Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Doromil

Y si hay pruebas, tienes imágenes de lanzaderas y vídeos de terroristas disparando y ocultándose en el hospital

2 respuestas
FERGUINHO

#20131 búscalas o quieres que te traigan también el bocata? Mira que se han traído imágenes para aburrir.

1 respuesta
Kiermel

#20131 Atacando a las IDF desde el hospital:

3 2 respuestas
ArThoiD

Que no hombre, el hospital es azucar, pueden reventar todo pero si se meten ahi, pasan a ser inmunes.

2 1 respuesta
T

#20129

#20129AlecHolland:

Es salvaje la cantidad de gente que está matando el ejército israelí, absolutamente salvaje. En cualquier otro punto del planeta (no-árabe supongo) nos parecería demencial.

Así es, pero como bien has dicho, como son "moros" lo ven bien

1
Doromil

#20132 ? Pero si estoy diciendo que las hay

Era una respuesta al que me decía si había pruebas de que se usaban los hospitales como centro de ataque. Y le estaba respondiendo que si que las hay.

1
BigBam

La gente tiene un cacao con las victimas flipante. Depende el dato manipulado que elijas se triplican xD.

El tema es que la gente sigue sin entender que en una guerra no importa el color de piel o la religión, las personas son personas y están en medio de un conflicto bien jodido. No creo que a nadie con dos dedos de frente le parezca estupendo que maten a un inocente por que sea azul amarillo o marrón. Energúmenos lo hay por todos lados, pero está igual de feo el que no lo importa una victima por ser de un color o de una raza, que el que quiere que mueran otros por ser de una religión u otra.

Ahora, no veo por que la gente no comprende que está bien mal que se use un hospital como trinchera, y luego se lleven las manos a la cabeza.

B

#20088 Seguro que es fake o, como mucho, son 4 gatos :eyes:

1 2 respuestas
Orco

#20133
Habrá que discernir que parte de ese complejo es hospital y que parte es un cuartel.
Bulldozers a mi!.

T

#20138 Son terroristas de Hamás disfrazados

2
Soraghatsu

#20134 es como en el pilla pilla te metes, dices casa y ya está

3
shortyStyle

#20138 Lo que no es fake es lo de #20133, ahh pero sobre eso nos callamos ehh :eyes:

1 1 respuesta
Coman2Sueco

Se sabe desde hace años que Hamas usa la población civil como escudo no entiendo que la peña se sorprenda que ocurra estas cosas la verdad

2
eondev
#20129AlecHolland:

¿Pero hay pruebas de eso que dices?

Sí.

Estamos en bucle, así que... xD

#20129AlecHolland:

b) los ataques, cuando sea de prever que causarán incidentalmente muertos y heridos entre la población civil, o daños a bienes de carácter civil, o ambas cosas, que serían excesivos en relación con la ventaja militar concreta y directa prevista.

Tú mismo te respondes.

Ventaja militar destruir una base enemiga? Toda. Es un hospital una base enemiga? Sí. Deja de ser un objetivo civil? Sí. Es un crimen de guerra usar de escudo a civiles? Sí.

Puedes empezar a darle un par de vueltas al porqué de la norma que dice que usar de escudo a civiles es un crimen de guerra.

1 respuesta
wizar5

De dónde salieron los vídeos de columnas de civiles siendo escoltados por el ejército de Israel? Que no lo veo

B

#20142 Ni los más de 10.000 muertos en Gaza. Y aquí apenas se menciona.

1 2 respuestas
BigBam

#20146 Pero de donde sacas los 10k?. Veo que lleváis repitiéndolo muchos días y o los muertos no aumentan y se han parado de morir a los 10k, o la cifra está inflada y se repetirá hasta que sea real y lleguen a 10,1k.

Veo que esa cifra es la primera que aparece nada más buscar el número en google, por lo que si la fuente es la primera respuesta sin contexto ni explicación que aparece en el buscador por que patata, mal vamos.

4 respuestas
eondev

#20146 Si por cada cadáver lo multiplican por 20, y por cada bomba crean 500 muertos, las cifras me cuadran.

#20147 La misma pirueta hacen los que decían que lo de Bucha era mentira. La versión del régimen es la buena, todo lo demás es falso.

B

#20147 Buena pregunta. De las mismas fuentes que sacamos más de 1400 israelies muertos. Será cuestión de creencias entonces, porque ninguno de nosotros va a conocer la información exacta. Pero si quitamos los números, creo que es claro que ha podido perder mucha más gente la vida tras los ataques del ejército israeli. Simplemente por poderío militar, avances tecnológicos y dominio territorial actual.

1 1 respuesta
FERGUINHO

#20147 datos del ministerio de salud de gaza, es decir hamas. Esta claro, lo raro es que no digan 20k.

1 2 respuestas
eondev

#20149 hay que ver cuántos muertos son civiles y cuántos son yihadistas vestidos de civiles. En combate contra las IDF, desde luego habrán muertos muchos "civiles".

1 respuesta
B

#20151 Esa es tu duda personal. Lo cierto es que Gaza es una zona superpoblada en la que hay terroristas y civiles. Me atrevo a decir que hay más de los segundos. No me gustaría tildar a todas las personas de un país de terroristas.

#20150 Si algo nos está demostrando el conflicto, es que ambas partes tratan de confundir al personal constantemente.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
T

#20150 Me creo más a estos

2 respuestas
BigBam

#20152 Yo no creo que todos lo sean, ahora que hay muchos mas de los que nos pensamos si que lo creo. Al igual que sin ser directamente terrorista, también creo que hay colaboradores.

#20152RT_jOnaS:

Si algo nos está demostrando el conflicto, es que ambas partes tratan de confundir al personal constantemente.

Con eso 100% de acuerdo, no nos vamos a enterar del conflicto real por mucho que rebusquemos.

1
Calzeta

#20154 Has ido a poner un twit de uno de los propagandistas anti-occidente más sonados.

Nivel negar las atrocidades de Assad y vender imágenes de esas atrocidades como si fueran de Gaza xD.

5
YokeseS

No sé si lo han puesto ya, pero empiezan las deportaciones

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2023/11/13/cuarenta-hispano-palestinos-logran-salir-de-gaza-y-este-martes-lo-haran-otros-80-mas-1690836.html

AlecHolland
#20144eondev:

Ventaja militar destruir una base enemiga? Toda. Es un hospital una base enemiga? Sí. Deja de ser un objetivo civil? Sí. Es un crimen de guerra usar de escudo a civiles? Sí.

No, un hospital es un hospital, no es una base militar y se específica que no se debe hacer lo que estás haciendo tu ahora mismo con tu mensaje que es ante la tesitura de una posible base enemiga, apostar por atacar un hospital operativo donde se encuentran civiles. En ninguna cabeza cabe la idea de que el convenio de Ginebra diga "fuck it, mátalos a todos".

De todas maneras siempre hacéis lo mismo: Yo os hablo de las miles de personas que están matando las bombas, con documentos gráficos de sus cadáveres, con acreditación de estas salvajadas por parte de la OMS, de MSF, de la ONU (que ha perdido a 100 trabajadores), etc y vosotros me seguís insistiendo con que "es que hay que eliminar a Hamas".

Muy bien...¿a costa de cuantos civiles? ¿Cuantos niños? ¿Cuantos periodistas? ¿cuanto territorio devastado? ¿dónde está el límite? ¿Veríamos bien esta misma tesitura por ejemplo en Europa?

1 4 respuestas
Doromil

#20158 esas preguntas a hamas que es el que usa edificios civiles y hospitales como bases y lanzaderas de misiles conviertendolos así en objetivo militar.

Desgraciadamente Israel lucha contra un país terrorista, lo que llevará a que haya miles de muertos.
Pero es culpa de hamas no de Israel, que no puede permitir que hamas siga masacrado y lanzando misiles solo porque lo hagan desde hospitales y escuelas.

Hamas está cometiendo esos crímenes de guerra.

1 1 respuesta
BigBam
#20158AlecHolland:

un hospital es un hospital, no es una base militar

A ver en eso hay muchos peros.

Un Hospital es un hospital, hasta que el uso que se le decide dar es de almacén de armamento o base de operaciones (que no afirmo ni desmiento que lo estén haciendo o dejando de hacer es solo un supuesto). Entonces, si tu tienes garantías o pruebas de que eso se está usando con fines militares, pasa a ser un objetivo, y para mi en lo personal la culpa es 100% del que hace un mal uso de una instalación que debería ser neutral.

Te repito que esto es solo un supuesto a la frase que te menciono, ni entro a confirmar ni desmentir nada.

Si un edificio como guarderías, hospitales, colegios etc.. deben de ser neutrales, lo han de ser para ambas partes del conflicto, no puede ser neutral e intocable para unos y usado como caballito banco para otros, y por supuesto no puede ser atacado como medida de represalia por que patata si si función es 100% la que debe ser.

Usuarios habituales