Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Rayalz
#20819MORUSATO:

mientras la avanzada, civilizada e inteligente población lo celebra.

si

MORUSATO

#20820 Pues siento decirte que no estás en el lugar adecuado, viste a algún buen ciudadano de esos países desarrollados y avanzados comentar el post páginas atrás que prueba que la página hamas.com es una creación de Israel para difundir propagana antipalestina? No verdad, yo tampoco, aquí la gente entra a escupir odio, a sentirse los sheriff del hilo con la falsa premisa de que son los buenos de la peli, y si puedo hacer un poco de gala de mi racismo calificando a una población como "follacabras" sin que se note pues mejor que mejor.

2 respuestas
B

#20822 Hombre, en el lugar adecuado estoy. Si tengo la posibilidad de rebatir cualquier sinsentido desde mi opinión, lo haré :)

2 respuestas
T

El Ejército israelí abate a dos menores palestinos en Cisjordania a los que acusa de haber "lanzado explosivos"

https://www.20minutos.es/noticia/5194827/0/ejercito-israeli-abate-dos-menores-palestinos-cisjordania-los-que-acusa-haber-lanzado-explosivos/

🔯 de luz

¿Alguien tiene las pruebas de los explosivos lanzados por los niños?

1 1 respuesta
MORUSATO

#20823 No veo debate posible cuando la mayoría pasa del debate y lo único que hacer es ignorar la realidad para seguir la narrativa que le han contado, la verdad, aún así suerte dándote de cabezazos contra la pared.

Jeibee

#20810 Eres un carapolla, lo sabes, lo sabemos, solo queda que dejes un rato internet.

5
kraqen

#20819 Hablas de ideas preconcebidas, cuando tu primer post ( #657 )el día del ataque y las masacres fue cagarte en los judíos mientras salían vídeos de como estaban masacrando o raptando a todo el que pillaban.

Suerte que los demás tenemos el cerebro lavado por el mass media y vosotros sois los librepensadores.

14
jos8

#20822 claro hombre, el que busca Hamas en internet es porque quiere buscar los talleres feministas trasversales integradores ecologistas veganos onanistas...

Me hace gracia que lo quieras vender como una conspiración judeomasonica cuando la intención es bastante simple, darle un golpe de realidad a los que se creen que Hamas son unas monjitas de la caridad y hacer una lista con los desequilibrados que se ven los vídeos y no se van al momento.

Pd.- curioso que digas que una página pro Hamas sea anti palestina... Igual te tenemos que mandar al comando de blanqueo para te marquen a fuego la diferencia...

MORUSATO

#20823 Con estos que saltas son con los que debates? xDD como te he dicho antes suerte "debatiendo" con esta gente.

B

.

Calzeta

#20824 https://old.reddit.com/r/CombatFootage/comments/186ofyl/jenin_militant_attempts_to_light_up_and_throw/

2 respuestas
T

#20831 Parece todo menos granadas/bombas, supongo que afirmar que es un explosivo casero recibe más apoyo y es más creíble si lo dice la IDF

el otro niño:

Se puede apreciar que es un niño de Hamás, y ambos están llenos de explosivos, un peligro total

Prava

#20831 Tiro justificadísimo, está intentando encender algo para tirarlo a los militares.

Es un darwin merecidísimo.

6 2 respuestas
granaino127

#20806 Turquía no es miembro de la UE. Y su pertenencia a la OTAN es “peculiar” (y están en la cuerda floja desde que llegó Erdogan) y de hecho de haber intentado entrar en las últimas décadas, probablemente no habría entrado en la OTAN, pero entró si mal no recuerdo a finales de los 50 en el contexto de ser un país que se había democratizado en esa década y había un fuerte deseo de occidentalizarse en muchos aspectos… realmente no pensaba en Turquía cuando te lo comentaba.

A6 hay en unidades muy reducidas respecto al total de Leopard 2 porque fue Alemania la única en enviarlos (ya que ellos usan la versión A7 y A7 Plus) y aunque tenían A6 en servicio aún, estaban en proceso de ir desechándolos a medida que se fuesen incorporando más A7…

De las poquísimas unidades de Leopard 2 (cualquier versión) que he visto en Ucrania fuera de combate, de los A6 solo me suenan un par de unidades dañadas (que no destruidas).

¿Puedes justificar alguna de las afirmaciones que haces? Me gustaría saber en base a que argumentos dices que la eficiencia de los Leopard ha sido lamentable (imagino que quieres decir eficacia, no eficiencia).
Por si no te has enterado aún, es Rusia la que ha perdido prácticamente toda su flota de tanques y llevan meses poniendo en servicio a duras penas trastos que estaban a la intemperie totalmente abandonados.

Para ser poco eficaces unas brigadas mecanizadas obsoletas para los estándares OTAN, han dejado en ascuas al segundo mejor ejército del mundo.

Antes de que sigas creyéndote tonterías (que se que por sur America cala muy fuerte la propaganda rusa) Rusia es un país cuyo PIB está a medio camino entre el de España y Italia…. Pese a los 20 años largos de gran inversion en industria militar, es imposible que fueran en ningún momento el segundo mejor ejército del mundo, solamente disponían de capacidad nuclear y era lo único que podía darles “ese lugar” aunque es una falsa segunda posición ya que el uso de armas nucleares conduciría a prácticamente una extinción por lo que en un contexto normal tenían un ejercito mediocre y una industria deficiente que incluso han tenido que comprar material a Irán porque tienen mejor material… habrá que ver cuántas de esas cabezas nucleares a día de hoy están operativas viendo el desastre que tienen en el resto del ejército.
Parece que mucho de ese dinero invertido fue a parar a manos de oligarcas que se lo gastaron en yates, putas y propiedades en la UE donde pasaban prácticamente más de la mitad del tiempo viviendo.

Rusia fué y es, la reina de la propaganda… durante años incluso consiguió engañar a muchos gobernantes haciendo pensar que realmente tenía un ejército capaz al margen de su capacidad nuclear. Ni siquiera tienen capacidad para doblegar un país con una economía de tercer mundo que está en su propia frontera, es francamente lamentable lo que se lleva viendo estos 2 años en Ucrania, en cambio puedes seguir nutriéndote de información de medios controlados por el gobierno ruso, que seguro que no te van a dar una versión “interesada” de la realidad.

PD: Perdón por el derail, pensaba que estábamos en el hilo de Ucrania, muevo los comentarios mañana desde el PC ;)

3 1 respuesta
PEPEPAKO

#20833 NO se, yo personalmente no veo que el crio intente encender nada. Es un clip de poco tiempo y falta el inicio pero solo con lo que se muestra no me parece justificado ni mucho menos.

Edit: Nada, que solo estaba viendo el ¡del segundo crio. El primero parece que hace oposiciones a martir y le han salido bien....

1
S

#20834

Esto no es el hilo, lo puedes comentar en el otro.

Solo puntualizar que es irónico que me digas de tragar propaganda, cuando todo lo que sueltas es propaganda occidental de principio de la invasión, ni si quiera es propaganda actualizada, donde por medios de funcionarios de alto nivel ya se descubierto gran parte del pastel geopolitico y militar.

Para ponerte un ejemplo seguir argumentando que Rusia está luchando contra un pais pobre es muy de febrero del 2022, el propio secretario de la OTAN y incluso EEUU han declarado que llevan armando ,entrenando y financiado a Ucrania desde el 2014, la Ucrania del 2022 no era esa ucrania pobre del 2014 que no podía contra separatista rusos en donbass....y actualmente llevan unos 200,000 millones de ayuda militar en 2 años....seguir con esa propaganda que Rusia no puede con pais pobre a estas alturas, cuando ya es totalmente evidente que es una guerra proxy de la OTAN ......

PD: Veo que moverás los comentarios,me parece correcto, es offtopic total comentar esto aquí.

pook

#20833
El tema de los niños en las guerras es muy jodido. Esos críos son víctimas de una sociedad podrida, que ha adoctrinado sistemáticamente varias generaciones, me cuesta incluso culpar a sus padres de darles una mala educación, y no haber criado a sus hijos sin odio, pues vete a saber si a ellos no los criaron peor aún.

No voy a entrar a debatir si esos disparos están justificados o no, esos críos de 10-14 años ya tienen edad como para matar, y suponer un riesgo para cualquier soldado. También te digo que es muy diferente pegar un tiro a un crío con una AK-47 o un RPG en los brazos, que insultando, escupiendo, o aireando palos y puños. Que está claro que no son los más listos jugando a tirar piedras en una guerra, pero en esos videos no se ve ninguna arma.

Ahora bien, Israel está perdiendo una ocasión de oro aquí. Disparando ese niño, que claramente estaba encendiendo un artefacto no muy grande ni por tanto peligroso, elimina un riesgo mínimo en ese momento.
Ese mismo disparo acaba de darle 6-7 mártires fanáticos más a Hamás, esos otros niños del video que salen huyendo, que crecerán con odio y sed de venganza por el amigo que perdieron encendiendo un petardo.
A la larga, les sale mucho menos peligroso no haber disparado, y haberse arriesgado con ese petardo, dando un primer paso para romper la rueda del odio, porque esos mismos críos que salen corriendo, son con los que tendrán que convivir de aquí a pocos años.

Por no hablar de la buena imagen que da, mostrar misericordia a unos mocosos, que con sus piedras y petardos suponen un riesgo ínfimo.
Soy anti Hamás y espero que los erradiquen como ratas a todos. Pero no quiero niños muertos ni en un lado ni en otro, quiero creer que esos críos todavía tienen arreglo.

1 1 respuesta
Kiermel
1
isvidal

#20837

A la larga, les sale mucho menos peligroso no haber disparado, y haberse arriesgado con ese petardo,

El soldado en el frente pensara mucho “en la larga”, yo soy un soldado israeli en gaza ahora mismo y le vacio el cargador entero a cualquier niño que parezca una amenaza.

Estas tu que me la juego por “la larga”.

6
Erterlo

Parece un petardo, pero de todas formas, jugar a ser el terrorista en tiempos de guerra, tiene sus consecuencias.
Y la culpa no es del crío, es de los padres y de la sociedad en la que vive.

5
Kiermel
2 respuestas
ChaRliFuM

#20766 Yo soy más de enriqueser con tortilla des maíz y un poco de guacamole.

Kiermel
  • El Ministerio de Exteriores tailandés informa que 32 de sus ciudadanos han sido asesinados por Hamas, 17 han sido liberados, y 15 siguen en cautiverio.
  • Alaa Abu Sanim, uno de los prisioneros palestinos liberados ayer, y que se negaba a abandonar la prisión israelí, ha sido finalmente deportado a Gaza.
  • Secuestrados liberados comentan que el líder de Hamas, Yahya Sinwar, el hombre detrás de la planificación de la masacre del 7 de octubre, los visitó mientras estaban retenidos en Gaza, y les habló en un hebreo fluido casi sin acento.
  • Ayer llegó nuevamente a Israel un vuelo con la delegación negociadora qatarí y hoy debería viajar a Qatar el Jefe del Mossad.
  • La hija de Elma Avraham , la abuela de 84 años que agoniza en el Hospital Soroka tras ser liberada en grave condición, denuncia que ella (su hija) personalmente intentó entregar a la Cruz Roja Internacional los medicamentos que necesitaba su madre, pero que no la atendieron.
    Frente internacional:
  • Joseph Borrell, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, un reconocido crítico de Israel, ha declarado que el vacío de poder en Gaza es una amenaza grave para Europa.
  • En ese sentido, Borrell coincide con los lideres de Irán en el sentido de que los gazatíes deben elegir "libremente" a su propio gobierno, lo que significaría darle la chance a Hamas de volver a obtener el poder en Gaza.
  • La líder del Partido Laborista israelí, Meirav Michaeli (foto abajo), criticó agriamente a las organizaciones de mujeres de todo el mundo por no condenar los horribles actos cometidos contra mujeres el 7 de octubre (violaciones masivas, torturas, ejecuciones y secuestros).
  • "Esta es una traición demente no sólo a las mujeres en Israel, sino a todas las mujeres en el mundo. Las animo a que entren en razón. Están destruyendo el feminismo".
    Frente interno:
  • Varios miles de gazatíes que trabajaban en Israel han sido deportados, ayer mismo fueron expulsados 300 de ellos.
  • Gran parte de la amplia información de inteligencia que tuvo Hamás para preparar y llevar a cabo la invasión se obtuvo principalmente de trabajadores gazatíes que habían trabajado durante muchos años en las comunidades agropecuarias israelíes fronterizas, y que conocían a todas las familias de allí.
  • El Technion, una universidad tecnológica israelí famosa en el mundo, ha comunicado que no permitirá mas estudiantes árabes-israelíes que simpaticen con Hamas.
  • Esperemos que el resto de las universidades israelíes adopten la misma posición.

Los amigos de Sánchez.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#20841 ahora Fran Sevilla, el reportero más dicharachero y psra nada un agente qatari, cogerá y publicará los últimos segundos del vídeo hablando de colonos agresores

3
LadyTenTen

#20844 Dar foco a las víctimas de la guerra, sin importar el bando, no es propaganda... es humanidad.
Las atrocidades no deben silenciarse u ocultarse.

3 1 respuesta
B
#20846LadyTenTen:

sin importar el bando

Exacto.

1 1 respuesta
Kiermel

"Campamento de Jenin esta noche:

Los combatientes de la Brigada 646 en reserva junto con fuerzas adicionales, combatientes de ingeniería y barredores trabajan en el campo de refugiados para detener a personas buscadas y descubrir armas en casas buscadas.

Durante la actividad, hubo un intercambio de disparos con terroristas armados y se lanzaron explosivos contra las fuerzas. Los combatientes informaron de que detectaron heridas en varios terroristas. Hace unos minutos un avión atacó a un escuadrón terrorista armado que fue detectado cerca de las fuerzas y se detectó un impacto. La actividad sigue en curso."

2 comentarios moderados

Usuarios habituales