Mientras tanto en Kiev...

R

#5969 pues cambiemoslo por negocio, no me importa. Me alegro de estar de acuerdo.

#5970 primero, yo no he dicho que Rusia tuviese derecho a hacer lo que hizo. Segundo, la población de Crimea QUERÍA a los rusos, y si no, recuerda las fotos que se sacaban con los soldados, y recordemos que no se disparó ni una bala. Y tercero, si Rusia no hubiese intervenido, crees que Ucrania hubiese tenido oposición para entrar a la UE? Si no hubiese intervenidio y Crimea fuese ucraniana aun, la OTAN estaría ya pensando en que parte de crimea poner el escudo antimisiles.

Y si quieres saber de que manga me lo saco:

"Wikileaks, cable del año 2008: "La ampliación de la OTAN a Ucrania podría dividir el país en 2 y desatar una guerra civil"."

Peyru

Galería de la famosa tanqueta nueva, vaya tunda

C

Vaya fail xd

Peyru

canal de youtube de reportero empotrado/soldado con cámara de la guardia nacional. Nada fuera de lo normal. Solo el video de cantando bajo los morterazos xD

https://www.youtube.com/channel/UCTG6kc99C4U6GNEx7h_apwA/videos

1 2 respuestas
R3P1S0

Putin: “La política más agresiva y más dura, la practica EE.UU.”

entrevista completa

Señor Putin, estamos hablando con usted mientras la vecina Ucrania vive una verdadera guerra. No se lo puede llamar de otro modo. Y ahora las fuerzas prorrusas quieren violar las fronteras de Ucrania. ¿Quién les va a parar y qué quiere usted?

Vladímir Putin: No los llamaría ni prorrusos ni proucranianos. Las personas tienen derechos, derechos políticos, derechos humanos, y deben tener la posibilidad de materializar estos derechos. Así, en Ucrania hasta ese momento los gobernadores eran nombrados exclusivamente en la capital. Una vez cometido en Kiev el golpe inconstitucional en febrero de este año, lo primero que hicieron las nuevas autoridades fue abolir el derecho de las minorías a utilizar su lengua materna. Eso provocó una gran preocupación entre las personas que viven en el este de Ucrania.

Y usted no se lo permitió; pero, ¿quiere decir que estamos entrando en una nueva fase de la Guerra Fría?

Vladímir Putin
: Espero que no entremos en ninguna nueva fase de ninguna ‘Guerra Fría’. En segundo lugar, e insisto en ello, las personas, vivan donde vivan, tienen ciertos derechos y deben tener la posibilidad de proteger estos derechos. Se trata solo de esto.

¿Existe el peligro de una guerra? Ahora, en este momento, vemos tanques que llegan desde Kiev. Muchos franceses se preguntan si usted ha tenido la tentación de entrar en Ucrania del este, de enviar tropas.

Vladímir Putin: Es una entrevista, se supone que las preguntas y las respuestas deben ser cortas, pero si se arma de paciencia y me da un minuto le explicaré cómo estamos viendo la situación. La vemos de la manera siguiente. ¿Qué fue lo que pasó? Había un conflicto, un conflicto que se originó cuando el expresidente de Ucrania se negó a firmar un acuerdo sobre la asociación con la Unión Europea, y Rusia tenía sobre esta cuestión una posición determinada. Creíamos que de la forma en la que se ofrecía el documento firmarlo era realmente poco práctico, y que causaría, también a Rusia, ciertos daños económicos. Me refiero a que tenemos con Ucrania 390 acuerdos económicos y Ucrania es un miembro de la zona de libre comercio en el marco de la CEI. Y no podíamos mantener el mismo régimen —como con un miembro de la zona de libre comercio— de relaciones económicas con Ucrania. Lo comentamos y lo discutimos con nuestros socios europeos. En lugar de continuar con nosotros esta disputa con medios legítimos, medios diplomáticos, nuestros amigos europeos y amigos de EE.UU. apoyaron la inconstitucional y la toma armada del poder. Esto fue lo que pasó. Nosotros no hemos provocado esta crisis, nos oponemos a este escenario, pero después del golpe de Estado anticonstitucional… tenemos que admitirlo, al fin y al cabo.

1 1 respuesta
P

Vamos por partes:

Qué crimea quería a los rusos, mal, fíjate cuando soldados ucranianos quisieron retomar su cuartel pacíficamente....
Decir que los querían porque la gente se hacía fotos con ellos....lol claro claro.
En la geopolítica cada uno defiende lo suyo, tener un escudo anti misiles es normal contra una potencia como Rusia, los rusos lo único que fueron a cuidar en crlínea fue su base en sebastopol.
Deberías de intentar hablar o tomar contacto con gente de Ucrania para poder tener una visión mas amplia sobre el conflicto.
Estoy en el curro disculpa que no pueda dar continuidad al debate.

Peyru

NO CONFIRMADO

Comandante Igor Bezler Gorkovskaya ejecuta a dos civlies militantes pro-ucranianos que mantenía cautivos, tras un ultimatum a kiev en horlivka

Hace 8 días este hombre publicó que ya había ejecutado a 2 policías.

NMS

Más sobre este individuo

Igor Bezler served in the Airborne Troops of the Soviet Army . Participated in the war in Afghanistan , was awarded the Order of the Red Star . A few years ago he retired and settled in Gorlovka, Donetsk region.
Life in retirement of lieutenant colonel was changed with the Nazi coup in Kiev. When after the Junta ultra rushed to rehabilitate Nazism and to prohibit Russian language Bezler joined protests in the Southeast and headed Gorlovskaya self-defense. He was able to capture a prisoner of three officers of the elite Special Forces of Ukraine "Alpha" , abandoned in Gorlovka for punitive action .

video en ruso

6:40 aquí

Kazjako

Segun RT

13:40 GMT:

Self-defense fighters in Lugansk have occupied two Ukrainian military installations in the region, Itar-Tass reports, citing the news agency of the self-proclaimed Donetsk and Lugansk people’s republics.

In Kamenny Brod, “the soldiers surrendered without a single shot after negotiations with the self-defense” fighters, the agency said.

According to an Itar-Tass correspondent in Donetsk, Ukrainian border guards “abandoned” another installation after “a brief fight.”

Alguna confirmacion?

1 respuesta
Kazjako

http://www.lavanguardia.com/internacional/20140605/54408726395/ucrania-reconoce-que-pierde-el-control-de-la-frontera-con-rusia.html

Peyru

#5978 creo que se refiere al tema de anteayer . los ucranianos perdieron 2 puestos, de uno se fueron para reforzar un tercero, el segundo lo perdieron tras ser atacados por 500 pro-rusos y tras 10 horas de cerco al terminarseles la municion, dejando vehiculos y armas, entre ellos un BTR, lo tienes páginas atras, donde veas un edificio azul completamente masacrado xD

pero igual es cosa de hoy, sacado del interpreter magazine (lo mas neutral a dia de hoy , mi opinión):

we have several reports of fighting along the border, and at least one of the battles is fierce enough that it is still ongoing and Ukraine has had to conduct airstrikes to defeat the attackers. Several more border posts have fallen since this was published, and it looks like this trend will only accelerate.
Ukraine has essentially lost the border, and with it Kiev may now lose the east.

btw esta foto está causando bastante polemica, algunos dicen que estan usando a los niños de escudos humanos, otros que los están evacuando. pick your choice

Laykris

#5974 al mas puro estilo stalker

4
B

¿Soy yo o los militares ucranianos son unos inútiles?

1 1 respuesta
TheDamien

#5974 En el min 2:33 que se escucha? como un disparo o un trallazo... antes de que se rían.

Tolomeos

#5975 Y aún te lo vas a creer.

1 respuesta
hamai

#5982 Para nada estos son los militsres ucranianos, son milicias voluntarias entrenadas rapidamente por el gobierno, la Guardia Nacional.

Ademas, que los que ha traido Rusia no son unos panolis y mindundis, posiblemente tengan muchos de ellos una gran experiencia en combate.

R3P1S0

#5984 perdona pero ya sabemos que practicamos diferentes opiniones así que intenta no citarme porfavor.

la entrevista se a echo publica así que me lo crea o no, es real, esta confirmada... esto tambien es real, luego cada uno puede pensar que fue una ida de pinza o mil cosas...

spoiler

piensa lo que quieras pero cada uno por su lado en este post

1 respuesta
Tolomeos

#5986 Te voy a citar las veces que me de la gana. Precisamente para eso existen los foros, para discutir desde diferentes puntos de vista. Ya te digo que para las cosas que aportas iría de fabula tener el botón de ignore para no leerte.

M

GN ataco ayer con morteros una estacion de tren cerca de Slaviansk

Familias en Lvov impiden que manden a maridos y/o hijos militares a luchar en el Este

Turchinov recibiendo informacion sobre los 200 nuevos vehiculos para la GN

Niños evacuados de Slaviansk

Batallon Azov de la GN en Mariupol

Pro-rusos devolviendo la vida a un tanque-monumento de la WW2

En el 0:30 sale el btr de las fotos. Supuestamente es un nuevo modelo el BTR 4E

1 respuesta
R

chavales, busco un video de unas fuerzas especiales rusas, haciendo un entrenamiento duro que te cagas. El video salió por aquí hace meses si no recuerdo mal, si alguien se acuerda del video o al menos del nombre de las fuerzas especiales, se lo agradecería mucho.

1 respuesta
M

#5989 No lo he visto, pero he encontrado este que esta en español

1
AnuQeiRo

Ultimamente he estado un poco ausente y visto que tenia 400 mensajes sin leer. ¿ Algún pequeño resumen porfavor?

Peyru

#5988 ese is8 puede hacer mucha pupa bien colocado

antiaereo impacata en un AN-30 (avion cartografico), podeis ver como intenta escquivar el misil.

aqui caida

Parece que al final saltaron 2 en paracaidas

Las afueras de slaviansk antes de ayer, grabado por un pro-ruso

LA GN destruye un convoy de mercenarios chechenos en la misma frontera

M

Yo lo de los mercenarios chechenos no lo entiendo muy bien, Chechenos ayudando a prorusos por eso de la independencia? o chechenos ayudando a prorusos por mandato de rusia? no tiene mucho sentido que chechenos hagan lo que les manda putin despues de las guerras recientes, no?

2 respuestas
CAFE-OLE

#5993
son mercenarios, las ideologias les traeran sin cuidado

3
Peyru

#5993 se comenta que podrían estar siendo pagados por un oligarca ucraniano, ( no recuerdo el nombre , toy en el móvil)
lo que se sabe es que cobran 300 al día y que los usan para combatir y para controlar las milicias pro-rusas (impedir saqueos , construir barricadas de verdad y no de caucho).

P

Según he leído ( y perdonad que no ponga la referencia) el convoy de carros de combate, ha tenido que retirarse al ser atacados por armas anti-tanque..."Supuestamente" proporcionadas por Rusia. xD

Y sí, como ya hemos ido observando Ukrania tiene todos los puntos para irse al garete por lo mal que lo está haciendo.

Su nueva idea a sido esta, comprar 200 unidades de esto:

Especificaciones aquí

¿Cómo lo véis? ¿Una antiaérea para combatir contra infantería? Según veo, dispara 13 balas por segundo y cuenta con cargadores de 50 balas....Creo que será poco útil contra la infantería ¿no?.

4 respuestas
melonz

#5996 parece un buen aparato para una guerra de guerrillas sin IEDS. Respecto al arma, parece mixta tierra-aire, es útil a mi parecer. Algo más tocha que una 12,7 pero poco más.

CAFE-OLE

Porque no envian tanques? supongo que viendo el panorama ni se atreveran, porque alomejor hasta acaban pasandose al enemigo.

1 respuesta
P

#5998 Por eso creo que no envían al ejercito y solo envían a los voluntarios, pero claro la calidad de los soldados no es la misma.

Es que de verdad no sé cómo coño se les ocurrió prohibir el uso del Ruso sabiendo la de gente que lo hablaba diariamente. Es como si ahora en cataluña nos prohibiesen hablar catalán por ley, vamos hasta los españolistas fijo que se unían a la causa.

M

#5996 En el 3er video que pongo en #5988 sale.
PD: Han creado la GN porque los soldados ukranianos se niegan a matar a la gente de Donbass y como ya ha salido en noticias y videos se han rendido y hasta les han dado las armas/vehiculos. Digamos que no quieren producir una autentica guerra civil.

Usuarios habituales