Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Mirtor

#19368 Estamos de acuerdo entonces en que decir que los británicos no tienen culpa de nada porque le dejaron la situación a la ONU no es muy correcto. Bien, era eso lo que quería aclarar en un principio antes de que se me pidiera dar una solución al conflicto, o se sacaran comparaciones con otras tomas territoriales o cualquier movida. Ya está, un usuario ha dicho "esto es verde" y yo "no, mira, es más bien azulado". Y se puede quedar ahí la cosa.

Todo lo demás son movidas derivadas de que eso lo ha dicho un usuario que está en el saco de los críticos con Israel y hay que analizar y diseccionar mis palabras en busca de cualquier resquicio antes de decir "bueno, en esto concreto llevas razón" aunque diga que la Tierra es esférica.

#19375 Sí, es verdad, soy yo el que está retorciendo todo claro. Porque cuando le matizo a un usuario que los hechos no fueron como él ha dicho, yo no llevo razón porque es más complejo de cómo lo pinto yo. Ojo, no porque se estén haciendo nuevos matices, porque simplemente es más complejo o porque X palabra no ha gustado. Claro. Como ahora que dices que no puedo decir "esto debería ser así", cuando no lo he dicho. Sep.

1 respuesta
ihowellr
#19381Mirtor:

Sí, es verdad, soy yo el que está retorciendo todo claro.

Eres un incomprendido... Mira que he puesto la quote en la que retuerces, pero ni aún así xD. Claramente eres la víctima en estos intercambios.

#19381Mirtor:

Como ahora que dices que no puedo decir "esto debería ser así",

Te lo dije ayer... tu empezaste diciendo que una posible solución pasa por respetar los acuerdos de Oslo, y yo te dije que igual que dices eso, igual una solución sería respetar el reparto que se hizo, lo cual ignoraste porque no te interesaba.

Decir que se respeten los acuerdos de Oslo cuando no se respetaron las primeras decisiones es poner una línea donde TÚ consideras (olvidando el resto) y decir que se debería hacer eso en vez de lo otro.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#19379 Eso ya te lo dejo a ti y a tus sesgos.

Permiteme dudar que cuando la ONU, la OMS, organizaciones de derechos humamos, media Union Europea, el tonta de Celia Villalobos o incluso, incluso Estados Unidos critican la actuacion de Israel esten defendiendo el terrorismo de Hamas.

3 respuestas
granaino127

#19372 Si eres militar y necesitas un psicólogo por eso… te has equivocado de oficio.

Los muertos, son muertos… por experiencia, lo que realmente impresiona y afecta a la gente son los heridos, porque son los que chillan, sufren, piden socorro y reaccionan aterrorizados y aún con esas la mayoría sabe lidiar con eso (como cualquier persona que trabaje en cuerpos de emergencias).

2
Mirtor

#19382 Pues sí, eso también hubiera sido una solución. Aunque por aquel entonces había menos arraigo en la tierra por parte de muchos de los judíos que eran nuevos colonos, pero que para esta discusión me da igual. Y fíjate que la solución que dije yo es abrumadoramente mejor para el bando israelí que la que estás diciendo tú.

Es que de nuevo, yo no digo que los palestinos sean unos santos ni nada por el estilo. Pero en este hilo sueltas cualquier comentario crítico con Israel u otra potencia occidental describiendo cosas documentadísimas y que no deberían ser ni polémicas como "los británicos montaron un pifostio de la hostia y se largaron" o "las autoridades israelíes han introducido un sistema de diferencias legales según tu etnia en Cisjordania" y ya parece que eres de Hamas.

CAFE-OLE

#19379 pero si antes de que hubiera ningun tipo de respuesta por parte de israel por todo occidente la mugremada estaba convocando manifas a favor de palestina.

4
Jok3r

#19383 Permíteme dudar de cualquier cosa que diga la ONU o la OMS.

Dificilmente existe un país en guerra al que no se le pueda criticar algo, me parece un escenario absurdo.

En todo caso los ojos de la oponión internacional en un mundo mediatizado y globalizado siempre son una pequeña garantía en cualquier conflicto.

Que las organizaciones nombradas antes sean mercenarios oportunistas ni cotiza.

1 respuesta
YokeseS

La ONU

https://www.europapress.es/internacional/noticia-guterres-condena-energicamente-bombardeo-contra-hospital-gaza-dejado-menos-500-muertos-20231018011740.html

wizar5

#19383 el problema que Hamas e Israel ha sido como juntarse el hambre con las ganas de comer.

A Hamas se la suda la poblacion civil, y a Israel también se la suda fuerte la población civil si desde ahí lanzan cohetes o se esconden miembros de Hamas.

Entonces no puedes quejarte solamente del lado israelí y no decirle a Hamas que deje de esconderse entre la población civil, o yo que se darles unos tramos de túnel que al final si los tienen es gracias a la población

1 3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Doromil

#19371 la mugre izquierda defendiendo la gente que hizo eso.

Que asco de mundo y de mugregente

4 1 respuesta
GruffYogi

#15540 jajajaja china y japón? en la vida! japón va 100% con occidente.

ro_B0T_nik

#19387 Aquí las leyes y las organizaciones sirven cuando interesan, que bien que se ha esgrimido el argumento de como la convención de Ginebra permite considerar a civiles como escudos humanos a Israel no se le puede decir nada por matarlos. Si se reconoce ese derecho también hay que reconocer el resto de responsabilidades.

La mayoria de los paises en guerra cometen delitos, y que? Las masacres de Rusia contra población civil en Ukrania o las fosas comunes las dejamos pasar también?

#19389 Es precisamente lo que he dicho dos post mas atras Hamas es un grupo terrorista, se da por hecho que van a ejercer el terror.

#19390 Tambien me lo podias haber agredecido por privado, pero si quieres re-edito y lo vuelvo a dejar como estaba.

zk_pum

#19389 exactamente, el problema son AMBOS. La única diferencia es que de los terroristas se espera terrorismo, de un estado democrático que respeta los derechos humanos se espera que respete los derechos humanos.

Pero has dado en el clavo, el verdadero problema es que tanto a Hamás como a Israel se la suda la población civil de Gaza, que lleva décadas siendo masacrada y vejada de forma sistemática. Y ahora son considerados daños colaterales porque uno se esconde entre ellos y el otro dispara igualmente.

Pero esos palestinos civiles no son cosas, son personas. Desde antes de llegar Hamás, los Israelíes los venían tratando como personas de segunda fila cuya vida valía menos, pero desde Hamás ambos bandos los tratan como si fueran props.

1 2 respuestas
Astalonte

#19389 A Israel no se la suda la poblacion civil. Tampoco voy a decir que trate a los palestinos bien pero joder.

Israel no hace lo que Hamas. Incluso avisa antes de derribar un edificio.

1 respuesta
Erterlo

#19394 Meteros en la cabeza de una vez, que no es ir en contra de los derechos humanos bombardear una base enemiga, por mucho que la pongan en el tejado de una guardería que está a dos metros del único hospital y del único pozo de agua potable de la región.
El que utiliza escudos humanos, es el que se está pasando por el forro los derechos humanos, y ya.

9
TTNNZZ

#19394

el problema son AMBOS. La única diferencia es que de los terroristas se espera terrorismo, de un estado democrático que respeta los derechos humanos se espera que respete los derechos humanos.

¿Pero cómo pueden las acciones definitorias de algo ser lo esperable y no lo imprescindible?

Los terroristas son terroristas porque han cometido actos de terrorismo, es el acto el que los ha definido. No han nacido siendo terroristas.

Esperarte te puedes esperar lo que tu quieras de quien quieras.
Lo que está claro es que a un terrorista se le debe exigir lo mismo que al más santo de los hombres. Que respete los derechos civiles y las libertades del resto de seres humanos.
Y si no lo hacen, se les juzga de la misma forma que a cualquiera.

Vaya piruetas dialécticas estás dando para seguir usando la doble vara de medir en la que insistes para que Hamas e Israel acaben a la misma altura.

Hamas quema vivos a niños, secuestra y utiliza escudos humanos:
-no me importa, es lo esperable.

Israel, a pesar de utilizar todo a su alcance para minimizar victimas civiles, provoca muertos entre los palestinos:
-¡¡Genocidas, asesinos, os exijo la primera guerra en la historia en la que no mueran civiles!!

1 1 respuesta
wizar5

#19395 está claro avisan, e incluso han dado tiempo para que intenten irse de la ciudad, pero ya sabes que después de eso, haya 1 persona o 100 van a saltar por los aires, me refería a eso.

A ver esta claro que si Israel quisiese acabar con la máxima población ya lo habrían hecho.

BuLLeT_AZ
#19317sephirox:

O estás con la parte democrática o no lo estás

O conmigo o contra mi, blanco o negro, luz contra oscuridad, bien vs mal. Pero luego no está comido por el extremismo Xd

2 2 respuestas
afhn

#19369 qué fuerte tete, en pleno 2023 hay gente tan ciega e ignorante que defiende a un grupo de gente que mata a su pueblo si intenta huir porque si no, no puede seguir usándoles como medio para dar pena al resto del mundo o porque si no se quedan sin escudos humanos para protegerse, que tristeza de era
quiero bajarme de este tren

1 1 respuesta
F

Al final lo de la ambulancia y el carromato es que la ambulancia chocó contra el carro de caballo?

1 respuesta
sephirox

.

2 1 respuesta
zk_pum

#19397 pues eso te estoy diciendo. Que si Israel no se comporta como un estado democrático que respeta los derechos humanos no puedo tratarlos como tal.

1 1 respuesta
zk_pum

#19400 a mi me gustaría bajarme del tren de seguir explicando una y otra página que no se defiende a Hamás, pero a alguno no le da la cabeza para procesar algo tan complejo.

1 2 respuestas
senzye

2 4 respuestas
Soy_ZdRaVo
13 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#19402
Si esto ya lo explicó David Bravo en el monologo sobre la piratería y como se utiliza el lenguaje para crear estas situaciones. Si te dedicas a vender que esto con una es un enfrentamiento entre el bien y el mal ya estás viciando de partida el debate intentando que solo haya una postura correcta obviando abrir el melón para analizar a alguna de las partes.

Si estás constantemente repitiendo que Israel son una víctimas que no han hecho absolutamente nada y los palestinos son Satán, el que los defienda va con el mal. Así de fácil y palante con la bicicleta.

1 1 respuesta
TTNNZZ

#19403
Así que los estados democráticos, cuando se les dispara con baterías de cohetes a su población civil deben quedarse de brazos cruzados y no silenciar esas baterías.

Y si lo hacen, se convierten en estados terroristas.

Por última vez: quien no respeta los derechos humanos de los palestinos es Hamas, quien los mata usándolos como carnaza es Hamas, quien usa sus muertes para victimizarse es Hamas. Ni a Hamas ni a vosotros os importan los civiles palestinos, solo los usáis para alcanzar vuestros objetivos.

La propaganda de 1 mensaje se os da muy bien, pero deberías hacer como tus compañeros y no entrar a debatir. A los dos mensajes se os vuela la careta.

1 1 respuesta
Tritoman

#19391 quién cojones defiende eso? Dejad de dar piruetas para meter vuestra mierda, que yo flipo

Vaya puto hilo de mierda madre mía, parece un puto patio de colegio

#19405 salió el otro día uno de la UV... A esta gente le falta un hervor

2 respuestas
wizar5

#19405 laica 😂😂😂

1 respuesta

Usuarios habituales