Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

eondev

#19288 ahí sí quw estaríamos hablando de miles de muertos de no ser por el iron dome...

4 2 respuestas
FERGUINHO

#19290 #19291 y hoy han derribado los saudis un misil desde Yemen hacia Israel. Todo fake news para proteger a los sionistas.

WaRdIx

#19288 esos misiles no cuentan por que los intercepta el Iron Dome. Entonces como no caen no son malos.
Los de Israel si.

18
M0E

#19247 Sí lo son.

choper

Hay un teórico comunidado de la embajada española israelí hablando sobre que tienen info de todo lo que pasó en el 11-m y hablando de que tiene mierda para poder mandar a la mierda al gobierno actual.

¿ Alguien ha visto algo o sabe sobre esto ?, llevo 1 semana bastante off de todo esto en un retiro masturbatorio comunal.

4 respuestas
Prava
#19158Mirtor:

Las vueltas que se dan en este hilo para justificar absolutamente todo lo que hace Israel. Que sí, que los diferentes actores musulmanes han hecho muchísimas cosas mal, auténticas atrocidades y entre sus filas hay locos extremistas por doquier. No lo niego. Pero en Israel tampoco son unos santos, y ahora mismo, no hace cincuenta años, tienen un gobierno abiertamente racista, y están ejecutando políticas de apartheid. Y aquí en mediavida parece que Israel es intocable y perfecto y que cualquier crítica a su estado es automáticamente apoyar a Hamas. Qué simplista todo.

¿Cómo puedes aceptar que el mundo árabe haga burradas y no puedes aceptarlo que lo haga Israel? ¿Quién es minoría en esa zona del mundo?

Me flipa que le pedís unas cosas a Israel que no le pedías a Hamas. Es decir, ¿Israel tiene que ser proporcional frente a Gaza tras lo que ha sufrido? ¿Por qué?

2 respuestas
Jocanyas

#19259 Es curioso que primero digas

#19259Elinombrable:

A ver si te relees la definición de holocausto

Para luego irte a buscar la definición de genocidio. Son dos palabras diferentes ¿Qué pretendes demostrar con eso? ¿Es eso lo que llaman "mover la portería"? ¿Necesitas tener razón en todo? ¿Qué tipo de problema de ego supone hacer ése tipo de estupidez?

Las escuelas de la ONU, los hospitales, los convoyes que huyen hacia Egipto, los campos de refugiados ,etc, ect, todos resulta que esconden a hamas si lo dice Israel. Así es muy fácil hacer un holocausto o genocidio, la palabra que quieras usar.

Hamas, por cierto, es un grupo terrorista o es un ejército según convenga a la narrativa de los genocidas en cada momento. O es un ejército o son terroristas, las dos cosas a la vez no pueden ser.

10 4 respuestas
choper

#19297 xD la verdad es que el meme tiene un puntazo.

Si el problema es no admitir dos cosas, que supongo muchos no admiten por una cobardía que nadie les va a reprochar, porque el mismo Israel y sus mandatarios lo han dicho:

Una es la obvia y es que es imposible acabar con Hamas sin que muchos objetivos civiles palmen. Esto ya lo escribí páginas atrás y es jodidamente obvio; no se puede acabar con un grupo terrorista incrustado y repartido en una población tan masificada sin romper unos huevos. Por mucho que duela y que suene duro.

Y la segunda es que a los propios mandos israelíes se la pela fuertemente la población palestina xd. No se descubre nada nuevo diciendo esto.

Luego ya lo del meme es risa, porque ejemplifica muy bien los malabares mononeuronales que cierta "gente" intenta hacer para justificar cualquier cosa que hagan los de su equipo de fútbol. Que mira que se puede decir que es imposibe hacer tortilla sin romper huevos, como ya hemos dicho; y luego otra es ser tan "especial" de cada vez que Israel vuela cualquier cosa (hoy sábado ha vuelto a bombardear otro campo de refugiados) y decir "es que ahí se escondía Hamas".

Claro.. se escondía, o no xD. Al menos si tuvieran la poca vergüenza de mantener silencio ante casos de estos, pero es que ni eso. Parecen sentir una necesidad impulsiva de justificar cualquier cosa de los de su bando, que como digo al menos quedarían "bien" con la boca cerrada pero no pueden ni mantener la compostura. Luego en cambio van de humanitarios cuando les interesa xd.

3
Pitufooscuro

Pues se quedaron sin virgenes, las ratas las primeras en huir.

Eso si predicar se les dá bien:

2 1 respuesta
YokeseS

#19295 Allah te oiga y manden a Pedro el traidor a la mierda definitivamente.

3
Cryoned
#19297Jocanyas:

según convenga a la narrativa de los genocidas


joder con los genocidas que dejan que se multiplique la población de forma constante. Deben ser los peores genocidas de la historia.

30
Overwatch

#19295 Si eso es cierto que lo saquen.

#19299
De eso no tengo dudas... seguro que más de uno se ha llevado todo el dinero que ha podido y ya ha salido de Palestina... y otros se van a venir a Europa en forma de refugiados.
Por eso ningún país musulmán los quiere, no quieren arriesgarse a meter cientos de terroristas.

TTNNZZ

@Mirtor eres un pelín deshonesto. Normalmente cuando quieres entender una situación analizas los hechos y sacas unas conclusiones.
Tu has partido de una conclusión y vas pescando hechos de aquí y allá para apuntalar tu relato, obviando los que no te interesan. Como otros muchos en este hilo, solo que tu has decidido no mentir (eso te honra) y por eso vas saltando de tema en tema sin mucha coherencia:

Has empezado a usar una palabra tan gruesa como Apartheid para acabar admitiendo que lo que te molesta es que un grupo testimonial de ortodoxos se asienten en Cisjordania, una acción que se puede llevar a la justicia y ser juzgada porque Israel es un estado de derecho.

Pero como no quieres sacar conclusiones, si no apoyar un relato preestablecido, ahora haces malabares con las promesas que le hiciera GB a un señor de la guerra árabe hace 100 años ¿firmaron esas condiciones los judíos que vivían en el Levante o no son necesarios?,¿un jeque de la Meca representaba la voluntad de los árabes del Levante?

Las potencias occidentales también “traicionaron” a Grecia con el tratado de Sèvres, y Grecia era un país y no un señor de la guerra de la Meca. ¿Si Grecia entrase hoy a quemar niños vivos en Estambul dirías que la culpa la tiene GB por Sèvres o dirías que los griegos son unos salvajes y apoyarías a Turquía?

No creo que seas mala persona (lo que si opino de otros usuarios del hilo) pero siéntate, respira, analiza el conjunto de los hechos y respóndete de la forma más honesta que puedas.

2 1 respuesta
Endorfina
1 3 respuestas
Jocanyas

#19304

7 4 respuestas
Ivan69

#19295 si lo sabe hasta marruecos, no ha salido por que no le interesa a ningun politico español. Ojala salga que somos hasta tontos comiendonos chantajes por no remover trapos sucios y luego para el franquismo cambiamos hasta calles a niveles ridiculos.

Por curiosidad desde que ha empezado el conflicto mi postura era ambos son malos, pero israel algo mas por ir quitando territorio. Ha ido cambiando a el abuso de israel es peor de lo que pensaba y cada vez tengo mas claro que no se puede separar hamas de palestina, tienen una posicion muy dominante dentro de estos. (la poblacion civil es la que realmente me da algo de pena, pero con lo del 7oct ves que tampoco hacen nada con los rehenes (los que llegan a gaza) y te das cuenta de la crueldad del mundo).

Sigo sin ver ninguna solución buena a este conflicto, salvo que recapitule Israel (cosa que seguramente no le interese con el odio generacional que esta creando) o gaza proponga una unión (cosa que veo mas improbable)

Pero mis prejuicios contra el islam siguen aumentando contra mas videos de propaganda islamista salen mas lo refuerzan, aunque sea una minoria.

1 respuesta
ChaRliFuM

#19305 Te han pintado la cara con lo del genocidio y solo se te ocurre recurrir a un meme? xdd

7 2 respuestas
Mirtor

#19285 Insisto en lo mismo, yo he utilizado la palabra "robar" no porque considere que el territorio tiene una cualidad mística de propiedad de algún pueblo sino porque la manera concreta y específica en la que UK lo consiguió fue bastante rastrera, y tampoco era lo más habitual en la época. Tiene una connotación muy diferente a, por ejemplo, los territorios que se le dieron a Dinamarca al final de la misma guerra y creo que hay que reflejarlo.

¿Que al final se puede argumentar que todos los territorios son robados y no te gusta esa palabra en concreto? Perfecto, cambia "le robaron" por "conquistaron de manera polémica y poco ortodoxa". Pero vuelvo a lo mismo, nada de eso cambia el principio de la conversación. Un user dice que no se puede culpar a UK porque ellos se fueron y dejaron a cargo de la ONU la división del territorio, y yo he venido a aportar que bueno, que no es tan sencillo, que UK montó un marrón importante sin que nadie les obligara y hacer bomba de humo no exime de que te responsabilicen. ¿Tan polémico es eso? ¿O es que como lo ha dicho un user crítico con Israel ya hay que venir a sacar puntilla de todo y no admitir ni el más mínimo error por irrelevante y objetivo que sea?

#19296 Yo no acepto que el mundo árabe haga burradas, lo que pasa es que también soy crítico con las burradas que hace Israel. No me verás defender las políticas de prácticamente ningún país árabe, que están casi todos dominados por dictadores sangrientos y retrógrados, ni muchísimo menos de Hamas, que son unos monstruos, y uno de los principales culpables de que los procesos de paz se fueran al garete. Pero eso tampoco significa que los otros actores políticos que se oponen a ellos estén legitimados a hacer lo que les dé la gana, ni que me haga gracia ver que se trata fatal a cualquiera que comparta religión, o trasfondo religioso aunque ni si quiera crean, con ellos. Igual que criticar que Rusia invada Ucrania no significa darle carta blanca a USA para hacer lo que sea solo porque se oponen a Rusia.

#19303 Te digo un poco lo mismo que a Hipnos. Y respecto a lo del apartheid, pues lo mismo. Que no te gusta la palabra apartheid porque ves X o Y característica en el sistema sudafricano que no tiene el sistema en Cisjordania, perfecto. Pero tampoco es honesto negar la discriminación racial, la limitación de derechos en base al origen étnico, y el control militar. No reduzcas lo que pasa en Cisjordania a que cuatro ortodoxos se asienten ilegalmente en zonas palestinas y luego la justicia israelí les eche porque no siempre es así. De hecho, uno de los puntos más calientes de la política israelí antes de todo este lío era precisamente el intento del ejecutivo de acabar con la resistencia que ejercía el poder judicial, precisamente por cosas como las trabas que ponían a la expansión en Cisjordania. (Aquí un artículo que he encontrado ahora mismo sobre el tema)

No lo llames apartheid si no quieres pero tampoco niegues la deriva autoritaria israelí y la colonización en Cisjordania. Que Hamas sean unos hijos de puta no significa que haya que defender acríticamente todo lo que hace Israel. Porque, por ese mismo argumento, al que un israelí le haya echado de su casa, va a defender acríticamente todo lo que hace Hamas.

PD: Lo siento por los tochos y creo que muchas de estas cosas no son tan relevantes, pero creo que tengo que responder cuando creo que se está malinterpretando, espero que por error honesto, lo que estoy diciendo.

3 1 respuesta
dirtybastard

#19304 #19305 no los veo tatuados en los brazos o como mano de obra en infraestructura bélica , o esperando en cámaras de gas o ... Sigo? Menudos cara duras estáis hechos vosotros dos...

Mira que intento no posicionarme, pero entre los que hablan de ciencia ficción en muertos palestinos y vosotros haciendo comparaciones con lo que vivieron los judíos en la IIGM, dais vergüenza ajena. Los que os alienáis tan rápido en un conflicto tan complicado como este demostráis el nivel.

2 respuestas
TTNNZZ

#19304 #19305

Impresionante aportación:

Uno postea un tweet vergonzoso que intenta equiparar el asignar un numero a un detenido, cosa que se hace en TODOS los países del mundo, con los números que tatuaban los nazis a los judíos.

Y va el otro y le tagea con un meme que está en las respuestas del tweet en cuestión.

Foreo de Calidac

8 1 respuesta
sephirox

.

2 1 respuesta
B2MM

Las cabezas como están, la peña posicionándose en un bando como si un asesino fuese mejor que otro.

1 respuesta
bkrs

Siempre les quedarán los memes.

A la que han intentado usar la materia gris y proponer soluciones o analizar el conflicto y sus orígenes ha sido un descalabro de proporciones toránicas.

Te das cuenta que siguen a su bando de futbol, y que si eres de izquierdas "tienes que ir" con Palestina.

Si esta todo muy estudiado ya, las razones porque la gente defiende lo que defiende muchas veces no está en los hechos sino en la psicología.

1 respuesta
Endorfina

#19313

¿Con quién hablas?

2 1 respuesta
bkrs

#19314

Has siquiera seguido el hilo o has estado más concentrado en otras pestañas que tendrías abiertas en el navegador?

Siempre te das por aludido y me citas, voy a pensar que te gusto y todo.

1 1 respuesta
ro_B0T_nik
#19309dirtybastard:

y vosotros haciendo comparaciones con lo que vivieron los judíos en la IIGM


https://www.straitstimes.com/world/middle-east/israel-envoy-wears-yellow-star-at-un-drawing-criticism-from-holocaust-memorial-centre

Bienvenido al hilo.

sephirox

.

4 3 respuestas
jos8

#19291 A mi me han dicho que son iguales, gastar miles de millones de tu dinero en desarrollar una mecanismo de defensa que reduce tus bajas y por lo tanto hace que no sea necesario responder tan a lo bestia y gastarse el dinero que te dan en ayudas en fabricar cohetes de dudosa eficacia que provocan más bajas en tu territorio que en el territorio enemigo... porque las lanzas desde dentro de las ciudades.

zk_pum

#19296 hombre, creo que el nivel de exigencia de un "estado democrático homologable a cualquier país occidental" tiene que ser un pelín más alto que el de un "grupo terrorista islamista radical".

Misma situación que cuando se le pide a la policía que no actúen como delincuentes a la hora de combatir la delincuencia.

1 respuesta
TTNNZZ

#19319

Ese es vuestro problema, que exigís cosas diferentes a quien os interesa.

El "grupo terrorista islamista radical" es el gobierno democráticamente electo de la Franja de Gaza.

Aquí se ha usado hasta la saciedad al famoso “Ministerio de Salud de Gaza” como figura de autoridad para validar los muertos palestinos.
Pero cuando el Gobierno del que forma parte ese Ministerio quema niños vivos se vuelve “un grupo terrorista islamista radical” que ha surgido por generación espontanea,que nada tiene que ver con la población palestina y al que no se le puede pedir responsabilidades.

Las dobles varas de medir están mal, por suerte acabas de admitir que es exactamente eso lo que haces, primer paso para corregirlo.

3 2 respuestas

Usuarios habituales