Mi tío ha muerto

DaVNiz

Bueno, el hermano de mi madre tenia 38 años y era alto y pesaba bastante mas de lo normal. Desde hace un tiempo le dijero que tenia hepatitis a causa de bebidas alcoholicas. Lo ingresaron hace un año y le dieron como un ultimatum, si no empezaba a dejar de beber, podria perder la vida. Aunque yo personalmente nunca lo habia visto ebrio, ni tampoco en su casa habia visto alguna bebida de gran graduacion (el vivia con su madre, mi abuela materna, debajo de mi piso), el era muy reservado y no contaba mucho de su vida, yo pensaba que tampoco tenia mucho que contarnos a parte de su trabajo, donde yo no tenia ni idea de lo que hacia exactamente, pero que ganaba lo suyo y el lo gastaba en cosas tipo tecnologicas tipo Ipod, Consolas, Perifericos de PC... pero tambien se compro una bicicleta que jamas usaria y un coche que si daria uso, pero su destreza con el no era muy buena.

Bueno, desde finales de junio de este año que lo volvieron a ingresar, pero mi madre no quiso decirmelo y pasaron los dias hasta que a finales de julio mi padre me dijo que estaba muy mal y que solo le quedaban dias. Yo me sorprendi mucho y le dije que exageraba, que seria como la ultima vez que le paso... y tampoco fui a visitarle. Mi relacion con el era distante, ya que el era muy reservado y yo lo veia raro, y yo pues tambien soy bastante timido. Empezado agosto veia a mi madre muy preocupada pero yo aun asi no le daba mas importancia, hasta que ayer me dijo mi tio (tio por parte paterna) que fuera con el a verlo y yo accedi, ya que tampoco tenia ningun impedimento en ir a verle y tambien sabia que eso tenia que salir de mi, el ir a verle, pero aun no sabia la gravedad de la situacion, aunque me decian que estaba a punto de morir yo seguia como si nada... Ayer fui a verle pero ya no estaba consciente, lo estuvo hasta aquella misma madrugada pero cuando se fue durmiendo mi abuela le iba preguntando cosas y el le respondia con monosilabos y sin coherencia. Yo fui a verlo a la tarde, a eso de las 4 o las 5, y cuando lo vi me quede muy impactado, estaba totalmente amarillo a causa de la infeccion que tenia en el higado y que ahora se le habia estendido al riñon, la infeccion se propagaria por todo su cuerpo pero los medicos ya le habian dicho que no tenia solucion, que se iba a morir en dias, le dijeron a mi abuela. Mi tio, anteayer, antes de dormirse, le dijo a mi abuela que sabia que iba a morirse. Esto mismo me lo dijo mi abuela, en un momento que pude hablar con ella ayer.

Bueno cuando llegue ayer estaba muy impactado por el color de su piel y su rostro, pero lo que me llego mas es que esa persona que vi hace mucho bien, ahora no lo estaba y que estaba en sus ultimas. Yo me ponia a pensar como estaria en su lugar, si mientras estaba en ese estado de como dormido tambien podria escuchar o ver, porque a veces se le entreabrian los ojos. Muy triste todo, mi abuela llorando y toda la familia en general, pero tambien me puse en la piel de mi abuela, al tener que enterrar a su propio hijo, muy joven, de 38 años nada mas y tambien de lo que paso al enterrar a su marido que tambien murio joven a causa del tabaco y que mi tio no pudo conocer...

Me fui del Vall Hebron a casa para traerle algo con lo que distraerse a mi madre, que iba a pasar la noche ahi, y cuando iba bajando las escaleras no pude aguantar mas y empece a llorar, porque pensaba lo que estaria pasando el, lo que habria visto en sus ultimos momentos, sus ultimas palabras...

Los medicos ayer dijeron que no pasaria de esa noche, pero paso, aunque ya se le veia muy debil, con la boca abierta y su respiracion muy debil, teniendo en cuenta que el dia anterior hacia como ronquidos. El pulmon se le debilitaba y seria lo que causaria su muerto, los vomitos, hoy a la mañana, aumentarian y mi abuela estaba pendiente de limpiarle bien.

Lo que tambien me duele es como aguantaba el, su corazon era fuerte y consiguio sobrepasar la creencia del medico, porque fallecio hoy a las 19:00, justo cuando llegue con mi abuela paterna a verle. Cuando entre lo vi con la boca abierta, los ojos entreabiertos en blanco y toda su piel amarilla. Me dio muchisima pena verle asi. Mi abuela me comento que algunos compañeros de su trabajo se acercaron y le comentaron a mi padre y mi madre que era muy trabajador, que se ofrecia a ayudar en todo y yo eso no lo sabia, llevaba como una doble vida, su trabajo y luego su vida conservadora con los demas.

Logre saber tambien que el queria morir y que lo tenia muy claro, almenos eso me alivia un poco, porque si eso era lo que de verdad queria almenos se que no murio sin el querer... aunque si le hubieran dicho como estaba en sus ultimas, estoy seguro que no hubiera querido.

Faltan detalles pero veo que he escrito mucho y que practicamente nadie se lo leera, porque tampoco les importara, pero me decidi a escribirlo como algo conmemorativo hacia el, una ultima cosa por mi parte. Tambien se que puede ser dificil de entender el texto, pero que esto me esta costando mucho escribirlo y tengo dilemas sobre si esta bien o no hacerlo.

Descansa en Paz, José.

PS: En el velatorio se presentaron muchisima gente de su trabajo, se ve que era muy querido alli porque hacia lo que le gustaba y ayudaba a todo el mundo. Me alegro por el, es una cosa que ni mi madre sabia y de todos nos ha sorprendido mucho.

14
2 comentarios moderados
casco

yo si me lo he leido DEP me imagino que llevaría una vida sedentaria y entre eso y el alcohol...

HellTiger

En serio, me parece muy bien que necesites contarlo, pero almenos dividelo en parrafos para que sea legible.

2 comentarios moderados
Xeiss

DEP

DaVNiz

No hace falta que os leais todo, simplemente explico, para el que haya vivido algo similar, lo que ha pasado. Un resumen es que una persona joven, de tan solo 38 años de edad ha de ser enterrada por su dolida madre.

T

Qué jodio, el mio tio se ha morio.

Lo siento, tio.

Edit: Nunca tuvo gracia mi post, pero antes al menos que el thread se llamaba "Mio tío ha muerto" igual se entendía un poco más.

8
Rikki

DEP

LaChilvy

Una pena que mueran tan jóvenes, con lo que le quedaba por vivir... y lo que dices de la madre, enterrar y ver morir a un hijo debe ser lo peor que te puede pasar.

DEP

MadrizKings

Eso de que no lo leeran, no es mi caso, son cosas muy importantes y a uno le gusta que le den el pésame. Lo siento mucho por ti y tu tio. La verdad que estas cosas le hacen a uno ponerse triste y pararse a pensar que hay que aprovechar cada segundo, cada minuto de nuestras vidas.

el_locu

mmm, mi tío (y padrino) también murió joven. de un infarto mientras dormía.
yo si tenía más contacto con él. pero se fue y me dejé muchas cosas de las que hablar y decirle en el tintero.

lo siento

Fistri

Mi pesame por mi parte.
Se fuerte en estos momentos y animo.

B

Lo siento tio

B

Yo lo he leido y es una putada, una verdadera pena con 38 años..
DEP
Mucha gente no valora lo que tiene hasta que lo pierde

squ4r3

adv dep

1 comentario moderado
DaVNiz

Gracias, la verdad es que la gente que no tenga nada que aportar mejor que no postee nada, porque me ha costado mucho moralmente escribirlo para que vengan 3 personas a decirme que es muy largo.

5 2 respuestas
1 comentario moderado
mIstyk

#1 lo siento de verdad, DEP

p0tat0

Mi pésame bro

MadrizKings

#20 no hagas caso siempre tiene que haber algun gilipollas suelto.

1
Brakken

Pfff, cuando dices que te pusiste a llorar... yo no lloré ni en el funeral de mi abuela (y no es algo de lo que me sienta orgulloso, para nada).

1
Schneizel

lo siento!

Pato-WC

Lo siento, pero a todo el mundo se le mueren familiares y gente cercana y no venimos a contarlo a MV.

Como mínimo un RPV

3 1 respuesta
Shotti

#1 Por desgracia perder a quienes queremos es parte de la vida tío, no le des vueltas y vive. Y no te preocupes por si está bien o mal hacer esto, si para ti es importante, adelante, no creas que le faltas de ninguna manera.

DaVNiz

#27

Lo se, pero como era alguien tan joven y aunque vivia tan cerca de mi pero lo sentia muy lejano, he querido escribir esto.

Hay un pequeño resumen en #9

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Fishermans
  • DaVNiz
  • Petterrr
  • Enkripted
  • Ohundruida
  • sikeeen
  • MadrizKings