Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Erterlo
Kidaa

#22289 Hablas de blanquear y vosotros sois los que blanqueáis el terrorismo jaja si es que esto ya es para tomárselo a risa y no tomaros en serio, habéis preguntado los antisionistas que tal están los rehenes que tiene hamas?

Hablas de asesinato de civiles bla bla bla.... que tal están los civiles que desean la muerte y extinción de Israel?? que tal están mas mujeres que tienen hijos para hacerlos mártires y matar israelís??

Ya lo dije en varios post atrás todo civil que se embauca con hamas directamente o indirectamente su ALA les estará esperando con los brazos abiertos en el mas alla que es donde mejor estan

8 1 respuesta
2 comentarios moderados
Sheitana

#22294 Aquí nadie está en el lado "correcto" o "incorrecto" de la Historia, porque eso no existe. Todos los que postean o han posteado sólo han expresado su opinión basándose en sus creencias e informaciones (yo incluida).

La geopolítica es algo mucho más complicado que una peli de "buenos" y "malos". Pero yo no os quiero convencer de nada, al igual que tampoco deseo debatir, porque es un ejercicio inútil cuando todo el mundo está firmemente aferrado a su postura.

1 respuesta
Kidaa

#22295 déjate de geopolíticas que aquí se empezó todo porque un grupo de terroristas empezaron a matar sin justificación y indiscriminadamente a personas que hacían su vida normal como la que estás haciendo tú ahora mismo.

Y si te digo que estoy en el lado correcto de la historia es porque estoy seguro de ello al igual que con el tema de Ucrania que estoy a favor de ellos.

9 2 respuestas
jrrbuil

#22296 no, todo esto no empezó hace unos meses, todo esto empezó hace miles de años cuando textos sagrados empezaron a atribuir importancia especial a algunos terruños de tierra y diferentes imperios se dedicaron a intentar dominarlos de una forma u otra.

Lo de ahora es un paso más en un a historia plagada de decisiones religiosas, militares y geopolíticas. La más importante sin duda la creación del estado de Israel que es pura geopolítica.

Ignorar la historia y mirar cada momento sólo como algo puntual hace imposible entender por qué pasan las cosas y sólo lleva a debates vacios

2 1 respuesta
BigBam

#22289 Yo creo que llamar a ciertos usuarios que afirman brindar por cada muerte judía en una cena "follaterroristas" no creo que sea por blanquear una mierda.

No he visto a mucha gente defender los derechos humanos, si no desear el mal ajeno a quien peor el cae por ambas partes, tampoco son adalides de la paz, llamando a todo el mundo que no piensa de una manera u otra sionista y demás bobadas. Sin contar con la de burradas que se ponen, por que no he visto a nadie decir que celebrara cual gol la muerte de un palestino, pero si de un terrorista (terrorista que según vosotros no es lo mismo que palestino pero depende como cuadre lo metéis en el mismo saco para descontextualizar un comentario a voluntad), pero si que he visto a gente que como tu dices defienden derechos humanos tachando a todo ciudadano Israelí o persona judía como sionista y alegrándose de toda desgracia que les pase. Uno cuantos por suerte ya cayeron.

Esa doble moral que alguno se gasta y falso buenismo es lo que mas repugnancia me da.

Espero que esos que defienden los derechos humanos como tu dices no sean como uno que directamente puso literalmente que prefería un grupo terrorista como estado islámico que Israel.

1 respuesta
jos8

#22297 Cuando es la próxima guerra de los 100 años con Francia, vamos a invadir Gibraltar? y la próxima guerra mundial entre un bloque liderado por Alemania y otro por Francia y Reino Unido?

La creación Israel es un punto en la historia como cualquier otro y que Marruecos, Arabia saudí o Egipto pasen página significa que hasta ellos saben que lo único que van a conseguir manteniendo el conflicto vivo es muerte y destrucción.

De hecho, los que quieren mantener el conflicto vivo son Hamas, Hezbolá, Hutíes, Irán y otros tantos yihadismos autodestructivos que no tienen plan a medio-largo plazo. Porque el mayor enemigo del yihadismo radical es la prosperidad, cuando la gente ve que se puede vivir bien en esta vida, no tienen prisa por llegar rápido a la próxima.

Incluso si desapareciera Israel mañana y no quedara nada de su existencia, Palestina sería incapaz de sobrevivir sin estar mantenida por la ONU, toma por ejemplo Afganistán, donde los talibanes han conseguido el objetivo de echar al malvado occidente, mira como se han transformado en una sociedad hiper moderna siendo el faro mundial del progreso...

vaya, parace que sin enemigos, se dedican a crearlos entre la población...

5 1 respuesta
jrrbuil

#22299 No he dicho que el conflicto más antiguo sea la respuesta o solución correcta. Lo que he dicho es que sin poner la perspectiva histórica, es muy sencillo el justificar o criticar una acción “aislada” . Y en este conflicto ambos bandos usan valores históricos arraigados en conflictos de mucho antes de la creación de Israel.

En tu respuesta , entiendo también que juntas el conflicto con una luchan de civilizaciones/culturas, defendiendo los valores occidentales contra los valores fundamentalistas islámicos.
Eso es un debate mayor, con muchas más ramificaciones y que merece hablarse aparte, porque afecta a todo occidente y el caso concreto de Israel no es representativo de cómo abordarlo. Porque aunque sin duda hay que abordarlo, no creo que nadie desee liarse a tiros en su barrio o que le bombardeen su casa.
Y aunque Israel presente el argumento de que está luchando esa guerra por Occidente y defendiendo nuestras fronteras en su país, es un argumento falsario.
La caída de Israel sin duda tendría un enorme impacto geopolítico y ramificaciones en todo occidente y en los objetivos de los fundamentalistas árabes. Pero una victoria absoluta y completa de Israel sobre Palestina no acabaría con ni cambiaría mucho el desencuentro cultural entre fanáticos islámicos y el mundo occidental.

1 3 respuestas
richmonde
#22300jrrbuil:

Pero una victoria absoluta y completa de Israel sobre Palestina no acabaría con ni cambiaría mucho el desencuentro cultural entre fanáticos islámicos y el mundo occidental.

No estoy de acuerdo.

Si Israel acabase con Hamás sin dejar rastro de sus raíces identitarias (HAMÁS, no los civiles que no quieren saber nada de ello, que pocos, pero algunos habrán), los islamistas colindantes se lo pensarán dos veces antes de emplear nuevamente la fuerza.

Podría ser no solo un aviso a navegantes, sino una gran advertencia para evitar nuevas Yihads. Ahora bien, el buenismo y las izquierdas progresistas actuales (no solo en españa, en todo el mundo), son el mayor daño que existe. Porque no matan, pero son practicamente quintacolumnistas en cada país donde están, que en voz de la integración, la cohesion social, y el "todos somos buenos", te meten en casa al enemigo cultural.

Yo siempre voy a decir lo mismo. Una cultura en la que la mujer, o un gay/lesbiana, un artista dibujando caricaturas de mahoma, o simplemente hacer bromas con un trozo de papel y un relato ficticio ancestral, permite que se pueda llegar a MATAR por ello, no merece seguir respirando, ni la cultura, ni nadie que comparta esa doctrina y forma de vida.

8 1 respuesta
jos8

#22300 Como ya te he puesto y has ignorado de mala manera Egipto ha luchado 4 guerras contra Israel y es de mayoría musulmana, por lo que no, no es tanto occidente contra islam, sino que es cualquier cosa antes que yihadismo radical.

Barein, UAE o Marruecos también son países de mayoría musulmana y que forman parte de la liga árabe y también han decidido formalizar sus relaciones con Israel.

La única victoria que puede obtener Palestina es una pacífica, que tras años de paz, Israel se relaje lo suficiente como para aceptar que los palestinos puedan hacer vida normal dentro de sus fronteras y poco a poco mejore la convivencia. Pero es algo imposible porque siempre va a haber un yihadista que mantenga el conflicto vivo.

1 respuesta
Calzeta

Un tipo se ha dedicado a buscar en RRSS a muchos de los periodistas asesinados por Israel:

https://david-collier.com/wp-content/uploads/2024/01/240109_final_gaza_journos_1.pdf

Lo esperado, vaya, por esos lares uno no puede ser periodista sin el beneplácito de los que mandan.

3 1 respuesta
Gamito

Alguna. Actualización de como va la operación en gaza?

1 respuesta
jos8

#22303 Más que beneplácito, esta gente debe formar parte del aparato de propaganda de Hamas. Es obvio como Hamas ha querido dirigir la narrativa en todo momento hasta el punto de que ha hecho que la prensa internacional pierda toda su credibilidad y prefiera reportar lo menos posible.

#22304 https://israelpalestine.liveuamap.com/
Por los comunicados de las brigadas yihadistas el norte de gaza debe estar bastante tranquilo.

1
E

#22298

Estoy de acuerdo en que obviamente esto es para las dos partes.

Te lo creas o no personalmente no tengo nada contra los judíos. No creo que sean una mente colmena ni ninguna gillipollez de esas.

Contra las acciones de su gobierno es otra cosa.

Que mueran civiles inocentes debería ser algo condenable sean del bando que sea y demasiados no lo condenan (sí en ambos bandos también)

3 3 respuestas
BigBam

#22306 Jamás pensé que llegaría a darte una manita a un comentario, pero me parece que esto es lo más sensato que has comentado en todo el hilo y lo comparto 100%.

Es muy triste ver como las victimas de esta guerra pasan a un segundo plano, por que para muchos las victimas, o mejor dicho, la victima, tiene que ser un bando concreto y no las personas que independientemente de donde sean, les toca comerse un conflicto bien duro, a pesar de que no sean afines a un partido o una organización.

2
jrrbuil

#22302 Creo que estamos diciendo prácticamente lo mismo, no sé por qué la tendencia general del foro a atacar medio personalmente, con cosas como "ignorado de mala manera". A mi me has debido leer mal, porque yo nunca he puesto que sea un problema de occidente contra islam, sino contra el fundamentalismo islámico, que es diferente, y que si prefieres lo llamo yihadismo para usar tus mismas palabras. Cómo si no fuera ya complicado conversar en un foro, sin tener que estar esquivando minas verbales cada vez.

Efectivamente, creo que la única solución viable, para ambos lados pasa por una solución diplomática y pacífica, pero dudo mucho que se pueda conseguir, al menos a corto y medio plazo. Ambos lados han estado usando discursos de odio y generando fanáticos que van a querer avivar el conflicto y cambiar esa mentalidad es un trabajo generacional y empieza por romper el ciclo de violencia en ambos lados. El problema es que ambos lados lo siguen alimentando, y cada vez generan más y más fanáticos para la siguiente oleada. Y si los dirigentes en lugar de intentar calmar las aguas, lo que hacen cada vez es aprovechar el conflicto del momento, para aumentar la retórica, pues seguirán así por otros 5000 años más.

Y de fondo está el problema del yihadismo radical, que de nuevo va más allá de sólo Israel. Y aunque se consiguiera solucionar pacíficamente la situación de Israel y Palestina, seguiría existiendo. Cualquier tipo de fanatismo es peligroso, y más un fanatismo que está convencido de que tiene que matar para vencer

#22301 Totalmente de acuerdo. La multiculturalidad está muy bien e históricamente siempre ha ayudado a hacer avanzar el conocimiento y las civilizaciones, pero eso no quiere decir que haya que aceptar y abrazar cualquier cultura o idea como si todo fuera comparable y aceptable. Y en ese punto parece que estamos ahora, donde hay que aceptar todo por miedo a ofender o a ser acusado de cualquier "ismo" que esté de moda. Criticar el yihadismo y ciertas doctrinas arcaicas y salvajes no es criticar todo el islam. Igual que criticar ciertas acciones de la Iglesia no es criticar todo el cristianismo. Criticar ciertas políticas de Israel no es ser antisemita. Etc, etc, etc.
Pero a día de hoy, son todo discursos maniqueístas y de "o conmigo o contra mi". Parece que cuando se habla de lo que sea hay que aceptar 100% todas las ideas y doctrinas de una posición y rechazar 100% las otras, no se puede aceptar que pueda haber términos medios.

Kidaa

#22306 ves ese comentario ya es otra cosa como vamos a querer o no condenar la muerte de civiles el problema es que aquí solo se acuerdan los de un bando y se os olvida que esto lo empezó una parte.

Inocentes siempre habrá en los dos bandos lamentablemente en las guerras o conflictos se ponen en medio

3
Prava
#22300jrrbuil:

Pero una victoria absoluta y completa de Israel sobre Palestina no acabaría con ni cambiaría mucho el desencuentro cultural entre fanáticos islámicos y el mundo occidental.

Una victoria absoluta y completa de Israel implicaría el control absoluto sobre Gaza. Lo que significaría que Israel podría vivir en paz respecto a esos cobardes que no paran de realizar actos cobardes atacando civiles.

Sí, Israel debe arrasar Hamas (que no Gaza). Y luego quedarse Gaza y gobernarla a placer.

#22306Endorfina:

Que mueran civiles inocentes debería ser algo condenable sean del bando que sea y demasiados no lo condenan (sí en ambos bandos también)

Es que ninguna persona racional puede condenar lo que está realizando Israel. Si no pueden ser más comedidos, joder.

La alternativa que tú propones de "no se pueden matar civiles pase lo que pase" es equivalente a la indefensión. Esto puede defenderlo un niño o adolescente, ¿pero un adulto? Israel está usando un bisturí para eliminar el cáncer... y, no obstante, por supuesto que siempre se pierde tejido sano. Más en Gaza donde la basura de Hamas se encarga de atacar desde todo sitio civil imaginable.

#22268 ¿Los constructores? ¿Pero qué dices? Los que se forran son los PROMOTORES, no los CONSTRUCTORES. Y más en los países del golfo donde la mano de obra esclava existe. Y no se forran siempre, ojo, pero si alguien gana pasta no es quien contruye sino quien ordena construir.

Y los jeques pagan precio de mercado, que en esos países es muy bajo, ¿o crees que son idiotas? Derrochan el dinero cuando están de turismo porque no los aguanta nadie y van soltando panoja... en sus países negocian hasta la última coma.

1
Kessittown

Estos hijos de Jomeini la están liando

4
Mirtor
#22296Kidaa:

déjate de geopolíticas que aquí se empezó todo porque un grupo de terroristas empezaron a matar sin justificación y indiscriminadamente a personas que hacían su vida normal como la que estás haciendo tú ahora mismo.

Yo tengo una pregunta, ¿estas cosas de verdad os las creéis?

Y bueno, a lo que venía:

El rey de Jerusalén también ha resultado ser un follaterroristas, si los cruzados levantaran la cabeza...

4 3 respuestas
bkrs

#22312

Felipe se debe olvidar que ese reconocimiento ya se otorgó en la resolución de 1948.

jos8

#22312 Te voy a contar un secreto ya que no se te ve con demasiadas luces, si Palestina se convierte en un estado, cualquier ataque de Hamas a Israel por pequeño e insignificante que sea se puede considerar acto de guerra...

Igual ahora entiendes porque Hamas es el primero en no querer la solución de dos estados.

11 1 respuesta
Mirtor

#22314 Me parece muy bien que Hamas no lo quiera, y a mí qué me cuentas. Que le den a Hamas.

1 respuesta
jos8

#22315 Igual si dejamos de poner noticias chorras sin pensar? Porque Hamas es quien gobierna la franja de Gaza y se va a hacer lo que ellos digan.

Kessittown

Ya era hora que les diesen caña a estos follacabras

9
B2MM

Coño, los hipócritas, la única solución que conocen todos los bloques del mundo es bombardear, obviamente si lo hacemos nosotros están bien pero si lo hacen otros kk.

Con suerte se empieza a calentar todo el globo y nos vamos a la mierda a base de bombas.

1 1 respuesta
khaxal

#22318 Están pirateando y atacando buques mercantes de diversa bandera en aguas internacionales. ¿Cuál es tu solución, enviar una carta afeándoles el comportamiento? ¿Presionar comercialmente y joder a todo Yemen en lugar de sólo a los piratas?

1 3 respuestas
djamb

#22319 Dialogar con ellos sobre lo feo que está violar niñas y lapidar mujeres, que somos muy malos en occidente...

Usuarios habituales