Mi tio se jubila de Telefónica y a que no adivinas qué.

JackDaniels

Me flipa siempre en estos hilos la cantidad de gente que no tiene idea de que los impuestos se pagan de forma progresiva.

Para los de la ESO y posteriores, si estás en el tramo del 45% (entre 60K y 300K en 2021) y tu sueldo son 70k, solo pagarás un 45% de los 10K que entran en ese tramo. De resto pagarás lo que corresponda en cada uno de los tramos.

Eso significa que por los primeros 12450€ que ganes, pagas lo mismo de IRPF tú que Florentino Pérez.

2 2 respuestas
FUNnn

#61 Igual me he saltado algún post, pero a quién te refieres? Si es a las gráficas que han puesto un par, no tiene porqué llevar la contraria de lo que dices

1 respuesta
Kaiserlau

Tu tio eh? buena pelicula.

Thouy

SabinoArana

#61 los mismos en número que cobran 50k con un grado medio en remoto al salir de las prácticas

iviallstar

#2 No te has enterado de nada.

Igualmente si el tío del op sin estudios ni idiomas cobra 3k en 14 pagas, cuánto debería cobrar yo con estudios en IT, formación y experiencia en ciencia de datos, machine learning e idiomas... 10k?

Ahí me esperan en la esquina xD

1 respuesta
mxz239

#49 Osea, antes te hicieron funcionario porque lo que se pedía era que pudieras respirar sin cagarte encima, y te cachondeas de los que ahora tienen que estudiar y luchar AÑOS para una oposición o tienen la determinación suficiente como para terminar una carrera. Y nadie sabe hacer mucho cuando están recien acabados los estudios, se aprende con la experiencia en el puesto de trabajo, aunque lo mismo un superdotado que conjuga el verbo to be como tu nació sabiendo.

Boomers siendo boomers.

1 respuesta
Hanure
#3ArThoiD:

3k trabajando toda la vida en la misma empresa me parece una mierda tbh

Pásame el número de tu camello pls.

1
TheFiskal

bienvenido a boomerlandia

3
ReibenN

Estafa piramidal. Los jóvenes se sacrifican, encima con un paro del copón, para que los otros puedan cobrar bien. De media, con la esperanza de vida actual, un jubilado cobra el doble de lo aportado. Se podría hablar de ajustar la inflación si no estuviéramos en un sistema de "reparto".

Encima cuando se manifiestan dicen que lo hacen por los derechos de las nuevas generaciones. El paradigma de la hipocresía.

El mismo sistema que califica de delito penal la estafa piramidal mientras sostiene la mayor estafa piramidal del país es el que prohíbe la publicidad del juego mientras se jacta de lo geniales que son los anuncios de lotería nacional.

ArKan0iD

#67 las pillas al vuelo eh

4
B

El thread se ha convertido en la demostración que mucho hablar de los boomers pero los jóvenes y viejovenes tampoco andan muy lejos.

1
TripyLSD

https://jobs.telefonica.com/

Y dejad de llorar

#22

Es normal que tengan que prejubilar , la gente de esa edad empezo poniendo jodidos postes o haciendo cosas muy basicas y no fueron capaces de adaptarse ya sea por estudios o capacidad

lol, pero que los prejubilados de ahora con 55 años son gente que entró a trabajar en la empresa a sus 20-25 años o más. Estamos hablando de los 90, y su expertise fuerte les vino a los 30-35, en plena expansión de internet. Los que colocaban postes y tiraban cobre probablemente ya fueran subcontrataciones.
Muchas de las viejas glorias te aseguro que se adaptan y se mean en la boca de cualquier nueva tecnología que aparezca. Lo que le interesa a Telefónica es tener contenta a la peña y que no se le vaya el talento, y mantener la prejubilación es un incentivo bastante grande para casi todos los empleados.

El problema está en las jodidas cárnicas y nuevas empresas emergentes de empresaurios, que cada vez son más, y que prefieren contratar a chavales a precio de saldo y mantenerles así hasta que se hartan y se van, o hasta que les llegan los trienios y es hora de echarles, porque su negocio está en la venta de trabajadores a granel.
En las empresas buenas lo que sucede es que es más complicado entrar porque hay ostias para pasar por la puerta.

H

Boomers y langostos arrasando. Pero la culpa es tuya que pagas Netflix y DAZN.

marmmmalade

Lo he dicho muchas veces. El problema en Españita es que la mayoría de edad son de 60 años. Son una fuerza imparable y las leyes se hacen para ellos. Por eso muchas veces se dice 'el PP y el PSOE' son lo mismo. ¿Por qué? Porque la mayoría de votantes está ahí.

Pensiones, reformas laborales, protección ante el despido...etc.

Mírate este vídeo y lo entenderás mejor

El problema nunca fue entre derecha e izquierda, es contra nuestros mayores que han hecho lo que han querido con nosotros toda la puta vida.

3 1 respuesta
ReibenN

#75

Conclusión: vivimos en hiperdemocracia.

Ya lo dijeron Ortega y Gasset hace 80 años.

«Hoy asistimos al triunfo de una hiperdemocracia en que la masa actúa directamente sin ley, por medio de materiales presiones, imponiendo sus aspiraciones y sus gustos»

«Ahora, en cambio, cree la masa que tiene derecho a imponer y dar vigor de ley a sus tópicos de café»

«Quien no sea como todo el mundo, quien no piense como todo el mundo, corre el riesgo de ser eliminado»

2 1 respuesta
B

#14 pero si eso es lo que cobraba mi padre en la sanidad pública, me parecen muy pocos 50k personas

marmmmalade

#76 Correcto, aunque Ortega y Gasset eran la misma persona XD

Fíjate que lo que tendrían que hacer los chavales es más botellones, menos mascarillas y llevarse a todos los abuelos que pudieran. Suena increíble y macabro, pero nos llevan pisando toda la vida y ayudaría a la prosperidad del país.

PD: Esto te lo digo ahora con 35 y en EEUU. Cuando tenga 50 votaré a que me den la máxima pensión posible, claro está XD

2
ReibenN

Por cierto, si nos lo han dicho ya en la cara además.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200404/48302498681/gobierno-provision-mascarillas-control-precio-coronavirus.html

No obstante, les ha hecho ver que la crisis provocada por la pandemia va a obligar a tomar “decisiones trascendentales”, entre ellas, “endeudarse y detraer recursos a las próximas generaciones”

Como si no lleváramos endeudándonos una década.

AlunaGeorge

“Training is useful, but there is no substitute for experience” – Rosa Klebb, FROM RUSSIA WITH LOVE (1963).

1
Word-isBond

#45 #46 De ahí la importancia de tener unos buenos padres y no uno mendrugos que sólo sabían follar.

1
Netzach

#4 Conocí a uno que se llevaba 8k netos por ir a tomar café. Mi puto idolo, espero llegar a su edad igual y si no, haber palmao como 20 años antes.

Doest

Te lo resumo en un video:

La culpa es de los BabyBoom

Mi padre que llevo 33 años (tiene 57) en BBV/BBVA en las mañanas (Ahora está fuera por ERE, cobrando el paro y luego... Lo prejubilan) y 15 años trabajando en CCOO por las tardes a media jornada, con la carrera de química, padre de 3 hijos con su mujer y 32 años de casados.

Desde los inicios se las vio putas para encontrar trabajo porque trabajaba de recoger la naranja, estaba terminando los estudios y estaba apunto de casarse y tener a mi hermana mientras buscaban una casa donde morirse muerto, oposito en BBV, estuvo a media jornada y poco a poco fue metiendo cabeza hasta tb trabajar en el sindicato de la empresa.

Dice el dicho: Quién la persigue, la consigue. Pero parece que el OP de esas cosas no sabe y es mejor quejarse como buen cuñado de la barra de bar.

2 respuestas
STILES

#1 Es la coyuntura histórica de este país. Cuando acabó la II GM Europa estaba hecha mierda y nosotros vendíamos acero (malo, pero vendíamos) y teníamos un mercado exclusivamente estatal para las fundiciones estatales. Ahí entró peña con un poquito de suerte y nada más, talleres a patadas en los 60-70 (mi viejo siempre cuenta lo de cambiarse de fábrica cada semana porque ofrecían más), peña haciendo agujeros en una txapa de acero durante 35 años de 6 a 14 sin ninguna reponsabilidad ni presión. Luego vino paco con las rebajas y nos adelantaba todo mdios por la derecha estilo raikonnen sin darnos cuenta..
Lo de los 80 tb con el funcionariado tiene tela. Llega el Psoe en el 82 y abre la veda del funcionariado: todavía conozco gente con plaza que se la sacó recen acabado el COU en los 80 casi sabiendo solo escribir a máquina.
No te rayes porque son coyunturas diferentes y nos ha tocado vivir eso...peor esta la gente de mi edad con un pie en lo antiguo (aguantando a los viejos del curro ganando más que tu sabiendo al mitad) y con el otro pie en lo moderno (adaptándote a las nuevas circunstancias)

Sphere

#66 El que no se entera de nada eres tú si todavía crees que el mundo es justo y se te debe pagar más o menos solamente por el nivel de estudios que tengas.

1 respuesta
JackDaniels

#62 Hay gente que hablaba a partir de lo dicho en el primer post de que ganaba 3k y eso era el 50% de su salario.

Ni mucho menos. Alguien que gane 3K netos andará en torno a pagar un 3X%.

He conocido gente con más de 20 años de profesión, universitarios, y que no sabían lo de los impuestos. Uno de discutió una vez que no le interesaba que le subieran el sueldo porque iba a pagar más impuestos y ganar menos :joy:

redskorpion

#83 Quien la persigue, la consigue hace 25 años cuando el trabajo y el conocimiento significaba algo. Es simplemente imposible escuchar a un boomer y extrapolar sus vastas enseñanzas de palillo y carijillo a un mercado laboral como el nuestro. En serio, no es tan difícil ver que se ha ido a la mierda el mercado laboral y un sistema como el capitalista (aún con todas sus virtudes) premia al que tiene dinero y le facilita las cosas, por eso cada vez va a haber más dinero en pocas manos.

Y, no, actualmente no puedes montar Zara en tu garaje. Dejad de decir chorradas.

3
DiosUniverso

Pero bueno que mucha de esa gente tiene hijos y nietas y están esperando que les llueva el dinero cando llegue la hora . DEP.

Leoshito

#83 Creo que no eres consciente de que casos como el de tu padre son anécdoticos.

Cuando buscaba campo también me cansé de escuchar historias de abuelos cebolleta que empezaron vendiendo toldos pidiéndolos por correo y acabaron con un imperio de toldos que les permitía comprarle a su quinto nieto de 19 años un BMW "para que lo estrene".

Si todo el mundo tuviera tan fácil hacer lo que hacen los casos de éxito, no serían casos de éxito.

SwarkO1

Se os olvida la epoca buena de la informatica en los 80-90, donde habia subidas de sueldo anuales, los turnos, guardias e intervenciones se pagaban a autenticas burradas y todavia se usaba la peseta. Despues muchas cosas fueron heradadas, yo he tenido compañeros que tenian el convenio del metal por lo que tenian aseguradas subidas anuales, otros que entraron cuando los absorvio la empresa de otro sitio y venian con 40 dias de vacaciones y se mantuvieron hasta la pre-jubilacion, porque antiguamente todo dios pillaba un plan de pensiones en la empresa

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Sphere
  • STILES
  • ArThoiD
  • Saberuneko
  • allmy
  • Drakea