Mi situación como picateclas en Murcia

DiSKuN

En el sector IT al inicio sueles tragar mierda al inicio. Pero si eres espavilado, tienes iniciativa, te especializas en ciertas tecnologias punteras y te vas actualizando; al pasar unos años puedes cobrar un buen sueldo.

Si solo echas tus horas, no vas cambiando de protectors/empresas, no estás al día de las tendencias, pues acabas cobrando una mierda

Riocorvo
#1Jeong:

cobrando una mierda y echando mil horas, con un horario infernal: 9-14:00 y 16:00-19:00 donde no tenía tiempo para nada y donde no aprendía una mierda por que mis jefes sabían aún menos que yo.

Después de ese año me fui de la empresa con la idea de que quizá encontraría algo mejor y así ha sido.... pero aún así es un trabajo de mierda igualmente, horario partido y el salario llega justito a los 15.000€, el ambiente de trabajo es bueno pero hay una presión brutal de parte de los jefes.

Tio mira que eres quejica y lloron eh

¿Que tienes un horario partido que no te deja hacer vida social? Que mas daaaaa
¿Que ganas poco dinero y tienes un calidad de vida de mierda siempre mirando el euro? Que mas daaaaa
¿Que tienes una presion brutal y a tus jefes con el latigo encima para exprimirte? Que mas daaaaa

Os quejais de vicio por cosas que no son importantes.....Calidad de vida, conciliacion familiar, riqueza.......Si es que no estais mas que a gilipolleces y no sabeis ver el lado bueno de la vida.

Conformaros con que soys Españoles, y ya sabeis que españa es lo mas grande que hay, encima llega el veranito, el futbol (hemos sido campeones) las fiestas, los toros, los conciertos de Marta Sanchez y Fachejandro Sanz....Gran Hermano, Salvame y toda la TV y oferta cultural de calidad. Y tambien podeis ser felices sintiendoos orgullosos de nuestros queridisimos reyes, todo un orgullo ser subdito de ellos, no como en esas republicas bananeras que no tienen casa real

Deberiais estar contentos ya solo con ser españoles y vivir en españa, pero no, el caso es estar quejandose de chorradas....Que si empleo precario, que si recortes en sanidad, educacion, cultura, machismo, maltrato animal, calentamiento global....Todo el dia con chorradas sin importancia, en vez de pasearos con la rojigualdad, ver el futbol, los toros y la TV como todo español de bien.

Deberiais estar agradecidos, viva españa, viva el capitalismo y viva la gente de bien, y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y la casa real, y la libertad empresarial¡¡¡¡

B

aprende inglés y vete al extranjero a currar. de nada

X

#1 Y yo que he llegado a currar 65h semanales en la obra (recuperando los 30 min del almuerzo). Putanenaza

1 respuesta
usarmy

Pica teclas, pisa pedales, accionadores de palancas. La cuestión es, y siempre lo ha sido, ser más fuerte. Las pequeñas preocupaciones, incluso la frustración. Durán menos y son más livianas cuánta más fuerza tengas. Me refiero claro a fuerza física y ganada con mérito, no con anabólico en 2 meses, ganda a pulso en 20 años.

SmashingP

Si lo que te preocupa es el tema horarios, mira la posibilidad de hacer unas opos, entre la oferta del año pasado y la de este para TAI (técnico auxiliar informática del estado) son >800 plazas, dudo muchísimo que se cubran todas, por lo que cualquiera que se lo prepare mínimamente está dentro.
El sueldo de entrada para la mayoría es una mierda eso sí (19k brutos->1100 netos 14 pagas), pero lo normal con el tiempo o si eres bueno y te mueves es estar dentro los 25-35k brutos (1400-1800netos 14 pagas), no es muy difícil con tanto australopitecos y jubilaciones.
El curro en la privada me quitaba 12horas al día, y en la pública 8 y media, he ganado 3 horas y media más para mí al día, ganar más dinero no me daba felicidad.

2 respuestas
Wei-Yu

#96 no tienes por qué opositar para negociar unas condiciones que te agraden.

Es bastante común encontrar gente con 30-35h semanales. Común entre gente que lo busca como una prioridad, claro.

1 respuesta
SmashingP

#97 si, pero no es un "para siempre" (te dan la patada o se acaba el proyecto y suerte para encontrar otro de 30-35horas semanales )...de hecho mis compis externos hacen 35h en vez de mis 37,5h. A mi lo que me jode de la privada es que te vendan los horarios de #54 a cambio de más vacaciones y jornadas intensivas (que por otra parte yo también disfruto con los "moscosos" y en verano hago 32,5h).

1 respuesta
Wei-Yu

#98 no es tan raro encontrar un curro así. Una vez te sales de ir a la primera consultora que te quiere dar trabajo ahora mismo hay suficiente demanda como para poder negociar unas condiciones que te agraden.

Cobre

En Canarias se han instalado muchas startup/ empresas tecnológicas.
Yo ahora mismo estoy en 28k de 7 a 15;30 y tardo unos 10min en llegar. Casi nadie o nadie que conozca tiene turno partido.

B

En el edificio en el que curro hay unas cuarenta oficinas de empresas internacionales (ingenierías, startups y alguna cárnica) y la mía es de las muy pocas que tiene unas condiciones decentes (de 8 a 3, etc.) .
Todo esto en un municipio que es top 10 en ingresos en España, un sitio bastante pijo en general. España da para lo que da, casi todo se reduce al postureo y está podrido cuando lo ves por dentro (este edificio sin ir más lejos tiene un aspecto puntero, y cuando vas a las oficinas son relativamente austeras).
El día que me vaya a otro sitio exigiré condiciones parecidas o me iré a alguna capital europea.

4ases

#96 mas info sobre eso?

1 respuesta
itonny

#94 lo más triste es que lo ves como algo de lo que orgullecerte xD

1 respuesta
SmashingP

#102 https://www.inap.es/cuerpo-de-tecnicos-auxiliares-de-informatica-de-la-administracion-del-estado

benjaZUx

haber estudiao

X

#103 Obviamente, salir vivo de ahi ya es un motivo para estar orgulloso.
Si supieseis lo que es Trabajar... Mas de la mitad no durais ni 4h de trabajo fisico.

2 respuestas
benjaZUx

#106 Pero si trabajo sentado no vale? Joder he vivido una mentira.

1 respuesta
GeO-Granada

Oposición y a disfrutar

X

#107 A mi me sientas y me muero del asco, necesito hacer algo o me aburro.
Cuando me quedo sin faena a buscar mas o dar vueltas para echarle una mano a un compañero.
Te acabas acostumbrando.
Tambien decir que con 16 años cuando "empece" era un vago de mierda.

PD: Suerte la tuya que te pagan por estas sentado.
Cuando tengas 50 años el cuerpo te lo agredecera y yo estare con doleres de pasarme una vida cogiendo peso y currando como un burro.

1 respuesta
benjaZUx

#109 Yo es que tengo la suerte de no ser esa gente que dice "No se estarme quieto, soy muy nervioso y siempre tengo que estar haciendo algo".

Soy todo lo contrario.

B

#106 Ni falta que hace, si no creces en circunstancias desastrosas y no tomas decisiones especialmente malas no tienes que pisar una obra / supermercado / fábrica en tu vida.

alb3rtpr0

Yo desde que trabajé en el almacén de mercadona por la noche cobrando 1,65Ks al mes brutos con sus 8 horitas del tirón (incluyendo 30 min. de descanso) no pude ser más feliz. El turno partido es una putada muy gorda digáis lo que digáis. Vete a currar de nuevo tras hora y media de descanso y ya me contarás las ganas que tienes de darle otra vez. Aparte de que no tienes nada de tiempo para tí, a no ser que sacrifiques horas de sueño (ni de coña querrás hacerlo).
Ahora estoy en Tempe (Inditex) por la noche de nuevo y cobrando lo mismo, solo que ahora las condiciones son aún mejores que en Mercadona. Desde luego, aún teniendo mis títulos académicos tengo clarisimo que aún así no voy a ejercer de ellos viendo tal y cómo está el panorama que ha expuesto el OP.
El cuento de que hay que currar de algo relacionado con tus estudios sí o sí para mí hace tiempo que se acabó. No en este país tan pirata.

2 respuestas
Kbarton

Si te comparas a un camarero.
Tienes mejor horario.
Tienes mas posibilidades de ascender.
Tienes mas sueldo.

1 respuesta
benjaZUx

#112 que has estudiado psicología o educación infantil?

1 respuesta
X

#112 Yo estoy en Bershka y mi sueldo si entro por empresa a finales de este mes (6 meses mas supongo) rondaria los 1,3 k (mozo almacén). Actualmente por ETT cobro algo mas. (Todo incluido, horario nocturno)

En que puesto estas para cobrar esos 1,6k?

1 respuesta
alb3rtpr0

#114 Cabronazo, has acertado a la primera (psicología) :joy:. Luego hice el ciclo superior de ASIR pero me salió lo de mercadona y lo dejé a 3 asignaturas, pero no me arrepiento nada. He ahorrado mucha pasta gracias a ello.
#115 Estaba de picker en mercadona, pero claro lo que inflaba tanto el sueldo era la nocturnidad que sumaba unos 350 o así, pero como me encanta la noche pues de lujo. Ahora en Tempe estoy de operario de logística y el sueldo es muy aproximado, solo que los festivos te llevas 100€ + un día libre, además de tener viernes y sábados seguidos siempre libres ^^

1 respuesta
benjaZUx

#116 Jajajaja Siempre habrá tiempo de cambiar sobretodo si tienes dinero ahorrado.

1
L

#10 Ya me dirás qué tendrá que ver el sur con esto. Aunque de 2015, pero según la gráfica de este artículo Andalucía está por encima de las comunidades del norte https://www.lavanguardia.com/economia/20150907/54436302242/media-horas-trabajadas-varia-entre-comunidades.html.
Y no la encuentro ahora pero las gráficas más recientes son incluso más dispares.
Ahora también podrás salir con el tema de horas reales de trabajo y tal... no quiero extenderme más pero también te pongo el PIB aportado por comunidades si quieres.
En fin, te pediría que te informases antes de generalizar y despretigiar pero como no lo vas a hacer, al menos con este artículo te enteras de algo.

Kenderr

#113 Si te comparas con un tren, tienes menos potencia y capacidad de carga.

4
Knelo

Cobrar el sueldo en una comunidad como Murcia que las cosas valen dos duros trabajando 8 horas? Esta dpm.

otra cosa diferente ya es la nula proyección que vas a tener esa empresa.

Jornadas de 8 horas aka el infierno. Te tienes que reír.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • benjaZUx
  • xBahamut
  • Soraghatsu
  • SikorZ
  • Troyer
  • castorcillo

Tags