Mi trasplante capilar en Turquía - Fotos y aventuras!

Tencru

#509 Un consejo para tu hermano, que pase por su médico de cabecera y le vaya mandando un tratamiento para que no pierda el pelo que está perdiendo.

2 respuestas
FatCat

#511 la cantidad de gente que no sabe esto es curiosa... el que se opere sin ser calvo completo tiene que tomar si o si finasteride para siempre

2 respuestas
Shikoku

#511 ya ha estado tomando uno de los dos medicamentos (el q quita el apetito sexual, no recuerdo cuál es xD) durante años (muchos) y hace 1-2 dejo de tomarlo

No quiere saber nada más de medicamentos

#512 precisamente #1 ha dicho que no toma nada salvo vitaminas xD

B

#512 No tiene por qué. Si la calvicie es lenta puedes hacerte el transplante cuando estás bastante jodido y después hacerte un touch up a los 5-10 años.

1 respuesta
HALAMADRID

#492
y que tiene que ver el pelo sea rubio y fino para caerse?

yo lo tengo igual (soy castaño oscuro, casi moreno. pero en verano se me aclara por el sol) y pelo fino, y muchisima cantidad.
Y ahi sigue

(34 años)

1 respuesta
elsabio

No se, a mi me sigue dando la sensación de que no queda creíble, si que es cierto que los que se hacen más de una sesión lo noto menos falso, pero una sola sesión queda que no lo veo natural

1 respuesta
Tencru
#515HALAMADRID:

y que tiene que ver el pelo sea rubio y fino para caerse?

No lo sé que al ser rubio necesito más pelos para tapar que uno negro? y que sea fino? no sé que necesito más porque no es grueso?

PD: quién dice que porque sea rubio y fino se va a caer? eso te lo has sacado de la manga, en ningún momento hablo en general, hablo DE MI.

Hay que leer mejor

#516

Ese por ejemplo lo veo por la calle y no me imagino que haya pasado por un injerto

Chaotic

#491 Tencru viendo el panorama, voy a empezar a tomar el dudas y minox.

A ver si me puedes echar un cable. Cantidad por capsula/dia. Formula magistral que significa, que te lo hacen para ti en laboratorio? No parece algo que se pueda comprar online.

Cuando dices que te lo receto la coordinadora, a quien te refieres? Imagino que no se lo puedo pedir a mi medico de la ss o mutua.

1 respuesta
Tencru
#518Chaotic:

Cantidad por capsula/dia. Formula magistral que significa

Tanto el minoxidil oral como el dudas tienen que ser con receta medica, no lo podrías conseguir por ahí

Dutasteride 0.5 mg + Minoxidil Oral 5 mg Cápsulas
1 cada 24 horas durante 90 días desde 23/09/2021 hasta 21/12/2021

esa es mi receta

#518Chaotic:

Cuando dices que te lo receto la coordinadora, a quien te refieres? Imagino que no se lo puedo pedir a mi medico de la ss o mutua.

Por poder se lo puedes pedir pero a lo mejor no te lo manda porque el/la cree que otra cosa es mejor, yo a mi medico le dije que si me mandaba minoxidil oral porque había leído/oído cosas muy buenas y me dijo... aquí... mandamos finasteride xd

1 1 respuesta
Chaotic

#519 Tocate los huevos. Mas complicaciones. Si ya de por si es complicado, a ver quien narices me lo receta.

Por cierto, que lista de espera tiene Ximena, lo sabes? Vicente Paloma era 1 mes.

1 respuesta
Tencru

#520 2 años, me dieron cita presencial para el año que viene septiembre y luego la operación otro año, que según ellas se puede adelantar todo si alguien se quita de la lista pero... xd

1 respuesta
Chaotic

#521 dios mio xD

Yo creo que por 500€ mas me salto la lista de espera con este...

FatCat

#512 Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera pero, si no controlas que no se te caiga más pelo, estás jodido.

#514 el problema es que la zona donante no es infinita, si no, todo el mundo tendría pelazo. Lo que te puedan hacer depende mucho de tu estado en la escala de Norwood y tu donante. Te hacen lo que puedan según eso, si más adelante avanzas de norwood porque no te medicas y no te queda suficiente pelo en la donante estás jodido.

MIrad videos de uno que se llama Matt Dominance o algo así en youtube. Le hicieron el transplante, le dejaron la donante jodida y se le empezó a caer por detrás con lo que se le quedó flequillo y calvicie normal. Un desastre

1 respuesta
B

#523 Obviamente no vas a quedar como cuando tenías 18 años pero si no tienes una calvicie superavanzada y te extraen de un lateral y unos años después del otro, no tienes por qué quedarte sin zona donante. Si ya estás supercalvo de primeras y te haces un transplante de muchos grafts es lógico que poco más puedas hacer después.

Evidentemente me refiero a si vas a un médico reputado, no a cualquier patán de Turquía.

Y sí, lo "recomendable" capilarmente hablando es tomar finasteride una vez al día hasta que te mueras pero todos los que lo hemos tomado sabemos de sus efectos secundarios (en mi caso la eyaculación era mínima por no decir casi inexistente) aparte de la patada al hígado/riñones que supone estar tomando una pastilla al día. La verdad valoro más mi salud que mi pelo

3 respuestas
Y

#524 Y en ese caso no es mejor esperar a que se te deje de caer el pelo para operarte? Supongo que llega una edad en la que el pelo deja de caerse

1 respuesta
B

#525 Jaja el tema es que nunca deja de caerse y las zonas van progresando. Si tienes una calvicie lenta y no empiezas muy joven puede que haya zonas que aguanten hasta viejo (depende del patrón de calvicie que tengas). Por ejemplo si eres de los que pierde en zona frontal exclusivamente (recesión), la coronilla es posible que te aguante bastantes años. Normalmente eso se puede "prever" ya que antes de quedarte calvo en una zona ya ves que va clareando, por lo que si todavía tienes buena densidad en una zona es posible que te aguante dependiendo del ritmo de calvicie que lleves.

Lo que está claro es que es bueno operarse cuando la calvicie ya está un poco "estabilizada". Y ya que te gastas el dinero y te tocas la zona donante, pues que los injertos (que son para toda la vida) tengan un resultado estético importante y no solo un parche que en cuanto la calvicie avance se vea como el culo.

1
K

Yo creo que lo peor de volver a tener pelo es que tambien vuelve la caspa no? 🤣

Chaotic

#524 Si tan malo es para el riñon, porque no lo usa la gente inyectable? Ademas de que la frecuencia es de meses no diaria.

2 respuestas
D

#528 que es malo para el riñon?

1 respuesta
Chaotic

#529

Segun el, el finasteride/dudasteride

B

#528 Y las inyecciones cómo crees que se expulsan? xD

FatCat

#524 evidentemente puedes valorar más la salud que el pelo pero para eso, no te operes. Operarse sin medicarse es una lotería y para los que nos importa el tema vernos calvos es jodido, pero vernos con una alopecia rara es todavía peor por eso, el que se opere, debe saber que medicarse es obligatorio, si no te medicas la puedes liar y mucho.

Yo llevo tomando finasteride desde que era propecia así que calculo que bastante más de 10 años y 0 efectos secundarios.

2 respuestas
Chaotic

#532 efectos secundarios no suele haber y son pocos y muy leves.

Machacarme los riñones si me preocupa, ya que es algo que no saldra a tan pronto plazo, pero llegados a una edad, es muy chungo.

Habria que ver hasta que punto el finas/dudasteride es malo para los riñones. Aunque sea poca cantidad, igual es casi inapreciable, como que realmente es malo. A saber...

2 respuestas
K

Yo solo no aconsejo raparse a los chicos que tienen la cabeza con forma rara tipo bombilla, con bultos y asi pero el que tiene una cabeza normal no tiene que preocuparse mucho. Yo creo que los calvos debeis reforzar la autoestima con otras cosas como las mujeres que tenemos poco pecho 🤷

3 1 respuesta
B

#532 Eso que dices es una gilipollez. Para empezar el finasteride no es una cura para la alopecia, en algunos casos la ralentiza y en otros no hace nada. Pero no la detiene por completo.

Mientras la progresión no sea muy rápida y haya buena zona donante para un segundo transplante posterior, el uso de finasteride es opcional.

Me alegra saber que tras 10 años no hayas sentido ningún efecto secundario, por desgracia muchos sufrimos baja libido/volumen eyaculatorio anormal o incluso ginecomastia y yo personalmente no me tomaría una droga cada día el resto de mi vida ni loco por una cuestión estética. Pero eso ya es personal.

2
FatCat

#533 hombre, es un medicamento que lleva ya unos cuantos añitos como para haberse visto algún tipo de problema en ese sentido si lo hubiera pero no soy médico así que ni zorra. Espero que los que no toméis este tipo de medicaciones por eso no bebáis alcohol, ni fuméis, ni os droguéis...

#532 gilipollez es decir que medicarse es opcional y pensar que puedes predecir cómo de deprisa o despacio va a avanzar tu alopecia. A no ser que te esperes a tener 40+ para operarte que se estabiliza la cosa, suerte... quién te dice que con un segundo transplante vas a quedar bien? por qué no un tercero? Supongo que te habrás operado o, al menos, habrás investigado para saber cómo va el tema e ir dando esos consejos. Es una putada que tú no puedas tomar finasteride pero no engañes a la gente que luego van a Turquía, se operan y al tiempo vienen los lloros.

Fireternal

#534 que infravalorada que están las mujeres con poco pecho, y precisamente por ellas mismas...

Teta que mano no cubre, no es teta si no ubre

1 respuesta
tarzanete

#537 pero teta que mano no pilla, no es teta, sino espinilla.

2
Chaotic

Puta mierda, muy bien no lo pintan...

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34550196/

1 respuesta
K

#539 yo no si lo entiendo bien pero quieren decir que mejor calvo que muerto por fallo renal? 😅

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • Crus
  • W4R__
  • Tencru
  • FatCat
  • Kaos
  • HALAMADRID