Miguel Bosé se saca el rabo (otra vez)

Alviro
  • Terraplanistas.
  • Antivacunas.
  • Conspiranoicos.
  • Chemtrailers.

Quijotes del siglo XXI. Cómo tiene que tener uno la cabeza para sentirse más inteligente por cuestionar el statement desde estos puntos tan inverosímiles, en vez de hacer algo medianamente productivo con tu criticismo y enfocarlo a algún aspecto que realmente se necesite cambiar y/o mejorar... como por ejemplo yo que sé, el racismo sistemático, el machismo, el capitalismo o la pérdida de valores en las sociedades occidentales.

11 3 respuestas
k4za

increíble documento

GrimMcSlam

#84 y fijate como ha acabado. Obsesionado con Sánchez y el 5G.

Naith

#70 entonces Bosé está siguiendo órdenes de Pdr Snchz para que el gobierno tenga que comprar menos vacunas el día que existan??? Pillo bocadillo envuelto en papel Albal.

1
jose678

#89 Me alegro de que te ofusques la verdad. Eso es lo que se consigue con la libertad de expresión. Opino que es usted un gorrino.

tute07011988

#91 son como los adolescentes rebeldes que ayer eran metaleros, hoy son skaters y mañana serán emos. Necesitan sentirse dentro de alguna corriente pero que a la vez les distinga de la mayoría para sentirse por encima de ellos.

Son los researchers de youtube y wordpress. Eso sí, lo de coger un paper y leerlo ya para otro día. Mejor comerse un video en 240p de un peruano soltando bobadas.

1 1 respuesta
Ragest

#91 ibas bien hasta conspiranoicos.

Me pregunto que te lleva a meterlo junto a los chemtrails y los antivacunas.

2 respuestas
Alviro

#96 Yo creo que es una manera muy básica de resumirlo, pero puesto en perspectiva es un tema bastante interesante y que creo que hasta cierto punto puede estudiarse (bueno, en realidad ya se ha hecho). Lo de 'quijotes' no lo digo como una tontería, quiero decir, ahí fuera hay gente que es REALMENTE INTELIGENTE que por tal de evadirse o de sentirse medianamente bendecida por lo que sea, te afirmarían cualquier cosa por imposible de creer que fuera. Supongo que es algún tipo de sesgo que todos tenemos, pero a la hora de plantarte delante de una información y digerirla cualquier persona con dos dedos de frente lo mínimo que hace es ser escéptico.

Al sistema siempre le hace falta gente que lo cuestione, y es evidente que si levantas la alfombra sale mierda por todos lados. Pero de ahí a creer que existe una sociedad de señores que vive en el lado oculto de la luna y de yo que sé, multimillonarios soltando virus para mantener a raya a la población mundial, o que te gasean desde el cielo con aviones...

Si lo piensas es hasta cierto punto, inocente.

1
granaino127

#97 Porque son lo mismo, un terraplanista es una persona conspiranoica al igual que un antivacunas. En el momento que a una persona la puedes catalogar ya como "conspiranoica" ya pasa el franja de hasta donde es normal y comienza a considerarse un problema ya que sería una persona que por inercia tiende a dar veracidad o incluso dar por hecho simples hipótesis y rechaza de pleno cualquier cosa que indique a pensar que no es correcto o no tendría por qué serlo eso que piensa.

Hay conspiranoicos en general, los que le dan a todos los palos y los que únicamente lo son con una cuestión en concreta (tierra plana, vacunas, gobiernos, etc). Pero lo normal suele ser que toquen muchos o todos los palos.

1 respuesta
Kaiserlau

#99 un terraplanista no es una persona conspiradora xD no hay duda plausible alguna por muy estúpida (salvando las distancia con lo que la tierra es plana) que sea.

Un terraplanista o es un troll del averno o sencillamente es subnormal, o las dos cosas a la vez xd.

1 respuesta
granaino127

#100 ¿Cómo que no?
¿Una persona que puede incluso arriesgar su vida lanzandose en un chisme casero al aire para "demostrar" una cosa que la ciencia puede demostrar de múltiples maneras sin poner en riesgo tu vida y que piensa que gobiernos, astrónomos y en general todo el que le rebata su idea es un agente del gobierno o alguien con la cabeza lavada?... xDDD pls...

Obviamente puede ser una persona casi analfabeta y poco ilustrada que esté basando su creencia en fe por el o los que se lo han contado, una persona con algún problema que le haga altamente influenciable, una persona "de fe" o puede ser un simple troll....pero es que todo eso es un conspiranoico también xD

1 1 respuesta
Alviro

#97

Bastante simple a mi manera de entender las cosas. Todos señalan un problema en cuestión y ese problema suele tener siempre las mismas características:

  • Es un secreto a voces.
  • Alguien en el poder no quiere que lo sepas.
  • Este hecho es causante directo de cierto factor de control sobre la población.

Si se cumplen los tres: es probable que sea pseudociencia/conspiraonia.
Claro, que esto lo digo yo y es mi punto de vista.

Fíjate que para controlar a las masas en la actualidad no necesitas ni chemtrails, ni vacunas, ni a los reptilianos o a la supremacía judía.

spoiler
Kaiserlau

#101 a ver, que no me explicado bien. Yo te enseño una manzana (no hay ninguna duda de que lo sea), te digo que es una manzana y tu me vienes y me sueltas que eso no es una manzana, que es una naranja, mientras me sueltas una paranoia que implica una conspiración blabla.. ¿eres un conspiracionista de los cítricos o simplemente eres subnormal con algún tipo de enfermedad mental que tiende a inventarse o creerse tonterías?

1 respuesta
granaino127

#103 Es que un conspiranoico es así, es el palabro que se inventó para esa gente....otra cosa es que la gente use el término a la ligera y una persona que tenga curiosidad por ciertas cosas le llamen así.

Una cosa es ser conspiracionista y otra el palabro "conspiranóico" donde ya se integra la palabra paranoia, es decir, que ya tiene un trastorno que le hace delirar y no atender a razones por obvias que sean. Una persona con paranoia, por ejemplo puede pensar que tú has estado en su casa y le has quitado las llaves aunque sólo te conozca de internet y no sepas ni donde vive, ¿qué lógica tiene eso? ninguna, pero es que si lo pudiese razonar en ese momento no sufriría una paranoia... es un trastorno mental y da igual que seas un analfabeto o tengas 3 ingenierías, si sufres el trastorno....

1 1 respuesta
Kaiserlau

#104 Para mi una conspiración debería de tener una base de duda razonable o algo solido con que sostener su paranoia por muy fake sea (elaborada o no) xD pero tio, un terraplanista no tiene absolutamente una mierda.

1 respuesta
LucianESP

Os habéis pasado por el hilo de Pedogate? Leyéndoos me entra curiosidad xD

granaino127

#105 Insisto, por eso es un conspiranoico y no un conspiracionista xD

2 respuestas
Kaiserlau

#107 pues tienes razon xd

J

#107 Ni conspiranoico ni conspiracionista son palabras recogidas en el Diccionario de la Real Academia Española, por lo tanto tus definiciones no tienen ningun valor.

2 respuestas
Markitos_182

#109 Ergo no existen los conspiranoicos ni conspiracionistas.

Jaque mate, dormidos.

granaino127

#109 Hembrismo tampoco.... ¿y?

Que la RAE evoluciona más lenta que el lenguaje no es nada nuevo.

2 respuestas
Markitos_182
#111granaino127:

Hembrismo tampoco

Anda, eso ya no me lo esperaba. Me suena haberlo estudiado en el instituto, no sé si en filosofía, y han pasado unos cuantos años ya.

J

#111 Y? pues eso, que tus definiciones no tienen ningun valor

1 respuesta
granaino127

#113 Pero si estoy diciendo que es un palabro inventado....pero todo son palabros inventados hasta que se usan de forma muy común y pasan a ser oficiales.

Conspiracionista se dice de la persona que cree en teorias de la conspiración.... conspiranoico es una mezcla ya de lo anterior y paranoico. Tienen perfecto sentido y se entiende la diferencia aunque la RAE no la recoja....
"Feminazi" tampoco existe y todos sabemos de qué viene y por qué y tiene "su lógica". Si yo te quiero vender que el feminazismo es un movimiento por la igualdad de género, aunque la RAE no te diga su significado vas a deducir que no es ese el sentido que tiene a no ser que seas subnormal.

2 1 respuesta
VonRundstedt

Casi la mitad de los votantes de Trump piensan igual que Boselito

More than 40% of Republicans think Bill Gates will use COVID-19 vaccine to implant tracking chips, survey says

J

#114 Si la RAE no lo recoje sera por algo. Hay mucha gente dando la tabarra para que hagan oficial mucha terminologia o cambien los generos de esta o aquella palabra y la RAE se rie en su cara. Pues esto es lo mismo.

Por cierto el termino o la etiqueta de "teorias de la conspiracion" fue inventado por la CIA para desviar la atencion de las teorias sobre el asesinato de JFK. Inventaron el termino como una forma de desprestigiar cualquier otra critica o investigacion alternativa.

Tholgar

A mi me está empezando a dar pena este hombre porque resulta evidente que la muerte de su madre le ha afectado bastante mal a la cabeza.

Le pasa a mucha gente, no todo el mundo digiere de igual manera los mazazos de la vida y conozco a más de una persona que se ha quedado tocado por desgracias de este tipo.

1
B
B

#91 es la típica gente que se reirá de los mea pilas cuando ellos tienen montada una secta igual de triste y patética (junto con las de la astrología)

alblanesjr

ya vienen

Usuarios habituales