Mi situación como picateclas en Murcia

B

#60 Dale tiempo que España va camino de serlo ...

LiKaN

En Alicante ahora mismo hay bastante curro de "picateclas", Indra, Accentur, etc se han acoplado al distrito digital que se ha abierto en la ciudad de la luz y tenían muchas plazas para cubrir.

YokeseS

Vositros lo quereis es que os lo pongan facil. Pareceis mujeres

Mortium

Pues mala suerte tienes... aqui en Madrid por lo menos hay mas trabajo y mejores condiciones que las que has nombrado

TripyLSD

un apunte con lo de "esto es españa".

Esto es españa, según dónde te quedes. Queremos todo en el barrio y esto no es posible muchas veces. Nos flipamos con "ES QUE EN EEUU...", ya, pero en EEUU la gente se va cientos de km de sus casas a una universidad que cuesta un horror e investigaciones complejas para acabar haciendo una beca en Google y salir de la carrera cobrando $80000 anuales. Trabajos de mierda(r) hay en todas partes.

Aquí tenemos las puertas de Europa abiertas. Y si el idioma se os traba (que inglés hoy aprende cualquiera) hay que ir a las capitales. Siempre he insistido que el que no quiere crecer es porque no ha querido (generalmente, que siempre hay casos)

B

Me hacen gracia los que dicen que te sacas el superior y ale, así de fácil, a programar... y luego en mi clase el 90% no tiene ni zorra idea y les cuesta la vida sacar el curso, incluidas personas más adultas... que como mucho tocarán wordpress

djamb

Yo trabajo en Murcia y cobro un salario acorde con mi experiencia y mis conocimientos.
El salario de un desarrollador normal en Murcia en android con un par de años de experiencia está entre 21 y 25k así que ya sabes que algo de lo que haces no está bien.

B

Cobras poco hasta para la consultora que peor paga en Murcia.

En la que para mí peor consultora de Murcia cobras 17400€ a los dos años (1,5 o menos si tienes carrera o eres destacado), hasta entonces cobras el SMI o un poco más.

C4TInD

#44 Hace tiempo que el castor se ha convertido en un meme andante. Sudad.

Y si, estoy contigo #1. Me levanto a las 6:30 para volver a casa del trabajo sobre las 7. Eso los días que no tengo que comprar o hacer algún recado. Eso me lleva a que si quiero dormir decentemente, sobre las 23:00 debo estar durmiendo. Quedan 4 horas para: preparar cena y comida del dia siguiente y cenar + limpiar cacharros y tal. Resumiendo, quedan 3 horas para hacer lo que plazca SIN TENER NINGUNA OBLIGACIÓN EXTRA.

1 respuesta
Troyer

#1 #69 vaya vida de esclavo, no podéis buscar otro curro?

1 respuesta
SikorZ

#70 Todos los curros de informatico tienen los dos mismos horarios:

08-18h
09-19h

Y eso como poco. Ahora sumale desplazamientos y hora para comer...

allmy
#1Jeong:

pero aún así es un trabajo de mierda igualmente, horario partido y el salario llega justito a los 15.000€, el ambiente de trabajo es bueno pero hay una presión brutal de parte de los jefes

Mudate a Madrid xD

fuNN

Estuve 1 año cobrando 12k
otro mas cobrando 15k
otro 20k
Ahora estoy en 24k

Te puedes dar con un canto en los dientes que nada mas empezar con un FP tengas eso, claro que yo soy de sistemas, no programador ni diseñador web

B

8 a 17:15 y viernes tarde libre , en Murcia, mínimo dos consultoras lo dan.

1 respuesta
Meaven

Es que lo que no valora mucha gente es el tiempo que se pierde en desplazamientos en ciudades como Madrid, eso sumado a las horas de trabajo y la hora de la comida te hace perder todo el día.

Yo tuve el típico horario de 07:45 a 18:00 (con cierta flexibilidad era lo único bueno y esos 15 minutos de más diarios servían para tener 4 días en navidades y algún puente) y era la mismísima mierda, de lunes a viernes no vivía. Salía de casa a las 7 aproximadamente, porque tenía que coger bus (con atascazo ya que iba por carretera), más metro, 8 horas de curro más la hora de comer que es una pérdida de tiempo, porque usas 30 minutos a lo sumo. Volvía a casa a las 19:30. 12 horas fuera de casa invertidas al día en el trabajo única y exclusivamente. Resto de obligaciones en las 4 horas que te quedan al día restando sueño. Para pegarse un tiro.

3 1 respuesta
fuNN

#75 Yo estuve así un año pero es que es lo que te toca al empezar en el mundo laboral, comes un poco de mierda y luego te piras

varuk

#36 Yo tengo hasta título de postgrado.

#74 Pues yo conozco más de 2. Aunque si te refieres consultoras grandes tipo Everis... entonces no.

2 respuestas
Lexor

#77 pero eres informatico y resides en murcia, o me equivoco? por darle una vision general, acho

1 1 respuesta
varuk

#78 Soy Ingeniero Informático en Inteligencia Artificial y resido en Murcia, sí. (No debería dar tantos datos en MV, pero bueno, creo que ya se sabía mas o menos, al menos lo de Murcia).

1 respuesta
HeXaN

Pero si cobras un pastizal, cabrón. Seguro que hasta comes arroz varias veces por semana. Afortunado.

RaedonSP

Horario infernal xD

Lexor

#79 pues si, yo me referia a la escena del trabajo de informatico x ahi, no a que te dedicas tu, que parece molon para ser un pocoyo

1 respuesta
varuk

#82 No te creas, si eso es lo que estudié pero ahora desarrollo de momento.

Toma @Lexor , lo escribí el otro día:

1
Soraghatsu

#56 tienes un horario idéntico al mío, a ver si vas a currar en la misma empresa que curro yo xd

B

Para el que ha dicho que 24k es un lujo... bueno, comparado con lo que se ve por ahí no está mal, pero para mi precisamente un lujo no es xD

En España vivimos tiempos difíciles. Curros con horario partido que te tiras 12 fuera para trabajar 8, sueldos marroquís, impuestos noruegos...

LaChilvy

#5 y si no lo sabe también...

M

Everis? xd

Vedrfolnir

Yo también estoy en Murcia y la verdad es que estoy bastante contento. Claro que antes trabajaba en Madrid, y la mejoría en cuanto a calidad de vida ha sido brutal. Básicamente he pasado de levantarme a las 8:00 y llegar a casa a las 21:00 (con 1 hora para comer), a levantarme a las 7:00 y llegar a casa a las 18:30 (con lo mismo, 1 hora para comer). Para mí, estar aquí es un verdadero lujo xD

Además, he entrado por fin en el sector que me interesaba, desarrollo web, y estoy cogiendo experiencia por primera vez en un proyecto bastante tocho con mucho desarrollo (hasta ahora sólo he podido encontrar en temas de soporte y procesos bancarios... Puf)
En contra que he bajado un poco el salario, pero ahora mismo me da igual, y Murcia tampoco es tan cara como Madrid.

Bueno, esto venía a cuento del "horario infernal". Lo que para #1 es infernal, para mí es un gustazo al comparar xD

Alberto_

Yo trabajo de 8:00 a 18:00 con dos horas para comer (ya me dirás quién coño emplea dos horas para comer). Como no soy de la ciudad pues me tengo que quedar en el parque a comer un bocata (de pavo generalmente). Por lo menos pillo wifi de la biblioteca. Algo es algo. Por suerte el viernes hago horario seguido (de 6:00 a 14:00) y es es la auténtica salud.

Trabajo en una fábrica de operario en las máquinas de envasado. Y, por su puesto, soy mil eurista. Por lo menos me lo paso de puta madre con los compañeros los cuales son grandes personas (y unos cachondos muchas veces) que siempre me han echado una mano cuando la he necesitado. Todo tiene cosas buenas y malas. Siempre hay alguien que está peor que tú.

3
B

#77 me refiero a las grandes "cárnicas". De hecho yo creo que ya casi todas ofrecen a sus trabajadores horarios de unas características parecidas.

Vamos que si no os gustan vuestros horarios y estáis en una de esas empresas, llamad a la puerta de otra con mejores horarios, que las hay (y el tema en Murcia ahora mismo en las grandes es que hacen falta a saco, no dan a bastó con su crecimiento).

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • benjaZUx
  • xBahamut
  • Soraghatsu
  • SikorZ
  • Troyer
  • castorcillo

Tags