Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

bkrs

#17428

Pero como vas a probar la NO existencia de algo xD

Los romanos se dieron cuenta hace muchos años de eso. Hablais y decis que Hamas es obvio que fue creado por Israel pero sois incapaces de aportar nada. El otro marisquero ya ha desaparecido por verguenza pero parece que tu quieres seguir a hacer el ridículo, la otra vez no fue suficiente.

Por cierto, me ha hecho gracia cuando te han pintado la cara con los talibanes te has defendido diciendo que coloquialmente se entiende que uno se refiere a todo tipo de islamistas. Pero te pones tiquismiquis con que no se puedes ser antisemita porque: "lis pilistinis sin in pibli simitici". XDDDD

Ya te lo dije hace dias, te suena la musica pero no te sabes la letra, y cada vez es lo mismo. A la que aparece algiien que sabe más es un festival. La de los rabinos fue buena. Luego en tu cabeza has pintado la cara a todo Dios y ale hasta la proxima. Mucho ego que boostearse en un foro? Todo bien?

PD: Eres el famoso forero que puso copypaste de Altozano o quien fuera sobre Rosalia para hacerlo pasar por tuyo???? Ya entiendo muchas cosas.

Aishhh los traumitas

1 1 respuesta
YokeseS

Sois la representacion mas pristina de la decadencia de occidente. Lo dice un tío que defiende a los de Hamás xD

#17422 Hamás no ha cometido crímenes de guerra, pero Israel sí xD

Venga va lo pongo otra vez por aquí, a ver si dejas de soltar falacias

11 1 respuesta
Skeloto

#17429 Pues estamos en las mismas. Hamas fue elegido democráticamente por gaza. Ellos prefirieron a un gobierno que tiene como misión ANIQUILAR Israel, podían haber votado a FATA o a cualquier otro partido político, pero prefirieron votar a un partido extremo. De allí que Israel los aisló. Lo ocurre lo mismo con cisjordania que voto a FATA.

Yo siendo alemán, no recuerdo históricamente nadie hablando de los pobres ciudadanos alemanes cuando estaba el regimen nazi al poder, les importaba un m los ciudadanos. Si había un regimen maligno había que eliminarlo si o si para que los ciudadanos tuviesen sus libertades. En este caso esta sucediendo lo mismo. Tu respuesta lo justifica. SOLO POR EL HECHO DE QUE SON ARABES Y ESTAN RESPALDADOS POR EL RESTO DE PAISES ARABES SE CREA TANTO RUM RUM. Sino no les importaría una m. Ejemplo: Tíbet con China. No veo a nadie quejarse de la invasión a las fueras de Tíbet. Créeme si Tíbet fuera árabe aun estaría el asunto en las noticias.

4
Abhorash

#17432 Aquí debería acabarse el debate.

Jok3r

Ha caído algún Renault más?

No podía faltar el afán de protagonismo de Elon retard

Hipnos

#17424 O sea que deben "recular". Entiendo que perdonar a Hamás, ignorar a los rehenes y dejar de tirar cobetes, ¿no?

1 1 respuesta
wokey

Shlomo Sand, historiador israelí y profesor en la Universidad de Tel Aviv, experto en nacionalismo, habla sobre la creación del estado de Israel.

2 respuestas
allmy

#17436 lo que tiene que hacer Israel es someterse a lo que le parezca a la progresía occidental en cada momento.
Si quieren venderse como "pobres palestinos", pues nada, tendrán que dejar que un grupo terrorista entre a masacrar 1000 ciudadanos de cuando en cuando.

1 respuesta
TTNNZZ

¿En que momento de la historia una parte de la población occidental empezó a asignar presunción de veracidad a un grupo de carniceros que caza civiles como animales, que utiliza a su población civil como carnaza vendible, a los que se les ha pillado en mil y un renuncios mintiendo y que tienen unos valores éticos y morales medievales?

Alguien que me explique.

3 2 respuestas
werty

#17439 condescendencia, sentimiento de culpa, etc.

Hipnos

#17438 Simplemente quiero saber cuál es la forma "legítima" de proceder para Israel.

1 respuesta
C

No se si le hace el rcp o quiere su móvil.

3 respuestas
choper

#17437

1 1 respuesta
wokey

#17441 No se trata de la forma legítima porque eso simepre va a depender de la subjetividad de cada uno. Ahora bien, si la pregunta es cuál es la forma más efectiva de proceder por parte de Israel para acabar con Hamas, ésta no lo es, desde luego. Y su propia historia lo demuestra. Hamas es un tumor que nace a causa de la violencia indiscrimindad de Israel. Creo que la gente simplifica este conflicto demasiado y no entienden que no ha empezado el 7 de Octubre con el ataque de Hamas. Viene de de muy atrás. El 7 de Octubre es un resultado directo de décadas de violencia desmedida, eso lo justifica? Obviamente no. Lo único que demuestra es que, más violencia desmedida, solo va a servir para que la próxima década, Hamas sea aún más violento y tengo aún más odio dentro.

No van a acabar con Hamas, ni hoy ni mañana. El 40% de la población gazatí que son niños (si dejan por lo menos a la mitad vivos), van a crecer siendo aún más violentos que Hamas. Un niño que haya nacido en el 2009 ya ha tenido que vivir 2 'guerras' como ésta. Un niño gazatí que haya nacido en 2009 no va a crecer con sed de paz y armonía porque no entiende lo que es eso ni como concepto.

A Israel no le interesa destruir a Hamas, y nunca le ha interesado. Solo le interesa perpetuarlos en el tiempo para así poder conseguir sus intereses políticos. Es muy fácil de entender, y yo sé que tú lo entiendes. Otra cosa es que no quieras pasar por la puerta.

#17443 Pues básicamente que el sentimiento de pertenencia a la tierra santa por parte de los judíos es absurdo, la idea de que esa tierra pertenecía a los judíos hace 2000 años y que por eso esa tierra es suya es un disparate, que es un nacionalismo y como todo nacionalismo miente y mitifica sus raíces para crear un sentimiento de excepcionalismo, que ninguna religión tiene una tierra propia como tal, y que el estado de Israel es un concepto que nace exclusivamente del Talmud y no de la Biblia.

Mejor explicado por él que por mí, obviamente.

3 respuestas
Hipnos

#17444 Vale, entiendo que tu respuesta es un poco más elaborada que el genérico de "Israel lo está haciendo mal".

La pregunta no es si "Israel lo está haciendo mal". Mi pregunta es: ¿Qué tiene que hacer Israel para hacerlo "bien"?

1 respuesta
choper

#17444 Y esperas que ese profesor judío tenga mejor razonamiento y conocimiento del tema que un random de foro ¿?

Ha!

1
CAFE-OLE

#17442 tantos muertos no tendran si tienen que hacer estos paripes

1
wokey

#17445 Pues, desde mi punto de vista, que tal vez sea iluso e ignorante, y admitiendo que creo que ya es demasiado tarde para remendar ciertos errores que están tan enquistados en esa zona que se van a sufrir durante generaciones, creo que Israel debe (o debía) haber afrontado todo esto de una forma muy diferente:

Con el extremo poder y superioridad que tiene tanto en inteligencia como militarmente, lo que deberían haber hecho desde un inicio es localizar todas esas corrientes fundamentalistas, tanto ideológica como financieramente (que han tenido siempre perfectamente localizadas), y haberlas cortado de raíz en lugar de haberlas dejado desarrollarse y convertirse en lo que son hoy. Hacer esfuerzos reales por fomentar una sociedad basada en los derechos humanos en toda Palestina, y, sobretodo, reconocerlos como un estado real y legítimo.

El asunto es que para hacer todo esto Israel debería de dejar de ser Israel. Porque en la propia idiosincrasia de Israel nada de esto puede ocurrir, porque para eso deberían ver a los Palestinos como seres humanos de pleno derecho, y nunca los han visto así. Nunca. No desde el 7 de Octubre, no. Desde nunca. Hace más de 70 años que Israel no ve a los Palestinos como seres humanos. Hace más de 40 años que les niega todo derecho humano necesario para ser un pueblo libre. Y lo hacen totalmente aposta. Amparándose en la falsa narrativa del victimismo que ya usaban décadas antes del 7 de Octubre.

Lo que no se puede pretender es que el cáncer que se ha extendido ahora por toda la población Palestina, ha estado siempre ahí. Como tampoco se puede pretender que ese cáncer ha nacido de la nada. No es así. Lo sabes perfectamente. Y también sabes perfectamente cómo y de qué forma se ha generado ese cáncer. Porque llevo años leyéndote por el foro y sé que tonto no eres. Entiendo tu postura hacia el mundo musulmán. Pero que lo cortés no quite lo valiente.

1 respuesta
TTNNZZ

#17444

Si Israel no se cruza de brazos cuando le matan 1000 civiles y les secuestran unos cientos, los niños gazaties no van a crecer siendo pacifistas.

Mientras tanto los niños gazaties:

A ver si van a crecer en el odio por cierta religión de corte medieval que no gusta de comer churrasco.

Ej, escuela en Malasia, país ocupado actualmente por Israel

Teneis una cara tan dura que os mandaba a Gaza a buscar a los rehenes, os deben rebotar la balas.

2 1 respuesta
Hipnos

#17448 No no. La pregunta no es "¿Qué deberían haber hecho?". La pregunta es: ¿Qué tiene que hacer Israel AHORA para hacerlo "bien"?

5 respuestas
BuLLeT_AZ

Que desepsió...

1 respuesta
CAFE-OLE

#17451 es alguien que sabe cual es su lugar en el mundo y quienes son los suyos

BuLLeT_AZ

Pues yo lo que veo es otra integrista de mierda dispuesta a seguir sacrificando vidas, puntos de vista.

2 respuestas
Arararagi

No veas el turno dominical del medio día.

7
wokey

#17449 Sin darte cuenta, estás argumentando lo mismo que yo. Lo único que nos diferencia es que tú crees que la consecuencia de ello es exclusivamente el Islam, y yo creo que es algo más complejo que blanco o negro, y que dentro de las causas, un factor muy importante es la actuación histórica de Israel en los últimos 70 años. Pero sin darte cuenta estás diciendo lo mismo que yo. Hace mucho tiempo que cada generación en Gaza es más radical que la anterior, y esa tendencia no se va a solucionar bombardeando toda la Franja cada 7-8 años. Es en eso en lo que obviamente no estás de acuerdo conmigo, y me parece una pena que no lo veas cuando es bastante obvio.

#17450 Es una pregunta muy compleja y sabes perfectamente que yo, un don nadie, desde mi casa, un domingo por la mañana, no te puedo dar una respuesta que solucione toda la situación geopolítica del mundo mundial. Por lo tanto se puede decir que en esa pregunta aparentemente inocente, estás escondiendo una trampa intelectual bastante mal intencionada (y que deja mucho que desear por tu parte, sinceramente. Muy vago en tu intento de desmarcar mi argumento). Pero déjame morder el anzuelo:

Qué te parece si en lugar de bombardear todo Gaza, por mucho que haya células de Hamas escondidas en todos lados, paran de hacer la mayoría de bombardeos? Teniendo en cuenta que no sirven para debilitar realmente a Hamas, ya que su flujo y financiación siguen intactos, y que en el proceso de bombardearlos lo único que están consiguiendo es matar a decenas de niños y de gente que seguramente no tenga nada que ver con Hamas. Por qué no se plantean ahogar económicamente a Hamas? Cortar de verdad el suministro de armas? Ofrecer un refugio real a la población de Gaza y no lavarse las manos con el 'escondeos en el Sur'? Hacer una alianza con los representantes de la OLP que reconocen el estado de Israel e impulsarlos y financiarlos dentro de Gaza y Cisjordania para que cada vez cuenten con más apoyó palestino?

No sé, simplemente dejar de echar más gasolina al fuego. Qué te parece como idea?

1 respuesta
JoDeR

#17450 Lo tiene bastante sencillo, invertir en la ciudad de Gaza ya que la mitad de su poblacion esta en pobreza extrema para que la gente de alli empiece a tener algo de esperanza y te vean mas como un amigo en vez de un enemigo y al mismo tiempo utilizando la inteligencia militar de tu pais cargarte mediante operaciones militares a los lideres de Hamas hasta acabar con todos ellos ya que no podran regenerarse puesto que la poblacion civil estara a otra cosa

¿Que te parece?

Eso es lo que se tendria que hacer sino fuera porque tu verdadera intencion sea aniquilar a toda a una poblacion con la excusa de Hamas.

2 respuestas
NeV3rKilL

#17450 Está claro, Israel ha de desmantelar el Iron Dome. Deponer las armas, juntar a todos sus ciudadanos en la frontera y hacer un shame walk.

Los que sobrevivan habrán obtenido el visto bueno de Allah y podrán ser reintegrados en su sociedad o usados para hacer hamburguesas, que allí se pasa hambre y por aquí dicen que sobra gente.

wokey

#17450 Perdón por citarte dos veces pero quería añadir algo:

Esto es mucho más efectivo que bombardear ciudades de forma indiscriminada por las acciones de un grupo terrorista. E Israel tiene la capacidad más que de sobra para hacer ataques así o 10 veces más quirúrgicos. Que no entre en sus planes hacerlo es precisamente el problema que hay con toda esta situación, y que desde vuestro lado no queréis verlo, es algo obvio.

BTW, que esto fuese el cadáver de Soleimani era cierto o era un mito?

PD: inb4 strawman a diestro y siniestro que no aportan nada a la conversación.

MrGarciaZ

#17442 le va a romper las costillas a lo tonto jaja

ro_B0T_nik

#17450 Ahora ya no pueden hacer nada mas que tirar para adelante, ya están empantanados hasta las cejas y recular ahora seria admitir que su respuesta no ha sido la mejor. Estaría bien que tuvieran un plan post-invasion para cuando la "guerra" termine, que tratasen de rescatar a los rehenes o que no aprovecharian que todo el mundo esta mirando a Gaza para dequitarse con el West Bank (que a lo tonto a lo tonto ya van mas de 100 muertos y unos cuantos pueblos vaciados ) pero eso son cosas menores.

2

Usuarios habituales