Miedo

Ivlas

Quisiera generar un debate sobre el miedo abstracto.
Todo el mundo ha tenido o tiene miedo de algo.
Casi todos, de niño, hemos temido al coco, a la oscuridad, a cualquier cosa.
La mayoria de adultos, dicen no sentir miedo, pero no es cierto.

A cada persona le afecta de manera distinta, lo que para uno puede ser terrible, para otro puede ser una nimiedad.

Preguntas a debatir principalmente:
¿Se puede no tener miedo (a secas, es decir, no temer nada en general, pero si en alguna situacion en concreto)?
¿se puede controlar el miedo? ¿todo el mundo es capaz de conseguirlo?
¿como empezar a controlar el miedo?

Ejemplos:
Yo mismo; he estado alguna vez en una situacion complicada, un accidente por ejemplo, y no perder el control y saber que hacer y sin embargo ver como un amigo se quedaba "bloqueado" y asustado.

Y sin embargo, estando en casa solo, no soporto bajar la basura.
Si, tengo miedo de la oscuridad del puto patio de mi casa (sin embargo e ncasas de amigos no tengo problema ) xD y lo hago con prisas y aun con las luces encendidas me acojono un poco xD.
La verdad es que alguna vez me he quedado a oscuras queriendo para ver cuanto aguantaba, y a los pocos minutos me daba cuenta de la tonteria que era, pero aun asi... cada vez que bajo, la misma historia xD.

Nota: no confundir con fobias. Yo le tengo fobia a las arañas, pero puedo ver imagenes de ellas o puedo verlas en mi propio cuarto y no por ello salgo acojonado xD

RPV: le tengo miedo a la oscuridad cual niño chico, pero no por ejemplo a que entre un ladron en mi casa... te ocurre algo parecido ? XD

#2 yo por ejmeplo me he criado con la playa a menos de 5 min d mi casa... xD
no me da miedo tener una averia en alta mar mientras navego x ejemplo... xD
pero es curioso... esq me sorprende el miedo irracional y su fuerza para una tonteria como es "la oscuridad en mi puta casa" xD

3
M

a mi me da miedo la oscuridad en el mar, no saber lo que hay al fondo, lo soluciono no llendo en barno ni metiendome donde cubre en la playa xd
#1 a mi no me da miedo tener una averia ni morir ahogada, me da miedo que nose lo que hay, si hay peces etc

7 4 respuestas
muanhiaru

No suelo ser una persona con miedo "abstracto" aunque recuerdo que de pequeño solía darme miedo la oscuridad. Conforme fui creciendo, se fué minimizando.

Sk8TeR

Distorsión de la realidad. Nos meten cosas en la cabeza desde chiquitines...

1 respuesta
androide

#4 Como el hombre del saco... no? XD

1 respuesta
F

Miedo ?
me encanta la sensacion del miedo,es algo que no puedo evitar,y asi mas light me encanta viajar de noche en coche(viajes largos) y escuchar milenio 3,me pone a tope de echo en el coche llamarme friki tengo como 2 cds o asi con casi todos los capitulos xD

Pero miedo miedo miedo pase un dia que nos metimos en una casa abandonada una ex novia y yo a hacer las famosas psicofonias,recuerdo que era una grabadora sony , la cassete virgen y nos pusimos a acer el chorra por la casa preguntando cosas y grabando,todo de risas,hasta que me dio por escuchar una de las partes,y os aseguro que en la cassete que aun conservo alguien nos responde,y estabamos solos...pues lo escuche en directo,es una finca muy famosa de malaga,era la 1 o 2 de la madrugada,tenia el coche a 1km y el miedo que pase fue...nose kasi me ago kakita
P.D: Ala pregunta de la psiocofonia era ¿Quien vivio aqui? y recuerdo el silencio y a los 12seg de grabacion se escucha "NO TE ACERQUES" con una voz como de mujer mayor con un timbre muymuy desagradable

2 3 respuestas
Syuk

#2 Tranqui, en el mar no hay nada, no has de preocuparte tanto, es el miedo a lo desconocido, pero seguro que no te ocurre nada:

http://www.pobladores.com/data/pobladores.com/fj/io/fjio17/channels/the_price_of_freedom/images/5447896kraken.jpg

1
Rurik

#6 Deberías ir al médico, el miedo esta hecho para ser una sensación desagradable, es como si me dijeses que te gusta el dolor, eso es de tratamiento xD.

En cuanto al casete, audio o fake.

Una vez leí que están desarrollando un medicamento contra el miedo así que supongo que si se podrá controlar químicamente.

1 respuesta
T

Si dentro de tu cabeza te das cuenta de la verdad absoluta de lo que eres, un animal salvaje, no deberias de tener miedo a casi nada.

1
Maikel92

Miedos realmente no tengo fobias quizás demasiadas xD

Xeiss

El miedo viene siempre de el "no saber". Es como un mecanismo de autodefensa instintivo.

El miedo a la oscuridad viene de eso, no percibes bien las cosas y no sabes lo que tienes delante, quizá tengas un muro de piedra, quizás un asesino. Es como si ves un lobo en el bosque, te entra miedo porque no sabes como va a reaccionar, si sabes que el lobo va a sudar de ti, tu sudas de el.

5 1 respuesta
muanhiaru

#6 Me gusta mucho Milenio 3, se puede decir que es uno de los programas mejor hechos de la radio española (realización, montaje sonoro, etc). Yo con milenio 3 he llegado hasta a llorar, pasar miedo, etc en la cama. El programa más potente de todos fué el de los lugares abandonados y el de la psicofonía de Germán de Argumosa, fué flipante.

¿Que tipo de grabadora usaste? Si quieres hacer las cosas bien hechas con un minidisc- ordenador portatil y un micrófono de calidad, además, con el editor de audio puedes ver las formas de onda y amplificarlas, corregirlas, etc.

Tendrias que ir a una ermita abandonada que hay a 1 km de mi pueblo que está llena de pintadas satánicas. Ahí me he metido yo solo y a plena luz del día da cague.

1 1 respuesta
F

#8 Okai pero ya mañana paso la cassete
#12 use una sony no sabria decirte el modelo,pero lo que la cage es k no use un microfono , y se acoplaba mucho el ruido del motor,pero la psicofonia se escuchaba bastante clara,me prometi a mi mismo no hacer mas locuras como esa,por lomenos con gente,a mi ex le dio un ataque de nervios y se agarro a mi chillando y toda loka y tuve que irme,cuando llege al coche aun estaba agarrada ami y me clavo con tanta fuerza que me hizo sangrar

2 respuestas
NocAB

El miedo se basa en el instinto. Es lógico tenerlo, no es malo, pero hay que saber ignorarlo para que no nos impida hacer lo que queremos.

1
M0E

No suelo tener miedo a practicamente nada, pero es por tirarme a la piscina, por ponerme a prueba y saber que la voy a pasar. Y a veces juego a provocármelo. Y acabo consiguiéndolo xD.

Lo cual no significa que en un accidente de tráfico puedo entrar en shock, es que esas cosas a saber cómo reaccionaría; gracias a Dios ni lo sé ni quiero saberlo. Hablo de adrenalina, de situaciones de riesgo, peleas, saber que te la estás jugando y un traspiés puede costarte un disgusto.. no suelo achantarme facilmente. Es autocontrol, sobre todo. Logicamente el miedo está, pero es saber evitar que te domine.

muanhiaru

#13 Pues haz lo que te he dicho, como se ve que eres paisano mío (Tu Guarroman y yo Úbeda) te digo el sitio y te pones a pasar miedo. Yo a plena luz del día lo he pasado porque el lugar da cague.

1 respuesta
elkaoD

Yo tengo "pánico" a las cucarachas. En realidad no es miedo, porque las mato tranquilamente, sólo le tengo un repelús tremendo al "CRAAAEJKK" que hacen cuando las matas, y lo muy hija-de-putas como ser vivo que son.

Este repelús si que me es incontrolable, pero puedo enfrentarme a él.

Por lo demás, creo que el miedo es controlable (sólo es acostumbrarte.) Yo de pequeño le tenía miedo a la oscuridad, y con unos 13-14 tenía cierta intranqulidad con rincones oscuros de mi casa, pero a base de estar en la oscuridad y racionalizar lo tonto que era tener miedo a algo abstracto y que no existe, me acostumbré y le perdí el miedo. De hecho ahora por mi casa de noche no doy la luz cuando puedo.

¿Controlable? Para mí controlable y superable, no sé para los demás. Supongo que otro verá más fácil lo mío con las cucarachas.

En realidad controlo mejor el miedo abstracto que el estrés de las situaciones límite. No me quedo parado, pero en realidad tampoco me da tiempo a pensar realmente lo que estoy haciendo, actúo por instinto... y eso es malo a veces.

1 respuesta
muanhiaru

#17 Pero eso es asco, cuando algo da "asco" y "repelus" suele generar esa sensación. A mí me pasa lo mismo.

#13 Vale, súbela y la analizo yo mañana a ver si saco algo más, que seguro que hay.

1 respuesta
Psicotropica

Yo le tengo algo de miedo a las alturas pero me gusta ponerme a prueba a mi misma, si le tengo miedo a las alturas intento buscar alguna situación, deporte o algo con lo que me tenga que enfrentar a ello, como por ejemplo el barranquismo, o algo ya más "light" la tipica atracción que simula una caida al vacío, si al subidón que ya da de por si lo haces encima teniendole miedo a las alturas el resultado puede ser bestial

elkaoD

#18 a mí me dan arcadas y todo colega, a veces me veo llamando a mi novia para matar cucarachas y me doy penita, pero joder, es que... ¿por qué crujen tanto?

2 respuestas
g0ttlich

yo le tengo miedo y asco a las vegas

6
F

#16 me encanta la idea,de hecho,unos de mis "pasatiempos" es ir a ver cosas a si como tu ermita XD tengo un book de lugares muy wapos,mandame un privi o por aqui de como llegar a ver esa ermita y es mas prometo a los foreros de MV que sacare unas fotos nocturnas del sitio wapas y ya os cuento :D

1 respuesta
yokita

No tengo miedo a nada.

Solo cuando iba a casa de mi abuelo (una casona enorme....) y dormia sola arriba sentia un miedo horrible, llegaba a tener ansiedad, me costaba respirar... desde que murio mi abuelo no he ido nunca mas, pero la casa esa... joder, realmente daba miedo xd

muanhiaru

#20 Ten en cuenta que es un animal con "muy mala fama". Esas pedazo antenas, ese color negro brillante, etc hacen que tengamos una reacción adversa hacia ellas.

1 respuesta
muanhiaru

#22 Vale, mañana te informo por privado.

PD: ¿Se pueden fusionar los mensajes? Me he equivocado al editar.

S

Yo miedo miedo nose, de pequeño muchisimo a la oscuridad sobre todo pero miedo que hasta los 12-13 años no se me fue xD. Por ejemplo para ir a la cocina de casa cuando era pequeño iba dando una luz apagando la anterior, corria hasta la siguiente, la encendia, apagaba la anterior y asi hasta que llegaba a la cocina. Luego al volver igual.

Y luego ya lo tipico de que estas durmiendo en verano en tu casa del pueblo (que suelen ser grandes), un pueblo pequeñito no llegara a 100 habitantes en un monte. Al dormir con la ventana abierta oyes los ruidos de fuera y te emparanoyas.

El año pasado sin mas subi a mis dos gatos a la casa del pueblo, esta tiene tres plantas y yo me meti a ducharme a la segunda. Mientras me duchaba oia como gemidos, yo racionalize y me dije sera la nieta de la vecina. Al terminar de ducharme cuando sali a mi habitacion a cambiarme escuche los mismos gemidos pero de la planta de arriba (que da a un corral) y bueno yo ya todo loco baje cogi un par de cuchillos y y subi en sigilo para ver que cojones pasaba ahi arriba (a lo rogue en stealth) y resulta que era un gato callejero con un maullido jodido que habia entrado a follarse a mi gata xD pero el susto y los momentos agonicos de subir escalon sin hacer ruido lentamente fueron epics.

Luego se lo conte a mi familia y se rieron de buenas maneras.

1
F

Pues a mi con los de #20 es al contrario al escuchar el CRAAAKSJS me kedo mas tranquilo. xD
Aun asi despues de espachurrarlas,ai algunas que las hijas de puta se mueven y no es la primera vez que mato una se hace la muerta(x q es q se hacen las muertas las HDPS) las pongo en el recojedor y a los 10min,aun estando espachurrada con el likido blanco ese k le sale se piran.Increible

1 respuesta
elkaoD

Lo de las psicofonías yo lo hice en su día con los colegas, y en efecto, grabamos una psicofonía clarísimo, estábamos realmente acojonados. Ahora lo veo en perspectiva y creo que era todo sugestión, porque he vuelto a estar en el sitio de la psicofonía unos años más tarde (una torre que se incendió, supuestamente hospital de niños huérfanos en la Guerra Civil) y ni miedo ni ostias, pero qué mal lo pasé en su día xD

#27 son un animal durísimo en todos los sentidos. Están hechas para sobrevivir, comen cualquier mierda y encima crían como putas. Son los Zerg del mundo real.

Demitz

Yo creo que la mayor parte de miedo que podemos tener, son ideas que nos han metido en general desde pequeño. Desde el más minimo detalle :

Peliculas, Tv, nuestra propia familia etc.. Me cuesta imaginarme a una tribu de indigenas teniendo miedo al hombre del saco por ejemplo. En cambio si los imagino pensando que si hacen algo mal bajará un dios todo poderoso para castigarlos .

Lo que quiero decir con este ejemplo tan estupido es que se puede tener miedo, es algo que existe y está ahi, pero pienso que la mayor parte es incurcado por la sociedad en la que vivimos.

1
Evilblade

A las alturas, pero con matices. Estar casi descolgado de un balcón no me da miedo, pero si estuviera de pie en un balcón sin barandilla me acojonaría vivo.

Y a parte, le tengo un poco de miedo al fracaso, o eso creo.

3

Usuarios habituales