verdad me dices que tener 4 horas al día en el mejor de los casos para tu vida no es infernal... Tienes un problemita.

11 3 respuestas
Usopp

#33 Es un liberal católico que predica las enseñanzas de nuestro mesías espacial Yisus pero que le importa una mierda la conciliación familiar de los trabajadores, la de calidad de vida que se gana sin horario partido.
Yo que he trabajado con proveedores de todas partes de España y Europa, me he dado cuenta de que por la tarde no me atendía ni Dios de Cataluña para arriba, y ya si la empresa era alemana....

1 respuesta
Kenderr

No se de que os quejais ¿A quien no le gusta estar 2 horas a la sopa boba sin poder ir a tu casa y esperando para volver a trabajar?

1
Lexor

@varuk no eres como el OP? salvando las distancias claro (viviendo en murcia y picateclero)

1 respuesta
hda

Cuando empiece a trabajar entenderá las maleficencias de un horario como el que presenta #1 .

Mientras tanto dejadle que chapotee como el crío que es.

YokeseS

#33 y que horarios crees que tienen el resto de mortales

2 respuestas
carbonara

Monta tu propia empresa, en MV he leído que es bien fácil y estrenas BMW cada mes.

SikorZ

#34 Se puede ser católico (pero de verdad, eh) y defender esta mierda?

Creo que mas de uno deberia revisar su humanidad si es que de verdad se considera católico, porque no se puede ser un malnacido y católico, choca con los principios morales mas basicos del catolicismo.

Y llevas razon por lo que veo, un amigo se fue a alemania porq aqui llevaba 2 años en paro, ahora trabaja 7h al dia y alli es lo normal parece para temas no comerciales.

1 respuesta
hda

#38 horarios infernales, la mayoría. ¿Los hace eso menos infernales?

SikorZ

#38 Insinuas que si un horario infernal como este lo tiene mucha gente deja de ser malo?

Pues eso.

C

#40 "revisar su humanidad"????? Por currar 8 horas al dia???

A tomar por culo...

1 respuesta
SikorZ

#43 Tú nos estás vacilando a drede, verdad?

Iba a explicarte lo que he dicho para que no te inventes historias, pero de verdad, o estas vacilandome o estas vacilandome, no puedes ser tan tonto.

Lee #33 y luego #40, si sigues pensando que es por trabajar 8 horas al día, vuelve a leerlos en ese orden y repite el proceso hasta que lo entiendas todo y luego ya me dices.

1 respuesta
J

Bueno, gracias a todos por las respuestas! Simplemente quería desahogarme un poquito.

No sé si infernal es la palabra correcta, pero desde luego este horario me deja con muy pocas horas en las que maniobrar.

Me vine a vivir sólo y ahora mismo las horas que paso fuera las tiro arreglando la casa, haciendo la compra etc. Lo único que puedo disfrutar es la hora que voy al gimnasio.

Lo gracioso es que tenía pensado hacer una ingeniería informática cuando terminé la FP compaginadola con el curro, pero con este horario es IMPOSIBLE, actualmente ya me tengo que quitar horas de sueño algunos días para seguir formándome en lo mío y no quedarme estancado.... simplemente no hay tiempo físico posible.

2 respuestas
RubaPowa

#45 Paciencia y mejora y evoluciona todo lo que puedas en programación, con un poco de experiencia existen opciones de jornada intensiva + teletrabajo

SikorZ

#45 Pues lo único que puedo decirte es que te acostumbres, hoy la mayoría de la gente se tira todo el dia y por ende, prácticamente toda su vida trabajando por un sueldo de miseria.

Luego los políticos se preguntaran por qué no tenemos hijos y su solución es traer inmigrantes, tócate los cojones. Como si no fuera porque uno ya no tiene apenas tiempo para si mismo y encima por un sueldo de mierda, como esperan que queramos traer un crio al mundo si no podemos ni cuidarnos a nosotros mismos?

Por darte un consejo, tienes tres opciones en tu situación a mi parecer:

  • Ser bueno en lo tuyo y conseguir un buen trabajo de IT en tu ciudad
  • Irte a una ciudad con más trabajo de IT (Sevilla, Málaga o Bilbao si quieres calidad de vida, Madrid o Barcelona si tienes un perfil demasiado concreto, pero la calidad de vida es pésima)
  • Trabajar desde casa como freelance
B

#33 Y ahí faltaría el tiempo de cagar, desayunar y cenar.

1 respuesta
Shikoku

Murcia?

Piratería de allí ya

SikorZ

#48 Sí, he sido tremendamente benévolo con mis cuentas para que el señor @castorcillo viera que aún en el mejor de los casos sigue siendo infernal.

Y eso en los trabajos de 8h, yo trabajo todos los dias 9 con hora en medio para comer, así que qué me va a contar a mí.

DiosUniverso

NO os preocupeis la mano magica del mercado le dara su merecio XD

M

Vaya horario de mierda lul.

sidecar

Tienes un buen horario, espera que pase de 08:00 a 21:00 con 1 hora para comer y pañales para cagar en el sitio. Bienvenido a la consultoría murciana (lo mismo en Ciudad Real y similar).

BrKnChaiN

Me levanto a las 6 y media, llego a las 8 al trabajo, trabajo 9h al día +1 hora para comer, llego a mi casa sobre las 6:30-7de la tarde, tengo que hacer la cena y la comida del día siguiente, ducharme y preparar las cosas del día siguiente. Cuando por fin soy libre para mi mismo son las 8:30 de la tarde y me acuesto a las 11 para al día siguiente no estar muerto. Dispongo de 2:30h al día para mi mismo. Además estoy lejos de mi familia, amigos y pareja. Madriz es maravillosa. Y da gracias que te da tiempo a ir al gimnasio, yo desde que me mudé a Madrid no puedo, simplemente no tengo tiempo, entre ir, entrenar y volver se me irían 2h y algo. En calidad de vida en Madrid se pierde una barbaridad comparado con Murcia, a cambio hay más trabajo (en IT a patadas) y cobras mejor.

2 respuestas
Troyer

#54 pero supongo que tendrás horario de verano al menos un par de meses, no?

Horario de trabajo en vez de metas, lulz.

Yo tengo que estar presencial en la oficina de 9 a 14h (con una hora para comer) por si alguien tiene que hablar conmigo o simplemente para estar por ahí, luego puedo pirarme a donde quiera mientras conteste al teléfono hasta las 17h.

1 respuesta
BrKnChaiN

#55 Correcto, y los viernes salgo a las 3 de la tarde y tengo 32 días laborables al año de vacaciones. Además de nochebuena y nochevieja. En ese sentido no hay queja. Pero el resto de días mi calidad de vida cae a mínimos. Solo faltaría estar echando 9h al día por contrato y no disponer de beneficios de ningún tipo. Ya que no me las pagan directamente, algo me tienen que dar a cambio.

1 respuesta
TripyLSD

9 a 18h con 1 hora para comer es lo normal en España. Lo normal fuera es el típico business hours de "9 to 5", o adaptado a otras zonas horarias de 8 a 4,. pero normalmente invierten media hora en comer o menos,... y olvídate de la hora mágica española del "desayuno".

Pero hay casos muchisimo peores, como la gente que trabaja en turnos rotativos, 24/7, on-calls, .. y muchas veces la planificación la hacen de una semana para otra. Eso en españa pasa bastante, especialmente en sistemas y soporte.

Pero 9 a 19 con 2 horas para comer (más la hora mágica del desayuno of course)? no me parece tan mal siempre y cuando cómo te lo montes.
Actualmente es el horario que hago yo más o menos... voluntariamente. Entro a las 10, como aprox. de 14 a 16, lo que me da para ir a casa a comer tranquilamente + siesta o hacer alguna cosa que tenga pendiente, y luego hasta las 19h. Me da para cubrir el business hours y horario fuera de oficina donde todo está más tranquilo y da para ver cosas en detalle y tranquilidad. Igual dentro de un tiempo cambio de opinión pero por ahora estoy bien así.
Ahora,. si no estás agusto con el horario,. nadie te pone una pistola en la cabeza para sufrir. Busca ya otras cosas y propon un horario mejor tú en las entrevistas. Nunca se sabe, pero si no lo intentas desde luego nunca conseguirás cambiarlo.

Y sobre el aprendizaje dentro de la empresa... Eso siempre he pensado que es cosa de cada uno, no la responsabilidad de otros. Como ya han comentado, hay niveles técnicos que necesariamente tus jefes no tendrían porqué saber. Y es más, muchas veces toca los huevos tener que saber de cosas que, como jefe/responsable/coordinador/arquitecto, deberías poder abstraerte.
Cuando estaba de DBA me pasaba frecuentemente que me pidieran revisar el rendimiento de un entorno nuevo, actualizado, y tenga que responder dando consejitos básicos de programación a un departamento de desarrollo backend, ..que era para darse de cabezazos.
Algo parecido me sigue pasando hoy. Pido cosas que SE que se pueden hacer, no se el nivel técnico de detalle, y me vienen a decir que no se puede que es imposible (a.k.a. no se hacerlo) ... y me toca invertir mi tiempo en hacerles una demo de mierda para enseñarles cosas que bien podrían aprender por su cuenta,.. pero que no les sale de los cojones, vaya.

Trabajamos en un gremio que se actualiza día tras día. Si estás aquí y no te da el gusanillo de aprender, por hobbie por tu cuenta, las cosas nuevas, estás en la profesión equivocada calentando una silla que igual sería más útil para otra persona.

Mar5ca1no7

#25 No llegar a casa hasta las 12 de la noche todos los dias y currar fines de semana es incomodo.

Recoger diamantes en el congo mientras te apuntan los milicianos es infernal.

4 1 respuesta
Inver

#10 Ese horario lo mires por donde lo mires es una putísima mierda.

C

#58 no, eso es el tercer mundo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • benjaZUx
  • xBahamut
  • Soraghatsu
  • SikorZ
  • Troyer
  • castorcillo

Tags