Mientras tanto en Kiev...

khaxal

.

1 respuesta
M

#5581 Y quien te dice q esos cosacos no son ucranianos del este? xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Cosaco

Te extraigo lo que te interesa: Cosaco se refiere a un pueblo y formación social y militar que se estableció de forma permanente en las estepas del sur de lo que es actualmente Ucrania aproximadamente en el siglo X.
Cerca de 10.000.000 de personas de ambos sexos en Rusia, en Ucrania y en el exterior se consideran a sí mismos como cosacos de origen o descendentes directos de éstos.

Luego lee abajo, te habla de los rangos de cosacos ucranianos, etc.

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
M

#5583 Ah, no lo vi. Pues no se entonces. Se supone que los cosacos son como los defensores del pueblo, por eso le dan tanto valor en el este. De ahi que supongo que digan que habia cosacos salvaguardando los edificios de las votaciones. No le encuentro otro sentido.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Jok3r

¿Como se come que los colegios hayan tenido defensa 0 por parte de los rusos? Perdonar que ando muy perdido siguiendo los acontecimiento últimamente, pero vamos era de cajón que alguna desgracia iba a suceder. ¿O acaso les conviene que sucedan frente a ciudadanos desarmados para luego tener algo a lo que aferrarse?

En fin..muy triste las imágenes hay que ser cobarde para matar a alguien desarmado.

M

#5585 Por cierto, parece ser que algunas imagenes de sitios que estaban votando en la calle puede que sean porque no les dejaban entrar a los colegios electorales, como es el caso de este video:

spoiler
Peyru

Han secuestrado a el twittero/FbPoster Pavel Kanygin, a los pro-Rusos no les gustaban sus tweets.

They decided to detain him after going through his FB posts

https://twitter.com/pavlikmail
https://es-es.facebook.com/konagen

Jok3r

Joder, impasibles y las balas silbándoles a unos cm mientras caen varios a su lado.

En serio que son de otra pasta.

2 comentarios moderados
R

me estás vacilando chaval ?

6 1 respuesta
R3P1S0

#5592 dejalo estar, date un poco de calma y cuando empiecen a aparecer noticias vuelve al hilo, evita el debate contra los mismos de siempre

1 comentario moderado
R

Esto es difícil de creer, pero aquí os lo dejo:

Y bueno... rescatando tweets de ayer:

2 respuestas
Jorgito95

Han salido ya las nuevas sanciones a empresas rusas? se sabe algo?. Por cierto alguna confirmacion de que las tropas rusas se han ido de la frontera de ucrania?

Peyru

Curioso vídeo, cuando vi las imágenes hace 2 días pensé que el ejercito disparaba a gente desarmada, viendo esto lo raro es que no se volvieran locos y empezaran a disparar. El que responde a los disparos es bastante preciso.

2 respuestas
R

#5597 me hace gracia que le quiten el sonido xD mira el vídeo original, suena a pistola de aire comprimido... lo que es muy gracioso es que marquen con un círculo al que tira la silla xDDD como si fuese terrorismo!

conversación con español en ucrania (le pregunto qué opina de la conver del nazi ruso con el miliciano):

https://twitter.com/FORUNCULO33/status/465805522261000193

#5597 de todas maneras, Peyru, que se vea a un chaval con un coctel molotov (que desde ese ángulo encima los militares ni lo vieron) que no llegó a usar (al menos en estas imágenes), y un tío con una pistola (que parece ser de aire comprimido) que parece no molestar mucho, ya que se pone a disparar al descubierto y no recibe ninguna respuesta por parte de los militares, no justifica que disparen a gente no armada. Si me dices que los disparos hubiesen ido al de la pistola (fuese falsa o real), lo entiendo, pues representa una posible amenaza, pero si disparan a gente que no representa ninguna amenaza, no se puede justificar de ninguna de las maneras... Es como si hay un tío por la calle con un bazooka y disparo al que lleva una flor en la mano, y digo, "no, es que iban armados". No perdona, había uno con un bazooka y tu decidiste disparar al de la flor, no tienes escusa alguna, la culpa es tuya por disparar al que no supone ninguna amenaza.

1 3 respuestas
R3P1S0

#5598 has dicho lo mismo que pensamos un colega y yo cuando vimos el video, dijimos esa pistola no suena como tiene que sonar... el que a disparado o escuchado disparar una pistola deberia de saberlo, mira el video original peryu.

por otra parte peryu antes de que me cites, antes de narrarte algo con mis pocos conocimientos, te invito a que leas:

Seis errores de Occidente en cuanto a Ucrania

2 respuestas
Splitter

#5595 No es tan difícil de creer esta es la fauna que tenemos aquí

Manifestantes en la Plaza de la virgen de Valencia

1 respuesta
Jorgito95

#5595 Por si no lo sabias si te vas al rastro puedes comprar multitud de uniformes del ejercito antiguos y nuevos esa foto no dice nada, no manipuléis.

1 respuesta
R

#5600 No, si eso ya lo sé xDD lo que digo que es difícil de creer el titular de que haya nazis españoles apoyando al maidan. Puede ser, no lo niego, pero la foto solo sirve para sospechar, no para afirmar que así es.

#5601 Precisamente por eso digo que no se puede confirmar nada. Además, estube leyendo a un español en Ucrania y decía exactamente eso, que venden trajes militares de todo tipo por allí ahora mismo.

Más que el tío con el traje, lo que deberíamos mirar es la bandera ondeando, ya que el traje lo puede llevar cualquiera, pero la bandera española es más lógico que la haya puesto un español.

tany251

#5598 #5599 Algunas veces justificais cosas que es impresionante... es decir, el que disparo que seguramente sea un tirador viendo la precision y lo selecto que fue va a esperar a recibir un tiro de una persona para saber si esta disparando con aire comprimido? Te estan apuntando con un arma y vas a esperar a que te disparen para saber que es?

Por poner un ejemplo, tu ves esto a 50/100 metros y eres capaz de adivinar que es de aire comprimido?

Adivina cual es la de verdad y cual es la de mentira sin ver el link, pues ahora imagina a 50 metros.

spoiler

#5604 Cierto, solo ley tu primera cita, pense que la segunda iba hacia otro comentario y que no tendria que ver con el video, pero yo tambien coincido que en ataques a poblacion no son respetables, pero en el video veo que los 2 tiros mortales son al del molotov y al de la pistola.

2 respuestas
R

#5603 me demuestras que no me has leído. He dicho claramente, que sería justificable que disparasen al de la pistola (sea de aire comprimido o no), pues lleva una pistola y puede suponer una amenaza. Pero lo que no es justificable es que disparen a gente con cámaras en las manos o con nada directamente. Te invito a releerme para que veas que no he justificado eso que tú dices.

1 respuesta
yooyoyo

#5604 Yo armado, me dispara un tirador escondido con lo que sea, pero me dispara...veo gente por todos lados y yo recibiendo disparos.

Estás que no empiezo a disparar al muñeco y que se vaya todo cristo de ahí.

Peyru

#5598 #5599 Ponte en el lugar del soldado. Imagínate que eres tu solo por un segundo.

Lo que yo digo es que no entiendo como entre tanto soldado no hubo uno que se volvió loco y se puso a disparar al mogollón (que es algo que por desgracia suele ocurrir)

Y si veis las imágenes de otros vídeos , se ve claramente que los soldados estaban a 10-15 metros , algunos incluso menos

Por cierto #5599 no me pongas panfletos de diario octubre por favor, no se como pretendes hacerte una idea propia leyendo "eso"

1 respuesta
R3P1S0

#5603 Lo que tengo muy claro esque esto no es una pistola

vale victimas del fuego cruzado...

victimas del ejercito usando armas frente a civiles desarmados,
hay centenares, tu fijate en uno que lleva un arma de mierda, y les intenta echar jugandose la vida, cuando se ve que la ciudad les intenta echar, Y ES SU CIUDAD, no la mia, me dices que justificamos aveces cosas, pero, que le han dado a uno como podían dar a otro.. y aunque solo uno, porque yo solo veo uno lleva un arma (repito de mierda), entonces eso justifica disparar habiendo civiles detrás, no? que mueran los civiles... me gustaría verle allí a usted.

Por cierto el que está disparando, no veo a ningun civil le dice nada, como es posible? yo cuento 10 soldados, y cientos de personas... y todos arremeten contra los soldados que disparan, esos que tu estas defendiendo, el poder del pueblo se le concederá al pueblo, y tu estas luchando contra el pueblo ukraniano con tus palabras, porque para ti todas esas personas no tendrian que estar en la calle, no? así no moririan, ni fotografos ni nadie, toque de queda señores...

yo leo lo que me sale de la gaita, y tu creete otro tanto de lo mismo.

diario octubre es un diario antifascista por cierto, o eso creo yo, está mal que lo lea y me lo crea? tu quien eres? se me olvido

#5606 prefiero desertar a verme en la obligación de usar mi arma frente a ciudadanos desarmados

2 respuestas
tany251

#5607 Yo tambien creo que eso es una camara y no un arma, acaso he dicho lo contrario?

yo solo veo uno lleva un arma (repito de mierda), entonces eso justifica disparar habiendo civiles detrás, no? que mueran los civiles. Siento decirte, que yo almenos si veo a un tio metiendose tiros con otro no me voy a quedar a su lado por que es bastante obvio que le devolveran el fuego y puedo llevarme algo que no me corresponde.

Por lo demas no te voy a responder por que no sere yo el que entre en ese juego de quien es el malo o quien es el bueno ni quien esta haciendo bien o mal, aunque tu ya me has etiquetado de que estoy a favor de disparar a civiles y eso dice mucho de tu capacidad de razonamiento y lectura, por que es obvio que ni me has leido.

R3P1S0

tu has dicho que es normal que devuelvan el fuego, yo digo que habiendo civiles centenares de ellos desarmados, perdona pero no es normal...

por cierto te recuerdo que el pueblo, dispara o tira sillas (cada uno lo que puede) para defenderse de lo que la mayor parte considera un ejercito dictador, que no quiere ni dejar al pueblo a ir a las urnas, aunque el referendum fuese ilegal, deja que el pueblo lo haga y luego pasate las votaciones por el mismismo pero no dejar a la gente expresarse, votar, es lo mismo que quitarles la libertad, por eso noto yo que la gente esta en la calle, que la votacion a tenido un exito de audiencia, si mucha gente votaba en la calle es porque no les quedaba otra porque estaban tomando los colegios electorales, es un movidon, dudo mucho que estes a favor de la mtanza así que igualmente te pido disculpas si te e ofendido, que lo dudo mucho. saludos

1 2 respuestas
Javimorga

#5609 Vale, cuando te disparen (en una puta guerra, o poco le falta) a ti te quedas quietecito esperando a que te den. Lo que hay que leer...

2 respuestas

Usuarios habituales