Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Nerviosillo

#6447 #6449 Ok, gracias.
Pensaba que claro, un submarino podía tener sistemas para recibir comunicaciones (ya sean satelitales o de su propia flota) para saber la posición de aviones o helicópteros enemigos y tratar de defenderse, pero entre que bajo el agua recibir señal tiene que estar difícil y que esas comunicaciones podrían delatarlo, imagino que absurdo pensar en ello.

Muy interesante el tema.

1 1 respuesta
FerPina

#5770 Hombre, yo creo que es lógico y normal no quede alinearse con ellos. Porque Israel lleva años ocupando zonas con sus asentamientos.

Puedes no alinearte y criticar lo que va e Israel pero condenar sin pero alguno el ataque terrorista.

El problema, que no han hecho lo segundo. Pero lo otro, me parece normal y lógico.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#6446

No les gusta los atentados terroristas de sus enemigos geopoliticos claro, los atentados terroristas de sus amigos geopoliticos no les molestas la verdad ,incluso se está viendo que los apoyan.

2 respuestas
sephirox

.

10
Sheitana

#6448 Pero ya han llegado los de la sensatada a traer la carnaza fresca, aprovechando la falta de novedades. O la hora, yo qué sé...

SeeK
2 respuestas
Prava

#6402 Alguna tier One. Delta o DEVGRU son las más conocidas.

#6308 No hombre, no, hay barcos más tochos que el Gerald Ford. De hecho no creo que esté ni en el top10. Un crucero es mucho más impresionante en tamaño.

#6316 No creo. Apostaría a que los del canal no quieren saber nada de barcos militares o nucleares. ¿Te imaginas que queda encallado allí enmedio?

Y, a parte, tenemos el problema del tamaño. Que no es que sea más grande que muchos cargueros, al menos en tonelaje, pero es muy ancho en la parte de arriba.

2 2 respuestas
B

#6457 lol, leyendo sobre el fósforo blanco en wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sforo_blanco):

En 2009, Human Rights Watch publicó el informe "Rain of Fire: Israel's Unlawful Use of White Phosphorus in Gaza" ("Lluvia de Fuego: el Uso Ilegal de Fósforo Blanco de Israel en Gaza"), en el que denunciaba el reiterado lanzamiento de ojivas y municiones cargadas de fósforo blanco que fueron lanzadas desde Israel hacia la Franja de Gaza, lo que constituiría evidencia de un crimen de guerra perpetrado por Israel. Investigadores de dicha organización no gubernamental encontraron restos de este tipo de armamento en las calles, techos de edificios, patios residenciales y en una escuela de las Naciones Unidas.24​ Poco después, Israel admitió haber usado fósforo blanco en la Franja de Gaza, aunque afirmó que lo hizo de manera legal, como cortina de humo para el avance de sus tropas y lejos de la población civil de la Franja, una de las zonas más densamente pobladas del mundo.25​ Una investigadora de Amnistía Internacional en Gaza afirmó que no había tropas israelíes en las zonas de impacto, por lo que el uso como cortina de humo debía quedar descartado.26​ En 2010, Israel admitió el uso inadecuado de fósforo blanco en su campaña de Gaza y lo calificó de un error por el que dos altos mandos del ejército habían sido disciplinados,27​28​29​ algo que el propio ejército israelí negó.27​ Años después se supo que Israel había lanzado unos 200 proyectiles30​ de fósforo blanco contra una serie de blancos entre los que se encontraban la principal oficina de la ONU en Gaza, un almacén y una escuela de la ONU y contra el Hospital al-Quds, así como en la localidad de Beit Lahia.26​ El fósforo blanco también se usó para bombardear viviendas en las que se sospechaba que podría haber alguna bomba trampa.30​ En total, el bombardeo con fósforo blanco causó la muerte por quemaduras a 12 palestinos, entre los que se encontraban 3 mujeres, 6 niños y un bebé de 15 meses.30​ La bombas de fósforo blanco hirieron a varias docenas de personas más y destrozaron las dos plantas superiores del Hospital al-Quds de la ciudad de Gaza.30​

Cinco días después del ataque sobre Beit Lahia, el diario Haaretz reportó el uso de un proyectil de artillería cargado de fósforo que fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel y que cayó en un espacio abierto en una zona despoblada.31

Soy_ZdRaVo

#6458 en toneladas de desplazamiento?

1 respuesta
Don_Verde

#6458 Los Clase Nimitz fueron diseñados para poder pasar, con trabajo previo desmontado trozos y tal. Supongo que los Clase Ford, ni de coña.

1 1 respuesta
Santys

#6457 esto si es fósforo blanco. Creo que solo está prohibido usarlo en sitios donde pueda afectar a núcleos de población, es decir, el uso militar esta "permitido"

Fistri

#6454 Tu si tuvieras que elegir en quien dejar el mundo a quien eligirias a los israelis o a los palestinos arabes?

Yo lo tengo muy claro prefiero los primeros,los otros por su religión y sus dictaduras hacen y matan como le dan la gana.
Y ya te digo te doy la razón es que israel contra los palestinos son los malos y despúes de esto deberían de parar y dejarlos libres.

1 2 respuestas
I

#6399 es bastante evidente que lo hacen para presionar al gobierno aleman

jmdw12

Bueno ya van 216 páginas de gente deseando un genocidio.

Me recuerda mucho a Ruanda.

1 1 respuesta
spnem

#6421 Estaba totalmente inmóvil, con las piernas quebradas... no sé Rick, me da que los tiros van a ir más por donde dice #6440

1
Lexor

#6452 Si es que ahi gira toda la critica y lo que pibota todo, que han sido incapaces de criticar y denunciar el ataque palestino y eso les lleva a condenar toda la violencia ( como si fuera igual el puñetazo del que inicia la pelea con el que se defiende)

No tienes porque comprar el pack ideologico israeli ni su gobierno ni nada, pero ante la dicotomia sociedad civilizada vs barbaros terrorista pues.....

Que es muy bonito romantizar la violencia pero esta es la realidad

2
Horribeler

#6465 o deseando que acabe el genocidio que las teologías árabes cometen de forma sistemáttica contra sus pueblos y contra los pueblos que le rodean.

Lo que pasa que algunos creéis que estas cosa se consiguen con flores y abrazos.

9 1 respuesta
Mariox93

#5919 Lo cierto es que esa viñeta plasma bastante bien la realidad. Es curioso que la comunidad internacional se haya alarmado tanto por este acto terrorista. Y es curioso porque cuando es Israel el que bombardea y asesina a civiles (civiles iguales que los de la rave, que tienen familias igual que los de la rave, que mueren igual que los de la rave y que sufren igual que los de la rave), la reacción no es tan visceral y categórica.

La violencia es ejercida en las dos direcciones y, si queremos ser honestos, bastante más en una dirección que en otra.

Entonces, ¿Por qué se condena de forma tan importante la violencia de este acto y no pasa lo mismo con la violencia ejercida sobre los civiles palestinos?

1 2 respuestas
jmdw12

#6468 y la solución es arrasar con una franja de tierra. Bonita solución final.

2 respuestas
Netzach

#6470 Con Alemania funcionó

Prava

#6362 30 nudos seguro que es su velocidad sostenida. Si no llega a 40...

#6460 Yes. Piensa que un crucero de los tochos tiene la misma altura que el Ford... solo que el Ford, pasada la cubierta principal, solo tiene la torre, mientras el crucero sigue para arriba.

En buques de carga igual, son básicamente un rectángulo gigante, y encima no tiene espacios vacíos dentro porque es absolutamente todo carga. A fin de cuentas el Ford lleva varias miles de personas dentro y un carguero llevará... ¿unas cientas?

Ejemplo de lo que digo:

#6461 Los nimitz tampoco son mucho más pequeños que los Ford, ¿eh?

3 1 respuesta
Markio

No subais material audiovisual de gente quemada.. si lo subís ponedlo en +NSFW y advertiendolo al menos qué os veo venir.

cabron

Por un lado pienso que lo de que la tía está viva es propaganda para intentar lavar un poco la imagen o para intentar parar lo de que les hayan cortado los suministros porque claro la tía está muy grave en un hospital y necesita cuidados urgentes que no va a tener en la situación actual.

En el vídeo podría estar inconsciente, pero tiene las piernas rotas y un agujero en la cabeza, si está viva de verdad suerte si no es un vegetal.

Pero luego pienso que han decapitado bebés y no creo que tenga mucho sentido intentar un lavado de imagen o dar algo de pena

1 1 respuesta
Horribeler

#6470 por desgracia las soluciones no siempre tienen que ser bonitas. Ya te darás dsndo cuenta conforme vayas creciendo.

1 respuesta
golix

#6474 esa tia esta muertisima, no creo que haya si quiera debate de ello

2 1 respuesta
W

#6472 el mitico displacement de las q88, no?

1 respuesta
Huston

Acabo de enterarme de lo de los bebés.

Cómo vive consigo mismo la izquierda de este país?

1 2 respuestas
Don_Verde

#6469 La diferencia principal, siendo ambos actos repugnantes, es que los terroristas de Hamas fueron a buscar como objetivo inocentes. En teoría, las IDF están atacando terroristas, de una forma tan brutal que afecta a inocentes, está claro.

De hecho, esta tarde hemos visto como han dicho donde van a atacar y ta y han avisado repetidas veces que evacuen ciertas areas de Gaza. A las víctimas de la rave no le avisaron ni nada, fueron la presa de un ataque terrorista. ¿Son ambas acciones objetivamente condenables? Indudablemente, lo cual no quita que una sea más miserable y condenable, bajo mi punto de vista, que la otra.

5 3 respuestas
ArthurMorgan

#6478 Vale, pero eso en el otro hilo, gracias

2

Usuarios habituales