Mi tio se jubila de Telefónica y a que no adivinas qué.

allmy

#27 #28 mirad de la agencia tributaria, y habla de salarios medios https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/mercado/2017/jrubikf7b2549be370cb454e0821e8bbab60fbe14fa3474.html

1 respuesta
guillauME

#3 ¿Ganas más de 6000€ brutos y dices que es normal entre gente joven? Pues no se en que círculos te mueves tú.

1 2 respuestas
wyshe

#29 A mi tambien me sonaba hahaha

RubaPowa

#30 Tus amigos tendran carreras de MIERDA , son unos jodidos PARAOS y encima son tan inutiles de estar en currando en el McDonalds teniendo nivel alto de ingles en vez de coger las maletas.

Pero vamos que da totalmente igual xq te lo acabas de inventar xdddd

1 1 respuesta
Saberuneko

#27 Seguramente si, pero yo estoy como este

Saberuneko

#34 Si tio, tienes razón en todo. me has pillado xddd, luego te envio pin por seur.

el_hOwL

“Mis amigos y yo que tenemos carrera cobrando una mimimimi” la gente que os creéis que por tener una carrera ls empresas os tendrían que pagar una pasta no se de donde habéis salido.

Os engañaron de pequeños y seguís engañados. No valéis nada, salido de una carrera aportas menos que cateto de tu tío que lleva ahí 50 años. Asumidlo ya

8 2 respuestas
ArThoiD

#32 No he dicho que sea normal, pero no es tan tan raro.

Osea, hay gente a la que le sigue yendo dpm. Pero si, en general fuera de España.

#21 Bueno, claro, pero para ganar 3k netos en España suerte..... fuera no es tan difícil y el coste de vida no es tan diferente de las ciudades donde puedes ganar eso en España.

fuNN

Escribes super bien, me he enterado de todo

1 1 respuesta
Saberuneko

#37 y yo? Yo no, yo no tengo ninguna carrera. Asique imaginate lo que aporto xD

1 respuesta
_RUGBY_

#32 no te dice que habla de Alemania , cualquier ingeniero recién sacado se lleva 6k lo que tampoco detalla es que según el lander te soplan de 40-50 % xd

1 respuesta
Saberuneko

#39 Pues me he esforzado.

el_hOwL

#40 tu que? tu quieres que te paguen 3k por qué razón? y a tus amigos? porque estudiaron una carrera? Wow, que gran merito, que les paguen 5k mejor

Por cierto, la mayoría de la gente "mayor" de telefónica tienen contratos antiguos dónde cobran pastizales y no pueden bajárselo. Yo he conocido cuando trabajaba para telefónica de directivos que los jubilaban con la misma edad de tu tío cobrando 50k/MES

gogogo

No tengo ni idea del proceso social que se dió para que se consiguieran esos convenios, pero creo que ya no quedará ninguna empresa que los tenga vigentes para nuevos trabajadores (para los viejos sí se los mantienen) porque hace mínimo 2 décadas que los han ido recortando. Además, aunque alguna gran empresa de algún sector muy específico conserve convenios así a día de hoy, gracias a la subcontratación y a que te pueden tirar cuando quieran (es lo que tiene la figura del despido improcedente) no vas a poder alcanzar la antigüedad necesaria para lograr esos salarios.

A tu tío no le echaron hace 10 años porque en aquel momento no les salía a cuenta pagarle el finiquito pero ahora sí y con lo que se ahorran subcontratan los servicios de una consultora que por la mitad del dinero les saca la misma faena (además, los trabajadores de la consultora sí tienen la formación que tu tío no tenía).

1
dessvelvet

Yo creo que la clave está en saber elegir algo que tenga salidas aunque esa opción no sea el trabajo de tus sueños, si te quieres centrar únicamente en algo que te gusta pero no tiene tantas salidas profesionales, no esperes los mismos resultados...

2 respuestas
guillauME

#45 Eso no es tan sencillo cuando tienes 18 años y no te han dirigido bien desde el bachillerato ni sabes lo que quieres o que es lo que realmente tiene salida.

1 2 respuestas
dessvelvet

#46 bueno, depende de la persona supongo, ese es más o menos mi caso y me ha costado pero al final se lo que hacer

B

Yo también gano entre 5 y 6k brutos en el extranjero y no voy de flipadillo. La realidad es que en españa estaría cobrando menos de 2k de lo mío, si es que consigo trabajo de lo mío. Las nuevas generaciones en españa estamos jodidos, solo nos queda hacer la maleta e irnos a tomar por culo.

3
D4rk_FuRy

Lo que hay es mucho joven vago que tiene mucho estudio pero no sabe hacer nada jajaj.

Yo tengo 59 años y estoy jubilado desde hace 4 (pensión de la empresa hasta los 65 de 2k netos al mes y después pensión de la SS). Entré a currar en Endesa cuando era pública sin carrera universitaria ni nada ya que hacía falta gente y a los 3 años era funcionario (sin aprobar oposiciones). Lo que marcó la diferencia fue que me sabía muy bien la conjugación del verbo "to be" en inglés y por eso me contrataron. Además sabía dividir sin calculadora y mi padre era electricista (también tenía buena caligrafía).

Hoy en día los jóvenes no saben hacer nada y quieren cobrar mucho dinero nada más entrar a trabajar... lo que hace falta son más cojones que hoy en día lo tienen muy fácil con el internet y el netflix.

23 2 respuestas
B

Por experiencia y por contactos que debe tener me quedo con tu tio antes que tus amigos.

B2MM

La gran mentira de sácate un carrera y con eso ya tienes la vida solucionada xd

La competencia que hay ahora es brutal, le das una patada a cualquier piedra y salen miles con todo tipos de estudio, la carrera solo es el primer paso.

Si tengo amigos ingenieros que son muermos de personas, por mucho que seas ingeniero con esa actitud no vas a ir a ningún lado, gente joven de 25+ con miedo (pereza) de salir de su zona de confort.

1 1 respuesta
JuAn4k4

Trabajo en remoto, pero necesitas inglés

brush

#37 La gente se flipa con la carrera , cuando lo normal es que el empleador lo que busque es alguien que pueda trabajar y no cagarse encima a mismo tiempo y el problema es que de esos escasean.

1 1 respuesta
dessvelvet

#51 exactamente eso

Endorfina

Se cuelgan muy pocos políticos y mientras se sigan sin colgar nada va a cambiar.

Bueno a peor si, claro.

1
ArThoiD

#41 Hombre, cualquiera no se lleva 6k sin experiencia, pero que no cuesta "mucho" llegar a eso sí es cierto.

Y si, un 40% o así te quitan entre todo.

Ediem

Hace 30 o 40 años se hacían contratos muy ventajosos si el trabajador permanecía durante décadas en la misma gran empresa.
El engaño de universidad y tendrás un buen trabajo ha hecho mucho daño a las ultimas generaciones xD.

el_hOwL

#53 yo me he encontrado un montón de gente ya que se creen que tener una carrera les hace mejor que el resto y la realidad es la que tu dices... tener una carrera les debería ayudar a progresar más y más rápido pero de inicio con no cagarse encima es suficiente..

WinnieSirPo

#11 recuerda que en ese sector los títulos no sirven para nada. O sabes hacerlo o no sabes. Es la diferencia entre ganar y no ganar dinero

eXtreM3

#49 qué cojones dices de 59 años :D

3

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Sphere
  • STILES
  • ArThoiD
  • Saberuneko
  • allmy
  • Drakea