Mi tio se jubila de Telefónica y a que no adivinas qué.

Saberuneko

Resulta que "ha" mi tio (político) le han dado la jubilación en telefónica con 55 años, toda la vida en la empresa, estaba cobrando desde hace bastante como 3k, no sé cuantas pagas extras, pero más de 12, supongo que lo normal, 14. Sin haber estudiado, sin inglés y sin nada xD
En cambio mis colegas de mi entorno, los sobretodo los que tienen un par de años más que yo, con carreras y formadisimos en idiomas y con curros de mierda, muchas veces curros que no tienen que ver con su carrera y echando muchas horas para 4 euros.

¿En qué momento las cosas se torcieron de este modo?
¿las nuevas generaciones podremos acceder alguna vez a este tipo de privilegios?
¿Este país no está como orientado completamente a las generaciones pasadas? Mismamente lo que dijo el de VisualPolitik sobre la brecha generacional y cuando puso de ejemplo el contrato único.
Es indignante.

Sphere

¿Tienes 14 años?

Ponte a estudiar algo con salidas y verás como también haces billetes. Ah, claro, y que no te de miedo a irte fuera o cambiar de empresa para progresar.

12 2 respuestas
ArThoiD
#1Saberuneko:

¿las nuevas generaciones podremos acceder alguna vez a este tipo de privilegios?

Pues hombre.... será por gente que gana más del doble (brutos) que eso siendo joven, entre los que me incluyo.

Todo depende de a dónde mires.

3k trabajando toda la vida en la misma empresa me parece una mierda tbh.

1 6 respuestas
allmy

Tu tío las disfrutaba porque llevaba en la empresa tantos años que se había convertido en parte del mobiliario y era más caro echarle que seguirle pagando y jubilarle.

39 2 respuestas
n3On

Resulta que ha mi tio

Fin

16
kingsora
#1Saberuneko:

Resulta que ha mi tio

6 1 respuesta
B

#4

#4allmy:

había convertido en parte del mobiliario y era más caro echarle que seguirle pagando y jubilarle.

Podemos cerrar el hilo

4
Nucklear

#3 Tampoco nos flipemos, cobrar 6K netos al mes no está ni por asomo cerca de algo normal.

2 2 respuestas
TheBrotha

#8 No es lo normal pero tampoco es un sueño impensable, meterse en los roles adecuados y seguir desarrollandose y puedes llegar. En IT claro, en lo demás pues como toda la vida

ArThoiD

#8 bueno, si hablas de netos ya cambia un poco la historia, pero aun y así por aquí hay bastantes.

No sé si él habla de netos though.

1 respuesta
analfabruto

FP de DAM o DAW como tiene medio foro y a cobrar +50k al año en remoto.

1 1 respuesta
Saberuneko

#10 Si, hablo de netos, no tengo ni idea de cuanto será en bruto me suena

1 respuesta
Saberuneko

#6 Es que iba a escribir Resulta hay gente como mi tio, y lo cambié por eso.
Pero como me ha hecho gracia el meme voy a dejar el ha.

Drakea

#3 No sé si es que trabajas fuera y estás desconectado de la realidad española. Pero en España hay menos de 50k personas que cobren 50k anuales que es más o menos 3k netos.

1 3 respuestas
ArThoiD

#12 #14 Me refería a brutos, en netos sí que está ok.

Ninetails741

#2 Has comprendido algo de #1? está hablando de gente sin formación que tiene unas condiciones laborales muy superiores al de resto de mortales frente a gente que esta sobretitulada comiendose un mierdon.

1 2 respuestas
ArThoiD

#16 Pero también compara alguien al final de su vida laboral con gente que recién empieza.... No es justo por ambos lados.

1 respuesta
B

pero os he dicho que vivo en austria jiji

CAFE-OLE

#17
vida laboral, o "vida laboral"?

allmy

#14 No eh, hay muchísima gente que cobra eso, más de 50k personas 100% seguro.
Y te diría que también hay más de 50k personas que cobran más de 80k.

2 respuestas
E

#3 compara un sueldo de 3k netos en España con un sueldo 4k y pico netos que será tu caso en ¿Suiza?. Aquí vives mil veces mejor.

1 respuesta
RubaPowa

Las prejubilaciones en Telefonica es algo sencillo , asumen el gasto (Telefonica) desde el momento que los prejubilan hasta la fecha oficial de jubilacion del estado con su salario completo contra los beneficios de la empresa , eso permite que entre sangre nueva que genere nuevos beneficios a la empresa para el segundo año y practicamente esto lo estan haciendo cada año y de esa forma renovar plantilla.

Es normal que tengan que prejubilar , la gente de esa edad empezo poniendo jodidos postes o haciendo cosas muy basicas y no fueron capaces de adaptarse ya sea por estudios o capacidad.

#16 Los que creo que no lo entienden sois vosotros y pensais de una forma tremendamente egoista , es gente que lleva toda su vida en telefonica y obviamente no los pueden echar asi como asi, los prejubilan contra los beneficios de la empresa y eso permite meter sangre nueva y ahi entran tus supuestos colegas con muchos estudios .

1 respuesta
Drakea

#20 Estoy tirando a ojo de esto que es lo primero que ha salido en Google:

https://www.bankinter.com/blog/mercados/salario-medio-espana-comparativa

3 respuestas
allmy

#23 Voy a mirar el INE a ver

1 respuesta
Saberuneko

#23 Tendrías que integrar esa función para saber cuantos cobran en el entorno 50k o más.
te sale que son menos de 50.000 para justo 50k de sueldo.

Pero no estoy seguro, no soy ducho en mates, aunque tampoco estoy como Jordi Wild

2 respuestas
allmy

#25 #23 claro es que el problema es que es una gráfica continua, y muy mal construida. Ya que pueden ahber puesto un punto para el de 50k y un punto para el de 51k, o un punto cada 100€ o un punto cada €

Drakea

#24 Imagino que la diferencia, asumiendo que está bien hecho, es que solo cuenta asalariados.

#25 También es verdad que es una pdf, por lo que habría que agregar el resto de la derecha. ¿Integrando desde ese punto hasta infinito o algo así no?

Vaya que me he columpiado.

2 respuestas
Saberuneko

#20 Esa se diferencia en que ahí no debe estar mostrando solo sueldos de asalariados, sino ingresos de gente.

1 respuesta
Scerin

Esto me suena de algo...

https://i.imgur.com/iOCGnba.png

14 1 respuesta
Word-isBond

A mí suejro también, pero con 49. Cobraba 4k/mes y casi ni sabe ni leer ni escribir. Y mis amigos y yo, todos con carreras y nivel alto de inglés currando en el McDonalds.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Sphere
  • STILES
  • ArThoiD
  • Saberuneko
  • allmy
  • Drakea