Mi vida se derrumba

X

Vereis, yo siempre he sido un chaval brillante en cuanto a notas.
Este año he empezado 1º de bachiller, yo tenia claro q me lo sacaria facil, y estaba ya ilusionao con la carrera y demas.
Pero he tenido un año DESASTROSO (fiestas, tias, problemas con los padres, falta de estudio, perdida de confianza en mi mismo etc.)
Quedan 3 semanas de colegio y estoy q no puedo mas. Voy a repetir curso, ya que tengo q hacer aproximadamente 6 finales y es IMPOSIBLE.

Mi primera opcion es directamente dejar de sufrir y no ir mas al colegio en lo q keda de curso, repetir en otro colegio y empezar de 0 esforzandome al maximo para sacar una buena media.

Estoy super agobiado, asi q me encantaria irme a repetir a otra ciudad, pero soy menor y aun no puedo hacer eso, a parte no tengo $ y un alquiler vale mucho.

Tan malo es repetir curso? Lo cierto es q me siento rarisimo... hundido

privet

por repetir curso tu vida se derrumba.. JAJA

4
T

Yo he repetido 2 veces y aquí estoy vivendo de mis padres. xD

X

tampoco es eso.. pero entiendeme :(

El problema es q la gente espera demasiado de mi por todo mi pasado y ahora estoy agobiadisimo y me siento como si me hubiese cargado a alguien.. y daria lo q fuera por irme a estudiar a otro sitio y dejar todo lo q tengo aki por un tiempo..

Hades13

.

1 respuesta
privet

#4

pero nose podia recuperar en septiembre?

ReMaTxEs

Por Dios, que es 1º de Bach!!

DjinnSade

Claro, por repetir curso se derrumba ahora todo. En serio... ni de coña, de las más malas de arévalo, se te hunde el mundo por eso.

X

septiembre? nuestros finales son en junio

E

#1 Si repites pues repites y punto, no eres ni el primero ni el último.

Pero un consejo que te doy es que no dejes de ir a clase aunque veas el curso perdido.

teh_raven

Que mas te da repetir ahora que en la carrera? y por cierto, si eso te supone un derrumbe en la vida no creo que hayas tenido problemas de verdad.

X

lo mas triste es q lo q mas me agobia y me preocupa es lo q piense/diga la gente (familia + gente del cole)

#10 porq? si ya esta perdido y si voy lo unico q voy a hacer es sufrir...

Elitest

Yo recuperé todo 2º Bachiller las 3 últimas semanas y luego la selectividad me salió de puta madre, todo es echarle huevos...

Lainpse

wtf...cada vez hay mas posts de niños con 16 años que se van a cortar las venas...yo en curse 2 veces 1º de bachillerato, el 1er año estuve en ciencias y... a mediados de curso decidi pasar de todo y me toque los cojones bastamente, luego me meti en sociales y pase a 2º con un 7'3 de media y ahora en 2º de bachillerato he terminado con un 6,1 de media, tb en sociales, obv.

Tenshinovato

Te comprendo, a mi me ha pasado algo similar con la carrera. Hasta este año no había gastado tiempo pensando en tias ni en fiestas (y de las dos he catao POCO), y sin embargo te absorbe. Este año con el tiempo que te queda, sacate una o dos, pasate el verano estudiando para sacarte septiembre y tira palante, pero de verdad. Decir "el año que viene empiezo" son eso, palabras. Si lo haces, el año que viene estaras IGUAL. Si quieres sacarte el año que viene, empieza YA. Este año ya has aprendido la lección. No pierdas el tren y empieza ya.

P.D. Te lo dice alguien a quien la universidad ha convertido en un fracasado.

1
Deoxys

#1 te voy a decir la verdad: repetir curso es como ver tu propio funeral. Es una sensación extraña y desagradable que no te recomiendo.

no0mad

las notas q sacas en eso y bachillerato no tienen la mas minima importancia, todo lo q has estado estudiando hasta ahora y lo q vas a estudiar los proximos dos años seran gilipolleces q con suerte te ayudaran a progresar adecuadamente en tus estudios de verdad.

en la eso y en bachillerato no se puede ser "brillante" por dios.

Hades13

.

tokeh

Madura.

Despiste

No dejes de ir a clase !!!!!!!!!!! Y si tienes que repetir repites...más vale repetir 1º y reforzar algunas asignaturas para sacar 2º sin muchas complicaciones que repetir segundo y ver como todos se van a la selectividad sin ti.

reVorZ

Te quedan 6, apruebate 2 y las 4 te las sacas facil en septiembre, donde coño esta el problema ?
Si te pones asi cuando llegues a la uni te vas a suicidar... xD

E

#12 Creéme tengo experiencia y conozco gente que le ha pasado como a ti que lo dan por perdido se van pa la casa porque dicen que empiezan el próximo año y después le cogen el gusto a quedarse en casa y ahí estan todavía sin hacer nada.

fl0recilla

Intenta sacartelo; 6 finales no es tanto comparado con la universidad

X

#15 no se acumulan ni nada... si no repites pasas limpio, aunk suspendas 1

SikorZ

Go zgz/soria. Al hilo pues sinceramente ke eres un yogurin y un tonto porque repetir curso es algo normal y si no lo has hecho todavia lo haras en la carrera, repites y ya esta tio no pasa nada ni se acaba el mundo, es una gilipoyez enorme lo que estas diciendo y si tu dices eso por eso imaginate yo que ya sabes muxas cosas como debo de estar, emo total... que quieres que te diga hermano pero me parece una soberana GILIPOYEZ, si no apruebas pues no pasa nada tio repites, te lo curras y a seguir adelante o te crees que todo va a ir sobre ruedas? intenta sacartelo y si no pues repites y te lo sacas mas facil. Si por una "tonteria" asi te agobias de esa manera no sabes los palos que te caeran en el futuro tio... y ahi si que se te kaera tu vida. Dudo que toda tu vida gire entorno a los estudios.

/Dureza princesiteriana off.

Dralions

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=352226

Si estás en 1º te estás jugando la nota ya...

Cupi

Yo en 2º creo que suspendí también 6 y al final me las saqué todas y aprobé selectividad en junio.

Hace más el que quiere que el que puede.

GeO-Granada

Estudiate 3 o 4 ahoar y las que sobran en septiembre, yo en primero también me despiesté mucho, de hecho tuve que ir a septiembre con 4 y luego las aprobé... esfuerzate un poco, lo mismo tienes suerte, con 2 pasas ^!

1v0ry

#1 Si 1º bach te parece mucho, y 6 examenes te vienen grandes, ni se te pase por la cabeza ir a la Universidad, a no ser claro que decidas hacer una carrera de letras, para lo que hasta un mono ciego se la sacaria.

X

si repito ahora repercute de alguna manera negativa en la carrera? pese a este curso se q si me esfuerzo puedo sacarmelo

Si por ejemplo tengo una media cercana a 6, repito, y saco una nota media de 8... me quedo con el 8 by the face?

Tema cerrado

Usuarios habituales