Miedo

L

el miedo es una respuesta irracional de nuestro cerebro ante una situacion desconocida o que te provoca estado de shock del cual intenta "sobrevivir", es decir, abstracto? todo depente de la experiencia vivida y de como te ha educado la sociedad, si eres el tipico valiente posiblemente afrontes solo las de tipo shock, pero si eres un asustadizo... a todo nos tenemos que acostumprar amigo!

desgraciadamente solo aprendemos a afrontar un miedo determinado porque ya lo hemos sufrido o el momento lo exige, por ejemplo tu aracnofobia es porque ya es una situacion conocida, pero si tienes un pariente con un ataque de lo que sea, la mayoria podemos bloquear el shock y actuar.

solo tu tienes la llave para controlar tus miedos. good luck!

Strangelove

#1 El miedo es una manifestación emocional del cerebro que no debe confundirse con las fobias, a pesar de estar relacionado con ellas. El miedo mas básico, el elemento causal más profundo e intenso que puede llegar a hacernos sudar sangre y provocarnos la muerte súbita, no es más que una reacción debida a la incapacidad de la mente para comprender aquello que nos resulta desconocido e irracional.

Cualquier manifestación que resulte levemente violenta dentro de un contexto irracional y en un terreno completamente desconocido, se convierte en la base perfecta para sentir aquello que conocemos como miedo, y es algo que conocen bastante bien los mejores escritores y directores de cine. Si repasamos las escenas de terror o los contextos que más nos han impactado, podremos observar siempre la doble variable (desconocido e irracional) en juego, junto con la tercera variable, que es la violencia, la puesta en juego de la integridad física, o la propia muerte.
Las mejores novelas y películas de terror se basan en este principio, aunque en muchas ocasiones, suelen contar con la cuarta variable, que son las fobias.

El miedo es un componente esencial del instinto de supervivencia del ser humano, como el del resto de seres vivos, que nos dispara la adrenalina y acelera el cerebro para que podamos reaccionar a tiempo ante cualquier situación de peligro. Por desgracia, el ser humano ha perdido el contacto con la naturaleza, y ese componente mental ha quedado atrofiado y desproporcionado, haciendo que en momentos de peligro real, se convierta en nuestro peor enemigo. Tal vez sea la ausencia de este componente del instinto primario de supervivencia lo que nos incite a buscarlo en el cine o en cualquier tipo de juego con nuestros amigos.

2
raganock

En una reunion de amigos/as estuvimos hablando del tema de fobias y miedos. Y empezamos a soltar cuales eran nuestros temores, el mejor fue sin duda uno que dijo que lo mas miedo le daba en esta vida era: Cagar algo que se mueva. :D

2
L4Ur1T4

Yo tb tengo miedo a la oscuridad, da igual que sea mi casa, la de otro... y de hecho el cine me da un poquito de nosequeyqueseyo

Tb a volar, aunque eso no se si se considera fobia porque no entiendo muy bien la diferencia (se que va por el tema de irracional y eso pero weno)

Tb me he dado cuenta que con el tiempo estoy cogiendo mas miedos, como a las alturas y al agua. De pequeña me encantaba subirme hasta arriba de todo, por poco seguro ke fuese, y me encantaba asomarme a la ventana (piso 11), ahora me empieza a dar yuyu. Y el agua del mar tb, me pongo a pensar ke esta llena de bichos ke te pican y lo paso mal xDD

no se porque >_<

._.

2 respuestas
Strangelove

#94 Lo de las alturas es completamente normal, y es algo que se puede controlar. En cuanto a lo del agua, pues yo no le temo tanto, siempre que sepa o vea lo que hay en el agua; otra cosa sería que estuviese infectada o llena de algas y musgos y no supiera qué estoy pisando o tocando ...

La otra noche me bañé a las tres de la madrugada en la playa de la Carihuela (Torremolinos) con unos cuantos mediavideros/as más, con olas y a la luz de la luna, y no tuve ningún miedo, aunque sí sentido común de valorar la resaca del oleaje y el posible riesgo en esa situación.

Creo que lo que comentas es analizable y controlable, si se medita detenidamente.

EDIT: Un regalito ..xDDD

shisko90

yo de pequeño tenia miedo a la oscuridad cuando los sentidos se agudizan y escuchas crujir todo, el viento, una mosca, la calle todo eso que no te das cuenta de dia, vamos el miedo que tenemos todos de peqeños xD

pero ahora realmente solo hay dos cosas que me dan miedo una es quedarme solo, ahora mismo siendo joven con la cantidad de ocio que hay, la aparicion de las redes sociales y demas es muy dificil, mientras escribo esto me estan hablando por la blackberry por ej estamos continuamente socializandonos, pero si os fijais en las familias actuales muchos adultos han perdido el contacto con muchisima gente su circulo de personas se a reducido considerablemente algunos hasta el punto de ser solo la familia y los compañeros de trabajo, y esto es porque la vida da muchas vuelta, y una vuelta de esas a determinada edad es muy dificil contrarestarla y te hace desprenderte de todas las raices que tenias y verte solo, por cualquier motivo, conozco personas que se han quedado solas de la noche a la mañana porq los han hechado del curro y han tenido que mudarse a otra comunidad autonoma al norte por ejemplo, solos, y es un ejemplo del monton que hay y que te muestra lo facil que es, y a mi por mi forma de ser la soledad me da una tristeza que no em deja estar tranquilo

y el otro... pues si, es el miedo a la muerte, a mi lo de , bueh si no te va a doler!! y que? no es que duela, es que SE ACABA, todo, toda la vida invirtiendo en TU vida para que al final lo maximo que quede de ella sea la herencia para tus familiares, porque todo lo que as construido no te vale de nada, todo lo aprendido, experimentado, vivido, no vale de nada, y yo se que el dia que este a punto de palmarla voy a pasarlo fatal, de exo ya me e planteado muchas veces y no es coña cuando vea que empiezo a ser una carga para quien le toke acabar el cuento en ese punto y que no degenere mas, lo considero mejor que ver como te vas apagando poco a poco, es muy triste ver como vamos creciendo y vamos saboreando la vida mas y mas hasta que llega un punto que se te empieza a arrebatar todo, empezando por mi querido fisico, los deportes las mujeres la juventud!!!!, hasta quedar practicamente inservible...es como si me das de comer de algo muy rico y me dices lo has saboreado no? pues no lo vas a probar mas

la vida es una mierda, me voy a dormir ya me e embajonao,

2 1 respuesta
paw

#96 jajaja el final de tu post me hace risa. De todas formas no te tienes que rayar de esa forma tío. La vida no se trata de un final y punto, de hecho ese final es la propia muerte, no la vida. La vida es el camino, y eso es precisamente lo más valorable.

Es más, dependiendo de cómo la vivas y de cómo te hayas comportado durante la misma, ese final tan pesimista del que hablas no se basa en la herencia monetaria que puedas dejar, si no en la herencia de recuerdos que le dejas a la gente que has querido y que has ayudado a lo largo de sus correspondientes vidas. Es un ciclo.

En fin, que estás de bajón y no tiene más, pero ya verás como esos miedos que tienes cambian a medida que te vayan pasando cosas boniiiiiiiicas.

1
laZAr0

Yo a veces voy por los pasillos a oscuras y me da por imaginar que algo demoniaco con cara desencajada corre a toda velocidad a mis espaldas, me cago yo solo, miedo a mirar atrás y que sean verdad mis paranoyas, O me imagino que al encender la luz pueda encontrar a algun familiar muerto o cosas por el estilo y ya me da cosa hasta encender la luz. Yo solo pienso.. que esto tal y cual... no es que me de miedo de por si.

Otra cosa, las alturas, odio estar al borde de una azotea, precipicio. Más que miedo es la inteligencia de saber que cualquier paso tonto, tropiezo o mareo es una muerte segura. Y lo paso peor aun cuando veo a alguien en esa circunstancia haciendo el imbecil, parezco la tipica vieja "se va a matar", "no os acerqueis tanto muchacho"

S

A los insectos sobre todo las arañas, es fobia, pero moderada.

MaTRiX13

con 10/11 años no podia dormir solo, era un HORROR intentar dormirme y pasarme desde las 11 hasta las 4 de la mañana en verano debajo de la sabana chorreando en sudor hasta que no podia mas y llamaba a mi padre gritando xD

y ni aun asi, cuando dormia con mi hermano tenia que rozarle al menos parar poder dormir bien

Donky

Tengo una cicatriz en el pie que me recuerda que con 11 años estuve a punto de quedarme sin el y posiblemente sin parte de la pierna, si no llego a tener la calma suficiente para detener el montacargas en el que iba montado.
Desde entonces me tomo las cosas con calma y apenas me pongo nervioso ante situaciones de estrés.

P

#63 Por tu culpa ahora me ha entrado la misma paranoia : S Dios que mal rollo DDD: Ya no vuelvo a salir de casa!

1 respuesta
Sufr1r

Cuando veo a una cucaracha me bloqueo, me asquean demasiado.

Tengo un miedo irracional a que mientras duerma, me duche o cualquier cosa, esté rodeado de bichos... en plan que mientras estoy en la ducha me caiga una tarántula encima o que haya cucarachas o cualquier insecto correteando por mi cuerpo mientras que estoy dormido.
Encima desde que pienso en ello, me pongo a sentir como cosquilleos y roces por las piernas y demás (obviamente generados por mi cabeza).

Es muy absurdo pero bueno, el día que de verdad un bicho camine por mi cuerpo me va a dar un infarto. xD

1 respuesta
muanhiaru

#83 Por lo menos, aqui en Jaén (Úbeda) las que hay son negras aunque de las que tu dices si ha habido hace unos años porque hubo una plaga y tuvo el Ayuntamiento que tomar medidas porque se subían hasta por las paredes.

1 respuesta
Voorhees

Yo de pequeño le tenía miedo al simple echo de irme a dormir, sabía de sobra que cuando mi madre me dejase en mi cuarto y se fuera para el suyo yo iba a empezar a pensar en cosas terribles y no iba a poder conciliar el sueño en varias horas, eso me pasaba día si y día también, ya no era el miedo a lo que pudiese pasar, si no el simple echo de meterme en la cama y saber que me iba a empezar a comer la cabeza me daba pánico.

Hoy día evidentemente ya no me pasa, pero me ha dejado secuelas a la hora de dormir, me cuesta muchisimo trabajo desconectar el coco y dormirme, nada mas meterme en la cama en lugar de desconectar y descansar, empiezo a pensar en todo lo acontecido en el día y en lo que pasará mañana, no hay ni una puta noche que me vaya a dormir y no pase mínimo una hora hasta que me quede dormido...por eso cuando escucho a gente que dice que es rozar la sábana y ya estan dormidos me da una envidia tremenda xD.

También he tenido experiencias paranormales y siempre he pensado que si algún día me sucedieran no iba a saber controlarlo, sin embargo una vez puesto en la situación supe reaccionar muy bien al igual que en algún que otro accidente, me he dado cuenta que en situaciones límite soy capaz de controlarme.

Y bueno sobre los bichos...lo tengo todo bajo control, he llegado a estar meando en el cuarto de baño de noche y descalzo y verme una megacucaracha hacechando por alado de mi pié y tener los cojones de cojer un trozo de papel higiénico echárselo encima y velozmente pisarla y lo mas importante...sin salpicar ni una gota :clint:

1 3 respuestas
angelorz

#104 Sí, es que escalan :(
#105 cuenta esas experiencias paranormales, hombre.

1 respuesta
B

Joder, yo cada día (leyendo y escuchando a mucha gente) me siento afortunado por ir a la cama, estirarme, y en menos de 2 minutos dormirme. En un viaje con un compañero, dijo que tardé menos de 10 segundos una vez (volviendo de una fiesta loca).

1
LaChilvy

A mi tb me da miedo la oscuridad, pero solamente si estoy sola... por ej. si duermo sola en mi casa, levantarse para ir al baño es una tortura para mi.

1 respuesta
L

#108 Claro, porque todos sabemos que la cama tiene defensa +20 contra asesinos, fantasmas, niñas muertas sin ojos, etc... En cambio el baño penaliza.

4
quickkk

esto va para algunos:

a partir del minuto 8:38 jajajaja

Voorhees

#106 pfff...pues sobre la experiencia paranormal la mas clara fue hace unos 4 años, madre mia nunca lo he contado asi en público...vamos a ello. Podría abrir un hilo sólo con esta historia así que la intentaré resumir lo máximo posible.

Justo detrás del cementerio de San Fernando (Cádiz), cuando digo justo detrás digo pegado a la pared trasera del cementerio, es decir, si te sientas apoyas la espalda en dicha pared. Hay un patio algo lúgubre y sobre todo si es de noche...Pues allí fuimos un grupo de amigos (unos 10 mas o menos) un sabado de madrugada bastante borrachos y con ganas de cachondeo...pasamos allí unas dos horas hablando de cosas paranormales, incluso podría llegar a decir que en algún momento pudimos llegar a faltar al respeto al tema, ya sabéis lo típico...que si a mi no me da miedo, que eso son poyadas, que no se que, uuuhhh ahora va a aparecer camarón y nos va a cantar una soleá, etc... (si, camarón está enterrado allí)...

Total que llegó un momento en el que me senté con dos de mis amigos (los mas cercanos y los protagonistas de la historia) y les dije..."Tíos creo que esta gente se estan pasando con el cachondeo, estan diciendo cosas que no me hacen mucha gracia" a lo que ellos me respondieron "Tío no te rayes, estamos charlando tranquilamente, no le estamos haciendo daño a nadie" total que en mi opinión mancillamos esa noche aquel lugar y dijimos cosas que no teníamos que decir, pero la historia no transcurre ese día, ese día nos fuimos de allí todos contentos y no paso nada, la historia viene una semana después...

Buah, se me estan poniendo los pelos como escarpias nada mas pensarlo, voy a llamar a mis dos amigos antes de continuar con la historia por que como he dicho antes nunca la hemos contado así en público y no estoy seguro de que quieran que lo cuente, siento dejaros así pero no me queda mas remedio, en unos minutos vuelvo y si eso os termino de contar.

3 respuestas
AG

Yo siempre he dicho que el miedo lo crea el conocimiento. Cuanto mas sabemos, más miedo tenemos.

4 2 respuestas
S

#111

Es la historia más patética que he leído jamás para justificar la experiencias extrasensoriales.

#112

Másuno que te llevas.


Yo con quince años, entre en un cementerio de pueblo de noche, estábamos todos en plan fanfarrones que si no da miedo que si no seque, y era una noche tremendamente oscura, todos se echaron para atrás menos yo, que salté la valla, pise el suelo y sali pitando de allí tras volver a saltar la valla.

Pase un huevo de miedo, pero fui el único que tuvo pelotas, aun no han venido los muertos a vengarse, aunque por otro lado es lógico, están muertos.

#114

Claro que me he leído el último párrafo, una justificación lamentable.

#114

Pues que siempre que hay una experiencia paranormal, hay una explicación lamentable "que la explica", en tu caso no puedes seguir casualmente por no se que, ¡nunca es lupus!

1 respuesta
Voorhees

#113 Tu te has leído el último párrafo? por que si es así lo que me parece patética es tu comprensión lectora.

#113 pero que es lo que te parece lamentable? , es que no te pillo

1 respuesta
angelorz

#111 la madre que te trajo. Sigue, sigue. Habla con tus amigos, despiértalos si hace falta. Dile que MV les necesita.

3 1 respuesta
guillauME

#111 Mientras uno de tus amigos no sacará calaveras de la fosa común ni lápidas antiguas yo estaría tranquilo...

HeNRO

Yo le tengo miedo a lo que depara despues de morir , mas que miedo curiosidad xD

Aleksey

#103 Yo tambien tio... Cucarachas, hormigas, avispas... no puedo con ellas xD
Las hormigas las suelo pisotear y no pasa nada, pero si hay muchas muchas muchas, ME DA ASCO XD.

Almondriga

Yo tengo miedo a las alturas (no se si se considera fobia), hasta tal punto que a la hora de ayudar en casa y descolgar la ropa del tendedero me agarro a la pared tan fuerte que parezco idiota xd sin hablar de los pelos de la nuca como escarpias y el hormigueo en los dedos de los pies.
Tambien tengo miedo al agua, pero solo en las piscinas que no hago pie... aunque creo que se debe a un trauma infantil xd

E

El ser humano nace con 2 miedos naturales, que no son mas que mecanismos de supervivencia que el creador puso ahi:

1) Miedo al ruido, para por ejemplo evitar ser atacado mientras uno duerme o esta distraido, en la naturaleza lo vemos en los animales que lo usan para evitar ser devorados por depredadores
2) Miedo a las alturas, es obvio y no hace falta explicarlo

El resto de miedos son totalmente irracionales e innecesarios y se adquieren a lo largo de la vida por influencia de otras personas o por un suceso traumatico

2 respuestas

Usuarios habituales